Existe una gran variedad de manzanas y ya habéis sido muchos los que no habéis preguntado las propiedades de cada variedad y cómo cocinarlas.

La calidad de las manzanas Val Venosta es siempre la mejor, pero las propiedades y características de elaboración de cada una de ellas depende de su variedad:

  • Kanzi, es de color rojo, con pulpa compacta y equilibrada entre azúcares y ácidos. Particularmente apta para la preparación de tarta de manzana y compota de fruta.
  • Red Delicious, es de un color rojo oscuro, forma alargada y de tamaño medio-grande. Es adecuada para la preparación de macedonias, ensaladas y strudel de manzana.
  • Morgenduft, esta manzana tiene algunas rayas y un color que va desde el rojo al rojo oscuro uniforme. La forma de la fruta es redonda aplanada, de tamaño medio a grande y pulpa compacta.  Especialmente indicada para la preparación de postres, macedonias, compotas y ensaladas.
  • Golden, su color va desde el amarillo verdoso al amarillo dorado. Como ya os contamos, es perfecta para hacer tartas de manzana.
  • Braeburn, tiene la piel lisa, brillante y amarilla dorada. Se trata de una manzana muy sabrosa, adecuada para cocinarla en guarnición. Saltéala  con un poquito de aceite, y no te preocupes porque nuestras placas de inducción con control de temperatura del aceite te avisan cuando la temperatura es la adecuada para que el resultado de cocción sea perfecto.
  • Fuji, esta manzana tiene un color que va desde el rosa tenue hasta el rojo oscuro, ligeramente rayado en fondo amarillo verdoso. Puede presentar una ligera cristalización debida al elevado contenido en azúcar, eso es lo que la hace extraordinaria para la preparación de tartas y postres.
  • Jonagold, esta deliciosa manzana es adecuada para comer tanto cruda como cocida, así como al horno o estofada, tiene una base de color amarillo verdoso con rayas que van del rojo carmín al rojo tenue.
  • Pinova, de color bermellón, es de las manzanas más resistentes.
  • Gala, es ideal para consumir cruda, pierde rápidamente su peculiar aroma, pero en nuestros frigoríficos con cajón HydroFresh se conserva hasta el doble de tiempo manteniendo bien sus propiedades. Su tamaño es, en general, pequeño con una forma redondeada.

Estas son las distintas variedades de manzana y los mejores consejos para cocinarlas. Ahora es tu turno, ¿te animas a preparar postres, tartas y compotas?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.