Hoy hablamos de algo que está en el top de la felicidad de muchas personas. Existen tartas de chocolate, batidos de chocolate, pastelitos de chocolate, pollo al chocolate e incluso monedas de chocolate. ¿Cómo no íbamos a hacer un post sobre el chocolate?Y más aún teniendo Bosch aliados tan chocolateros como el robot de cocina OptiMUM y el horno Serie 8.

Así que vamos por partes. ¿Cuándo comenzó todo?

  • Según una tradición de 1000 a.C. de los olmecas, antiguos habitantes de América Central, el dios Quetzalcoatl les regaló el cacao.
  • Su preparación original tenía forma de bebida hecha a base de granos tostados. ¿Sería hoy de nuestro gusto? ¡Era muy amargo!
  • El cacao vino a Europa con los primeros españolesllegados a América.Según algunas crónicas,Hernán Cortés fue el primero en probarlo.
  • Uno de los monjes que acompañaban a Cortés lo envió al abad del Monasterio dePiedra, en la actual provincia de Zaragoza.

  • Es en este monasterio, en 1534, donde se elaboró por primera vez el chocolate a la taza con azúcar, canela y vainilla. Seguramente debió tener un sabor muy parecido al que hoy en día conocemos.
  • Ana de Austria lo introdujo en Francia al casarse con el rey Luis XIII. Y de ahí se produjo el salto a las cortes europeas. ¡Donde triunfó mucho antes que alimentos como el tomate, la patata o el maíz!
  • También en Europa se adoptó, como se hacía en España, la costumbre de servir el chocolate caliente con bizcochos.
  • La expansión al resto del mundo sucedió a lo largo del siglo XVIII con la conquista de nuevos territorios. De ese modo se convirtió en un alimento de consumo global.

Qué necesitas para ser un maestro del chocolate.

Quizá sea el producto más usado en repostería en todo el mundo, por eso es normal que las formas de prepararlo sean tantas.

Por eso, también es importante contar con una buena ayuda, como un robot de cocina OptiMUM. Veamos por qué: tiene unabáscula integrada, temporizador, programas automáticos inteligentes, bol de acero inoxidable con capacidad de hasta 5,5 litros y movimientos elípticos de mezclado en tres direcciones. En otras palabras, ¡porque no hay chocolate que se le resista!

Pero su elaboración se puede complementar de mil maneras. Por ejemplo, mezclándolo con la batidora de mano, preparándolo a la taza en la placa de inducción o en el microondas y dando el toque definitivo a tus tartas en el horno.

¿Alguna idea? En #cocinaconBosch os damos unareceta para hacer una tarta riquísima y fácil de hacer:

Un montón de opciones para muchísimas recetas.Endulza tu vida con chocolate ?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.