Sorprende en casa con un postre muy original con etiqueta MasterChef que dejará a todos “helados”. Una receta fácil de preparar y con técnicas de cocina diferentes para poner en práctica tus habilidades culinarias. Vamos allá con la elaboración de este postre: sopa de cítricos con piña, albahaca y rocas heladas.

Ingredientes y cantidades para cuatro personas:

Para la sopa de cítricos:

250 g de piña fresca

100 g de zumo de naranja

80 g de zumo de pomelo

100 g de zumo de limón o lima

60 g de azúcar

5 hojas de albahaca

5 hojas de menta

 

Escaldamos la menta y la albahaca en agua hirviendo y enfriamos rápidamente en agua con hielo. Reservamos.

¡Tip! Recolecta estas plantas directamente desde tu huerto doméstico SmartGrow para que la receta esté todavía más rica.

huerto doméstico SmartGrow

Por otro lado, ponemos los zumos de los cítricos junto con la piña, el azúcar, la menta y la albahaca y trituramos con la ayuda de la batidora de mano. Pasamos por el chino fino, hasta que quede una sopa ligada.

Frutas para el emplatado del postre:

16 frambuesas

8 moras

4 fresas

12 dados de piña

12 hojas de menta fresca

12 arándanos

Para la espuma de coco y rocas heladas

200 g de pulpa de coco

50 g de nata líquida 35%

1 hoja de gelatina

Nitrógeno

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Calentamos una pequeña parte de nata liquida y le añadimos a las hojas de gelatina para su disolución, mezclamos bien e integramos con el resto de pulpa de coco y nata líquida.

Cargamos los sifones hasta ¾ partes de su totalidad con 2 cargas de sifón.

En un bol grande disponemos el nitrógeno líquido, tiramos la espuma de coco, encima del nitrógeno, y le damos unas vueltas con ayuda de una espumadera. Sacamos encima de una bandeja y reservamos.

 

¡Listo para emplatar!

En un plato sopero ponemos tres cuadrados de piña de 3×3 cm. Encima de éstos y por el plato, ponemos los frutos rojos cortados y menta fresca. Añadimos la sopa de cítricos en la base y terminamos con la roca de espuma helada de coco.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.