Cuando se cocinan unas costillas, unas patatas, un pollo o un solomillo al horno, este se queda impregnado con restos de grasa, normalmente, difícil de limpiar.

En este post nos gustaría enseñarte cómo funcionan nuestros hornos pirolíticos o lo que viene a ser lo mismo, nuestros hornos autolimpiables.

¿Qué es la pirólisis?

Se trata de una función gracias a la cual se consiguen descomponer los restos de suciedad del horno, grasas y alimentos. A altas temperaturas, aproximadamente a unos 500ºC, la materia orgánica se descompone en CO2 y agua y se evapora, mientras que la materia inorgánica se convierte en cenizas.

¿Cómo hacer una pirólisis?

Antes de nada, encuentra en tu horno el siguiente icono mediante el que podrás seleccionar la función “Autolimpieza”.

Pirólisis

1. Retirar raíles y parrillas del interior del horno. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes ver un ejemplo aquí.

2. Selecciona la función “Autolimpieza”.

3. Espera entre una hora y cuarto o dos horas, dependiendo de la intensidad seleccionada.

4. Retira fácilmente los restos con la ayuda de un paño húmedo.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda hacer una pirólisis?

Se recomienda realizarla cada 10 usos del horno. Dependiendo de la suciedad de este, se puede elegir entre tres niveles de pirólisis. El proceso de limpieza durará entre una hora y cuarto y dos horas, dependiendo del nivel seleccionado.

¿Cuánto dinero cuesta realizar una pirólisis?

Por aproximadamente 0,49 €* se puede realizar un proceso de pirólisis. Los hornos Bosch garantizan un ahorro de energía mayor que los hornos convencionales, no sólo a la hora de cocinar sino también al realizar la función pirolítica. En caso de tener una tarifa nocturna se puede minimizar aún más el consumo, ya que todos nuestros hornos pirolíticos se pueden programar para realizar la pirólisis a la hora deseada.

Si te has quedado con alguna duda, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

 *Fuente: 0,1576 €/kWh. Comisión Nacional de la Energía. Calculador de precios electricidad. Supuesto hogar con 4 kW de potencia contratada y 3.487 kWh de consumo anual.
¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

452 Comentarios

  1. Xavier Balmes

    Buenos días,
    Tengo una nevera Bosch modelo KGN36XI45 hace aproximadamente un mes. Durante 30-40 minutos el compresor está en marca y con ruido de gorgoteo. Luego hace como un chasquido y se para durante 10-15 minutos y vuelta a empezar. Resulta molesto y ruidoso, es normal?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xavier, gracias por contactar con nosotros. Tu nevera KGN36XI45 enfría con sistema No Frost, y dicho método de enfriado tiene unos ruidos catalogados dentro de la normalidad, es decir, por cómo funciona el frigorífico, se generan unos ruidos característicos. Puedes encontrar más información en tu manual de usuario en el apartartado “Ruidosde funcionamiento del aparato” en la página 23. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  2. Andrea

    Hola,
    Tengo un horno noches. Ayer puse la pirolisis y hoy al volver a poner los raíles los he puesto al revés, y uno de ellos no lo puedo sacar. Me da miedo tirar y romperlo. Que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrea, te recomendamos seguir las indicaciones que aparecen en el manual de usuario. Si persiste la incidencia, contacta con nosotros para que el Servicio Oficial revise el horno. Un saludo.

      Responder
  3. elisabet

    Buenos días.
    Tengo un horno Bosch HMD 5341 y no se como se pone la pirolisis. no tengo el manual de instrucciones. ¿Me podéis orientar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisabet, gracias por contactar con nosotros. La referencia que nos indicas no corresponde a ningún modelo de horno. El modelo exacto de tu horno lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  4. elisabet

    Buenos días.
    Tengo un horno Bosch HMD 5341 y no se como se pone la pirolisis. no tengo el manuel de instrucciones. ¿Me podéis orientar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisabet, gracias por contactar con nosotros. La referencia que nos indicas no corresponde a ningún modelo de horno. El modelo exacto de tu horno lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  5. Xavier Balmes

    Hola,
    Tengo un Horno bosch y los puntos de soporte de los raíles de las bandejas están medió sueltos. Cuando saco los raíles para hacer la pirolisis se salen…¿se pueden substituir para que queden bien sujetos y no se salgan?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo completo de tu horno, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior en una pegatina. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Xavier

        E-Nr HBA74S451E/45 FD941101637
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Xavier, gracias por contactar con nosotros. En nuestra e-shop puedes encontrar todos los repuestos que necesites para tu horno, este es el despiece que corresponde con tu modelo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      • Xavier Balmes Broton

        Hola de nuevo,
        Me indicais en el post un despiece que corresponde con el modelo pero no lo veo…
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Nos alegra haberte ayudado, Xavier. Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde localizarnos 🙂 Un saludo.

  6. Maria

    Hola.
    Quiero comprar un horno pirolítico, pero me gustaría que no llevase raíles o en caso de que los lleve se puedan limpiar con la pirólisis y no haya que quitarlos para hacer la limpieza. Tenéis algún modelo? gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Disponemos de raíles y gradas pirolizables de serie en todos los hornos pirolíticos de la Serie 8. No tendrás que desmontarlos cuando realices la limpieza pirolítica de tu horno.Puedes conocer todos los modelos aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  7. Marisol

    Hola, tengo un horno pirolítico y cuando está funcionando y abro la puerta salta la pirólisis y no hay manera de apagarla, le das apagar y se enciende y así sucesivamente, es como si se volviera loco. Me gustaría saber a que puede ser.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marisol, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica por si se trata de un bloqueo electrónico. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo con tu horno, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Anca Nedelcu

    Hola.yo creo que me he cargado el horno le he limpiado con el espray ese que hay en mercadona para hornos y me salio una mancha enorme blanca que no se quita. Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En el manual de instrucciones se indica la importancia de no utilizar productos de limpieza abrasivos o corrosivos, productos de limpieza con un alto contenido alcohólico ni estropajos o esponjas de fibra dura, ya que pueden darse situaciones como la que te ha ocurrido. Sentimos indicarte que no contamos con ningún producto para eliminar la mancha que nos indicas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  9. Ma Jose

    Hola. Me acabo de comprar un horno bosch y he hecho la limpieza como indican las instrucciones. Lo que me ha pasado es que al montar las paredes laterales la bandeja gris no cabe entre los carriles. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior en una pegatina. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  10. Núria Martínez

    Buenos días, me gustaría hacer una consulta. Tengo un horno pirolítico Bosch HBA74S451E de julio de 2014 que utilizo con regularidad y sin ningún problema hasta hoy. Ayer hice en él una tarta y cayó algo de caramelo en el interior del horno. Hoy he encendido la función de pirólisis y al cabo de unos quince minutos he visto que había llama en el interior del horno, hecho que no había ocurrido nunca. Lo he apagado inmediatamente. Mi pregunta es si es normal que se produzca llama y si puedo volverlo a utilizar normalmente. Ahora mismo no sé cómo limpiarlo ni si es seguro. Gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Tal como indica en el manual de instrucciones es importante limpiar con un paño húmedo el interior del horno, ya que los restos de comida, grasa y jugo de asado pueden incendiarse. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  11. Maria

    Hola, no se como se utiliza la autolimpieza en mi horno bosh y no encuentro las instrucciones ni el modelo.
    Puedo mandaros foto de los botones del horno.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Si nos facilitas el modelo completo de tu aparato, podemos enviarte el manual por correo electrónico. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en la puerta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  12. Anna

    Buenas tarde,

    Tengo dos consultas, tengo un horno E-Nr. HBN634551F/01 de puerta de carro extraible, quiero hacer una limpieza pirolítica y no encuentra las instrucciones. Mi duda es que donde se aguntan las bandejas, se tiene que quitar? si es así, lo veo complicado y se tiene que poner alguna temperatura?
    Últimamente noto que cuando pongo calor arriba y abajo los pasteles no me doran de arriba, por lo que solo veo que funciona una resistencia que es todo el entorno del horno, pero las resistencias centrales no se encienden. Cuando enciendo el horno solo arriba no se me calienta, es posible que se me haya averiado?
    Me parece que ha sido más de una consulta, perdonadme.

    Muchísimas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual solicitado a tu correo electrónico para realizar la pirólisis correctamente. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia con la resistencia superior, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Un saludo.

      Responder
  13. Mª Luz

    Hola,
    Tengo un horno BALAY profesional 568, y al hacer la pirolisis aparece Er 6
    Me pueden ayudar??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Luz, gracias por contactar con nosotros. Al no tratarse de un horno de nuestra marca te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es para que puedan informarte. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  14. Mª luisa

    Hola: Desearía saber, si la casa Bosch tiene hornos con apertura lateral, ya que es mucho mas comoda que la abatible o de carro extraible, He estado mirando muchos modelos que me satisfacen,, pero ninguno como el que menciono.

    Muy interesante este blog. Me gusta mucho.

    Un saludo.

    Mª Luisa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Luisa, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, en nuestro catálogo actual no disponemos de hornos de apertura lateral. Puedes ver todos nuestros modelos aquí. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
      • Mª luisa

        Hola: Muchas gracias por su respuesta.

        Desearía que me aclarara unas cuantas dudas que tengo sobre los hornos Bosch y su sistema de coccion. Veo en muchos de los modelos, que el sistema de coccion, es por aire caliente 3D. con calor arriba y abajo. ¿Estos hornos como funcionan exactamente? ¿Calor arriba y abajo, y tambien al mismo tiempo el aire caliente? ¿El aire caliente es solo para reposteria? ¿Con el aire caliente solo, se puede asar carne o pescado? Lo pregunto, porque he visto algunos, que solo lleva aire 3D. y temo equivocarme al adquirirlo.

        Tengo que comprarme uno, y estoy hecha un lio.

        Muchas gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Mª Luisa, gracias por contactar con nosotros. Las funciones de nuestros hornos son muchas y muy variadas. El sistema de calentamiento 3D Profesional, es una función que permite cocinar hasta en tres niveles al mismo tiempo evitando la mezcla de olores al cocinar dos platos a la vez. Además también reduce el consumo energético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

  15. Sonia

    Hola,

    Quiero comprar el horno Bosch HBA74R251E, las medidas que tengo en el hueco donde irá el horno es de 58 cm de alto y de 57 cm de ancho. Lo podré poner en el espacio que tengo?
    Por otro lado quiero comprar la placa vitrocerámica Bosch PKK651F17E y las medidas del hueco que tengo son 56cm de ancho y 49 cm de alto, son correctas para poner esta encimera?

