¿Cómo desconectar la alarma del frigorífico?

Valoración total: 3,4/5
18/02/2019
174

Las alarmas del frigorífico son un elemento más que ayuda a la conservación de tus alimentos, pues te avisan si sucede cualquier incidencia que pueda ponerlos en riesgo. Generalmente, las alarmas suenan cuando ocurre algo que podría incrementar la temperatura en el interior de la nevera, como dejar la puerta abierta, introducir alimentos calientes o una posible avería. De este modo, el frigorífico pita antes de que la comida se estropee o aumente demasiado el consumo de energía.

Nuestros frigoríficos disponen de dos alarmas distintas que son muy fáciles de desconectar:

Alarma del frigorífico por puerta abierta.

Esta alarma se activa cuando dejas la puerta de la nevera abierta durante demasiado tiempo, generalmente 1 minuto. Mantener abierta la puerta del frigorífico durante varios minutos es perjudicial tanto para tus alimentos como para tu factura, ya que además de aumentar la temperatura en el interior del frigorífico, hace que gaste más energía. Ten en cuenta que el frigorífico es el único electrodoméstico que está en funcionamiento todo el tiempo, por lo que debes usarlo bien si quieres reducir su consumo al máximo.

Todos sabemos que las alarmas pueden ser molestas, pero no te preocupes porque, para desconectar esta alarma del frigorífico, basta con cerrar la puerta.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Alarma de temperatura del congelador.

Esta alarma pita si el frigorífico detecta una temperatura demasiado alta en el compartimento del congelador y hay riesgo de que los alimentos se descongelen.

En este caso, verás que el frigorífico hace sonar una alarma acústica y que, en la pantalla, la temperatura del congelador parpadea. Para desconectar la alarma del congelador solo tendrás que pulsar un botón, donde generalmente pondrá “alarm” o habrá una flecha. Esto depende del modelo, por lo que te recomendamos revisar el manual de instrucciones para saberlo con seguridad. ¿Lo has perdido? No te preocupes, también puedes consultarlo online.

Desconectar alarma congelador

Cuando pulses el botón correspondiente, la pantalla mostrará la temperatura más alta que haya detectado en el congelador durante 5 segundos. A continuación, mostrará la temperatura ajustada.

Otras situaciones en las que puede pitar la alarma del frigorífico.

Aunque no haya ningún problema con tu frigorífico, es posible que la alarma de temperatura también se active en estos casos:

  1. Al ponerlo en marcha después de haber estado apagado.
  2. Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, ya que estos suben la temperatura.
  3. Si la puerta del congelador ha permanecido abierta mucho tiempo y esto ha hecho que perdiese el frío.

Recuerda que si esta alarma suena en tu frigorífico y compruebas que los alimentos han empezado a descongelarse, no debes volverlos a congelar a no ser que los cocines antes. Si lo haces favorecerás la aparición de microorganismos que producen alteraciones en la comida y pueden deteriorarla. Conoce aquí los mejores trucos para congelar tus alimentos.

¿No recuerdas a qué temperatura es aconsejable programar el frigorífico y el congelador? En este post te lo recomendamos.

Si tienes alguna otra duda sobre cómo desconectar la alarma de tu frigorífico o de cómo usarlo, te recomendamos leer esta guía. Recuerda que puedes llamarnos a cualquier hora del día al 976 305 713 o solicitar la visita de nuestro Servicio Oficial.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.4/5 - (336 votos)