Se podría decir que los postres ligeros son la estrella del verano. Muy pocos se resisten a ellos y además los puedes saborear sin remordimientos. Lo mejor de todo es que hoy en día existen un montón de ideas que, además, apenas necesitan ingredientes. ¡Se preparan en un momento! Y con ellos tienes asegurado el aplauso hasta de los comensales más exigentes. ¿Quieres ver las 3 recetas que hemos seleccionado?

Mousse de chocolate con 4 ingredientes

Si tenemos que hablar de postres sanos y ligeros, entonces hay que acudir a las fuentes de moda. En la cuenta de Instagram de Postres Realfooding hemos podido localizar una receta de mousse de chocolate tan sencilla que nos tiene enamorados. Por cierto, ellos a su vez la han compartido desde el perfil de @lagloriavegana. Vamos con ella:

Ingredientes (4 raciones)

  • 1 aguacate
  • 400 ml de leche de coco
  • 4 dátiles medjoul
  • 4 cucharadas de cacao puro en polvo

El proceso es tan sencillo como poner todos los ingredientes en tu batidora de vaso  y triturar hasta que el resultado sea una crema fina y homogénea. Para dar el toque final métela al frigorífico durante un buen rato. Su autora matiza que cuanto más rato se enfríe, mejor textura quedará.

Helado de limón

Tan fácil de preparar como el anterior y perfecto para los días más calurosos del verano. Son pocos los que se resisten a un buen sorbete/helado y si encima lo sirves dentro del propio limón el resultado es increíble. ¡Todo un clásico de los postres ligeros!

Ingredientes

  • 200 gramos de queso fresco batido.
  • 4 limones (o el número que vayas a servir)
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharadita de azúcar moreno

Para darle forma a este postre solo tienes que abrir los limones por arriba y vaciarlos. De esta forma ya tendrás el ‘recipiente’ para servir. En un recipiente mezcla el queso fresco batido y el zumo de los limones. Monta las claras a punto de nieve, para lo que siempre es una buena idea ayudarse de una batidora de repostería, y cuando las tengas listas mezcla con el queso y el zumo.

¿Ya tienes la mezcla? Pues ahora lo que único que queda es rellenar con ella el número de limones que necesitas. ¡No olvides dejar alguno reservado para un antojo de otro día! El resultado perfecto se consigue con una congelación de, al menos, 3 horas.

Falso tiramisú

Te avisamos por adelantado: este tiramisú no lleva café ni cacao. Y por eso su autor, Mikel López Iturriaga, al que posiblemente conocerás como El Comidista, lo bautiza como falso. Y con mucha razón. ¿Quieres ver cómo lo prepara? Aquí va:

Ingredientes (8 raciones)

  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 30 bizcochos de soletilla o savoiardi (unos 250 gr. aprox.)
  • 1 kg. de mandarinas
  • 100 gr. de moras
  • 100 gr. de grosellas
  • 5 huevos
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de licor de naranja
  • Azúcar glas (si quieres)

La preparación es tan sencilla que hasta los menos expertos en la cocina pueden disfrutar con ella. El primer paso es batir las yemas de los huevos con el azúcar hasta que queden esponjosas. Y también montar las claras a punto de nieve. A continuación añade el mascarpone a las yemas (usando una espátula); mezcla bien pero “sin marear demasiado”. Haz lo mismo con las claras e incorpora el licor.

Tercer paso: exprime la mandarinas y moja los bizcochos en el zumo unos segundos. Estos bizcochos son los que van a conformar la primera capa de la fuente. Cubre con la crema de mascarpone y repite hasta ir montando los ‘pisos’ y terminar con una capa de crema. ¡Guarda en la nevera al menos dos horas y, si es posible, disfrútalo de un día para otro! Por cierto, antes de servir no olvides repartir por encima las moras y las grosellas.

¿Qué te han parecido estas tres propuestas de postres ligeros para el verano? ¡Alguno también es perfecto para cualquier otra época del año! Recuerda que, si te animas a prepararlos, estaremos encantados de que nos etiquetes en las redes sociales para ver el resultado 😊

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.