    Gracias por vuestra respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Puedes revisar las medidas concretas y el hueco necesario para la instalación del horno HBA74R251E y la placa PKK651F17E en la pestaña de documentación. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Esperanza Sandoval Madrazo

    Hola tengo un horno boch mod. hm44341 y necesito el manual de instrucciones para uso y limpieza. Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esperanza, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos facilitas no se corresponde con ninguno de nuestros modelos de horno. ¿Puedes facilitarnoslo de nuevo, por favor? Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  17. Angel Martinez

    Tengo actualmente instalada, sobre encimara de granito, una placa vitrocerámica de 4 fuegos Fagor, (2 de vitro+2 inducción), y debajo el horno Fagor, sobre mueble de 60 cms., con 4 mandos únicos para placa y horno. La inducción se ha estropeado y quería cambiar la placa y el horno que va debajo.
    El cajeado que me hicieron en su día en la encimara de granito, tiene 59×49 cms, y la placa actual 57,8×50,8 cms, (incluido el rebordeado de acero inoxidable).
    Quisiera que me aconsejaran, que placa de inducción coloco y que horno BOSCH debajo. Ambos de calidad y a ser posible de fácil utilización.
    Mis dudas estriban en si se verán afectadas los aparatos de la placa, del inevitable calor del horno, por su proximidad.
    Que gasto en euros,supone a precios actuales, cada limpieza de los hornos piroíticos.
    Quiero una placa y un horno bueno, con frotis de este último, en acero inoxidable.
    Mi error en su día, hace 20 años, fue colocar Fagor, pero era la única placa mixta que había en el mercado, para aprovechar las ollas no preparadas para inducción, ya que el resto de los equipos de mi casa son Bosch.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo de inducción BOSCH PID651FC1E según las medidas que nos indicas, es posible que tengas que realizar un ligero ajuste . En referencia al horno sería necesario también conocer las medidas del hueco. Puedes ver este modelo HSG636BS1 con el podrás cocinar de forma sana y sabrosa los alimentos, dado que cuenta con un entorno de cocción vapor 100% ideal para pescados, mariscos, verduras…de hecho nuestros concursantes de MasterCheff celebrity están encantados con él. Si lo que necesitas es un horno con función pirólisis puedes ver este otro modelo HBG676ES1, destacar que tanto los raíles como las gradas son pirolizables muy cómodos a la hora de limpiarlo y el coste del mismo tan sólo asciende a medio euro por cada ciclo ver aquí . En la ficha de producto de los aparatos podrás ver toda la información necesaria para realizar una correcta instalación de los mismos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Enric Vendrell

    Hola otra vez amigos de BOSCH, -siguiendo vuestra sugerencia- he encontrado la ref. que necesitáis para ver si tenéis el repuesto.

    La referencia del horno es E_Nr_HBN230250E / 02FD8606 013835: (Horno HM44341). La pieza que necesitamos es la “Chapa conducto ventilación” medidas 42,8cm X 29,8cm aprox.

    Mirando la lista de repuestos, no sé si la pieza correcta seria: ID 0513-Ref.producto 00472509, o, bien la: ID 0400-Ref.producto 00472509. ¿O es la misma?

    Si sois tan amables decirme cual es la correcta y que tengo de hacer para conseguirla.

    Muchas gracias de antemano
    Enric Vendrell

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Enric, las dos piezas que nos indicas son la misma, puedes verla directamente aquí. Puedes comprarla directamente en nuestra e-shop a través del enlace que te hemos enviado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  19. Enric Vendrell

    Buenos días, mirar mi padre tiene un horno Bosch HM44341 y se ha deteriorado la placa de la pared interior del fondo del horno (tiene unos tornillos para sacarla). Podríais decirme por favor donde podríamos conseguir una nueva, o un recambio adecuado.

    Muchas gracias de antemano.

    Enric

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enric, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos saber el modelo exacto de tu horno para ver si está disponible el repuesto que nos indicas. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Enric Vendrell

        Amigos de BOSCH, muchísmas gracias por contestar, mirar el horno -como indicaba- es: Bosch HM44341 y la otra referencia que tengo es: HBN230250E, no sé si teneis bastante con esto, si no, hoy voy a su casa y miraré en el sitio que decís.
        Gracias otra vez

        enric

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Enric. Para localizar el repuesto para tu horno necesitamos el modelo completo. Con esta información podrás encontrar todos los repuestos que necesites en nuestra e-shop. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

  20. Pedro

    Hola tengo un horno bosch modelo HBN730551 he perdido el manual de instrucciones y estaría interesado en que me mandaron uno por correo, si es posible……… Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones que nos has solicitado a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  21. victor

    Hola buenos dias, estoy mirando de comprarme un horno pirolitico nose que marca, bosh me gusta aunque sea mas cara pero lo que realmente quiero en un horno en que no tenga que matarme a limpiarlo porque tanto mi mujer como yo no estamos bien de salud y no podemos pegarnos esas palizas en limpieza asi que queremos un horno pirolitico que dicen que se limpian solos y no hay que frotar, ¿que de verdad tiene esto? ¿es cierto que con la pirolisis no hay que limpiarlos? porque no he encontrado ningun video en internet donde se vea claramente como limpia un horno pirolitico claramente, al menos la fase final cuando se habre la puerta y se ve el resultado seria un interesante verlo ya que como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras en este caso seria un video. espero vuestra respuesta aclaratoria, gracias un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Víctor, gracias por contactar con nosotros. En la limpieza pirolítica, gracias a la exposición a altas temperaturas, este proceso de limpieza consigue descomponer los restos de grasa y suciedad en el horno. Tan solo es necesario, tras la pirólisis, pasar un paño húmedo y retirar los restos. Se consigue así una limpieza y desinfección perfectas, tanto en la cavidad como en la puerta y bandeja. En este vídeo de los hornos de la serie 8, puedes ver como funciona. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  22. Noemi

    Buenas tardes. Tengo en mente comprarme en los próximos días un horno Balay 3HB556XM pirolitico. Mi pregunta es la siguiente.
    Mi cocina tiene unos 25 años y los muebles son de formica, en el hueco en el cual va el horno nunca ha habido uno se pudieron unos cajones. Ahora mi intención es poner el nuevo horno en el hueco, pero me han dicho que la pirolisis alcanza mucha temperatura y puede quemar los muebles. ¿Es cierto? Gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noemí, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no es un horno de nuestra marca. Te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es/. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  23. Marki

    Hola! Tengo un horno bosh del carro extraibe hbw3t6t0 y no se bien como manejarlo si me podria ayudar. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marki, gracias por contactar con nosotros. La referencia que nos indicas no corresponde a ningún modelo de horno. El modelo exacto de tu horno lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  24. Juanjo

    Hola, buenas tardes,

    Tengo un horno Bosch HBN 6345.0f, y me esta empezando a funcionar con problemas. Os comento los sintomas.

    Las ultimas veces tras precalentar el horno de forma satisfactoria con “calentamiento rapido”, y posteriormente seleccionar el tipo de calentamiento, normalmente “calor superior e inferior”, y programar el tiempo de finalizacion, el horno se vuelve loco y empieza a encender y apagar la luz del interior del horno, y a borrar el tiempo de finalizacion. Calentado a ratos si, y a ratos no. Si se le vuelve a poner el tiempo de finalizacion, a los pocos segundos vuelve a hacer lo mismo; se borra el tiempo de finalizacion a la vez que se enciende la luz interna del horno y calienta a ratos.

    La ultima vez, decidi no indicar el tiempo de finalizacion y sencillamente veia como calentaba y constantemente se encendia la luz interna del horno. Asi todo el tiempo de horneado.

    Al final se calientan los alimentos y se hacen bien, pero parece que hay como un corto con la luz interna del horno, que provoca que se borre el tiempo de finalizacion.

    ¿Me podrian ayudar?, por favor.

    Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo con tu horno. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  25. Paco

    Hola. Tengo un horno modelo HBA73R450E que al poner la pirólisis me marca error 106.
    Según he leido es por estar mal cerrada la puerta.
    He mirado bien y está completamente cerrada.
    Vuelto a ponerlo y sigue marcando el mismo error.
    Pueden ayudarme por favor?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paco, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente el error 106 indica que hay un problema a la hora de cerrar la puerta. Si tras revisar que nada entorpece la puerta y que esta cierra correctamente la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen dos años de garantía, por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Paco

        Buenas tardes, gracias por la rapidez en su respuesta pero esta mañana he visto que dos de los tornillos traseros que atornillan la tapa que cubre el ventilador estaban flojos y al no poder atornillarlos quite la placa y resulta que donde tiene que haber unas roscas para los tornillos hay dos boquetes completamente corroido donde en uno de ellos puedo meter perfectamente 3 dedos. No sé si eso tiene la culpa de ese error pero lo que si es cierto es que la tapa está suelta de abajo y sujeta tan solo por los tornillos de arriba.
        Lástima que compré ese horno como un electrodoméstico de primera línea y me encuentro con un problema que es propio mas bien de marcas blancas.
        Mi decepción hace que mas que llamar al servicio técnico me vaya a comprar otro(de otro fabricante por supuesto).
        Gracias y disculpe mis palabras pero mi decepción ha sido tremenda.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Paco, sentimos lo ocurrido con tu horno. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

  26. Susana

    Buenos días, he comprado un horno HBG6764S1, lo he registrado en bosh-home.com/welcome siguiendo sus indicaciones, pero no encuentro donde descargarme las recetas. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, por el momento no es posible descargar el recetario. Para conseguirlo solo tienes que rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  27. Eva

    Hola, acabo de adquirir una casa que me han dejado con la cocina amueblada; todos los electrodomésticos son bosch, pero el horno no soy capaz de manejarlo bien, si me pudieran enviar el manual del modelo: E-Nr3HF518X; se lo agradecería, porque lo busco y no lo encuentro con los buscadores de la web oficial de Bosch.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no es horno de nuestra marca. Te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es/. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Eva

        Estaba convencida de que era Bosch.
        Muchas gracias podía haber seguido buscando…

      • Tu equipo Bosch

        No hay de qué Eva, sentimos no poder ayudarte más en esta ocasión 🙂 Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo

  28. Raquel

    Buenos días,
    tengo un horno HBG76S651E.
    Estaba informándome sobre el método pirolítico y vi una de las respuestas que me llamó la atención.
    También tengo lo de las recetas, pero como no supe mirar, no le di importancia hasta hoy.
    ¿Qué hago para verlas?
    Gracias.

    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Tu horno cuenta con 40 recetas Gourmet almacenadas, puedes verlas a partir de la página 21 del manual de instrucciones de tu horno. También puedes ver el funcionamiento de estas recetas en este vídeo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  29. Jorge

    He comprado una campana extractora Bosch DWB097E51 y en las instrucciones de montaje dice que debo dejar una distancia de 650 mm entre la parte inferior de la campana y el borde superior de los quemadores de gas. Sucede algo si dejo una distancia de 900 mm, es decir, una distancia superior? Es que el techo que tenemos en la cocina es muy alto y el embellecedor de la campana resulta muy corto (954 mm) para bajarla más.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Dejando una distancia de 900 mm, perderás poder de aspiración en tu campana. En tu caso te recomendamos instalar un tubo decorativo con otra medida, este modelo dispone de dos referencias, el conducto prolongador de 1 metro y el conducto prolongador de 1,5 metros. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  30. Silvia Blazquez

    Hola, ayer pusimos la pirolisis en mi horno HBN6345.1 F y sin darnos cuenta se quedo un molde de silicona dentro. Cuando lo apagué vi q había como llama dentro, y salían cenizas blancas por la ranura de la puerta. Esperé un momento y ya vi q la llama se apagó. Esta mañana cuando lo he abierto me he encontrado el molde calcinado y todo el horno con una capa blanca q parece nieve. Lo he intentado limpiar pero se queda de nuevo como blanco por dentro y el cristal también blanco por dentro. Es seguro utilizarlo? Hay alguna forma de limpiarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, sentimos lo ocurrido. Es muy probable que se vaya con un limpiador de hornos químico como el K2R aunque no podemos garantizar que se limpie al 100%. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Muchas gracias! Lo intentaré con ese limpiador! Gracias!

