Cocina tu propia comida oriental con la ayuda de una plancha teppanyaki

Valoración total: 4,7/5
21/07/2020
10

¿Te gusta la comida oriental? Vegetales bañados en soja, marisco a la plancha, fideos con verduras… ¡En #cocinaconBosch se nos hace la boca agua cuando pensamos en este tipo de comida! Por eso, nos encanta poder contar con una plancha japonesa teppanyaki en casa que nos permita añadir un toque oriental a nuestras recetas. ¿Ya la conoces?

¿Qué es el teppanyaki?

 Si todavía no estás familiarizado con este término, toma nota. El teppanyaki es un tipo de elaboración japonesa. Consiste en cocinar los alimentos sobre una plancha de acero. A pesar de que los platos de teppanyaki más conocidos son los salteados de carne y verduras, también es posible preparar marisco o tortillas japonesas.

Cocina teppanyaki en tu placa de inducción

Si te gusta la idea de cocinar teppanyaki en casa, tenemos una buena noticia para ti. En Bosch tenemos dos tipos de planchas Teppanyaki con las que desde tu cocina, podrás preparar platos orientales para viajar al Japón con el paladar, cocinarás de una manera muy saludable sin casi utilizar aceite, y tendrás la oportunidad de cocinar lo inimaginable en casa.

Queremos ponerte las cosas fáciles con nuestras planchas teppanyaki, elige la que mejor se adapta a tus necesidades.

 Plancha Teppanyaki Bosch

Para los amantes de la cocina saludable y la auténtica comida japonesa. La plancha teppanyaki que es un tipo de placa Dominó de Bosch es ideal si te gusta la cocina japonesa ya que te permite cocinar los alimentos directamente encima de la plancha. Su principal ventaja es que casi no necesitarás utilizar aceite, solo unas gotas.

Esta plancha mide 40 cm de ancho y es perfecta para combinarla con otra placa Dominó o con placas con la terminación Premium. Gracias al sistema Control DirectSelect podrás seleccionar fácilmente la zona de cocción y elegir la potencia. ¡A cocinar!

Placa de inducción con accesorio teppanyaki

Si tu cocina es de dimensiones reducidas y no tienes mucho espacio, la solución para que disfrutes de la cocina a la plancha es una placa Flex Inducción con accesorio teppanyaki.

El accesorio para cocinar teppanyaki es una plancha de acero inoxidable que se coloca encima de la placa, como cualquier otro recipiente. De este modo aprovecharás todas las ventajas de la inducción. Esta placa teppanyaki cuenta con 40 cm de ancho y es perfecta si vas a cocinar para muchos.

Con este accesorio podrás cocinar en todas las placas Flex Inducción de Bosch. En nuestra web encontrarás diferentes medidas y acabados para que selecciones la que más te conviene.

Cuando hayas terminado de cocinar, su limpieza es muy sencilla. Espera a que baje la temperatura y, cuando todavía esté caliente, vierte un poco de agua o un par de hielos. Con una espátula, retira la grasa de la placa y los restos de comida. Termina de limpiar con un papel de cocina. Una vez limpia, podrás guardarla en un armario para el siguiente uso mientras sigues disfrutando de toda la libertad que te ofrece la inducción. ¡Así de fácil!

Qué comida cocinar con un teppanyaki

¿Ya tienes tu teppanyaki listo para cocinar? Entonces te encantará saber que puedes utilizar este sistema para cocinar desde verduras o carnes hasta pescados. Puedes utilizar tu teppanyaki para preparar carne acompañada de verduras como espárragos o calabacín. Puedes combinar carne y pescado, preparando por ejemplo ternera con langostinos. Y si quieres una combinación ganadora, decídete por una de nuestras recetas preferidas de teppanyaki. Pollo teppanyaki, teppanyaki de verduras o arroz teppanyaki. ¡Lo difícil es elegir solo una!

Si ya has elegido tu receta solo te falta ponerte manos a la obra y publicar el resultado a tus redes sociales utilizando el hashtag #cocinaconBosch para que podamos verlo. ¡A cocinar!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.7/5 - (6 votos)