Las veces que a lo largo del año te lavas el pelo son incontables. Te preocupa la frecuencia para mantener el pelo sano y fuere, pero ¿y el secado? Es una fase muy importante para mantener el cabello con movimiento, elasticidad y brillante. Por este motivo, compartimos contigo 10 consejos para secar correctamente el cabello.

1. Seca el cabello con una toalla

Antes de secar el pelo con el secador es recomendable retirar la humedad con una toalla durante unos 15 minutos.

2. Utilizar un secador profesional

Un secador profesional está equipado con un motor AC, que además de permitir un secado rápido, libera mayor caudal de aire, funciona de manera más silenciosa y tiene una vida útil más larga.

Nuestro secador de la gama ClassicCoiffeur te ofrece una potencia de 2.500W, un motor AC profesional con el que se consigue un secado un 20% más rápido, además de un generador de iones para evitar el encrespamiento del pelo.

3. Selecciona la potencia correcta del secador

En función de tu tipo de cabello deberás elegir el nivel de potencia más adecuado para proteger tu cabello. Nuestra recomendación es la siguiente:

  • Nivel 1: cabello fino y/o dañado.
  • Nivel 2: cabello teñido y/o afectado.
  • Nivel 3: cabello grueso y/o saludable.

Para un extra de protección, puedes usar un protector térmico con el objetivo de prevenir el daño que el calor del secador puede causar en el cabello.

4. En el movimiento está la clave

Si hasta ahora para conseguir secar el pelo lo que hacías era dirigir el aire a un punto en concreto, lo estás haciendo mal. Es más recomendable ir moviendo el secador para distribuir todo el aire, y evitar que el cuero cabelludo se vea afectado por un exceso de calor.

5. Divide y gana tiempo

El método más efectivo para secar el pelo en tiempo récord, además de un secador profesional potente, es dividir el pelo en varias secciones. Con este pequeño truco conseguirás también una melena más lisa.

6. De la raíz a las puntas

Así es como se seca bien el pelo. Ya habrás comprobado que la raíz tarda más en secar que las puntas, por lo que es preferible que concentres tus esfuerzos en esta zona, y las puntas las dejes para el final y darles forma.

Secador profesional de Bosch

7. El secador a 20 cm del cabello

Esta es la distancia de seguridad para proteger tu cabello de la acción del calor, pero que te asegura un secado perfecto.

8.Utiliza los accesorios del secador

El concentrador para las melenas lisas junto con un cepillo que te ayude a realizar el peinado, y el difusor para los cabellos rizados.

9. Seca el pelo con iones

¿Con iones? Nuestros secadores profesionales emiten iones negativos permanentemente para conseguir un efecto antiestático. De este modo, el pelo se encrespa menos, lo notarás más brillante y será más fácil de peinar.

Secador con iones de Bosch

10. El último toque: una ráfaga de aire frío

Para fijar el peinado, da un golpe de aire frío. En el secador ClassiCoiffeur de Bosch la función Cool te asegura una fijación total y elasticidad en la melena.

Secador con función de aire frío

¿Qué otro truco tienes? Compártelo con nosotros y luce una melena brillante y llena de movimiento.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. carmen

    este secador me interesa pero ya empiezo a tener el cabello dañado aunque sigo teniendolo rizado mi cabello es ahora más fino y débil.Pronto cumpliré los 50 entonces pienbso que también me influye.Que consejos me podéis dar? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belén. Gracias por contactar con nosotros. Puedes consultar el siguiente post nuestro Blog, con consejos útiles para cuidar tu cabello. Si quieres proteger la queratina de tu pelo, puedes consultar nuestra línea BrilliantCareKeratinAdvance, también desprenden iones que consiguen eliminar el encrespamiento y aportar brillo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.