  31. Félix

    Buenos días,

    Ayer instalé en mi casa un horno Siemens HB76GS551E. La cuestión es que al instalarlo en su mueble se han quedado tocando por la parte de detrás los tubos del cobre de la instalación de gas natural que alimentan la cocina. Presenta algún problema para el funcionamiento del horno o supone un riesgo el funcionar con el horno con los tubos de cobre del gas pegados al horno. En caso de que supongo un riesgo, que se recomienda en estos casos para estar exento de todo riesgo? Un saludo y muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Félix, gracias por contactar con nosotros. No se debería utilizar el horno tocando con las tuberías de gas. En caso de una derivación de corriente a tierra, podría dar corriente por la tubería de gas. Te recomendamos colocar un separador aislante eléctrico entre horno y tubería de gas o mejor separar el horno de la misma. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Félix

        Muchas gracias por la respuesta. Veo que el problema puede venir por la electricidad, pero por el tema del calor entonces no habría problema ninguno verdad?

      • Félix

        Quiero decir, que por el tema del calor entonces no hay problema, lo que debo de hacer es o bien retirar un poco el horno o poner un buen aislante electrico en las tuberías de cobre para evitar problemas verdad?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Félix. El calor no sería problemático a no ser que los materiales que se pongan de aislante eléctrico no aguanten los 90ºC que según normativa deben soportar los muebles colindantes con el horno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Félix

        Muchas gracias, os agradezco un montón la ayuda, ya tengo claro entonces como dejarlo totalmente serguro. Un saludo y que pases un buen día

      • Tu equipo Bosch

        ¡Muchas gracias a ti, Félix! Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde localizarnos 😉 Un saludo.

  32. Félix

    Buenos días,

    Acabo de comprar un horno Siemens HB76GS551E y al instalarlo en la parte de metal de arriba lleva puesta como una especie de pegatina transparente que lleva a cada extremo un simbolo de una señal redonda con una mano despegando la pegatina y luego en negro la señal tachada. Este simbolo significa que esta pegatina no debe de despegarse verdad?

    Un saludo y muchas gracias,

    Félix

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Félix, gracias por contactar con nosotros y por pensar en nuestra marca a la hora de elegir tu nuevo horno. La pegatina no hay que retirarla, sirve para evitar derrames de líquidos sobre la electrónica. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        ¡Ha sido un placer ayudarte, Félix! Estamos a tu disposición para lo que necesites 🙂 Un saludo.

  33. Jorge

    Hola, hemos comprado un Horno Siemens HB76GS551E y al encenderlo con cualquier modo de cocción se oye un ventilador y todo el rato sale aire constantemente de la parte superior de la puerta. ¿Es normal o sólo debería hacerlo a ratos o con determinados modos? Nunca habíamos tenido un horno que ventilase por la puerta y nos llama la atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal ya que tiene ventilación forzada (cooling fan). Su función es refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se conecta y desconecta según sea necesario. El aire caliente se escapa por la parte superior de la puerta por ello no hay que cubrir la abertura de ventilación ya que el horno podría sobrecalentarse. El ventilador continúa funcionando durante un tiempo determinado después de apagar el horno para que se enfríe más rápidamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  34. Berta Torguet Pueo

    Hola, tengo un horno Bosch HBA 76R6.0 E.
    Funciona perfectamente pero las dos últimas veces que he hecho una autolimpieza pirolitica han quedado unas manchas blancas, como velos, en la solera del horno donde había restos de grasa y jugo de comida, que previamente y con un trapo húmedo intenté retirar al máximo.
    Hay alguna forma de eliminar esas manchas?
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Berta, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Sara

        A mi también me ha pasado esto, podríais decirme porque no hay forma de sacar esas manchas? Se va formando como grasa abajo y trato de limpiarlo pero no se va con nada y lo más que he conseguido ha sido esas manchas veladas.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. Desde nuestro Departamento Técnico nos indican que ese tipo de manchas blancas podrían ser depósitos de cal. Te recomendamos limpiarlas con vinagre disuelto y un estropajo de lana de acero como este. En el caso de Berta, con el vinagre disuelto desaparecieron. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  35. alberto

    Hola, tengo un horno siemens HBG76S651E y en el manual pone que tiene 40 recetas programadas pero no encuentro ningún manual donde me indiquen cuáles son esas recetas. Podría decirme donde se pueden ver esas recetas?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. En tu horno encontrarás 40 recetas memorizadas, 14 que aparecen en el recetario que te hemos adjuntado por correo electrónico y 26 tipos de preparaciones restantes que puedes ver en las páginas de la 20 a la 23 del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Jose

        Voy a . Comprar.. un horno. Bosch.marca.hbg6730s1
        Y me dijeron que tenía 4 cristales y me enterado. Por interne que tiene 3.cual tiene 4.

      • Tu equipo Bosch

        Hola, Jose, gracias por contactar con nosotros. El horno HBG6730S1 tiene 4 cristales en la puerta, lo que hace que la temperatura en puerta no supere los 30ºC durante el horneado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  36. ana yagües mallo

    Tengo un horno BOSCH HBN6345.1F, he intentado hacer la autolimpieza siguiendo las instrucciones como he hecho otras veces con éxito pero esta vez la puerta no se bloquea y no indica el tiempo que falta, por lo que parece que no lo está haciendo correctamente

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, sentimos oír esto. En este caso las causas pueden ser varias por lo que sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/encuentra-servicio-tecnico.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  37. Angel

    Hola tengo un horno pirolitico siemens y en mitad de pirolosis me ha.marcado e115. Lo he apgado.pero.sieguebtirando calor con ventilador y.puerta bloqueda. Cuanto tiempo pasara hasta ke se enfrie y se pueda abrir? Es posible que el.horno siga encendido y no se apague??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, lamentamos lo ocurrido. Te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio técnico Oficial de Siemens en el teléfono 976305714 ó en su web http://www.siemens-home.es/. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  38. Patricia

    Buenas tardes.
    He comprado un horno HBG76S651E, lo he usado una sola vez despues de hacer el encendido que indica para el primer uso y por la rendija superior de la puerta sale mucho calor tanto que a unos 20 cms se siente. Adicionalmente después de hacer una pizza durante poco tiempo me quemé al abrir con el tirador de la puerta. Dudo bastante que esto sea así no? Vamos tiene que ser un defecto o que la puerta no sellé… Nunca me ha pasado que salga tanto calor de un horno ni siquiera en hornos de inferior gama… Podrían decirme si esto es normal? La temperatura a la que lo puse era 160 grados.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, sentimos oír esto. Lo que nos indicas puede ser debido a la instalación, si el horno no se dispone del hueco trasero necesario para la ventilación del aparato puede calentarse en exceso. En el manual de instalación de tu horno puedes ver las medidas necesarias del hueco de encastre. También te recomendamos mantener la parte delantera del aparato despejada y no colgar objetos inflamables, como por ejemplo paños de cocina, en el tirador de la puerta. Hay que tener en cuenta también que aunque el tirador es la parte la mas fría del horno, este se puede calentar un poco ya que en el interior del horno la temperatura es elevada y puede ser que algo de calor se transmita al tirador. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  39. Rafael Castilla

    Buenas tardes, tengo un horno HMD 5341 que estaba cuando compre la casa pero no tengo manual de instrucciones, me lo podrían facilitar?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente el modelo que nos indicas no es correcto. Puedes encontrar el modelo completo en la propia embocadura del horno en una pegatina, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  40. Victor

    Buenos Días
    Acabo de adquirir un horno de su marca el cual viene provisto con enchufe suhcko normal para instalaciones de 16A, la instalación que tengo en casa es independiente de 25A como marca la ley, me gustaria saber si hay un cable para instalaciones de 25A porque después de vendermelo me avisaron que si adaptaba una clavija apta de 25A perderia la garantia del producto o que otra solucion me recomiendan que haga para la instalacion de su producto.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Víctor, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Victor

        Hola y gracias por responder. Se trata de un horno HBG6763S1/05

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Víctor. Desde nuestro Departamento Técnico nos han indicado que la solución para tu caso sería adquirir el cable de 16A sin enchufe que tiene la referencia 00754544 y colocarle una clavija de 25A. Esta solución será la mejor en cuanto a uso del aparato y seguridad. Se conserva la garantía ya que al cortar el cable de 16A para poner la clavija de 25A, se estaría modificando una parte del aparato (el cable). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  41. Cecilia

    He visto que han vuelto a sacar la promoción de batería de cocina en los hornos. El año pasado compré un horno y placa de inducción. Con la placa no tuve problemas, pero el horno después de pagarle al contado no me lo entregaron hasta dos meses y medio después por falta de existencias. Tenía además la promoción de la batería pero después de también solicitarla, todavía estoy esperando que me la manden. Quería ir cambiando poco a poco los electrodomésticos, pero la verdad es que viendo ésto se me quitan las ganas
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cecilia, lamentamos lo ocurrido. Contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  42. carmen

    Buenos días, tengo un horno modelo HBN42S350E y he perdido las instrucciones de manejo, por favor, me las podrían enviar a mi dirección de correo.
    Gracias. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • emilio segura

        por favor me podeis enviar manual del hbn42s350e hm44341 me lo han regalado y no encuentro manual

      • Tu equipo Bosch

        Hola Emilio, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  43. Nela

    he perdido las instrucciones de mi hormo, modelo E nr,HBN 100350E type HM42141 me las podéis facilitar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nela, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  44. nerea

    Hola
    Acabo de realizar la limpieza pirolitica y genial pero en el cristal por dentro han quedado unos chorros como de grasa que no se con que quitar, ¿podeis ayudarme?
    gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nerea, gracias por contactar con nosotros. Si la suciedad se encuentra en el interior del cristal será necesario desmontar la puerta para eliminarla. En el manual de instrucciones de tu horno puedes ver cómo desmontar la puerta. Estamos a tu disposición si necesitas más ayuda. Un saludo.

