Con cada varilla de repostería un postre diferente
Al cocinero que llevas dentro le apetece preparar una receta. Además de los ingredientes, necesitas también unos buenos accesorios de cocina, y en repostería, tener a mano unas varillas para batir o un garfio para amasar es fundamental.
Tanto si tienes un robot de cocina como si tienes una batidora de repostería preparar el postre que tienes en mente será facilísimo, sólo tienes que elegir la varilla de repostería perfecta en función de la receta que quieras hacer.
Tipos de varillas para batir en el robot de cocina
Con el el robot mezcla los ingredientes con un “amasado planetario 3D”, que consiste en mezclar los ingredientes haciendo movimientos en tres dimensiones para que se integren a la perfección en la masa.
- Varilla batidora de 10 hilos. Su principal función es la de batir. Lo hace realizando movimientos esféricos gracias a los 10 hilos que baten todos los ingredientes a la perfección, además de recoger los restos de alimentos que puedan quedar pegados en las paredes del bol para integrarlos en la masa.

- Garfio amasador. Gracias a sus 1600 W de potencia sirve para amasar masas pesadas, como las de pan. También para mezclar ingredientes que no se tienen que picar, como las pasas y las láminas de chocolate.

- Accesorio mezclador profesional que mezcla ingredientes gracias a su paleta con bordes de silicona, haciendo movimientos circulares para incorporar todos los ingredientes a la masa. Es muy útil si, por ejemplo, estás elaborando un bizcocho de chocolate y quieres integrar en la masa esas pepitas de chocolate que han quedado por los bordes del bol, o las semillas en el pan de cereales.

Las varillas de las batidoras de repostería
Nuestras batidoras de repostería incorporan 2 varillas batidoras extra finas y 2 garfios amasadores para tus recetas. Estos accesorios se intercambian fácilmente gracias al pulsador, para desmontar o montar, y las puedes lavar en el lavavajillas.
- Varillas batidoras FineCream con las que, al batir, se consigue hasta un 22% más de volumen al montar nata y hasta un 50% más de volumen en las claras al punto de nieve*. Estas batidoras con varillas también son muy útiles para preparar salsas, hacer puré de patatas, cremas, mayonesas, nata y masas ligeras, como masas batidas. Unos segundos después de pulsar el botón, tendrás la mezcla lista.

- Garfios amasadores con los que amasar masas pesadas, como las masas quebradas, de levadura o patatas. Y para mezclar masas pesadas de carne picada o de pan.

¿Sabías que también puedes preparar un delicioso aperitivo con tu robot? ¡Descubre todas las recetas que puedes hacer con tu imaginación!
Comentarios
Hola, hace un año compré la batidora Bosch MUM48Sl/08, al principio todo perfecto, pero luego de un tiempo al amasar se queda pillada y con poca masa, y al vibrar se queda pillada y emite unos chirridos fuertes, que puedo hacer? Por favor los que tienen esta mismo modelos cuenten si les pasa esto, debo decir que tiene muy poco uso, y lo que suelo amasar es masa para pizzas casera. Agradeceré una respuesta para ver qué hago.
Hola Graciela, gracias por contactar con nosotros. Si tu batidora no funciona correctamente, te aconsejamos contactar con el Departamento de Pequeño Aparato Electrodoméstico llamando al 976 30 57 22 para que puedan darte todas las indicaciones necesarias. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Vive #LikeABosch