Si tus compras las haces al día, vives solo o acostumbras a comer bastante fuera de casa, es posible que nunca jamás te hayas planteado que te falta sitio en el frigorífico. Si no echas de menos centímetros de almacenamiento, este no es tu artículo. O sí. Quédate hasta el final porque te vamos a contar a qué nos referimos si hablamos de grandes neveras. Mucho más útiles de lo que puedas imaginar.

Hablemos de una nevera combi más grande de lo habitual

Lo primero, un poco de orientación: hasta hace muy poco, lo más corriente era equipar la cocina con un frigorífico de 60 cm de ancho. Los modelos combinados (con el congelador abajo) siempre han sido los favoritos, aunque durante muchos años rivalizaron con los frigoríficos de dos puertas (con un pequeño congelador arriba). Independientemente de la tipología, esta medida estaba más que extendida. ¿Y cuánto supone ese dato traducido en capacidad? Pues depende de un montón de factores, ya que no solo decide el ancho. Este combi blanco, por ejemplo, tiene 326 litros de capacidad.

¿Lo que tú estás buscando es una nevera combi más grande? Lo suponíamos porque por eso estás aquí. Hoy en día puedes pasar de los 60 cm de ancho sin problema: eligiendo uno de 70 cm puedes ganar hasta 69 litros adicionales. En cuanto a la altura, tienes dos alternativas: 193 cm o apostar por la máxima (203 cm).

Por otro lado, si de verdad quieres que hablemos de neveras más grandes, te impresionarán estas dos de 86 cm de ancho, 81 cm de profundidad y 186 cm de alto. Tienen nada menos que 631 litros de capacidad, una cifra que hasta hace poco solo era posible alcanzar con un frigo americano. Y como sería injusto compararlo con un combi de 60 cm pasamos a dejarte una cifra contante y sonante: a tu disposición ponemos un 71% más de capacidad de la que estás acostumbrado.

Grandes neveras también en prestaciones

En el título te hemos prometido que íbamos a hablar de medidas, así que ya hemos resuelto la principal incógnita. Evidentemente, se trata de modelos que no solo han avanzado en dimensiones, sino que también lo hacen en tecnología. Por ejemplo, todas las neveras grandes que te hemos ido mostrando cuentan con la tecnología de conservación VitaFresh, que mantiene los alimentos frescos durante mucho más tiempo (hasta el triple en función del modelo). Se trata de una prestación esencial, puesto que las personas que piensan en equipar la cocina con un frigorífico XXL siempre van a necesitar una funcionalidad que se ocupe de mantener esos alimentos en buen estado hasta que vuelva a tocar la visita correspondiente al supermercado.

¿Y son NoFrost? ¡Por supuesto que lo son! Ya te puedes olvidar por completo de la molesta escarcha. El propio frigorífico se descongela automáticamente cuando lo necesita. ¿Y sabes de qué te puedes olvidar también? De hacer el Tetris al ordenarlo todo. De este asunto se ocupan las bandejas EasyAccess, que se pueden extraer unos 15 cm y cuentan con topes de seguridad evitando que la propia bandeja se vuelque y pueda caer la comida. ¡Están medidos todos los detalles!

¿Hemos resuelto todas las dudas que pudieras tener sobre las medidas y las características de las neveras grandes? ¡Esperamos que sí! Aunque, de lo contrario, siempre podrás preguntarnos por teléfono a través del 976 305 713, o acceder a nuestra completa guía de compra para averiguar definitivamente cuál es el modelo que mejor le sentaría a tu cocina.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.