      Responder
  45. Luis Leon

    Hola aún no e comprado un horno pero m interesaría q m asesorarán un poco para saber cuál d los modelos de Bosch m recomendarían x q en casa nos gusta cocinar al horno , al vapor y n poco saludable y x eso aún no m decido cual modelo sería el ideal d antemano muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo HSG636ES1. Tiene cocción 100% vapor, para cocinar de forma sana y sabrosa los alimentos, sin grasas y conservando mejor sus nutrientes, así como su textura y color originales y también cocción tradicional con vapor añadido. Podrás preparar platos más sabrosos gracias al aporte de humedad adicional, con 3 intensidades, durante el proceso de horneado tradicional, la carne permanece permanece jugosa y tierna, para unos resultados profesionales. También tiene asistente de cocina Assist, con el que solo tienes que seleccionar el tipo de alimento que deseas cocinar, y el horno te guiará a través del display para seleccionar los ajuste necesarios. El sensor PerfectBake mide continuamente la concentración de humedad en la cavidad para que el horneado automático de repostería y otras masas con levadura sea perfecto, y la Termosonda mide la temperatura de forma precisa en 3 puntos del alimento, y cuando en el centro del alimento se ha alcanzado la temperatura perfecta, el horno se desconecta automáticamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  46. Paula

    Hola,
    Hace un año compré un piso con un horno Bosch relativamente nuevo. Está un buen estado y funciona perfectamente, pero de limpiarlo se han borrado los símbolos del frontal, lo que me dificulta el uso. También se ha borrado la referencia de la pegatina que hay al abrir a mano derecha. Buscando en internet creo que es este modelo: Bosch HBN730550. Tengo dos cuestiones:

    1. ¿Podría averiguar de una forma fácil el modelo exacto de horno que es?.

    2. ¿Me podrían enviar las instrucciones del modelo Bosch HBN730550?

    Muchas gracias por adelantado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paula, gracias por contactar con nosotros. El modelo exacto de tu horno lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura o en la parte trasera, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Te hemos enviado a tu correo electrónico el manual que nos ha solicitado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  47. Sílvia Bonet

    Buenos días.
    Tengo un horno Bosch blanco pirolítico modelo HBA 74S420E y me doy cuenta que no tengo el manual de instrucciones. Cuando hice la cocina nueva no se porqué no me lo dieron
    Me lo podeis mandar por correo electrónico?
    Necesito además cambiar la goma y no se donde ir.
    Me llamo Sílvia, gracias
    Mi correo silbope@hotmail.com

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por tu comentario. Te enviamos a tu correo electrónico el manual que nos solicitas. Puedes adquirir todos los repuestos y accesorios que necesites para tu horno en nuestra e-shop. En este caso, la junta de la puerta que nos indicas corresponde con la referencia 00612043. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  48. Ester

    Hola tengo un horno bosh hmd 5143 y no encuentro el manual para recordar como se hacia la pirolisis me lo podriais enviar porfavor.
    Muchas gracias

    Responder
  49. jose

    Hola quisiera hacer pirolisis en mi horno bosch professional 568 ademas si podeis mandarmecel libro de instrucciones . Modelo exacto 3HT568X . Espero respuesta gracias lo antes posible

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, el modelo que nos indicas no es un horno de nuestra marca. Te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es/. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  50. Iván González López

    Estoy interesado en su horno Bosch HBA74R251E pero tengo que instalarlo justo al lado del frigorífico. Tengo dos preguntas:

    1. La evacuación del calor del horno, tanto en funcionamiento normal como en modo de limpieza pirolítico, ¿afectará a mi frigorífico?

    2. ¿El mueble bajo horno donde irá instalado el horno así como los muebles de madera contrachapada deben de tener algunas características especiales para soportar las temperaturas de la pirólisis?

    Gracias por adelantado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iván, gracias por contactar con nosotros. Si los muebles aíslan bien, se puede instalar el frigorífico junto al horno. Has de tener en cuenta que dependiendo de la instalación, si están muy cerca, el rendimiento del frigorífico se puede ver afectado, ya que si ambos aparato están en funcionamiento, al abrir la puerta del horno y del frigorífico, el aire caliente próximo entrará en el frigorífico y éste tendrá que ponerse en marcha para enfriar ese aire caliente procedente del exterior, procediéndose una mayor pérdida energética e incluso condensaciones en el interior del frigorífico. Para un correcto funcionamiento del horno es muy importante que este esté correctamente instalado, y respetar las medidas necesarias del hueco de encastre. En nuestra web puedes ver las medidas necesarias para instalar este horno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  51. Manuel

    Hola, por error, he realizado el programa de pirolisis con
    las rejillas laterales puestas y ahora no se deslizan correctamente y se atascan.
    El modelo de horno es:
    HORNO PIROLÍTICO MULTIFUNCIÓNBOSCH HBA74R251E ACERO INOX
    Por favor, como puedo volver a comprarlas?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. El interior del horno debe estar vacío a la hora de realizar la pirólisis como puedes ver en el manual de instrucciones. En nuestra e-shop puedes localizar unas nuevas guías aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • manuela

        buenos días me pasa exactamente que a Manuel no habría otra solución aunque fuese casera antes de conmprar otras rejillas?gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Manuela, sentimos no poder darte otra solución. El interior del horno debe estar vacío a la hora de realizar la pirólisis, en este caso la única solución es cambiar las guías. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  52. Anónimo

    Hola, por error, he realizado el programa de pirolisis con
    las rejillas laterales puestas y ahora no se deslizan correctamente y se atascan.
    El modelo de horno es:
    HORNO PIROLÍTICO MULTIFUNCIÓNBOSCH HBA74R251E ACERO INOX
    Por favor, como puedo volver a comprarlas?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. El interior del horno debe estar vacío a la hora de realizar la pirólisis como puedes ver en el manual de instrucciones. En nuestra e-shop puedes localizar unas nuevas guías aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  53. Rodrigo

    Hola,

    he perdido las instrucciones de mi hormo, modelo hm44341, me las podéis facilitar?

    muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rodrigo, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no localizamos ningún modelo con la referencia que nos indicas. Para localizar el manual de instrucciones, necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Roser

        Hola yo también tengo el mismo modelo de horno que Rodrigo y también necesito el manual de instrucciones. Des de el buscador que hay disponible en la página poniendo el código del model no lo encuentra. Me podrían ayudar por favor.
        El modelo exacto es: HBN42S551E/01.

        Muchas Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Roser, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  54. Alberto

    Hola. Tengo un horno hbn 6345 51 f /01 le he puesto en modo pirólisis dos veces y no la realiza aunque sí alcanza gran temperatura y actúa el cierre de seguridad. A qué puede deberse ? gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos qué es exactamente lo que ocurre? Si realiza el bloqueo y alcanza mucha temperatura, es probable que el horno esté realizando correctamente la pirólisis. Es conveniente realizar la autolimpieza cada 2-3 meses cuando se realiza un uso normal. Si al terminar queda algo de suciedad sería conveniente usar un producto específico de limpieza para hornos http://www.bosch-home.es/store/product/Productodelimpieza/00311761. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  55. Carlos

    Mi horno es modelo HBN 434350E, he perdido las instrucciones y necesito hacer una pirolisis. Gracias por todo. El horno es magnífico.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Nos encanta saber que estás tan contento con tu horno Carlos! El horno que nos indicas tiene función Clean en las paredes laterales y la pared posterior y esmalte de fácil limpieza. La función Clean es un programa de regeneración, cuando los elementos autolimpiantes del horno no se limpian lo suficiente por sí mismos, se regeneran con esta función para volver a ser completamente funcionales. No podemos enviarte el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico ya que no nos lo has indicado. Registrando tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  56. Montse

    Hola, necesitaría las instrucciones de horno BOSCH E-Nr HBN634550F/03. Muchas gracias.
    Tengo una duda, para que se conecte el gratinador el selector tiene que estar a 300º. Mi horno si no es así, no funciona

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. En tu horno el grill tiene tres niveles, flojo, medio y potente. Puedes seleccionar el nivel que necesites con el mando de la temperatura. Te enviamos el manual de instrucciones por correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  57. Mª Carmen

    Tengo un horno Bosch HBN6345.0F y tras poner la pirolisis sin que esta terminara el horno se ha apagado y ni abre ni funciona el reloj ni nada. He probado a desconectarlo de la corriente 15 minutos para ver si se reseteaba pero sigue sin funcionar. Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Carmen, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el selector de funciones, ajustar la hora y poner en marcha de nuevo la autolimpieza pirolítica. Si la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo, puedes solicitar la asistencia directamente aquí http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Mª Carmen

        Como se desconecta el selector de funciones?. El horno no se enciende, ni se abre ni marca la hora.

  58. Mercedes

    Hola me pueden mandar un esquema del lugar donde se localiza el fusible del modelo HBA76S651E
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Te informamos vía mail de lo que nos solicitas. Un saludo.

      Responder
  59. Menchu

    Hola:
    mi horno es E-Nr3HB557XM y cuando hago la limpieza alrededor del marco se queda sucio y no se como limpiarlo.
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Menchu, te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio técnico Oficial de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es/. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Marta

      Hola, mi horno Bosch hbn434350E tiene la luz estropeada y no sé cómo se podría arreglar. Me podrían enviar el manual de instrucciones, por favor? Gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico. En nuestra e-shop puedes encontrar todos los repuestos y accesorios que necesites para tu horno http://www.bosch-home.es/store/spareparts/search. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  60. Mathilde

    Tengo un horno Bosch modelo HBN 43 W 350E, y el problema que tengo es que tarda mucho tiempo en precalentarse y cuando lo hace quema los alimentos por debajo.
    Me gustaría saber la causa del problema. Hace 10 años que lo tengo, puede ser la goma de la junta de la puerta que esta algo gastada ? o la resistencia ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mathilde, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  61. Eva

    ¡Hola chicos!
    Tengo un horno Bosch pirolítico, modelo HBA73A04.
    Está muy usado y con restos requemados.
    ¿Cómo hago para una limpieza óptima sin dañar el horno?
    Muchas gracias y Felices Fiestas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no localizamos el modelo que nos indicas. Encontrarás el modelo completo de tu horno en una pegatina en la misma embocadura del horno, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  62. Blanca

    Hola hemos usado por primera vez la pirolisis, todo el horno se ha quedado limpísimo pero la parte del marco del horno por dentro que es donde está el cristal de la puerta se ha quedado sucio, ¿con qué producto podemos quitar estas manchas?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Blanca, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Blanca

        Buenas tardes, el número es: E-Nr. HBL76R650E. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Blanca. Se recomienda hacer un prelimpieza en la zona cercana a la junta para obtener un mejor resultado. Por otro lado, en este modelo es posible desmontar la puerta como se indica en el manual de instrucciones para una limpieza más completa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      • Blanca

        ¿Me podrían enviar el manual de mi horno?. Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Blanca, te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  63. Rafa

    Hola Bueno dias, tengo un horno modelo HBA-73R450, cuando intentamos hacer la limpieza por pirolisis nos aparece un Error 106, ¿pueden decirme a que es debido este error?, gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafa, sentimos oír esto. El error E106 indica que hay algún problema con el cierre de la puerta. Las causas pueden ser varias por lo que sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que ha ocurrido. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  64. M.Pilar

    Tengo el horno bosch HBN 42S350E y no encuentro las instrucciones para realizar la pirolisis, me lo pueden enviar,
    Muchas gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M.Pilar, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no tiene autolimpieza pirolítica. Tiene el sistema de Autolimpieza Oxylitic en las paredes laterales y la pared posterior. Te enviamos el manual de instrucciones de tu horno vía mail. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  65. Montserrat

    Recientemente hemos adquirido un horno multifunción pirolítico modelo CMG676B.1 para sustituir un horno eléctrico antiguo. El problema es que el anterior horno era de dimensiones más reducidas y el espacio para encastrar es casi el mismo de las dimensiones del horno actual, sobre todo en la parte posterior que quedaría apenas a 0.5 cm. Dispongo del manual de instrucciones, pero no del manual de instalación y necesitaria saber que separación del mueble en los laterales y de la pared por detrás necesita este modelo CMG676B.1 para un uso seguro.

