Reconozcámoslo, a todos nos ha pasado alguna vez. Estás cocinando un guiso o calentando agua para hervir pasta, te llaman por teléfono o te despistas un rato y el líquido se derrama por encima de la placa ¡Qué desastre! Hay que apagar el fuego, retirar la olla y limpiarlo todo antes de seguir cocinando, y eso puede suponer cortar la cocción a mitad.

Bueno, no te preocupes porque, como te decimos, nos ha pasado a todos. En todo caso, si el estropicio ya ha ocurrido, toca limpiar bien la placa y reanudar el cocinado ¿Y si utilizas una placa con extractor integrado? ¿Puede ser peligroso que el líquido se filtre por el hueco?

Antes de empezar, déjanos recordarte que, si utilizas la función Clean que incorporan todas las placas Bosch, se bloqueará la electrónica para que puedas limpiar la superficie sin que se modifiquen los ajustes seleccionados.

¿Qué es una campana con extractor integrado?

Como imaginarás, se trata de placas de cocinado que incluyen dentro de su estructura un espacio para un extractor similar a los de encimera. Se trata de una solución que aúna cocinado y extracción para ofrecerte resultados perfectos y un diseño moderno y minimalista, con el que además ganarás espacio en la parte superior para poner armarios de almacenaje sobre la zona de cocinado o en la parte inferior de la placa.

Si quieres uno en tu hogar, te ofrecemos diferentes posibilidades de instalación que se adaptan a todas tus necesidades. Puedes hacerlo con salida de aire, sin conductos, con conductos, recirculación con o sin conductos…echa un vistazo a este artículo para saber cuál encaja mejor con tu cocina.

placa con extractor Bosch

¿Y si se derrama líquido sobre la placa?

Retomando la situación de la que te hablábamos al principio, puede que cuando hayas terminado de limpiar todo el líquido de la placa mires con preocupación el espacio del que emerge el extractor integrado ¿Se habrá colado algo por ahí?, ¿puede el líquido dañar el motor o el interior de los muebles de la cocina?

No te preocupes, porque no hay ningún riesgo. Nuestra placa con extractor integrado incluye un depósito colector de 200 mililitros, para recoger los líquidos que se vierten y las condensaciones que se generan durante la cocción. Y, en caso de que el volumen del líquido sea mayor, tampoco hay problema, gracias al segundo depósito de seguridad, de 700 mililitros de capacidad. Puedes meter ambos directamente en el lavavajillas, igual que los filtros, para que su limpieza sea lo más cómoda posible. De esta manera se garantiza la protección total no solo del motor, sino de la propia placa con extractor integrado, así como de los muebles.

extractor integrado Bosch
¡Así que respira tranquilo! Dejando a un lado la limpieza de placa y encimera que ha tocado hacer, si tienes una placa con extractor integrado y se derrama líquido no pasa absolutamente nada. Y si no tienes una y quieres saber qué tipo de instalación es la más adecuada para tu cocina, pregúntanos en los comentarios y te asesoramos. Y recuerda que siempre puedes enviar tus dudas a nuestro buzón de correo específico para campanas: consultas.campanas@bshg.com.

5/5 - (1 voto)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.