Vivir y comer de manera saludable nos importa cada vez más, por eso los superalimentos son tan populares y tienen tanta visibilidad hoy en día. Estos alimentos naturales contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes, por lo que no deberían faltar en tu dieta. ¿Sabes qué superalimentos existen? A continuación, te presentamos diez que son recomendables para la mente y el cuerpo.

Verde todoterreno.

Superalimentos aguacate

El aguacate es un el todoterreno de los superalimentos y cuenta con grandes propiedades. Por ejemplo, es rico en ácido oleico y tiene bajos niveles de colesterol. Y lo que es mejor: una sola pieza cubre un tercio de la ingesta de fibra diaria necesaria.

Si cuando vas a tomarlo todavía está duro, te damos un consejo: pínchalo con un cuchillo unas diez veces y mételo en el microondas tapado durante 30 segundos.

Raíz mágica.

Superalimentos jengibre

El jengibre contiene más de 160 componentes, incluyendo aceites esenciales como el zingiberol, vitamina C y minerales. Si le quieres sacar el máximo partido, ¿qué te parece incluirlo en tus zumos? Puedes combinarlo con las frutas y hortalizas que quieras, y preparar tu bebida en un extractor de jugos lento para aprovechar al máximo todos los ingredientes.

Pura bondad.

Superalimentos granada

Las sustancias que contiene la granada protegen nuestras células de influencias dañinas, además de tener un efecto antiinflamatorio. Una manera fácil de incluirla en tu dieta es incorporándola a tus ensaladas.

Seducción amarga.

Superalimentos cacao

El cacao contiene grandes cantidades de magnesio, hierro, zinc y manganeso. Además, los granos de cacao añaden un toque aromático a muchos platos diferentes. ¡La de postres que se pueden preparar con cacao! Si tienes alma de repostero, no te pierdas el robot de cocina OptiMUM, podrás cocinar auténticas maravillas chocolateras.

Bayas con superpoderes.

Superalimentos baya de Acai

La baya de Acai es extremadamente efectiva neutralizando radicales libres y protegiendo nuestro cuerpo del daño que éstos puedan causar en las células. Tomarla para desayunar es una idea excelente para coger toda la energía necesaria para afrontar el día. Puedes prepararte un bol combinándola (unas dos cucharadas) con frutas y yogur.

Grano maravilloso.

Superalimentos quinoa

La quinoa es una verdadera maravilla: suple enormes cantidades de proteínas valiosas, especialmente los aminoácidos, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Para su conservación, es bueno saber que en el frigorífico puede durar de tres a cinco días y, en el congelador, unos dos meses. ¿Quieres una receta? Mira estos tomates rellenos con quinoa y espinacas.

Fuente de salud.

Superalimentos té matcha

El té matcha tiene una concentración particularmente alta de antioxidantes, que protegen las células y reducen el daño en el genoma humano. Para cualquier amante del té, desde Bosch recomendamos la comodidad de los hervidores. En pocos segundos tendrás el agua caliente para disfrutar de ese reconstituyente té matcha.

Polvo poderoso.

Superalimentos Baobab

Los frutos del baobab son verdaderos superalimentos. Son ricos en vitamina C, hierro y antioxidantes, entre otras muchas sustancias vitales. Un polvo poderoso que puedes incorporar en tus zumos y batidos.

Perenne.

Superalimentos col rizada

La col rizada supera a muchos otros tipos de verdura en cuanto a cantidad de vitaminas A, C y K, así como ácido fólico, calcio, potasio, magnesio y hierro. Un verdadero superalimento que fortalece los huesos y el sistema inmunológico. Si la cocinas al horno con aporte de vapor, te quedará crujiente por fuera y muy tierna por dentro, y conservarás todos sus nutrientes.

Un mordisco de baya.

Superalimentos aronia o cornijuelo

La aronia (también conocida como cornijuelo) contiene agentes activos y sustancias esenciales. Entre ellos polifenoles, vitaminas B2, B9, C, E y K, y provitamina A. Además de potasio, calcio, yodo, zinc y hierro. ¡Un pequeño tesoro nutritivo!

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