    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montserrat, gracias por contactar con nosotros. Para poder enviarte el manual de instalación de tu horno necesitamos el modelo completo del mismo. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  66. Elsa

    Hola! Necesitaria el manual de instrucciones de un horno type HTHB75, ya tiene sus años y no encuentro el manual,gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elsa, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Elsa. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  67. isabel

    buenas tardes

    me gustaría saber como viene y en que material el interior de un horno pirolítico bosh
    HBA74R252E y si es igual por dentro ( del mismo material ) que el HBA23S253E , ya que querría un interior liso y lo más fácilmente limpiable de modo manual ( que no sea rugoso ) también querría saber si tan altas temperaturas de la pirólisis afectan al interior en aspecto o función…
    gracias y saludos ¡

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Ambos hornos tienen una cavidad lisa con una superficie esmaltada. En cuanto a la pirólisis, las altas temperaturas alcanzadas no afectan a la cavidad, ni en aspecto ni en función. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  68. Patricia

    Tengo un horno pirolítico modelo HBN770550F, no encuentro las instrucciones y necesitaría el documento o saber como quitar el bloqueo infantil, gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, gracias por contactar con nosotros. Para desactivar el seguro infantil solo tienes que mantener pulsada la tecla OK hasta que se apague el símbolo de la llave. Te enviamos el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  69. Presen

    Hola,

    hace tres meses me compré el horno pirolítico Bosch
    Enr HBA74R251E/45 FD 9308 00519. No encuentro el manual de instrucciones, qué puedo hacer?

    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Presen, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones de tu horno por e-mail. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  70. Ana M

    hola,
    Me cambio de piso y dejo mi horno HM44341. He de comprar uno para el piso nuevo y quisiera comprar uno similar. Sólo lo uso para hacer pizzas y algún plato de verduras o pollo pero nada más, quiero un horno con turbo pero que sea simple, sin pirolisis ni nada extraordinario. Por favor, ¿me podéis recomendar un modelo?
    Gracias y saludos,
    Ana.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo HBA22R251E. Es un horno de eficiencia energética A con paredes interiores lisas con gradas cromadas y esmalte antiadherente de alta resistencia. Gracias a la función Sprint se precalienta el horno hasta un 50% más rápido sin incrementar el consumo de energía. Tiene 7 modos de calentamiento: Calor superior e inferior, Calor inferior, Calor superior e inferior con aire caliente, Grill con aire caliente, Grill de amplia superficie, Grill y Descongelar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  71. RAUL

    Hola. Llevamos 1 mes con un horno CMG676bs1 y le hemos hecho una limpieza pirolítica media con todos los elementos fuera. No es que estuviera sucio, salvo alguna pequeña mancha, pero queríamos probar esta limpieza
    El problema es que no ha limpiado nada, si no que ha cambiado el color inox del interior de la tapa a un bronce y existen manchas en la parte superior, por encima de las resistencias del grill. Es como si la temperatura haya quemado y degradado todo el interior.
    Si alquien puede decirme qué ha pasado y cómo puede ser que un horno nuevo quede como si tuviera 5 años de uso.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Durante la pirólisis, al alcanzarse temperaturas cercanas a los 500º C, es posible que aparezcan algunas diferencias de color, tal y como se indica en el manual de instrucciones. Especialmente, el acero inoxidable de la zona interior de la puerta puede tornarse en un color dorado o bronce como nos indicas. Esto no afecta al funcionamiento del aparato. Por otro lado, si la función pirolítica no ha funcionado correctamente, te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  72. Esther Carrillo

    quiero comprar el horno de puerta extraible….
    HBB76C650E pero no lo encuentro es que no se fabrica???
    Esther

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero el modelo que nos indicas ya no está disponible en nuestro catálogo actual. Te recomendamos el modelo HBB74C350E, de similares características y prestaciones y del catálogo actual. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  73. Esther Carrillo

    Hola quisiera comprar el horno Bosch

    HBB76C650E el de la puerta extraible i me està costando mucho encontrarlo…..es que ya no lo fabricais???

    Estehr

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero el modelo que nos indicas ya no está disponible en nuestro catálogo actual. Te recomendamos el modelo HBB74C350E, de similares características y prestaciones y del catálogo actual. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  74. BECHU

    Buenos días,

    Estoy buscando el manual de instrucciones del modelo: HBN43W350E, sería posible conseguirlo. Intento descargármelo de la página pero me es imposible
    Gracias de antemano, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belén, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  75. Monica

    Buenas tardes, tengo un horno Bosch, modelo E-Nr:HBN42S350E/03, ¿Podrían por favor enviarme el manual de instalación y de uso? y cual seria el modelo equivalente en la actualidad…
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo con el manual de instrucciones y de instalación. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. El modelo HBN42S350E se empezó a fabricar hace más de 10 años, los hornos actuales han cambiado tanto en diseño como ampliado sus funcionalidades y mejorado su eficiencia energética. Te invitamos a descubrir los hornos que tenemos en la actualidad http://www.bosch-home.es/electrodomesticos/cocina/hornos.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • JABI

        desearia el libro de instrucciones del horno HBN42S320E. Marca Bosch.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jabi, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones que nos solicitas a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  76. Daniel

    Hola,

    He intentado descargarme el manual de instrucciones de mi horno desde su web pero no aparece ¿Me podrían decir como conseguirlo? Es el modelo HBN6345.0F.

    Llevo años con este horno y estoy encantado pero ahora que me estoy metiendo en recetas más complicadas me gustaría sacarle más jugo.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Para localizar el manual de instrucciones, necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Para localizar el manual de instrucciones, necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  77. Eva

    No localizo el manual de mi horno HBN730551(no esta donde debía) y no me acuerdo de las instrucciones para pirolisis y otras cosas importantes…
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, muchas gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones que nos has solicitado a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  78. Carolina

    Hola, me he instalado el horno de mi madre en casa y es un HBN230250E y no estoy segura de si tiene la función CLEAN o no, y no tengo el manual de instrucciones. Me podéis ayudar por favor? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carolina, gracias por contactar con nosotros. El horno que nos indicas tiene función Clean en las paredes laterales y la pared posterior y esmalte Titan de fácil limpieza. La función Clean es un programa de regeneración, cuando los elementos autolimpiantes del horno no se limpian lo suficiente por sí mismos, se regeneran con esta función para volver a ser completamente funcionales. Te enviamos el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico para que puedas ver como utilizar correctamente esta función. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  79. Sandra

    Hola, hoy he puesto por primera vez mi pirolitico, con los rieles dentro, se han estropeado, que puedo hacer??, puedo adquirir otros, donde??, puedo recuperarlos limpiándolos??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, es necesario desmontar las guías del horno antes de hacer la pirólisis. En este vídeo puedes ver como hacerlo fácilmente. Puedes encontrar todos los repuestos y accesorios que necesites para tu horno en nuestra e-shop. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Sandra

        Ayudarme lo que se dice ayudarme… No me has ayudado. Ya me di cuenta cuando abrí el horno que los había estropeado, supongo que no seré la primera, no se si hay forma de limpiarlos , si he conseguido que vuelvan a moverse, no se si los tengo que tirar y comprarme otros, que he visto que baratos no son o por el contrario hay forma de que vuelvan a ser funcionales . Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Sandra. Lamentablemente en tu caso es necesario cambiarlas ya que las guías no pueden dejarse dentro del compartimento mientras se hace la pirólisis ya que quedan obstruidas por las altas temperaturas. Puedes adquirirlas en nuestra e-shop. Disculpa las molestias. Un saludo.

  80. Oscar

    Hola el otro día hice una pirolisis en mi horno modelo HBC36P751 y hoy tres días después al encenderlo en cuanto empieza a coger calor se salta el diferencial de la luz de casa le levanto y sí intento abrir el horno se vuelve a saltar para abrirlo tengo q esperar un rato q le puede pasar al horno?? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Óscar, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones que nos solicitas a tu dirección de correo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  81. lourdes

    Hola:
    tengo un horno pirolítico HBC36P753 y querría hacerle la autolimpieza. Leo las instrucciones y me asusto un poco. No tiene mucha suciedad, alguna gotas de grasa atrás y en los laterales.
    Como te dice en el manual que puede haber fuegos y etc… me asusto.
    ¿ Es seguro? ¿lo intento? o pruebo antes algo más sencillo dado que tampoco está asqueroso.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lourdes, gracias por contactar con nosotros. Realizar la pirólisis es completamente seguro, únicamente debes seguir las instrucciones que acompañan a tu horno. Se recomienda realizarla cada 10 usos del horno. En tu caso, puedes elegir la intensidad más baja ya que la suciedad es leve. Limpia la base, el interior de la puerta y las placas laterales del horno con un paño húmedo antes de activar la autolimpieza. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  82. Fernando Escudero Ramos

    Buenas tengo un horno modelo HBN634551F y necesito el manual de instrucciones agradecería mucho que me lo enviarais a mi correo.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  83. Pedro

    Buenas tengo un horno modelo HBN42S350E y necesito el manual de instrucciones agradecería mucho que me lo enviarais a mi correo.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  84. BARBARA

    hola , tengo un horno BOSch carro extraible de acero modelo HBN creo recordar, queria poner la pirolisis de este horno , no encuentro el manual del horno, tengo dos ruedas entre la pantalla del reloj , en la derecha aparece Cleam,y tambien tengo uno botones donde pone cleam , mi duda es si dedo poner en los dos sitios cleam , gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bárbara, gracias por contactar con nosotros. Para localizar el manual de instrucciones, necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  85. David

    Hola, me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden facilitar el manual de mi horno, ya que no lo encuentro. El modelo es type hm45341, teniendo también la siguiente inscripción 3ht518x.
    Muchísimas gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos a tu correo electrónico el manual de instrucciones del horno que nos indicas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • MAYTE

        Buenas tardes,

        Tengo un horno TYPE HM44341 y necesitaría indicaciones sobre como limpiarlo… Gracias y un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Mayte, gracias por contactar con nosotros. Para darte las indicaciones que nos solicitas necesitamos el modelo concreto de tu horno, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en la misma embocadura de tu horno. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  86. Miriam

    Buenos días!
    Tenemos un horno Bosch HBN434350E en casa, pero sin instrucciones de manejo. He intentando buscarlas por internet pero no hay manera. ¿Cómo las podría conseguir? Muchísimas gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miriam, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Miriam, estamos encantados de poder ayudar siempre que nos es posible. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      • Sandra

        Yo también tengo el mismo horno. Me lo podrían rmviar? Los antiguos dueños no me dejaron nada

      • Tu equipo Bosch

        Hola Sandra, muchas gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones que nos has solicitado a tu correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  87. paola

    Hola
    Tengo un horno bosch hbn42s350e que me regalaron,pero no tengo el manual de uso.Como puedo conseguirlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paola, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  88. Sergio

    Hola

    Tengo una duda acerca de mi horno HBC53R550, Es pirolítico o no? creo que no.
    Tiene la función limpieza para algunas superficies…cuales? (superficies autolimpiables).

