Claves para devolver el blanco a la ropa

Valoración total: 4/5
05/09/2024
4

Las personas tenemos una relación de amor-odio con la ropa blanca. Los colores claros iluminan la cara y nos sientan como un guante y, al mismo tiempo, las prendas blancas se ensucian con una velocidad alarmante. 

Para poder disfrutar de estas prendas y que no queden relegadas al fondo del armario, hay que saber mantener el blanco de las prendas y conocer los remedios para recuperar el blanco de la ropa en el caso de que esté desteñida. Lo principal es contar con una lavadora que disponga de la tecnología adecuada. Pero además, en este post te desvelamos algunos trucos caseros para conseguir que tu ropa blanca deslumbre.

¿Cómo devolver el blanco a la ropa?

Desde una mancha que aterriza en una blusa blanca hasta el tono amarillo que adquieren algunas prendas blancas con el simple paso del tiempo. ¿Cómo podemos arreglar esto de forma rápida y eficaz? 

Estamos de acuerdo en que una prenda nunca puede estar de un blanco impoluto si de primeras tiene una mancha imposible de sacar. Por eso, puede que conquistar el blanco perfecto no parezca sencillo. Pero gracias a las lavadoras Bosch, que cuentan con programas especiales como el Anti Manchas, es posible. Este programa trata automáticamente hasta 16 tipos de las manchas más difíciles, como vino, sangre, hierba, tomate.. entre otros. Para mantener el blanco de la ropa en la lavadora, te recomendamos clasificar tus lavados por colores, en la medida de lo posible lava tus prendas blancas siempre juntas, o en su defecto, con prendas de colores claros.

lavadoras con programas antimanchas

Remedios caseros para recuperar el blanco de la ropa

Además, puedes complementar la tecnología con algunos trucos caseros. No te pierdas nuestros mejores consejos:

  1. En un ciclo de lavado de ropa blanca, añade en el tambor 3 cucharadas de percarbonato apto para la lavadora .Es una forma muy sencilla de conseguir un blanco muy luminoso. Los percarbonatos oxidan los componentes que amarillean, haciendo que desaparezca este desagradable color de tu ropa blanca. 
  2. También puedes probar a dejar la ropa a remojo con agua y percarbonato durante una hora. Después de este “prelavado manual”, enjuaga con abundante agua y procede a lavar la prenda en la lavadora. La ropa amarillenta quedará blanca de nuevo. ¡Casi parece magia!
ropa blanca
  1. Otro truco para evitar la lejía o un blanqueador químico (que puede manchar de amarillo las prendas), es lavar con bicarbonato de sodio. Para ello, agrega media taza en el cajetín junto con el detergente. Tienes que elegir un programa con prelavado que haga efecto en el bicarbonato, y tu camisa quedará blanca como si estuviera recién salida de la tienda.

Tiende la ropa blanca al sol

Para completar todos estos trucos, el remedio definitivo para blanquear tus prendas, después de lavarlas tiende la ropa al sol. De esta manera, la radiación UV sigue oxidando y el efecto de blanqueado es mayor.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Por fin podrás salvar tus prendas y recuperar el blanco perfecto! ¿A qué esperas para poner la lavadora y empezar a mimar a tu ropa?

Si tienes más dudas sobre cómo cuidar tu ropa, déjanoslas en comentarios. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 976 305 713 o contactarnos a través de WhatsApp, y estaremos encantados de asesorarte.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (54 votos)