¿Conoces los programas de tu lavavajillas?

Valoración total: 2,8/5
08/07/2021
26

Hoy comes solo, puede que por la noche cenes con tu pareja y el fin de semana invites a tus amigos a casa a tomar algo. La rutina de cada día es diferente… ¡y tus necesidades también! Por eso en Bosch nos gusta adaptarnos a ellas y hacemos que los electrodomésticos también lo hagan. Y el mejor ejemplo son los diferentes programas de los lavavajillas, ideales para cada momento concreto. Solo tienes que preocuparte de darle a un botón y dejar que platos, vasos y cubiertos salgan impecables. ¿Quieres descubrir los principales con un poco más de detalle? ¡Vamos con ello!

Los (principales) programas de un lavavajillas Bosch

Sabemos que el Programa Automático es muy cómodo, aunque no siempre el más apropiado. Y es que no es lo mismo limpiar unas sartenes en las que han quedado restos resistentes de comida que unos platos ligeramente sucios. Hay que conocer muy bien cada programa para conseguir siempre los mejores resultados. Y puedes estar seguro de que siempre encontrarás el adecuado:

  • Programa Automático: mide el grado de suciedad de la vajilla, durante las fases de lavado y aclarado, y con ello adapta la presión, la temperatura y la cantidad de agua necesaria. Estarás encantado con los resultados.
  • Programa 1 hora: todo el mundo se pregunta cuál es el programa rápido del lavavajillas. Pues aquí ya te hemos desvelado el nombre. Vajilla limpia y seca en tan solo 60 minutos.
  • Programa rápido 45ºC: te recomendamos elegirlo cuando la vajilla no esté especialmente sucia. Solo hace el ciclo de lavado.
  • Programa rápido 60ºC: a diferencia del anterior, la vajilla sí que sale seca y lo hace a una temperatura menos elevada para que puedas poner una carga mixta.
  • Programa Copas 40°C: se acabaron los miedos a la hora de limpiar tus copas en el lavavajillas. Con este programa se adaptan los parámetros del ciclo para un lavado y secado mucho más delicado y apto para el cristal.
  • Programa Intensivo: al alcanzar una temperatura de 70ºC, te lo recomendamos para limpiar vajilla muy sucia y con restos especialmente pegados.
  • Programa Silencio: ¿preocupado por la factura de la luz? Problema resuelto con el programa especialmente recomendado para la noche. El nivel de ruido por la presión del agua o la señal del fin de ciclo desaparecen o se reducen al mínimo.

lavar copas en el lavavajillas

Funciones especiales de los lavavajillas que no te pueden faltar

  • Función Higiene Plus: eleva un pico de temperatura en la etapa final del aclarado, eliminando el 99,99% de bacterias y ácaros.
  • Función Media Carga: ya te puedes imaginar su gran utilidad. Reduce el consumo de agua y energía, así como la duración del ciclo de lavado, adaptándolo a menos carga en el interior del lavavajillas.
  • Función Zona Intensiva: te permite lavar las cacerolas y las sartenes con fuerte grado de suciedad en el cesto inferior. Para ello, se eleva la presión del agua y aumenta ligeramente la temperatura en la fase de lavado.
  • Función SpeedPerfect+: reduce el tiempo de lavado hasta en un 65%.

¿De verdad tienes mucha prisa?

Entre los programas y las funciones de los lavavajillas Bosch todavía vas a encontrar otro recurso perfecto para esos días en los que tienes algo más de prisa. Te hablamos de la Función SpeedPerfect+, que permite reducir la duración de la gran mayoría de los programas hasta en la mitad de tiempo. Además, lo puedes seleccionar previamente o una vez el ciclo esté en funcionamiento.

Sí, también tenemos programa ECO

El Programa Eco es otra de esas opciones que todo el mundo quiere tener bien controlada. Lo puedes utilizar con tu lavavajillas Bosch para optimizar al máximo el consumo de agua y energía durante el ciclo.

Y no olvides que…

  • Los lavavajillas Bosch se conectan a Home Connect para que puedas manejar sus programas y funciones desde cualquier lugar. Así llegarás a casa y tendrás la vajilla lista.
  • Aprovecha la opción de programarlos para que funcionen en horas llanas o valles. Lo puedes hacer gracias a la programación diferida de la que te hablamos en este artículo.
  • El Programa de Limpieza de la cuba no lo tendrás presente en tu rutina diaria, pero te aconsejamos usarlo, más o menos, cada tres meses para eliminar posibles restos y olores que queden en el interior.

Ya sabes, necesites lo que necesites, con Bosch tu vajilla siempre estará perfecta. Y si tienes cualquier duda, solo tienes que llamarnos y consultar con nuestros especialistas (976 305 714).

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.8/5 - (87 votos)