    ¿Tengo que sacar las bandejas y los carriles para activar la función autolimpieza???

    gracias

    Responder
  89. Pablo Llorente Garcia

    Hola:

    Tenemos instalado un horno Bosch HBN57R651t.

    Tenemos una señas intermitente con una llave (seguridad) y al haber extraviado el libro de instricciones, no vemos la forma de corregir esta situacion.
    Podeis ayudarnos, por favor??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, para desbloquear tu horno solo tienes que mantener pulsado el botón OK hasta que se apague el símbolo de la llave. Te enviamos a tu correo electrónico el manual de instrucciones de tu horno. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  90. Laura

    Hola tengo el horno pirolisis de Balay modelo 568, he realizado por primera vez la pirolisis i al finalizar me ha saltado el error 107 y no me deja abrir la puerta. ¿que hago? ¿como se soluciona?

    Responder
  91. Bea.S

    Hola. He hecho la pirólisis a mi hornos bosch . No me he dado cuenta de sacar las rejillas y la bandeja. El cromado se me ha quedado estropeado, como color dorado con restos.
    ¿Hay alguna posiblidad de sacarle brillo con algún producto?
    Un saludo
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bea, gracias por contactar con nosotros. Cuando se hace una pirólisis, es necesario retirar los raíles y parrillas del interior del horno. Lamentablemente no disponemos de ningún producto para devolver el brillo, no obstante en nuestra e-shop puedes localizar estos repuestos. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  92. nuria

    Hola
    Tengo un horno bosch HBN 434250E/01 y me gustaría saber como hacerle la limpieza ya que perdí las instrucciones. Me las podríais mandar. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nuria, gracias por contactar con nosotros. No tenemos ningún horno que corresponda con la referencia que nos indicas. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  93. Antonio

    Buenas tardes,

    Tengo un horno modelo E-nr. HEN202TEU /04 FD7704 002440 y no encuentro las instrucciones.
    Agradecería me las facilitarais.

    Gracias. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. El HEN202TEU es un horno polivalente de Bosch que se comercializó en España entre 1.995 y 2.000, lamentablemente no disponemos de documentación tan antigua. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Antonio

        Y las instrucciones de algún modelo similar posterior que me puedan servir de guía?

        Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Antonio. Contactamos contigo vía correo electrónico para informarte sobre el manual de un modelo similar. Un saludo.

  94. descontento

    Acabo de adquirir el horno HBG78S751E y la pantalla de la hora siempre tiene el fondo de color rojo iluminado cuando en todas las fotos de este horno en la web es de fondo negro. ¿A alguien más le pasa? ¿Es una avería?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. No se trata de ningún fallo, es el propio diseño del horno. El tono rojizo de la pantalla de la izquierda no puede eliminarse del todo, pero si que puedes reducir su intensidad a través de los ajustes básicos de tu horno. En la página 15 del manual de instrucciones puedes ver como modificar este ajuste. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  95. RICARDO

    Tengo un horno modelo hbn42s350e/03 deseo saber si el tablero donde sale indica el tiempo se puede reparar o se tiene que cambiar por otro, y se puede reparar sabe en donde, yo me encuentro en Lima-Perú. Muchas Gracias.

    Responder
  96. alejandro87

    Hola tengo un horno modelo hthb65s me sale en el panel err.6 ¿como lo puedo quitar?,¿es ese el motivo por el que no funciona?
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, sentimos lo ocurrido. Este error indica que se trata de una incidencia con el cierre de la puerta del horno. Te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  97. Carmen Perez

    Hola, estoy intentando encontrar el manual de uso del horno Bosch HBN43W350E/01 y solo encuentro el manual de instalación quisiera saber si me pueden ayudar a encontrarlo gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
      • XAVIER

        Hola, yo también tengo el mismo horno Bosch HBN43W350E/01 y necesito igualmente el manual de uso para poder realizar la limpieza. He registrado el horno en vuestra web, pero sólo aparece el manual de instalación, pero no el de uso. ¿Me lo podéis enviar, por favor? Gracias.

      • XAVIER

        Perdón, la referencia no es exactamente la que os he dado, sino la siguiente: horno Bosch HBN434350E/01. Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Xavier, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico, en la pagina 23 encontrarás toda la información necesaria para realizar la función Clean. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  98. Jose Luis

    Buenas tardes, tengo un horno Bosch, modelo HM44341, ¿Podríais enviarme el manual de instalación y de uso?
    Muchas gracias, Jose Luis.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Para poder localizar los manuales que nos indicas, necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lalo, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
      • Amparo

        Muchas gracias, he hecho la pirolisis y me he quedado alucinada, un éxito, lo deja impecable. Aprovecho para comentar que, aunque he leído un comentario en contra de los hornos de carro o puerta extraíble, será de alguien que lo ha visto en una tienda pero no lo ha usado. De los varios sistemas que he tenido, éste es, sin duda, el más cómodo y seguro para evitar derrames y quemaduras.

  99. Amparo

    El día 10 hice una consulta sobre mi horno pirolitico y el día 12 añadí la información que me pedían sobre el modelo de horno. De momento no he obtenido respuesta, estoy a la espera. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amparo, en tu caso este horno que nos indicas es puerta extraible por lo que los anclajes donde se sujetan las bandejas forman parte de la estructura de la puerta y no hay que desmontarlos para hacer la pirólisis. Este horno tiene tres niveles de limpieza distintos que puedes seleccionar en función del grado de suciedad del mismo. El programa de limpieza se desconecta automáticamente cuando termina, pero no es posible seleccionar el tiempo de limpieza. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  100. Encarna

    Hola quería pediros el libro de instrucciones de mi horno Bosch HBN730551/01 ya que lo he perdido en mi mudanza y no recuerdo como se hace la pirolisis ..

    Atentamente

    Encarna

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Encarna, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de tu horno por correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  101. raquel Muñoz

    Mi horno bosch es un modelo HBN43W320. Les rogaria me enviaran el manual de intrucciones, pues no lo tengo. Un saludo y muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual que nos solicitas por correo electrónico. Un saludo.

      Responder
  102. Maria

    Hola, mi modelo de horno es el HBN53R552, me gustaría q me enviaran el manual de instrucciones, gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Un saludo.

      Responder
      • Sergio

        Muy buenas, preciso de este manual de uso también pero en su web sólo encuentro el manual de montaje. Podrían enviármelo por favor. Gracias de antemano.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones del horno que nos indicas por correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  103. Amparo

    Hola, con referencia a mi consulta del día 8 de abril, el modelo de mi horno es HBN634551F
    Gracias

    Responder
    • judit

      Buenas tardes tengo el horno HBA _7Yr251e megustaria si me podriais mandar el manual de instrucciones q lo eh perdido muxas gracias.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Judit, gracias por contactar con nosotros. Para poderte enviar el manual de tu horno necesitamos que nos indiques el modelo concreto del mismo. Lo puedes localizar en una pegatina en la misma embocadura del horno, son una serie de cifras y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Amparo, en tu caso este horno que nos indicas es puerta extraible por lo que los anclajes donde se sujetan las bandejas forman parte de la estructura de la puerta y no hay que desmontarlos para hacer la pirólisis. Este horno tiene tres niveles de limpieza distintos que puedes seleccionar en función del grado de suciedad del mismo. El programa de limpieza se desconecta automáticamente cuando termina, pero no es posible seleccionar el tiempo de limpieza. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  104. Beatriz

    Tengo un horno pirolitico nos HBN434320E y he perdido las instrucciones; no se ni como hacer la piro lisis. Me gustaría que me mandaran las instrucciones por favor.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones que nos solicitas por correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  105. Amparo

    Tengo un horno pirolítico de carro extraíble. Veo en youtube que para limpiarlo hay que extraer todos los elementos interiores pero en el sistema extraíble no es posible quitarlas porque no tienen tornillos propiamente dichos. ¿Quiere esto decir que se realiza la limpieza con las guías en su sitio? Otra pregunta, el tiempo de limpieza es automático, se apaga el horno cuando ya está limpio o tengo yo que determinar el tiempo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amparo, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu horno? Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Amparo

        Hola, el modelo de mi horno es HBN634551F
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Amparo, en tu caso este horno que nos indicas es puerta extraible por lo que los anclajes donde se sujetan las bandejas forman parte de la estructura de la puerta y no hay que desmontarlos para hacer la pirólisis. Este horno tiene tres niveles de limpieza distintos que puedes seleccionar en función del grado de suciedad del mismo. El programa de limpieza se desconecta automáticamente cuando termina, pero no es posible seleccionar el tiempo de limpieza. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  106. alejandro

    Estimados Sres de BOSH, he perdido las instrucciones de mi horno HBN42S350E y quisiera poder obtenerla a través de ustedes. gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones que nos solicitas por correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  107. Verónica

    Hola, tengo un horno modeloHBA73R251E Y necesitaría el manual de instrucciones ya que en vuestra web solo he encontrado el manual de montaje. Me interesa sobre todo cómo hacer la pirolisis. Agradecería me dijeran dónde descargarlo.
    GRACIAS.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones que nos solicitas por correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  108. Olga Jane

    Hola, estoy intentando encontrar el manual de uso del horno Bosch HBN434350E/02 y solo encuentro el manual de instalación quisiera saber si me pueden ayudar a encontrarlo gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones que nos solicitas por correo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  109. Isabel

    Hola tengo un horno 3HT 568X y tras haber realizado la pirólisis el ventilador se ha quedado encendido. Lleva 3 o 4 horas sin parar y no me permite abrir la puerta. En la pantalla aparece Er 9 y no aparece nada en el manual de instrucciones al respecto de este error. Por favor, ¿¿¿Qué hago???. Muchas gracias.

    Responder
      • Elisabeth

        Hola me he comprado un horno su modelo es HBN4245551E me gustaría comprar la bandeja del hornoo y la bandeja de rejilla cuanto me costaría xp estoy muy interesada y otra cosa he echo buena compra con el horno

      • Tu equipo Bosch

        Hola Elisabeth, gracias por tu comentario. Puedes encontrar todos los repuestos y accesorios que necesites para tu horno en nuestra eshop. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  110. Anna

    Buenas tardes me podrian enviar el manual de instrucciones del modelo de horno HBA41R450E. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones de tu horno vía mail. Un saludo.

