En Bosch sabemos lo valioso que es tu tiempo libre. Entre semana vas de cabeza con el trabajo o los estudios. El fin de semana solo te apetece reunirte con la familia y los amigos, salir o viajar. Y ahí está tu casa, que comienza a lucir una capa de polvo de la que tienes que deshacerte antes de que vaya a peor. Para ello, no hay mejor aliada que la aspiradora. Pero, ¿sabes cuál te conviene? En Bosch hemos clasificado los tipos de aspiradora para que no pospongas más tus sesiones de limpieza. ¡Elige la tuya!

¿Qué tipo de aspiradora elegir?

La aspiradora ha evolucionado mucho en los últimos años, por eso podemos encontrar más variedad que en otros electrodomésticos. Para que no te pierdas, a continuación te mostramos las principales diferencias que encontrarás en cuanto a tipos de aspiradoras para el hogar.

En función de la recogida de polvo.

La aspiradora succiona la suciedad y la atrapa en su interior. Pero, ¿sabías que hay dos sistemas para recogerla?

  • Aspiradora con bolsa: en su interior se coloca una bolsa sellada a la que va a parar toda la suciedad. Cuando esta se llena, es necesario sustituirla por una nueva. Es importante fijarse en la capacidad que la aspiradora tiene para la bolsa, ya que te permitirá que pase más o menos tiempo entre cada cambio. Nuestros modelos cuentan con una gran capacidad: entre 3,5 y 4 litros, para que no tengas que cambiarla tan a menudo.
  • Aspiradora sin bolsa: si no tiene bolsa, la aspiradora dispone de un depósito fijo que tendrás que vaciar periódicamente. La ventaja con respecto al modelo anterior es que te ahorras la compra de recambios. En el caso de nuestras aspiradoras sin bolsa, encontrarás modelos con depósitos de 0,3 a 3 litros. Algunos modelos avisan de cuándo hay que vaciarlos, ya que afecta a su rendimiento.
  • Aspiradora dual: incorpora los dos sistemas anteriores para que elijas el que prefieres en cada momento.

Según el diseño.

Cuando te fijes en los distintos tipos de aspiradoras verás que hay tres formatos según su diseño:

tipos-aspiradoras-trineo

  • Aspirador trineo: probablemente este sea el que más te suene, puesto que es el diseño más tradicional. Su forma se asemeja a la de una caparazón de
    tortuga y es compacta, con ruedas y con cable. Además, puedes elegirla con o sin bolsa.

tipos-aspiradoras-escoba

  • Aspirador escoba: es el diseño más actual y cada vez cuenta con más fans. Su forma alargada y estilizada recuerda a la de una escoba, aunque también se lo conoce como aspirador vertical. ¿La gran ventaja de este tipo de aspiradora? No tiene cable. Después te contamos más.
  • Aspirador de mano: pequeña, compacta y diseñada para manejarse con una sola mano, es ideal para tipos-aspiradoras-manoaspirar los lugares más inaccesibles y para el coche. También funciona con una batería recargable.

Elige su autonomía.

El motor de la aspiradora precisa de energía para funcionar, algo que está directamente relacionado con la independencia y la movilidad que la aspiradora te proporciona. ¿Qué tipo de aspiradora prefieres?

  • Aspiradora con cable: dispone de un enchufe para conectarse directamente a la corriente. La mayoría de modelos cuentan con cables que te permiten un amplio radio de acción, como los de las aspiradoras Bosch, que van de 8 a 11 metros. Encontrarás modelos con y sin bolsa.
  • Aspiradora sin cable: incorpora una batería para que puedas usar la aspiradora sin necesidad de cables ni enchufes. Podrás moverte libremente por toda la casa sin tener que enchufar y desenchufar para pasar de una habitación a otra. Cuando la batería se gaste, solo tendrás que recargarla durante unas horas. Además, funcionan exclusivamente sin bolsa.

¿Cómo de grande es tu casa?

En Bosch, nuestras aspiradoras sin cable están equipadas con baterías de litio, que proporcionan un alto rendimiento durante más tiempo, además de que son ligeras. ¿Y qué autonomía tienen? Según el modelo, desde 36 minutos, pasando por 50, 60 y 75, hasta minutos ilimitados, como es el caso de nuestro aspirador Unlimited. Este modelo dispone de dos baterías para que cargues una mientras usas la otra.

Para elegir el tipo de aspiradora que te conviene te aconsejamos que tengas en cuenta el tamaño de tu casa. Si quieres una aspiradora sin cable Bosch, te dejamos unas indicaciones:

  1. Aspiradores sin cable Athlet Ultimate: perfecto si tu casa tiene hasta 100 m2. Un sensor verifica que está funcionando al máximo rendimiento y, si no, te avisa mediante un LED.
  2. Aspirador sin cable Unlimited: desde 100 m2 o más, dependiendo de si el modelo tiene una o dos baterías intercambiables y cargador extra rápido. ¡No te quedes nunca sin batería!
  3. Aspirador sin cable Flexxo: 80 m2. Su gran ventaja son los accesorios que incluye en el mango, además de un aspirador de mano.
  4. Aspirador sin cable Readyy’y: 60 m2. Además del aspirador vertical, también incluye un aspirador de mano en el cuerpo.

¿Tienes necesidades especiales?

A la hora de limpiar la casa, hay dos casos en los que necesitarás un extra de ayuda:

  • Si tienes mascotas: un perro o un gato en casa pueden dejar grandes cantidades de pelo por el suelo y los sofás. Para combatirlo, nada más útil que un aspirador especial para mascotas. En Bosch contamos con la gama Zoo’o ProAnimal, disponible en distintos modelos, que consiguen recoger el pelo de animal hasta un 30% más rápido* gracias a sus boquillas potentes y a su cepillo turbo. Además, para eliminar el olor de pelo puedes usar estas perlas ambientadoras. Simplemente tienes que esparcirlas por el suelo y pasar el aspirador sobre ellas.

tipos-aspiradoras-mascotas

  • Si hay personas alérgicas: para conseguir un ambiente libre de polvo y bacterias es imprescindible que la aspiradora disponga de un buen sistema de filtrado que las atrape. Para ello, te recomendamos nuestro aspirador con bolsa ProHygienic, cuyo interior está perfectamente sellado e incorpora el filtro especial UltraAllergy. También es aconsejable que la aspiradora tenga filtros HEPA, que retienen hasta un 99,95% de las partículas. Puedes comprarlos en nuestra tienda online.

 

Por fin conoces los tipos de aspiradora que hay. ¿Has dado con el que tu hogar necesita? Si te ha surgido alguna duda, no dudes en preguntarnos. ¡Queremos que disfrutes de una limpieza perfecta en casa!

 

*Potencia de succión en alfombra de acuerdo a IEC 60312-1 en comparación con la aspiradora cilíndrica con cepillo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Nacho

    Hola, he comprado un aspirador Bosch BBHL22140 (baterías de ion-litio). Me gustaría saber si es recomendable dejarlo siempre enchufado a la red?? Si lo he usado 10 min, es preferible ponerlo en carga o esperar a que se agote la batería?? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nacho, gracias por contactar con nosotros. La batería debes cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez. Te recomendamos dejarla conectada en la base a posterior, para poder utilizar el aspirador cuando sea necesario sin esperar a que se cargue la batería. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Tu equipo Bosch

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.