¿Alguna vez has pensado que no había manera de acabar con esa mancha de esmalte en tu ropa? ¿Te gustaría encontrar el truco para eliminarla sin estropear los tejidos? Con estos consejos borrarás algunas de las manchas más comunes y difíciles. Y no olvides que tu lavadora siempre estará ahí para terminar el trabajo. Aprovecha ahora y regístrala para conseguir 6 meses de Norit gratis, es muy fácil y rápido.

Esmalte de uñas

Cómo eliminar las manchas de esmalte de uñas.

La solución ideal es la acetona, pero como sabes, puede dañar los tejidos. Por eso lo mejor es que, una vez retirado el exceso de esmalte, impregnes un paño en quitaesmalte sin acetona y frotes la mancha. Conforme lo vayas haciendo, ve retirando la humedad con papel absorbente. Cuando la mancha se haya reducido, mete la prenda en la lavadora inmediatamente.

Si no tienes quitaesmalte sin acetona, o si la mancha se ha producido en otro tipo de superficies como la madera, puedes probar con laca. Sí, ¡la misma que usas para el pelo! Pulveriza un poco de laca sobre la mancha de esmalte, déjala actuar unos segundos y frota. Verás cómo poco a poco desaparece.

Quitar manchas de maquillaje

Maquillaje

¿Cuántas veces te ha pasado que al quitarte la camiseta te has llevado por delante el maquillaje? Parece una tontería, pero eliminar las manchas de maquillaje es mucho más sencillo si utilizamos productos preparados para ello, es decir, desmaquillantes. Lo más cómodo es probar con una toallita, pero si la mancha es muy grande o persistente también puedes impregnar un paño en desmaquillante bifásico. Los desmaquillantes bifásicos tienen dos componentes que hay que mezclar, uno a base de agua y otro a base de aceite, y son capaces de eliminar hasta el maquillaje más resistente, ya sea de rostro, de ojos o de labios.

Otro truco es frotar la mancha con talco y un cepillo (puedes usar un cepillo de dientes viejo, por ejemplo) y después meter la prenda en la lavadora, obtendrás muy buenos resultados.

Bolígrafo

Trucos para eliminar manchas de boli.

¿Has estado en clase o en la oficina y te has manchado la ropa de tinta? Entonces tienes que ser rápido. En cuanto llegues a casa, sumerge la mancha en leche y frótala, o bien pasa un algodón con vinagre blanco, el gran aliado contra casi todas las manchas. Una vez hecho esto, si todavía quedan restos pon la prenda a lavar. ¡Y listo!

 

 

Pegamento

Remedios para las manchas de pegamento.

Si te has manchado la ropa de pegamento tienes varias opciones para retirarlo. Las más eficaz consiste en aplicar un poco de acetona o disolvente sobre la mancha, dejar actuar unos minutos y a continuación lavar la prenda con agua caliente y abundante jabón. El problema es que estos productos son demasiado agresivos con los tejidos y es posible que el remedio sea peor que la enfermedad… Por eso, siempre debes aplicar antes una gotita del líquido sobre la prenda para comprobar si la destiñe.

Otra opción menos agresiva pero también muy eficaz es el vinagre: empapa la mancha de pegamento con vinagre y frota con un paño. Cuando hayas conseguido eliminar o reducir considerablemente los restos, mete la prenda a la lavadora y verás como la mancha desaparece sin causar daños. ¡Y otro truco! El vinagre es muy eficaz contra las manchas de sudor y ayuda a avivar los colores.

Y para las manchas de cera, muy difíciles y de muy distintos tipos, también tenemos algunos remedios caseros. ¿Quieres conocerlos?

Recuerda que después de frotar las manchas lo mejor es lavar la prenda en la lavadora para eliminar los restos del producto que hayas usado para neutralizarlas. Y si tienes una lavadora con función Manchas, todavía mejor. Esta lavadora HomeProfessional con función secado te permite tratar hasta 6 tipos de manchas diferentes –vino tinto, café, sudor, tomate, sangre y césped-, para que las metas a la lavadora y te olvides de frotar.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Paloma

    Me gusta el blog. Enhorabuena por el trabajo. Tengo una lavadora Bosch y me ayuda ha sacarle partido. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Muchas gracias por tu comentario Paloma! Nos alegra saber que te ayudamos con nuestros consejos. Te recomendamos registrar la lavadora en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición para lo que necesites 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.