      Responder
      • Elisabeth

        Hola me he comprado un horno de segunda mano y no viene el modelo del horno me gustaría saber como puedo saber que modelo tengo xp quiero comprale la bandeja nueva y la rejilla lo único que se que se abre entero y es piroliico

      • Tu equipo Bosch

        Hola Elisabeth, gracias por contactar con nosotros. Tanto para el manual como para los repuestos es necesario saber el modelo concreto del horno. Puedes localizarlo en la misma embocadura del horno en una pegatina plateada, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Puedes econtrar todos los repuestos y accesorios que necesites para tu horno en nuestra eshop. Si nos facilitas el modelo de tu horno te enviaremos el manual de instrucciones por email lo antes posible. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Un saludo.

      • ignasi

        Me podrian hacer llegar el manual del horno HBA41R450E i de la placa PKK651R14E /01……….es que al comprar el piso no los tenia el antiguo propietario.
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Ignasi, enviamos vía correo electrónico el manual de instrucciones de tu horno y placa. Puedes encontrarlos también aquí . Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  111. M.PILAR VILALTA

    Podeis enviarme las instrucciones para hacer la limpieza del horno HBN 42S350 E
    no las encuentro, muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M.Pilar, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos por mail el manual de instrucciones que nos solicitas. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  112. Xavier Romero

    Buenas noches, tengo un horno hbn434350e/03 y no localizo las instrucciones. Me las podrian enviar?
    Gracias de antemano!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xavier, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual que nos solicitas por correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  113. María

    Hola tengo un horno pirolitico bosch ( HBA74A..0) quiero usar la pirolisis por primera vez pero en las instrucciones pone que el horno en su interior no puede tener tener restos de grasa ya que se podría incendiar , evidentemente es un horno y tiene restos de grasa . Se puede usar la pirolisis o realmente existe riesgo de incendio???.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Para realizar la autolimpieza de manera correcta, es necesario eliminar la suciedad gruesa del interior del horno, limpiar la puerta y las superficies laterales del interior por la zona de las juntas así como retirar los accesorios. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  114. Manuel

    Hola, tengo un horno balay modelo 3 ht 568x y no me enciende, en el libro de instrucciones dice que mire la caja de fusibles, me podrían decir donde esta?

    Responder
  115. Miguel

    No encuentro el manual de instruccionescdel horno hbn634551f, por favor me lo podrían enviar,
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  116. Toni

    Hola buenas tardes.
    Acabo de comprar un horno pirolitico modelo HBG76S651E y me surge una duda.Considero normal que cuando se cocina con el sale aire por la parte superior de la puerta (aire caliente), mi duda es que estando apagado el horno siga saliendo aire de la puerta (parte superior) en este caso aire frío no se sí esto es normal,estando el horno apagado incluso varios días. agradecería su ayuda.en el panel sale encendido sólo la hora.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Toni, gracias por contactar con nosotros. El aire caliente que se genera en el interior del horno sale por una rejilla en la parte superior de la puerta. Esto forma parte del proceso de ventilación del horno. Es normal que se quede funcionando un rato por seguridad, el ventilador no para hasta que se enfría el interior del compartimento de cocción. Si lo hace durante varios días, te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisarlo.Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Toni

        Gracias por la respuesta.
        Después de dos días se ha apagado sólo,lo observare a ver si lo sigue haciendo si es así llamare al sat.

      • Tu equipo Bosch

        Gracias a ti, Toni. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  117. Marilo Serrano

    Hola, estoy buscando el manual de uso de mi horno mod: HBN43W350E/01, no lo encuentro por ningún lado, solo he podido encontrar el de instalación, ¿serian tan amables de decirme donde lo puedo conseguir?.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mariló, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  118. javi

    Hola, estoy intentando encontrar el manual de uso del horno bosch HBN424350e/02 y solo encuentro el manual de instalacion quisiera saber si me pueden ayudar a encontrarlo gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javi, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        ¡Gracias a ti, Javi! Nos alegra mucho haberte ayudado con tu horno. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  119. Ana

    Me gustaría que me hicieran llegar las instrucciones del horno HBA74R251E,gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  120. Jose Ramon

    Hola, estoy intentando descargarme el manual de instrucciones para mi horno Bosh para poder hacer la autolimpieza, pero ni encuentro ninguna información en la web de Bosh donde diga al menos que boton es el de la pirólisis, ni ninguna video explicativo de los nuevos hornos por si me pudiera servir de guía para el mío
    Bosh Modelo : HBN6345.0F /03 FD 8605 00999

    Responder
    • Jose Ramon

      Ya lo he conseguido…gracias a videos de la gente en youtube!
      era el botón con muchos puntitos

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, José Ramón. En el caso de tu horno, la función pirólisis es la segunda función hacia la izquierda y el icono son varios círculos de distintos tamaños. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola José Ramón, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico, en la página 24 tienes toda la información para realizar la pirólisis correctamente. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  121. Javier Reyes

    Hola!. Estoy intentando dar con el manual del horno bosch hbn434350e para ver como se utilizaba la función de autolimpieza pero no doy con el. ¿Seriais tan amables de decirme como hacerla?.
    Un saludo!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico, en la pagina 23 encontrarás toda la información necesaria para realizar la función Clean de tu horno. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Narci

        Hola, este es mi modelo de horno HBN42S551E
        En la web esta el manual de instalacion,pero necesito la guia de usuario para limpiarlo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Narci, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual que nos solicitas por correo electrónico. Un saludo.

  122. Paquita Mendizábal Escalada

    No encuentro el manual de instrucciones para poder proceder a la limpieza pirolítica
    de mi horno, les estaría agradecida me indicasen el modo de hacerlo.
    el modelo es : E-Nr HBN42S350E /02 FD8504 309309
    TYPE HM44341 HBN42S350E.
    Quedo a la espera de sus noticias, y agradezco su atención.

    Paquita.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paquita, gracias por contactar con nosotros. Tu modelo de horno no es pirolítico pero tiene autolimpieza en paredes laterales y pared posterior. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  123. julio castello

    Me gustaría recibir el manual de instrucciones del horno HBN424350E? De donde lo consigo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  124. Andres Gonzalez

    Perdí el manual de instrucciones del horno bosch HBN43W561, me podriais enviar el manual de instrucciones por favor, me gustaria limpiarlo automaticamente, gracias!!!
    ,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrés, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  125. EVA AYELA

    Buenos días, quiero hacer la limpieza CLEAN en mi horno, pero no tengo manual de instrucciones.
    Las paredes están limpias, pero en la base tengo dos manchas de grasa que no sé cómo quitar.
    Mi horno es el modelo HBN43W561.

    GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  126. Aniano

    Hola: me he comprado un horno pirolitico modelo hba74r251e, y aire sale y calor por la parte superior de la puerta, ¿es normal? o la goma de cierre falla
    muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Aniano, gracias por contactar con nosotros. El horno dispone de un sistema de refrigeración, las salidas de aire de este sistema de refrigeración están en la parte superior de la puerta por lo que es normal lo que nos comentas, puede salir aire por esta parte sin que suponga ninguna incidencia en el horno.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  127. CRISTINA ORTEGA MONTERO

    BUENAS TARDES HE COMPRADO UN HORNO BOSCH MODELO : HBN1320EU Y NO TENGO MANUAL DE INSTRUCCIONES , PODRIAN FACILITARMELO ? GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Al ser un horno algo antiguo no tenemos disponible el manual de instrucciones. No obstante, te hemos enviado el manual de un horno de similares características. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  128. Mercedes

    Buenas tardes, tengo un horno Bosch y al hacer la pirólisis a aparecido una mancha de gota de grasa entre los cristales de la puerta, ¿se puede desmontar y limpiar?, muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Para poder indicarte si es posible desmontar la puerta, necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno, en el lado izquierdo. Comenzará por E-nr. Un saludo.

      Responder
  129. Carlos Gonzalez

    He comprado una casa recientemente y tiene un horno del cual no han dejado el manual de instrucciones, por favor, ¿me lo podrían facilitar?
    El modelo es HBN43W350E.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  130. quique

    Buenas noches, al intentar hacer la pirolisis me da un error6 y la puerta no cierra.
    Ya me ocurrió otra vez y el servicio técnico me dijo que habia que reprogramar la limpieza. me pregunto si es cuestión de botonear con alguna frecuencia. el modelo es HBN6345.0F
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Quique, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos resetear el horno, desconéctalo de la corriente durante 10 minutos y conéctalo nuevamente. Si tras esto el error persiste, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  131. oscar

    Hola buenas tardes,tengo un horno pirolitico modelo HBN53L551 /01 y he perdido manual para realizar la limpieza.necesitaría saber si me las pueden enviar.Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Óscar, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones tu correo electrónico, en la página 27 tienes toda la información para realizar la función Clean correctamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  132. Elena

    Tengo un horno busca modelo HMJ7638 y necesitaría un manual de instrucciones de funcionamiento y sobre todo la forma de hacer la limpieza pirolitica

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Para poder enviarte el manual de instrucciones, necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno, en el lado izquierdo. Comenzará por E-nr. Un saludo.

      Responder
  133. Manuel Martin

    Buenos días,

    Tengo un horno HBN42S320E pero el anterior propietario de la casa no nos dejó el manual de instrucciones. ¿Podrían indicarme como utilizar la función “Clean” que incorpora el aparato?

    Muchas gracias y Feliz Año Nuevo,
    Manuel

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros y feliz año nuevo. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico, en la página 22 puedes ver cómo seleccionar la función Clean. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  134. ANTONIO ORTIZ BELMONTE

    TENEMOS UN HORNO BOSCH MODELO HBN-730551 COMPRADO EL 10-12-2007 Y HEMOS PERDIDO EL LIBRO DE INSTRUCCIONES DE USO. QUEREMOS HACER UNA PYROLISIS DE LIMPIEZA Y NO NOS ACORDAMOS COMO HACERLA.
    ¿NOS PODEIS ENVIAR EL MANUAL DE USO EN PDF? ¿O LAS INSTRUCCIONES DE COMO HACER UNA PYROLISIS?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones tu correo electrónico, en la página 26 tienes toda la información para realizar la pirólisis correctamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  135. Pedro

    Buenas tardes, tengo un horno Bosch, modelo HM44341, me gustaría saber como funciona la opción clean para su autolimpiado. ¿Podríais enviarme el manual de uso? Muchas gracias, Pedro.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Para poder enviarte el manual de instrucciones, necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno, en el lado izquierdo. Comenzará por E-nr. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Adelaida, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos saber el modelo exacto de tu horno y así ver si dispone de pirólisis o de alguna función de limpieza. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno, en el lado izquierdo. Comenzará por E-nr. Un saludo.

      Responder
  136. Daniel

    Hola tengo un horno HM45741 es del año 2006 y no encuentro el manual para aprender a usarlo y saber las funciones que tiene. Si alguien me pudiese enviar el manual.
    Gracias un saludo.

