Esta Navidad el roscón de Reyes triunfará por todo lo alto, gracias a esta receta de Kitchen Club para que puedas elaborarlo tú mismo en casa y que nada tiene que envidiar a los de las mejores pastelerías. Aprende a preparar un roscón de Reyes con el robot de cocina OptiMUM y tu horno de vapor Bosch. ¡Atento al vídeo!

roscón de reyes casero

Ingredientes para el roscón de Reyes

380 g harina de fuerza

100 g de azúcar

20 g de levadura fresca

100 ml de agua a temperatura ambiente

40 ml de leche

Ralladura de 1 naranja

70 g de mantequilla en cubos a temperatura ambiente

1 huevo

½ cda. de agua de azahar

Pizca de sal

Para decorar el roscón de Reyes:

1 huevo batido

80 g de almendras en lámina

4 cda. de azúcar granulada para decorar

150 g de frutas escarchada

robot de cocina bosch

Elaboración del roscón de Reyes

En primer lugar, pesa todas las cantidades de los ingredientes que necesitarás para realizar tu roscón de Reyes en la báscula integrada del robot de cocina OptiMUM.

A continuación, introduce la harina, el azúcar, la levadura disuelta en agua, la leche, la ralladura de una naranja, la mantequilla, un huevo, agua de azahar y una pizca de sal.

Amasa a velocidad 3 durante 1 minuto y luego sube a velocidad 5 por otros 4 minutos o hasta que la masa se desprenda fácilmente de los bordes y sea homogénea.

Una vez amasada, estira la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y dale forma a tu roscón.

Para que el roscón resulte mucho más esponjoso, vamos a fermentar la masa en el horno de vapor Bosch. Para ello, selecciona la opción vapor, en el display del horno, y posteriormente la función fermentar a 35ºC durante una hora.

roscón de reyes casero

Pasado este tiempo, saca el roscón del horno y pinta la superficie con huevo batido, con ayuda de un pincel de cocina. Decora con almendras laminadas, fruta escarchada y azúcar.

Por último, hornea el roscón de Reyes con el programa especial para postres > repostería pequeña > ensaimadas y deja que el horno haga el resto, ya que con la función Assist, tus recetas se cocinarán a la temperatura y tiempo exactos. Cuando el horno haya finalizado la receta, se apagará y tendrás tu roscón de Reyes listo. Déjalo reposar sobre una rejilla a temperatura ambiente.

 

No olvides incluir la figurita del rey dentro del roscón para que el año que viene le toque a otra persona preparar esta rica receta casera. ¿Quién lo elaborará mejor?

 

¡A disfrutar!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.