Trucos infalibles para quitar todas las manchas, incluso las más difíciles

Valoración total: 4,3/5
27/02/2023
4

Una camisa blanca, un vestido especial o tus vaqueros preferidos… tu ropa se merece el mejor cuidado incluso cuando se trata de eliminar las manchas más difíciles. El vino, el aceite, la hierba o el maquillaje son elementos que pueden manchar nuestras prendas y eso nos preocupa. ¿Cómo quitarlas respetando los tejidos y la calidad de la ropa? ¡Te lo contamos!

Programa antimanchas de la lavadora

Di adiós a las manchas con los trucos que te contamos en este post. Como veras, después de cada consejo, te recomendamos que introduzcas la ropa manchada en la lavadora para terminar de eliminar los restos que puedan quedar. Gracias al programa Antimanchas de las lavadoras Bosch, el electrodoméstico adapta la temperatura, la intensidad del movimiento del tambor y las fases de remojado que precisa la prenda.

Uno de nuestros modelo estrella es la lavadora HomeProfessional con programa Antimanchas que permite tratar hasta 16 tipos de manchas diferentes: vino tinto, café, sudor, tomate, sangre y césped. Introduce tus prendas en la lavadora y ¡olvídate de frotar!

programa antimanchas lavadora

Cómo eliminar las manchas más difíciles de la ropa

Hemos seleccionado las manchas más frecuentes difíciles de quitar para contarte cómo hacerlas desaparecer.

Manchas de esmalte de uñas

¿Alguna vez has pensado que no había manera de acabar con esa mancha de esmalte de uñas en tu ropa?

La solución más rápida es la acetona, pero como sabes, este químico es muy agresivo y puede dañar los tejidos. Por eso lo mejor es que, una vez retirado el exceso de esmalte, impregnes un paño en quitaesmalte sin acetona y frotes la mancha suavemente. Conforme lo vayas haciendo, ve retirando la humedad con papel absorbente. Cuando la mancha se haya reducido, mete la prenda en la lavadora inmediatamente.

Manchas de maquillaje

¿Cuántas veces te ha pasado que al quitarte la camiseta te has llevado por delante el maquillaje? Parece una tontería, pero eliminar las manchas de maquillaje es mucho más sencillo si utilizamos productos preparados para ello, es decir, desmaquillantes. Lo más cómodo es probar con una toallita, pero si la mancha es muy grande o persistente también puedes impregnar un paño en desmaquillante bifásico. Los desmaquillantes bifásicos tienen dos componentes que hay que mezclar, uno a base de agua y otro a base de aceite, y son capaces de eliminar hasta el maquillaje más resistente, ya sea de rostro, de ojos o de labios.

Si no dispones de un desmaquillante bifásico, otro truco es frotar la mancha con talco y un cepillo (puedes usar un cepillo de dientes viejo, por ejemplo) y después meter la prenda en la lavadora.

secadora home connect

Manchas de bolígrafo

En clase o en la oficina, nadie se ha librado de que su ropa se manche con tinta de bolígrafo. Para eliminar este tipo de manchas tienes que actuar rápido; en cuanto llegues a casa, sumerge la mancha en leche y frótala o pasa un algodón con vinagre blanco. ¡El gran aliado contra todas las manchas! Una vez hecho esto, recuerda poner la prenda a lavar. ¡Y listo!

Manchas de hierba o césped

Después de pasar un día en el campo o tras un partido de fútbol, es posible que descubramos manchas de hierba o césped en nuestros pantalones. Esta mancha difícil de eliminar tampoco se nos escapa de las manos y te damos la solución para acabar con ella. Para ello, prepara una solución de agua y bicarbonato sódico e introduce la prenda hasta que veas que el color verde desaparece. A continuación, utiliza el programa Antimanchas de tu lavadora y ¡listo!

Manchas de sangre

Por último, no podemos olvidarnos de otra mancha que puede ser un quebradero de cabeza: la sangre. En la ropa interior o en prendas de exterior, las manchas de sangre son resistentes, pero hay dos trucos de limpieza infalibles para eliminarlas antes de introducir la ropa en la lavadora. Por un lado, poniendo la mancha en agua fría para que se disuelva y luego se pueda eliminar por completo en la lavadora. Otra recomendación para quitar las manchas de sangre de las prendas es poner agua oxigenada en las zonas perjudicadas.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.3/5 - (23 votos)