Ventajas de cocinar en una placa con extractor integrado

Valoración total: 5/5
22/05/2023
6

¿Cuánto tiempo pasas en la cocina? Esta estancia de la casa es el centro neurálgico de las celebraciones con amigos y familiares y, por ello, resulta imprescindible que esté libre de olores y humos. Por ejemplo, en los hogares que tienen cocinas abiertas al salón esta condición es fundamental para que la vida en ambas estancias sea agradable. Una solución que ataja el problema del olor de la comida y el humo de la cocina es instalar electrodomésticos como las placas con extractor integrado. ¿Las conoces? Quédate en este post y te contamos esta y muchas más ventajas de cocinar con una placa con extractor integrado.

Placas con extractor integrado, ¿cuáles son sus ventajas?

Si eliges una placa con extractor integrado vas a disfrutar de muchas ventajas, todas enfocadas a la comodidad y el diseño de tu cocina. Con la instalación de un solo electrodoméstico, tendrás la mejor tecnología de cocción en la placa de inducción y el poder de extracción desde la misma zona de cocinado. Cocinarás con la seguridad de eliminar los olores y humos que se generan directamente desde la placa de inducción.

Por otro lado, seguirás conservando el espacio inferior del mueble donde esté instalada la placa para aprovechar la zona de almacenaje.

Fácil limpieza de la placa con extractor integrado

¿Qué pasa con el mantenimiento de este electrodoméstico? Tanto la limpieza de la placa como la del extractor es sencilla, cómoda y segura para realizarla en casa.

Todos los componentes del extractor que están accesibles son resistentes a altas temperaturas y de fácil limpieza, ya que podrás meterlos en el lavavajillas para un mantenimiento impecable. Y, para que se adapte sin problemas a tu cocina, podrás instalarlo con salida al exterior o en recirculación, en cualquier encimera con un grosor mínimo de 16 mm o en muebles desde 60 cm.

Ventajas de cocinar con una placa con extractor integrado

En Bosch tenemos sets para instalar el sistema de recirculación de la campana extractora, que también se caracterizan por su fácil y cómoda limpieza. Sus filtros regenerativos pueden alcanzar hasta los 10 años de vida útil, si realizas correctamente su mantenimiento cada cuatro meses. Solo debes introducirlos en el horno durante 120 minutos a 200 grados, para una limpieza total.

¿Qué ocurre si hay derrames de líquidos en el extractor integrado?

El diseño de la placa con extractor integrado está pensado al detalle y, para hacernos la vida más fácil, incluye dos depósitos de 200 ml y 700 ml. Así, si hay posibles derrames de líquidos en la placa que caigan a la zona del extractor, podrás recogerlos directamente desde ambos depósitos que se pueden introducir en el lavavajillas para un correcto mantenimiento. Además, el motor de la campana y los muebles colindantes están protegidos para que la cocción y uso de la placa con extractor sean completamente seguros. 

Control total de la placa gracias a DirectSelect

La tecnología de las placas con extractor integrado de Bosch hace que el manejo sea extremadamente sencillo. Con un solo dedo podrás seleccionar la zona de cocción y la potencia exacta que necesitas de manera intuitiva y rápida. Cuando la placa esté apagada, el panel táctil desaparecerá para un mejor diseño y mayor seguridad.

FlexInducción, la máxima versatilidad en tu cocina

La tecnología FlexInducción de las placas Bosch aporta flexibilidad en el cocinado, ya que te permite combinar dos zonas de tu placa y cocinar en una sola superficie de calentamiento rectangular, formada por cuatro inductores. Una solución ideal si quieres cocinar con recipientes de diferentes formas y tamaños, repartiendo el calor de manera homogénea. La placa es capaz de detectar automáticamente el tamaño y posición de los recipientes que colocas y los calienta de manera uniforme y eficiente, para que todos los alimentos se cocinen por igual.

Con PerfectFry, siempre la temperatura adecuada

Para conseguir los mejores platos, cada grado de temperatura cuenta. Por eso nuestras placas de inducción con PerfectFry permiten cocinar con precisión y máxima seguridad. Solo tienes que elegir uno de los cuatro o cinco niveles según el modelo de placa que tengas y el aceite se calentará a la temperatura idónea para preparar cada alimento, después, la placa te avisará con una señal acústica y se mantendrá estable durante todo el cocinado. Un beneficio extra para conseguir una alimentación saludable ya que el aceite no alcanzará el punto de inflamación y, además, las recetas se cocinarán adecuadamente sin que se quemen o queden crudas.

Cocina sin ruidos gracias al motor EcoSilence

Te ofrecemos el mejor motor para campanas: silencioso, eficiente, duradero y con filtros de aluminio que puedes meter en el lavavajillas. Y, con la función AutoOn, utilizar tu extractor será todavía más cómodo, ya que se pondrá en marcha automáticamente a un nivel medio en cuanto enciendas la placa, ¡así nunca te olvidarás de activarlo y tu cocina estará siempre libre de humos y olores! Posteriormente tendrás que ir ajustando la potencia exacta según la necesidad de cada momento. Tiene potencia más que suficiente, hasta 622 m³/h.

Aire limpio todo el tiempo

El sensor PerfectAir del extractor integrado controla el aire de forma constante, adaptando el nivel de potencia al vapor y a los olores. Gracias a esta función se reduce al mínimo el nivel de ruido, ya que activa el nivel de extracción mínimamente necesario. Además, cuando hayas terminado de cocinar, el extractor seguirá funcionando hasta que el aire de la cocina esté libre de cualquier olor desagradable y se apagará automáticamente.

Control de la placa desde el móvil

Ten el control de tus recetas directamente desde tu móvil o tablet, gracias a la aplicación Home Connect y la conectividad de tu placa. Podrás manejar tu electrodoméstico a distancia, ya que permite emparejar el funcionamiento de la placa y seleccionar la potencia de cada una de las zonas de cocción o combinarlas con la función FlexInducción. Además, encontrarás una amplia variedad de recetas para preparar con tu placa y, si necesitas ayuda culinaria, cuentas con el equipo profesional de Asesoría Gastronómica para convertirte en un auténtico chef.

¿Necesitas ayuda para encontrar la placa perfecta? Estamos a tu disposición para asesorarte la mejor opción para tu cocina, contactando con el Centro de Atención al Usuario llamando al 976 305 713 o dejando un comentario en este mismo post.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (16 votos)