Que mejor forma de disfrutar en familia estas fiestas que cocinando juntos con Bosch.

En Navidad pasamos más tiempo en la cocina ya que queremos mimar a los que más queremos y hacer especial estas celebraciones esmerándonos en nuestras preparaciones. Además de una comida copiosa, ¿cómo no vamos a endulzar la velada con un postre típico?

Seréis los reyes de la casa con estas recetas fáciles y rápidas de turrón casero de Jijona ó blando y de Yema tostada.

Ingredientes para el turrón de Jijona casero:

– 300gr de almendras tostadas

– 200gr de miel.

– 200 gr de azúcar.

– 50 gr de avellanas tostadas.

– 50gr de piñones.

– 1 pizca de canela ( al gusto).

Preparación:

Los frutos secos deberán ir sin piel, si los tenemos con piel como están tostados no nos costará nada pelarlos a mano.

Truco: Si tenemos un pelador de ajos de silicona podemos utilizarlo para pelar los frutos secos rápidamente.

Los trituramos fino o grueso dependiendo de si nos gusta encontrarnos trocitos en el turrón o no, como lo hacemos nosotros podemos darnos el gusto de hacerlo como queramos. Para picar estos frutos secos en 5 segundos nuestra sugerencia es utilizar nuestro procesador de alimentos Multitalent, su cuchilla en forma de ola picará perfectamente los frutos secos aun siendo de diferentes tamaños, texturas y formas.

Ponemos en un cazo la miel y el azúcar removiendo todo el tiempo para que no se nos pegue el azúcar y cuando veamos que ha cogido ese color tostadito vertemos los frutos secos triturados que teníamos.

Ponemos la mezcla en un molde (tipo barra de turrón) y dejamos reposar durante 3 o 4 días con peso encima y… ¡turrón de Jijona casero listo!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.