Con amigos, en una celebración familiar o al llegar a casa después de un día de trabajo… lo principal para disfrutar de un buen vino es que se conserve en las mejores condiciones de temperatura, posición y un ambiente oscuro. Si eres un amante del vino, te ayudamos a elegir la mejor vinoteca integrable para la cocina de tu casa. Un electrodoméstico esencial donde almacenar tus vinos favoritos y más especiales, en un espacio exclusivo para preservar sus propiedades, sabores y matices. A continuación, te presentamos las nuevas vinotecas integrables Bosch.

¿Qué es una vinoteca integrable?

El diseño integrado es uno de los estilos de preferencia en los estudios de cocina, pues otorga una imagen moderna y una mayor sensación de amplitud al hogar, ya que integra los electrodomésticos en el mismo mobiliario. Lavavajillas, lavadoras, frigoríficos, campanas e incluso vinotecas integrables, son electrodomésticos que ofrecen la posibilidad de diseñar una cocina integrada.

Las vinotecas integrables o vinotecas encastrables se han convertido en un miembro más de la cocina para los amantes del vino. Las vinotecas son electrodomésticos que reúnen las prestaciones específicas para conservar el vino a su temperatura e iluminación más idóneas, consiguiendo que esta particular bebida mantenga todas sus propiedades.

Características que debe tener una vinoteca

A la hora de elegir la mejor vinoteca integrable para tu cocina es importante que tengas en cuenta tres características fundamentales para que los vinos se conserven a la perfección: espacio, temperatura e iluminación.

Espacio para conservar los vinos

Existen tantas variedades de vinos como paladares para disfrutarlos, así que es importante que tengas en cuenta cuánto espacio necesitas en tu vinoteca para conservar tu bodega. Las vinotecas integrables Bosch cuentan con espacio para guardar desde 21 hasta 199 botellas en su interior. Una amplia gama de vinotecas de diferentes tamaños y medidas, de estilo moderno y cuidado, para encastrar en tu cocina integrada y brindar espacio y armonía en el diseño de tu hogar. Puedes encontrar vinotecas integrables bajo encimera de 30 cm de ancho para 21 botellas, con ancho de 60 cm y capacidad para 44 botellas y vinotecas verticales de libre instalación de 186 cm de alto y espacio para almacenar hasta 199 botellas.

¿Sabías que colocar las botellas en posición horizontal es un gran truco para conservar el vino? Conservar las botellas en posición horizontal consigue que el vino esté en contacto con el corcho y que se mantenga húmedo, evitando que se seque, pierda volumen y entre oxígeno que altere el sabor del vino.

Vinoteca encastrable

Temperatura constante

La característica más importante que debes considerar antes de elegir una vinoteca es su temperatura de conservación. Lo ideal es conservar el vino entre 8 y 15 grados de temperatura, ya que servir un vino demasiado frío, hará que los matices de sus aromas desaparezcan y no se puedan apreciar.

Dentro de la selección de vinotecas Bosch puedes encontrar modelos que incorporan dos zonas diferentes de temperatura, lo que permite seleccionar los grados de conservación de cada área para conservar vino tinto y blanco a su temperatura ideal.

Iluminación de la vinoteca

Las vinotecas integrables Bosch están diseñadas con puerta de cristal con protección ultravioleta para mantener un ambiente oscuro y doble iluminación LED orientada hacia el interior que permite una mejor visualización de las botellas.

Gracias a la luz fría de los LED, la temperatura interior se mantiene constante y, además, son de larga duración y bajo consumo. Cuando la puerta de la vinoteca está cerrada se puede mantener la iluminación interior o apagarla si lo deseas, mediante un interruptor.

Asesoramiento para elegir una vinoteca integrable

Tanto si eres un amante del vino en tu día a día cómo si lo reservas para disfrutarlo en grandes celebraciones, elige una vinoteca Bosch para tener tus vinos siempre en las mejores condiciones de conservación y dale un toque especial de diseño a tu cocina.

Te ofrecemos más ayuda y un asesoramiento personalizado llamando al 976 305 713 o bien respondiendo a un breve cuestionario en nuestra guía de compra. Te recomendaremos la mejor opción adaptada a tu cocina y necesidades.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.