Si te preocupa la conservación de la comida, te encantará saber que la técnica con la que más tiempo dura es la deshidratación. ¿Habías oído hablar de ella? En los últimos años se ha hecho popular porque, además, resulta una manera muy saludable de consumir ciertos alimentos. Pero, aunque no te lo creas, ¡esta técnica se lleva empleando desde el Neolítico, cuando los alimentos se secaban al sol!

En este proceso se extrae el agua del alimento al exponerlo a una temperatura suave (30 – 80 ºC), consiguiendo no alterar ninguna de sus propiedades. ¿Sabes para qué es una opción perfecta? ¡Imagina todos los snacks que puedes preparar! Seguro que tú también has visto últimamente los famosos chips de kale, de calabaza o de remolacha. Pues tú también puedes prepararlos si tienes uno de nuestros hornos gracias a la función Deshidratar.

Horno Bosch

Ya no tendrás que ofrecer las clásicas patatas de bolsa a tus invitados durante el picoteo, sino que podrás presentarles una saludable variedad de verduras y frutas deshidratadas. En #cocinaconBosch ya te contamos cómo deshidratar alimentos en casa paso a paso, pero en este post queremos profundizar sobre todas las ventajas de hacerlo.

  • Ya te hemos mencionado antes su prolongada conservación. Tus alimentos deshidratados pueden durar meses y años. Cuanta menos agua retengan, más larga será su conservación. De hecho, si la deshidratación es total y el producto se guarda en un envase cerrado, se conserva en perfecto estado durante años.
  • Tras pasar por el proceso de deshidratación, el alimento conserva todas sus propiedades nutricionales. Eso sí, mejor será cuanto menor haya sido la temperatura empleada.
  • Generalmente se habla de frutas y verduras, pero en tu horno también puedes deshidratar otros alimentos como carnes, pescados, setas, hierbas y especias; lo cual ofrece una amplia y práctica variedad para nuestra despensa.
  • ¿Pensabas que al extraer el agua de esa manzana quedaría insípida? ¡Al revés! Al concentrarse, los sabores se vuelven más intensos. Conviértela en golosinas para los más pequeños.

Manzana deshidratada

  • Además de su larga conservación, la deshidratación también tiene ventajas muy prácticas como son su fácil almacenamiento, transporte y manipulación.
  • Si eres de los que no pueden evitar picar entre horas, con estos snacks no tendrás que sentirte culpable.
  • Y antes de tirar comida que esté a punto de estropearse, siempre puedes deshidratarla.

 

¿Siempre te había apetecido probar unos chips de steak tartar o de dorada a la sal? Ahora tus sueños se hacen realidad. ¡Comparte con nosotros tus innovaciones!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.