Viajar con el paladar no tiene límites y, por suerte, puedes hacerlo sin moverte de tu cocina. Entre las tendencias culinarias cada vez aparecen más platos internacionales, sobre todo asiáticos. Unos de los más populares son los elaborados en teppanyaki, una plancha japonesa similar a una parrilla. ¿Has cocinado en ella? ¡Las recetas en teppanyaki quedan deliciosas!

Lo característico de esta técnica es que los alimentos se cocinan directamente sobre la plancha, sin necesidad de usar sartenes ni ollas. La superficie alcanza un intenso calor (hasta 240ºC) muy rápido, lo que no hace necesario utilizar grasas para cocinar. Es decir, que las recetas teppanyaki, son muy saludables, uno de los objetivos que perseguimos en #cocinaconBosch.

Placas teppanyaki

¿Quieres lanzarte a probar la cocina japonesa y te gustaría tener una plancha teppanyaki en casa? Solo tienes que echar un vistazo a nuestro catálogo, donde encontrarás dos modelos:

  • Placa Dominó Teppan Yaki: en tu encimera puedes combinar tu Teppan Yaki de 40 cm de ancho con otras placas Dominó de gas, inducción, vitrocerámica o grill; u otra placa de cocina convencional. Puedes usar su superficie como una sola zona de cocción, o como dos independientes. Por último, su limpieza es realmente cómoda: cuando esté caliente, echa hielo y un poco de limón y quedará perfecta.

Cocina sana teppanyaki

  • Plancha Teppan Yaki para placa FlexInducción y placa vitrocerámica con función Combi: solo tienes que colocar la plancha sobre la placa y utilizar la temperatura de la propia placa. Para limpiarla, cuando acabes de cocinar echa un vaso de agua sobre la plancha. Añade un poco de jabón lavavajillas y déjalo actuar durante 15 minutos. Puedes quitar la suciedad con un utensilio de madera o plástico, incluso un estropajo de aluminio. Para acabar, limpia con una esponja con agua y jabón.

Recetas para plancha teppanyaki

A la hora de cocinar en tu teppanyaki, puedes preparar de todo, desde carne roja y blanca, pasando por verduras, hasta marisco y pescado. Para que puedas iniciarte en el arte de la cocina oriental, te damos algunas de las recetas más populares. Verás que son muy sencillas, así que, además de llevar una dieta sana, el teppanyaki también te aporta comodidad en tu día a día.

Receta de arroz teppanyaki

receta-arroz-teppanyaki-bosch

Ingredientes (2 personas):

1 pimiento verde

1 cebolla

1 zanahoria

5 champiñones

75 g de arroz thai

2 huevos

1 filete de ternera

Pimienta negra molida

Sal de ajo

Salsa de soja

Vino de arroz

Elaboración:

  • Corta las verduras en trozos pequeños con la ayuda de una picadora. A continuación, pica también el filete de ternera.
  • En tu placa, cuece el arroz según indique el fabricante y resérvalo. Además, bate los huevos y resérvalos.
  • Enciende el Teppan Yaki y, una vez haya alcanzado temperatura, echa la verdura. Puedes añadir un chorrito de aceite de sésamo si quieres darle un toque de sabor diferente. Mueve las verduras, añade la carne picada y mézclalo todo.
  • Sin parar de mover, incorpora el arroz y mezcla todo de nuevo. Ahora, sazona con pimienta, sal, un chorro de salsa de soja y un chorrito de vino de arroz. Mueve, mezcla y aplasta toda la receta.
  • Añade los huevos y sigue moviendo hasta que quede una mezcla homogénea.

Receta de pollo teppanyaki

receta-pollo-teppanyaki-bosch

Ingredientes (4 personas):

600 g de pechuga de pollo

120 g de calabacín

120 g de brócoli

100 g de champiñones

200 g de cebolla

180 g de pimiento rojo

180 g de pimiento verde

60 g de espárragos cocidos

280 g de brotes de soja

100 ml de salsa de soja

40 ml de aceite de oliva

Cebollino picado

Sal

Pimienta negra

Elaboración:

  • Antes de nada, limpia la pechuga y córtala en trozos. Después, corta los pimientos, champiñones, calabacín, brócoli, espárragos y la cebolla.
  • En tu Teppan Yakki, echa las verduras y salpiméntalas al gusto. Al cabo de 3 minutos aproximadamente, añade el pollo sin mezclar con las verduras (¡aprovecha esas dos zonas de cocción de tu Teppan Yaki Bosch!) y salpimenta. Una vez esté hecho el pollo, repite el mismo proceso (por separado y salpimentando) con los brotes de soja.
  • Sazona todos los ingredientes con salsa de soja. Usa el cebollino para decorar y, si lo deseas, sirve el pollo con arroz.

Receta de teppanyaki de verduras

receta-teppanyaki-verduras-bosch

Ingredientes (4 personas):

1/4 de coliflor

1 zanahoria

1/4 de cebolla

1/2 pimiento rojo

1/4 de brócoli

50 ml de salsa de soja

Elaboración:

  • Pela la zanahoria y la cebolla, y córtalas. Corta también el resto de verduras. Asegúrate de que sean trozos que puedan comerse cómodamente.
  • Añade las verduras al teppanyaki en el siguiente orden: zanahoria, coliflor, brócoli, pimiento y cebolla. Después, vierte la salsa de soja al gusto.
  • Acompaña las verduras con arroz si lo deseas.

Como ves, uno de los atractivos de las recetas teppanyaki es su sencillez. Prueba todas las combinaciones de ingredientes que quieras y comparte el resultado en redes sociales usando el hashtag #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. ISMAEL

    PARA USAR LA PLACA TEPPANYAKI ¿se necesita una placa de induccion es pecial?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ismael, gracias por tu consulta. Puedes utilizar el accesorio Teppan Yaki HEZ390512 en las placas con FlexInducción. Con FlexInducción, tendrás mayor flexibilidad dado que esta zona de FlexInducción está formada por cuatro inductores independientes que aportan una potencia homogénea a toda la zona de cocción. Te permite disfrutar de la máxima libertad a la hora de cocinar, trabajando como una única superficie de cocción grande (hasta de 24 x 40 cm) a un nivel de potencia, o bien dividir la zona, y cocinar como dos zonas independientes, cada una con su nivel de potencia.
      La zona FlexInducción se adapta a una gran variedad de recipientes, entre ellos el teppan, de diferentes tamaños y formas, no solo circulares, sino también menaje cuadrado o rectangular, con distribución homogénea de temperatura en todo el recipiente para tu mayor comodidad. ¿Qué te parece este modelo PXY675DC1E? Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.