¿Qué pasa cuando echo demasiado detergente en la lavadora?

Valoración total: 3,7/5
11/09/2017
2

No es la primera vez que te lo preguntamos: ¿Estás seguro de que echas la cantidad adecuada de detergente en la lavadora? Y tienes razón, acertar es complicado.

La inseguridad por quedarnos cortos o pasarnos a la hora de poner detergente es muy habitual en todos los hogares. En España pecamos de lo primero, lo que nos lleva a utilizar demasiado detergente pensando que así no habrá lugar a dudas y todo quedará impoluto. Pero no. ¿Sabes qué consecuencias tiene?

¿El detergente líquido estropea la lavadora?

Detergente

  • El objetivo del detergente es el de limpiar las prendas, pero cuando hay más detergente que suciedad sobre la que actuar, éste se puede quedar impregnado en las fibras convirtiéndose, irónicamente, en suciedad nueva. ¿El resultado? Ropa que se estropea antes de tiempo cuando la lavadora trata una y otra vez de limpiarla.
  • A raíz de lo anterior, aunque a simple vista uno piensa que la prenda ha quedado correctamente limpia, son las pieles más delicadas las que pueden verse dañadas con la aparición de irritaciones y alergias, producto de esos restos.
  • Cuando la lavadora debe procesar demasiada cantidad de detergente, el consumo de agua y energía es mayor, pues el ciclo exige realizar aclarados extra para tratar de retirar el jabón y el suavizante sobrantes.

Ahorro energético con las lavadoras Bosch

Hablamos, por tanto, de cosas tan importantes como la salud, el medioambiente y la vida útil de la ropa que, en este caso, se consume excesivamente rápido aumentando nuestro gasto. En Bosch nos paramos a pensar y a investigar cómo podíamos solucionar este problema.

Lavadora Bosch

El resultado son las lavadoras con tecnología i-DOS, que autodosifican la cantidad de detergente necesario para cada lavado. Para ello, los sensores de la lavadora detectan el tipo de tejido, la carga del tambor, el grado de suciedad de las prendas y la dureza del agua. Tú sólo tendrás que rellenar el cajetín de detergente y no preocuparte hasta que pasen alrededor de 20 ciclos.

Gracias a las lavadoras i-DOS protegerás tu ropa y también el medioambiente, pues la dosificación automática te ahorrará más de 7.000 litros* de agua al año en aclarados extra. ¡Y también un 30% de detergente!

Irresistible, ¿verdad?

*Ahorro potencial con una medida de 220 lavados al año. Fuente: wkf, Institute for Apply Research, Study Report 5132/10.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.7/5 - (7 votos)