El desayuno, además de ser la comida más importante del día, es una ocasión ideal para compartir en familia este momento que nos llena de energía. Entre semana es complicado coincidir todos por los distintos horarios, pero el fin de semana es la ocasión ideal para desayunar en familia.

¿Cuáles son los beneficios de desayunar en familia los fines de semana?

Los beneficios son muchos y variados. Por un lado, es una excelente ocasión para inculcar hábitos saludables a los más pequeños de la casa. Pueden aprender de una manera fácil y divertida cómo debería ser una comida equilibrada e identificar cuáles son los nutrientes de los distintos alimentos.

Este tiempo en familia también sirve para aprender y reforzar las buenas formas en la mesa, y además, se estrechan los lazos ya que durante el desayuno se puede implicar a los niños para decidir los planes familiares del fin de semana.

Además, el desayuno en familia hace ganar autonomía a los niños. Es una comida bastante sencilla de preparar y es una excelente manera de que empiecen a colaborar en la cocina.

Y por último, ¡es la ocasión perfecta para preparar nuevos desayunos! Desayunos sanos, equilibrados y completos.

Desayuno completo en familia

¿Cómo debería ser un buen desayuno en familia?

Los domingos son la excusa perfecta para hacer unos desayunos de película con toda la familia.

¿Eres de té o de café? El té es una bebida muy fácil de preparar. Sólo tienes que calentar agua en el hervidor y elegir tu té favorito: rojo, verde, negro, frutos rojos…

Té con hervidor de agua

Si eres de café es el momento de que disfrutes de un buen café sin prisas y con un aroma intenso a tu gusto.

Cafetera super automática para café perfecto

Mientras la cafetera se encarga de preparar un delicioso café, los niños pueden exprimir naranjas para hacer zumo para toda la familia, que además puedes servir en la misma jarra. El diseño de nuestro exprimidor es elegante y muy práctico, por lo que podrás llevarlo directamente a la mesa, o lo podrás guardar en la nevera para disfrutar siempre de un zumo de naranja recién exprimido.

Zumo de naranja recién exprimido

Mientras unos se encargan de las bebidas, los otros pueden preparar una macedonia de frutas. Si la fruta está cortada siempre da menos pereza comerla y el desayuno es más sano.

Calienta la leche de los más pequeños, saca los cereales, prepara un batido detox y enchufa el tostador para disfrutar de unas tostadas recién hechas con mermelada casera.

Esto no es todo, si te animas puedes preparar un revuelto o unas tortitas si aún quieres hacer el desayuno más energético.

¿No son estos motivos suficientes para desayunar en familia? Cuéntanos por qué desayunar en familia es tu momento favorito del fin de semana.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Francisca

    Encuentro a faltar una batidora para frutas como la uva, un buen granizado, soy vegana y me gusta dar a mis hijos y yo misma un batidora de frutas con las pieles y pepitas què son Los què proprcionan que te elimentes con Los ingredientes completos. Para cuando?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisca, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos esta batidora de vaso, que pica, mezcla y bate los ingredientes elegidos de manera rápida y segura y sobretodo muy silenciosa. Nos encantará ver tus recetas de zumos #cocinaconBosch 🙂 Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.