Receta de coulant de chocolate en casa

Valoración total: 2,7/5
08/02/2023
0

¿Sabías que el chocolate es un estimulante natural para el cerebro? Además de esta cualidad, este ingrediente se ha convertido en el protagonista de grandes recetas dulces y en potenciador del sabor en otras elaboraciones saladas como los guisos.

En esta ocasión, vamos a pasar al postre con una receta de coulant de chocolate para que disfrutes de todo su sabor desde un tierno bizcocho hasta su centro de chocolate fundido. ¡Comenzamos!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocinado: 30 minutos

Nivel de dificultad: medio

Número de raciones: 6 personas

Ingredientes para el coulant de chocolate

115 g de chocolate negro

115 g de mantequilla sin sal

4 huevos grandes a temperatura ambiente

115 g de azúcar

50 g de harina de repostería

Mantequilla extra para engrasar los moldes

Cómo hacer el coulant de chocolate: paso a paso

  1. Derrite la mantequilla junto con el chocolate al baño María.
  2. Añade los huevos en el bol del robot de cocina OptiMUM de Bosch. Coloca el accesorio de varillas y bátelos a velocidad 3 durante unos segundos para romperlos. Agrega el azúcar. Bate a velocidad 3 y aumenta gradualmente la velocidad hasta nivel 6 durante unos 3 o 4 minutos o hasta que la mezcla triplique su volumen, se vuelva espesa, blanca y esponjosa. Reduce a velocidad 4 y sigue batiendo durante aproximadamente 1 minuto más para romper las burbujas más grandes de la masa. Al levantar el accesorio de varillas, la mezcla debe caer suavemente en forma de hilo.Utiliza el robot de cocina para preparar coulant de chocolate
  3. Una vez mezclado todo, unta con un poco de mantequilla y un poco de harina las flaneras y añade la mezcla casi hasta llenarlas.¡Lleva el coulant de chocolate directo al horno!
  4. Calienta previamente el horno a 180 grados (unos 10 min). Utiliza una bandeja de horno sin perforar.
  5. Programa tu horno Bosch con la función Aire caliente 4D a 180ºC durante 11 minutos. ¡Te avisará cuando el coulant de chocolate esté en su punto perfecto!
  6. El sabor y la textura dependerá del tiempo que tardes en sacarlo de los moldes.

Sirve los coulants en los moldes o pasa un cuchillo pequeño alrededor de los bizcochos para aflojarlos y emplatarlos con cuidado en platos individuales. Espolvorea la parte superior con azúcar glas y acompaña con una bola de helado de tu preferencia, nata montada o frutos rojos. ¡Tú eliges!

Consejo extra:

La masa puede prepararse con varias horas de antelación. Si eliges esta manera de cocinar los coultants de chocolate, deja la masa en los moldes preparados, cúbrela con film transparente y consérvala en el frigorífico. Cuando esté listo para servir, llévelo a temperatura ambiente mientras precalienta el horno y hornea a 200ºC de 10 a 11 minutos.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te gustaría que te enseñáramos a cocinar otros postres? Deja un comentario con tus sugerencias para que podamos publicar nuevo contenido para ti. ¡Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.7/5 - (6 votos)