Cada año lo mismo. Pasamos varios meses preparando nuestro cuerpo para lucirlo bajo el sol. Y, cuando llega el momento nos relajamos y acabamos comiendo más de la cuenta. ¿Te suena? Ahora que se han acabado las vacaciones, es momento de volver a nuestra rutina. Cuidarte no significa hacer una dieta sino aprender a comer bien. Una buena alternativa es preparar recetas que incluyan una gran cantidad de frutas y verduras. Saciantes, deliciosas y nutritivas, estas recetas detox te ayudarán a recuperar tu cuerpo de los excesos del verano.

Receta de zumo verde detox

 ¿Has oído hablar de los zumos detox? Estos jugos de frutas y verduras están cargados de vitaminas y minerales y tienen muchas propiedades depurativas. Nuestro zumo detox verde favorito tiene una receta sencilla que combina manzana, pepino y acelga. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 pepino
  • 2 manzanas verdes
  • 3 hojas grandes de acelga
  • El zumo de una lima
  • Jengibre fresco al gusto

Lava las manzanas, el pepino y las hojas de acelga. Corta todo en trozos e introdúcelos en tu licuadora o extractor de jugos lento. Cuando lo tengas listo, exprime una lima y añade jengibre rallado al gusto. Añade estos ingredientes a tu zumo y listo. ¡Ya tienes tu zumo verde detox preparado para disfrutar!

Puedes preparar este zumo tanto con la licuadora como con un extractor de jugos lento. Mientras que con la licuadora obtendrás el zumo rápidamente, con el extractor de jugos sacarás el máximo partido de cada ingrediente, disfrutando del jugo, las vitaminas y las propiedades de cada alimento.

Wok de verduras con soja

 Las verduras están deliciosas de todas las maneras. Asadas, fritas, en tempura… ¿Y al wok? ¿Has probado a cocinarlas de esta manera? Preparar un wok de verduras es muy fácil y es la base de una deliciosa receta detox. Tan solo tienes que cortar las verduras que elijas en juliana.

Añade un chorrito de aceite a un wok muy caliente y añade todas las verdras que quieras cocinar. Antes de que estén hechas, añade un chorrito de salsa de soja. ¡Le dará un sabor delicioso a este plato tan sencillo como nutritivo!

Ensalada de pepino, cebolla y anacardos

 Con estas temperaturas todavía apetece disfrutar de platos fresquitos. Como esta deliciosa ensalada a base de pepino, cebolla roja y anacardos. Tres ingredientes que juntos funcionan maravillosamente bien en esta receta detox. Además, el pepino es un gran aliado a la hora de volver a tu figura ideal. Y es que esta fruta cuenta con un alto poder desinflamatorio que ayuda al cuerpo a deshacerse del líquido retenido. ¡No te pierdas esta ensalada!

Además, puedes guardar tus recetas durante más tiempo y conservar todos sus nutrientes envasándolas al vacío con tu batidora de mano Bosch.

¿Ya sabes qué receta vas a preparar? Además de estas recetas, puedes encontrar muchas más sugerencias detox en #cocinaconBosch. Por ejemplo, bebidas refrescantes, platos ligerosrecetas con vitamina C o comida oriental. Elige una de nuestras recetas y no te olvides de hacerle una foto y subirla a tus redes sociales. Utiliza el hashtag #cocinaconBosch para compartirla con nosotros. ¡Estamos deseando ver tus elaboraciones!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.