Si tus compras las haces al dÃa, vives solo o acostumbras a comer bastante fuera de casa, es posible que nunca jamás te hayas planteado que te falta sitio en el frigorÃfico. Si no echas de menos centÃmetros de almacenamiento, este no es tu artÃculo. O sÃ. Quédate hasta el final porque te vamos a contar a qué nos referimos si hablamos de grandes neveras. Mucho más útiles de lo que puedas imaginar.
Índice del artículo
Hablemos de una nevera combi más grande de lo habitual
Lo primero, un poco de orientación: hasta hace muy poco, lo más corriente era equipar la cocina con un frigorÃfico de 60 cm de ancho. Los modelos combinados (con el congelador abajo) siempre han sido los favoritos, aunque durante muchos años rivalizaron con los frigorÃficos de dos puertas (con un pequeño congelador arriba). Independientemente de la tipologÃa, esta medida estaba más que extendida. ¿Y cuánto supone ese dato traducido en capacidad? Pues depende de un montón de factores, ya que no solo decide el ancho. Este combi blanco, por ejemplo, tiene 326 litros de capacidad.
¿Lo que tú estás buscando es una nevera combi más grande? Lo suponÃamos porque por eso estás aquÃ. Hoy en dÃa puedes pasar de los 60 cm de ancho sin problema: eligiendo uno de 70 cm puedes ganar hasta 69 litros adicionales. En cuanto a la altura, tienes dos alternativas: 193 cm o apostar por la máxima (203 cm).
Por otro lado, si de verdad quieres que hablemos de neveras más grandes, te impresionarán estas dos de 86 cm de ancho, 81 cm de profundidad y 186 cm de alto. Tienen nada menos que 631 litros de capacidad, una cifra que hasta hace poco solo era posible alcanzar con un frigo americano. Y como serÃa injusto compararlo con un combi de 60 cm pasamos a dejarte una cifra contante y sonante: a tu disposición ponemos un 71% más de capacidad de la que estás acostumbrado.
Grandes neveras también en prestaciones
En el tÃtulo te hemos prometido que Ãbamos a hablar de medidas, asà que ya hemos resuelto la principal incógnita. Evidentemente, se trata de modelos que no solo han avanzado en dimensiones, sino que también lo hacen en tecnologÃa. Por ejemplo, todas las neveras grandes que te hemos ido mostrando cuentan con la tecnologÃa de conservación VitaFresh, que mantiene los alimentos frescos durante mucho más tiempo (hasta el triple en función del modelo). Se trata de una prestación esencial, puesto que las personas que piensan en equipar la cocina con un frigorÃfico XXL siempre van a necesitar una funcionalidad que se ocupe de mantener esos alimentos en buen estado hasta que vuelva a tocar la visita correspondiente al supermercado.
¿Y son NoFrost? ¡Por supuesto que lo son! Ya te puedes olvidar por completo de la molesta escarcha. El propio frigorÃfico se descongela automáticamente cuando lo necesita. ¿Y sabes de qué te puedes olvidar también? De hacer el Tetris al ordenarlo todo. De este asunto se ocupan las bandejas EasyAccess, que se pueden extraer unos 15 cm y cuentan con topes de seguridad evitando que la propia bandeja se vuelque y pueda caer la comida. ¡Están medidos todos los detalles!
¿Hemos resuelto todas las dudas que pudieras tener sobre las medidas y las caracterÃsticas de las neveras grandes? ¡Esperamos que sÃ! Aunque, de lo contrario, siempre podrás preguntarnos por teléfono a través del 976 305 713, o acceder a nuestra completa guÃa de compra para averiguar definitivamente cuál es el modelo que mejor le sentarÃa a tu cocina.