Ventajas de las placas con extractor integrado
Cocinar en la placa sin tener un extractor o campana que mantenga el ambiente libre de olores y humos tiene tan poco sentido como contar con una campana que no tenga nada que extraer porque no hay donde cocinar. Y es que ambas piezas trabajando juntas son, prácticamente, el motor de tu cocina, y una no tiene sentido sin la otra. En Bosch, las posibilidades de instalación de placa y campana son prácticamente infinitas, y hoy queremos proponerte una solución donde se aúnan la mejor tecnología de ambas en un único electrodoméstico que te ofrecerá resultados perfectos: una placa con extractor integrado, para que puedas cocinar #LikeABosch.
Placas con extractor integrado, ¿cuáles son sus ventajas?
Si eliges una placa con extractor integrado vas a disfrutar de muchas ventajas, todas enfocadas a la comodidad y el diseño. Para empezar, con una sola instalación dispondrás de los dos electrodomésticos en tu cocina que, además, se verá más despejada gracias a al no tener campana extractora sobre la zona de cocción. Además, seguirás conservando el espacio inferior a la placa extractora para poner armarios de almacenaje o cajones y no perder nada de espacio.
Todos los elementos accesibles del extractor son resistentes a altas temperaturas y de fácil limpieza, ya que podrás meterlos en el lavavajillas para un mantenimiento impecable. Y, para que se adapte sin problemas a tu cocina, podrás instalarlo con salida al exterior o en recirculación, en cualquier encimera con un grosor mínimo de 16 mm o en muebles desde 60 cm. En Bosch encontrarás sets para instalar el sistema de recirculación de la campana extractora, que también se caracterizan por su fácil y cómoda limpieza. Los filtros regenerativos pueden alcanzar hasta 10 años de vida útil, si realizas correctamente su mantenimiento cada cuatro meses. Solo debes introducirlos en el horno durante 120 minutos a 200 grados, para una limpieza total.
Además, como el humo se absorbe desde la base de la placa y no sobre ella, no tiene tiempo de extenderse por tu cocina, que queda libre de olores. Tampoco te preocupes por posibles derrames de líquido o condensaciones durante la cocción, porque esta placa incluye dos depósitos de 200 y 700 ml que los recogerán y podrás limpiar en el lavavajillas. Así, el motor de la campana y los muebles colindantes siempre estarán protegidos.
Seguridad, diseño, comodidad y tecnología; todo esto aterrizará en tu cocina cuando tengas una placa con extractor integrado. Imposible resistirse, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque las ventajas de este tipo de placas continúan.
Control total gracias a DirectSelect
La tecnología de esta placa con extractor integrado hace que su manejo sea extremadamente sencillo. Con un solo dedo podrás seleccionar la zona de cocción y la potencia exacta que necesitas de manera intuitiva y rápida. Cuando la placa esté apagada, el panel táctil desaparecerá para un mejor diseño y mayor seguridad.
FlexInducción, la máxima versatilidad en tu cocina
La tecnología FlexInducción de las placas Bosch aporta flexibilidad en el cocinado, ya que te permite combinar dos zonas de tu placa y cocinar en una sola superficie de calentamiento rectangular, formada por cuatro inductores. Una solución ideal si quieres cocinar con recipientes de diferentes formas y tamaños, repartiendo el calor de manera homogénea. La placa es capaz de detectar automáticamente el tamaño y posición de los recipientes que colocas y los calienta de manera uniforme y eficiente, para que todos los alimentos se cocinen por igual.
Con PerfectFry, siempre la temperatura adecuada
Para conseguir los mejores platos, cada grado de temperatura cuenta. Por eso nuestras placas de inducción con PerfectFry permiten cocinar con precisión y máxima seguridad. Solo tienes que elegir uno de los cuatro o cinco niveles según el modelo de placa que tengas y el aceite se calentará a la temperatura idónea para preparar cada alimento, después, la placa te avisará con una señal acústica y se mantendrá estable durante todo el cocinado.
Cocina sin ruidos gracias al motor EcoSilence
Te ofrecemos el mejor motor para campanas: silencioso, eficiente, duradero y con filtros de aluminio que puedes meter en el lavavajillas. Y, con la función AutoOn, utilizar tu extractor será todavía más cómodo, ya que se pondrá en marcha automáticamente a un nivel medio en cuanto enciendas la placa, ¡así nunca te olvidarás de activarlo y tu cocina estará siempre libre de humos y olores! Posteriormente tendrás que ir ajustando la potencia exacta según la necesidad de cada momento. Tiene potencia más que suficiente, hasta 622 m³/h.
Aire limpio todo el tiempo
El sensor PerfectAir del extractor integrado controla el aire de forma constante, adaptando el nivel de potencia al vapor y a los olores. Gracias a esta función se reduce al mínimo el nivel de ruido, ya que activa el nivel de extracción mínimamente necesario. Además, cuando hayas terminado de cocinar, el extractor seguirá funcionando hasta que el aire de la cocina esté libre de cualquier olor desagradable y se apagará automáticamente.
Control de la placa desde el móvil
Ten el control de tus recetas directamente desde tu móvil o tablet, gracias a la aplicación Home Connect y la conectividad de tu placa. Podrás manejar tu electrodoméstico a distancia, ya que permite emparejar el funcionamiento de la placa y seleccionar la potencia de cada una de las zonas de cocción o combinarlas con la función FlexInducción. Además, encontrarás una amplia variedad de recetas para preparar con tu placa y, si necesitas ayuda culinaria, cuentas con el equipo profesional de Asesoría Gastronómica para convertirte en un auténtico chef.
Instala el equipo perfecto en tu cocina y da rienda suelta a tus habilidades culinarias con las placas con extractor integrado de Bosch. ¡Juntos es mejor!
¿Necesitas ayuda para encontrar la placa perfecta? Estamos a tu disposición para asesorarte la mejor opción para tu cocina, contactando con el Centro de Atención al Usuario llamando al 976 305 713 o dejando un comentario en este mismo post.