Con cada varilla de repostería un postre diferente

Valoración total: 3,5/5
10/02/2016
12

Al cocinero que llevas dentro le apetece preparar un postre. Además de los ingredientes, necesitas también unos buenos accesorios de cocina, y en repostería, tener a mano unas varillas para batir o un garfio para amasar es fundamental.

Tanto si tienes un robot de cocina como si tienes una batidora de repostería preparar el postre que tienes en mente será facilísimo, sólo tienes que elegir la varilla de repostería perfecta en función de la receta que quieras hacer.

Tipos de varillas para batir en el robot de cocina

Con el el robot mezcla los ingredientes con un “amasado planetario 3D”, que consiste en mezclar los ingredientes haciendo movimientos en tres dimensiones para que se integren a la perfección en la masa.

  • Varilla batidora de 10 hilos. Su principal función es la de batir. Lo hace realizando movimientos esféricos gracias a los 10 hilos que baten todos los ingredientes a la perfección, además de recoger los restos de alimentos que puedan quedar pegados en las paredes del bol para integrarlos en la masa.

Robot de cocina con varilla batidora de 10 hilos

  • Garfio amasador. Gracias a sus 1600 W de potencia sirve para amasar masas pesadas, como las de pan. También para mezclar ingredientes que no se tienen que picar, como las pasas y las láminas de chocolate.

Robot de cocina Bosch maxxiMUM con garfio amasador.

  • Accesorio mezclador profesional que mezcla ingredientes gracias a su paleta con bordes de silicona, haciendo movimientos circulares para incorporar todos los ingredientes a la masa. Es muy útil si, por ejemplo, estás elaborando un bizcocho de chocolate y quieres integrar en la masa esas pepitas de chocolate que han quedado por los bordes del bol, o las semillas en el pan de cereales.

Robot de cocina maxxiMUM de Bosch con amasador profesional.

Las varillas de las batidoras de repostería

Nuestras batidoras de repostería incorporan 2 varillas batidoras extra finas y 2 garfios amasadores para tus recetas. Estos accesorios se intercambian fácilmente gracias al pulsador, para desmontar o montar, y las puedes lavar en el lavavajillas.

  • Varillas batidoras FineCream con las que, al batir, se consigue hasta un 22% más de volumen al montar nata y hasta un 50% más de volumen en las claras al punto de nieve*. Estas batidoras con varillas también son muy útiles para preparar salsas, hacer puré de patatas, cremas, mayonesas, nata y masas ligeras, como masas batidas. Unos segundos después de pulsar el botón, tendrás la mezcla lista.

Batidora de repostería de Bosch con varillas

  • Garfios amasadores con los que amasar masas pesadas, como las masas quebradas, de levadura o patatas. Y para mezclar masas pesadas de carne picada o de pan.

Batidora de repostería con garfio de Bosch.

¿Sabías que también puedes preparar un delicioso aperitivo con tu robot? ¡Descubre todo lo que puedes hacer con tu imaginación!

*En comparación con las varillas batidoras estándar de Bosch.
¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (16 votos)