Cocina al vapor contra el colesterol

Valoración total: 3,5/5
25/04/2014
6

Muchas de las personas que padecen colesterol se equivocan al pensar que consumiendo buenos alimentos es suficiente para reducir estos niveles de grasa en la sangre. Pero no es así. El modo en el que los preparamos también es muy importante. No es lo mismo preparar pescado frito, que a la plancha.

Una de las técnicas más saludables que existen es la cocina al vapor, ya que mantiene intactos los antioxidantes y nutrientes naturales de los alimentos, reduciendo los niveles de colesterol de forma sana y equilibrada.

He aquí 5 razones por las que te recomendamos cocinar al vapor:

– Al cocinar al vapor, conseguimos por un lado que los alimentos estén más jugosos y a la vez evitamos que se resequen. La carne o el pescado por ejemplo quedan mucho más tiernos.

– Es una de las técnicas de cocina más saludables. Ideal para gente que sigue una dieta sana y equilibrada libre de grasas.

– Da igual lo que elijas; pescado, marisco, verdura, carne e incluso legumbres. Cualquier alimento es apto para cocinarlo al vapor.

– Conseguimos conservar todos los nutrientes de los alimentos que se reducen drásticamente cuando los freímos. De esta manera, se mantienen el sabor, el aroma, o la textura sin que pierdan sus vitaminas y minerales.

– Permite un mayor ahorro energético, ya que la generación de vapor se realiza en el interior de la cavidad del horno, reduciendo los tiempos de calentamiento y la energía necesaria para ello.

Por todas estas razones, te recomendamos cocinar tus platos al vapor de manera mucho más rápida y cómoda.

Si eres de los afortunados que no padece colesterol, pero no quieres renunciar a una alimentación sana, no lo dudes y pruébalo también.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (2 votos)