El Oktoberfest, o fiesta de octubre, es una fiesta tradicional alemana que se celebra todos los años desde 1810 en Múnich. Nació como una celebración de la boda del príncipe bávaro Luis I y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen y el éxito fue tal que la fiesta que empezó hace 206 años se celebra desde el primer sábado después del 15 de septiembre y hasta el primer domingo de octubre.

Si este año te has perdido la fiesta y quieres organizar una reunión entre amigos, te contamos los mejores trucos para organizar el Oktoberfest en casa.

1. Prepara platos típicamente alemanes

La comida es uno de los principales protagonistas del Oktoberfest. No pueden faltar las recetas más típicas alemanas. Te recomendamos ir encendiendo el horno, nosotros ya tenemos el horno Serie 8 preparado.

  • Pretzels rellenos. En el horno de Bosch puedes hacer todo el proceso de estos panecillos salados. Desde la fermentación de masa, hasta el horneado final. Para el rellano, tú eliges. Puede ser de queso con embutido, de verduras…
  • Codillo con chucrut. Éste es uno de los platos más tradicionales y más consumidos en el Oktoberfest y por eso, tampoco puede faltar en tu fiesta. El chucrut acompaña al codillo y es una guarnición a base de col, con vino blanco y enebro que deberás dejar reposar 3 días, como mínimo.
  • Currywurst. O lo que es lo mismo, salchichas con curry. Las salchichas son uno de los alimentos más típicos de la gastronomía alemana y tus invitados esperarán encontrarlas. Nuestra recomendación es que las acompañes con una salsa de curry para darles un sabor más especiado.
  • Kartoffelsalat. Esta ensalada de patata es muy fácil de preparar, sólo tiene 3 ingredientes: patatas cocidas, cebolla y la salsa a base de pepinillo, mayonesa y comino.
  • Schattenmorelle. De postre, ¡tarta de cerezas! Las cerezas confitadas son la sorpresa de esta tarta ya que está cubierta con chocolate. Tú sólo tendrás que mezclar los ingredientes, y el horno se encarga del resto.

En #cocinaconBosch ya hemos encendido el horno para empezar a cocinar.

2. La bebida, una parte importante

La cerveza es la bebida más famosa del Oktoberfest. En la de Múnich sólo se sirve cerveza Oktoberfest que debe cumplir con dos requisitos: estar fabricada en una de las 6 fábricas cerveceras de la ciudad y ser de la variedad “Märzen”, que se caracteriza por ser más oscura y tener una mayor fermentación que la cerveza tradicional.

Una buena idea para servir la bebida en tu Oktoberfest casera es disponer en una mesa una gran variedad de bebidas para todos los gustos dentro de cubos de hielo para que cada invitado se sirva a su gusto.

3. La lista musical

Al igual que la comida y la bebida, la música juega un papel muy importante. En las carpas del Theresienwiese, donde se celebra la fiesta en la ciudad bávara, las bandas de música animan el ambiente con las canciones más tradicionales. Antes de que lleguen los invitados prepara una lista de música. No te pierdas la letra de las canciones para saber cuándo es el momento de brindar.

¿Quieres vivir una Oktoberfest? En Bosch hemos preparado nuestra propia OktoberFest: el Oktober Oven Bosch en colaboración con PlateSelector y nos encantaría que nos acompañases. Cocinaremos las recetas alemanas más típicas en nuestros nuevos hornos Serie 8 y despediremos el mes de Octubre al más puro estilo alemán. Entra en el sorteo de 10 entradas dobles y nos vemos en la fiesta 😉

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.