¿Cómo elegir la mejor campana extractora?

A veces la campana extractora pasa desapercibida en nuestra cocina, pero es muy importante ya que nos permiten mantener el aire limpio en la cocina. Filtran el aire y evitan que el ambiente se cargue con olores y humos innecesarios. Además, nos proporciona una luz extra para cocinar y sirve como elemento decorativo.

Pero si tuvieses que comprar una campana ¿sabrías por dónde empezar a mirar?

Como elegir la mejor campana de cocina

Guía de compra para escoger la campana extractora adecuada.

Si estás pensando en renovar tu campana extractora, es interesante conocer que existen varios tipos:

Campanas decorativas, que al estar visibles proporcionan un extra de estilismo a la funcionalidad del aparato, como las campanas de isla o las campanas de pared; y campanas integrables,  que se ocultan bajo mueble para proporcionarte un espacio más amplio en tu cocina.

Si cuentas con espacio y techos altos las campanas decorativas son perfectas para ti. Si por otro lado cuentas con un espacio reducido, escoge una campana integrable para evitar sobrecargar la zona donde cocinas.

Pero más allá de la estética, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos prácticos cuando compres tu campana:

  • Fíjate bien en las medidas. Para que una campana extractora sea funcional y filtre y limpie el aire de tu cocina, debe tener como mínimo la misma anchura que tu placa. Aunque si tienes más espacio, lo recomendable es que sobresalga 10cm por cada lado.
  • La capacidad de extracción que necesitas para tu cocina. No todas las campanas sirven para todas las cocinas. Es importante que la potencia de tu campana te permita renovar el aire de tu cocina por lo menos 6 veces durante una hora. Debes prestar atención a este dato ya que si tu campana no tiene la potencia adecuada, el aire de tu cocina no quedará 100% limpio.
  • Cómo vas a instalar tu campana. Las campanas pueden instalarse de dos maneras en función de la disposición de tu cocina: con salida de ventilación al exterior o sin salida. Las campanas con sistema de recirculación, limpian el aire de tu cocina y lo vuelven a expulsar una vez filtrado. Por otro lado, las campanas que sí tiene salida de ventilación al exterior, no devuelven el aire al interior de tu cocina, sino que una vez lo depuran, lo expulsan al exterior.

¿Ya sabes cuál es la campana ideal para tu hogar? Si todavía sigues teniendo alguna duda  déjanos un comentario.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. David

    Buenas tardes, mi cocina tiene 10m2. El tubo de la chimenea del edificio es de diámetro 110. ¿Qué modelo de campana Bosch debo elegir?
    Gracias y saludos!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Se recomienda un diámetro interior de 150 mm y el diámetro mínimo es de 120 mm para todos los modelos salvo para el DHU685U. Este modelo tiene un diámetro mínimo de 100 mm pero depende del tipo de instalación ya que el tubo puede instalarse por arriba o por la parte trasera. Tienes más información en la pestaña de Documentación de la ficha de la campana. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Imma Vidal

    Tengo una campana decorativa Bosch de pared, que ya tiene tres años. Los filtros estan limpios, no obstante, siempre caen gotas de grasa del fondo, en el centro, entre la campana y la pared, como si hubiera una acumulacion de grasa dentro de la campana, se puede limpiar algo mas a parte del filtro?
    Espero su respuesta. Muchas gracias
    Imma

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Imma, gracias por contactar con nosotros. Para poder localizar el repuesto, necesitamos saber el modelo exacto de tu campana. Lo puedes encontrar en una pegatina que está retirando los filtros. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.