8 consejos para lavar la ropa interior

Valoración total: 4,2/5
26/08/2016
2

La ropa interior es seguramente una de las prendas más delicadas que tienes en el armario. Suelen ser de tejidos que requieren un cuidado especial y por eso hay que prestar un extra de atención a la hora de lavarlas.

Consejos para lavar la ropa interior

En Bosch hemos reunido los mejores consejos para lavar la ropa interior para que no te lleves ningún disgusto cuando abras la lavadora. Porque, al contrario de lo que piensas, no tienes que lavar la ropa interior a mano. La puedes poner en la lavadora.

1. Antes de estrenar la ropa interior lo más adecuado es remojar las prendas durante 1 hora aproximadamente y lavarlas a continuación seleccionando un programa delicado. De este modo, verás si es un tejido que destiñe y retirarás el posible polvo que hayan cogido al estar colgadas en las perchas.

2. Utiliza un detergente líquido con un suavizante que no deje residuos en los tejidos. No te olvides de que son prendas muy delicadas que estarán en contacto con la piel. Si tienes dudas con la cantidad de detergente que deberías poner, tienes que conocer las nuevas lavadoras i-DOS.

Utiliza bolsa de lavado

3. Lava la ropa interior dentro de una bolsa de lavado.

4. En el caso de los sujetadores, para que no se enganchen entre ellos no te olvides de abrocharlos.

5. Procura realizar coladas de ropa interior, y por tipo de tejido. Por ejemplo, una colada de algodón con colores neutros, y otra de tejidos delicados como la seda y de colores oscuros.

Programa para prendas delicadas

6. Si las prendas son de encaje puedes ponerlas en la lavadora seleccionando un programa para prendas delicadas a una temperatura de 30ºC evitando utilizar lejía.

7. Evita la lejía. Intenta no utilizar lejía para blanquear las prendas ya que pueden aparecer manchas de desteñido. Si necesitas blanquear las prendas claras, te recomendamos que optes por un detergente blanqueador.

Si es pleno invierno y quieres tenerlas secas en tiempo récord, no las pongas encima del radiador. Puedes elegir ponerlas en la secadora o el programa secar Suave de tu lavadora con función secado.

Esperamos que te hayan servido nuestros trucos, no te olvides de ellos la próxima vez que pongas una colada con ropa delicada.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.2/5 - (4 votos)