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Daniel. Gracias por facilitarnos el modelo completo de tu horno. Te hemos enviado el manual de instrucciones tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Gemma Muñoz-R

        Buenos días,
        Contacto con ustedes por si podrían facilitarme el manual de Instrucciones del horno HBN42S551E en español.
        Muchas gracias por su ayuda y un saludo,
        Gemma

      • Tu equipo Bosch

        Hola Gemma, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      • pamela

        hola tengo el mismo horno y no encuentro las instrucciones podrían pasármelas. Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Pamela, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

  137. Marta

    Hola, tengo un horno balay modelo 3ht568x/02, he perdido las instrucciones. He buscado manuales por internet y nada… Me podriais ayudar? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
    • celia

      HOla, en principio os deseo a todos un feliz 2015, he perdido el manual del horno, y quisiera que me dimetan como poner el pirolitica, es un HBN 77500 Bosch muchas gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Celia, gracias por contactar con nosotros. Para poder enviarte el manual de instrucciones, necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno, en el lado izquierdo. Comenzará por E-nr. Un saludo.

      • celia

        Hola, buenas tardes , lo primero daros las gracias por responderme, he vuelto a mirar la pegatina del horno y es.E-Nr-HBN 770550F/04.haber si es este muchas gracias espero pronto su respuesta.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Celia. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico, en la página 43 puedes ver cómo realizar correctamente la pirólisis. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  138. Cecilia

    Buenas tardes

    Tengo un horno HBN42S350E, pero no tengo el manual de instrucciones, así que no sé cómo usar la función de limpieza. ¿Me podrían ayudar, por favor?

    Gracias de antemano y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cecilia, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico, en la página 22 puedes ver cómo seleccionar la función Clean. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Cecilia

        Recibido, muchísimas gracias!!! Y felices fiestas!

      • Tu equipo Bosch

        Muchas gracias a ti, Cecilia. ¡Te deseamos Feliz Navidad y próspero año nuevo! Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

    • lola

      Hola, mi horno es pirolitico de bosch. No encuentro el manual de instruciones. Es el HBA74R251E. Lo necesito lo antes posible. Me lo podríais enviar por favor? Gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Lola, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  139. Enriqueta Abraira

    Quiero comprar un horno y Bosch es una marca que me gusta, pero no entiendo que nadie tenga el manual de instrucciones, me estoy desanimando al leer los comentarios.
    De todas formas me gustaría que me recomendaran uno. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enriqueta, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros electrodomésticos incluyen el manual de instrucciones, en todo caso es probable que por ejemplo tras una mudanza, no siempre esté localizado. Si registras tu horno aquí https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Indícanos cuales son tus preferencias y encontraremos el horno perfecto para ti. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  140. juan carlos

    Buenos días equipo Bosch, tengo un horno bosch con Pirólisis y puerta corredera al frente y lo he tenido parado aproximadamente un año y después de instalarlo no se enciende nada, ni el reloj, como si no le entrara corriente, dispone de algún fusible o alguna medida de seguridad que no he visto, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, lamentamos oír esto. Te recomendamos comprobar el enchufe de tu horno. No obstante, si tras realizar esto continua sin encenderse, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  141. Irene

    Acabo de estrenar un Horno HBN42S551E/01 y lo estoy utilizando por pura intuición, me gustaria tener las instrucciones de uso/funcionamiento para obtener el maximo rendimiento.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Irene, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  142. Virginia

    Buenas tardes, tengo un horno HBN634551F sin manual de instrucciones. Estoy intentando limpiarle mediante pirolisis pero no se cómo funciona. ¿Dónde puedo descargar el manual? Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Virginia, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  143. Alejandro

    Quiero utilizar la función Clean de mi horno HBN42S551E/01 pero no tengo manual de instrucciones y en la web sólo aparecen para descargar las instrucciones de montaje, os agradecería información al respecto.
    Saludos,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico, en la página 23 puedes ver cómo seleccionar la función Clean. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  144. carmen aguilar

    Hola, tengo un horno modelo HBN 7305.1 lo he puesto ha limpiar y se me ha ido la luz, lo he desprogramado y vuelta a programar y me da la sensación de que la puerta se ha rebajado cabe un dedo entre el filo superior de la puerta y la parte superior del horno y sale por ahí el aire caliente eso nunca había pasado. Qué tengo que hacer?.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal. El aire caliente que se genera en el interior del horno sale por una rejilla en la parte superior de la puerta. Esto forma parte del proceso de ventilación del horno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  145. Ramon

    Hola buenos días
    Tenemos el horno modelo HMJ7848 HBA74S451E hemos hecho la pirolisis por primera vez, el horno ha quedado limpio excepto la parte que esta cerca de la puerta (margen exterior) han quedado manchas.
    A medida que vayamos haciendo pirolisis irán desapareciendo?
    Se pueden limpiar con algún producto?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ramón, gracias por contactar con nosotros. Cuando se realiza la pirólisis, es necesario limpiar los restos de ceniza con un paño húmedo. No obstante, si tras realizar esto queda alguna mancha, te recomendamos usar un producto de limpieza específico para horno para eliminarlas http://www.bosch-home.es/store/product/Productodelimpieza/00311761. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Ramon

        Muchas gracias probaremos con los productos recomendados
        Saludos para el equipo Bosch

      • Tu equipo Bosch

        Gracias a ti, Ramón. Nos alegra mucho haberte ayudado con tu horno. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  146. marius nicolae david

    ola buenas tarde,tengo un horno Bosch modelo HBN265 B, en mi casa,donde acabo de mudar y no lo se como ponerlo en marcha por no tener el libro.por favor si me puedes ayudar.o decirme donde encontrar un libro.Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marius, gracias por contactar con nosotros. Para poder enviarte el manual de instrucciones, necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno, en el lado izquierdo. Comenzará por E-nr. Un saludo.

      Responder
  147. Inma

    Buenas tardes equipo Bosch, tengo un horno modelo Enr HBB73C451E/02 FD9009 00216, que no había usado, he perdido las instrucciones y no se como realizar la pirolisis. Por favor ayudarme!!!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inma, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno al correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  148. Alberto

    Saludos,
    Tengo un horno HBA765S651E/01 FD 9008 00158.
    Al no disponer del manual necesitaría saber 2 cosas:¿Cómo se retira la puerta abatible para poder limpiar el cristal interno? ¿Cuál es la tecla o procedimiento para encender la limpieza pirolitica? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado a tu correo electrónico el manual de instrucciones, en la página 42 puedes ver cómo descolgar la puerta para una limpieza más profunda. La tecla para la función pirólisis se simboliza con varios círculos de diferentes tamaños. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  149. María Jesús

    Después de un corte de corriente no consigo encender el horno. Se mantiene conectado el reloj en 0:00 y no funciona accionando los mandos. ¿Qué debo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Jesús, gracias por contactar con nosotros. Es necesario que el reloj esté configurado, cuando ajustes la hora, aunque no sea la hora real, el horno funcionará correctamente. En el manual de instrucciones tienes más información sobre cómo hacerlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  150. Gabriela

    Hola, como puedo saber si mi horno es autolimpiante o pirolitico?
    Es un HBN200250S. Si es autilimpiante como puedo usar esta opción?
    Gracias de antemano.-

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gabriela, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente el horno HBN200250S no es pirolítico ni tiene ningún elemento autolimpiante. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  151. Irene

    Buenos dias,

    Tengo un horno Bosch pirolítico desde hace unos 2 años. Desde hace unos días, al poner la opción calor arriba y abajo, no calienta lo suficiente. Las pizzas quedan crudas por abajo, el pescado tarda el triple en hacerse…

    Responder
  152. Rosa

    Hola,
    Tengo un horno pirolítico HBN 7305.0. Ayer inicié la autolimpieza pero al poco tiempo la paré y abrí el horno (me dejó abrirlo) para retirar la rejilla. Después ya no reinicié la autolimpieza. Al encender hoy el horno, se enciende la luz, pero no calienta, ni funciona el grill, ni funciona el ventilador. ¿Lo he desprogramado o estropeado? ¿no se puede detener la autolimpieza?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, sentimos lo ocurrido con tu horno. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Laura

      He procedido a efectuar limpieza por pirolisis pero no he retirado rejilla ni guias y ahora estan atascadas, que solución me pueden dar?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Es necesario retirar las guías y la rejilla al realizar la pirólisis para que esto no ocurra. Te recomendamos cambiarlas, en el siguiente enlace de nuestra e-shop puedes localizar los repuestos http://www.bosch-home.es/store/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  153. Gloria

    Hola, quería hacerles una consulta, tengo el horno de la fotografía, y cuando le doy a la opción de menús, no me sale ningún texto, (por ejemplo Bizcocho cuatro cuartos) me sale P1, P2….. y precisamente tengo una duda en cuanto a la posición de horneado el horno a la hora de preparar un bizcocho. Tengo las opciones de calor arriba y abajo sin ventilador, calor arriba y abajo con ventilador y calor abajo con ventilador. Cual es la mejor para que el bizcocho salga bien ? y qué temperatura es la mejor 180, 170 o 160. Con respecto a los programas que me aparecen el la pantalla, según mi libro de instrucciones el P12 sería para bizcochos, pero no especifica ni temperatura no posición de horneado. Gracias de antemano por su ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gloria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentas, creemos que cuando seleccionas una receta aparece una P y un número en vez de un texto explicativo. El P12 corresponde a la receta de bizcocho, la temperatura así como el tiempo o el tipo de cocción lo ajusta el horno automáticamente al seleccionar el peso de la masa del bizcocho. Sólo quedará colocar el molde en la parrilla en la altura 1. Otra opción es hacerlo con la función aire caliente, colocando el molde en la altura 2, entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos, tu bizcocho quedará perfecto. En el siguiente enlace podrás ver más consejos para conseguir un bizcocho perfecto http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/como-cocinar-un-bizcocho/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Gloria

        Hola de nuevo,

        Muchas gracias por las explicaciones y por el enlace, me han sido muy útiles. Una última consulta. Cuando me dice “otra opción es hacerlo con aire caliente”, se refiere sólo con el ventilador ? es que esa opción no la tengo. Con el ventilador las opciones son calor arriba y abajo con ventilador (el dibujo es una raya arriba otra abajo y en el medio las aspas del ventilador) o la de calor abajo con ventilador (el dibujo es una raya abajo con las aspas del ventilador. Cual de ellas sería ? O si mi horno no dispone de la función de sólo aire, de la dos que les comento, cual sería la más apropiada ? Muchas gracias de nuevo por sus consejos y ayuda.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Gloria, gracias por contactar con nosotros. En este caso, te recomendamos usar la función de aire caliente combinada con calor arriba y abajo a 160ºC para conseguir un bizcocho perfecto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  154. yaneya

    Muy buenas! ! Hoy por primera vez he limpiado mi horno con la función pirolitica. .pero no me ha quedado limpio..la grasa se ha puesto negra..pero no se ha hecho cenizas..le doy al la función de puntitos de la izquierda y luego regulo la temperatura a los puntitos de la derecha..creo q es así porq no tengo mAnual de instrucciones no venía ..luego programe una hora y media…y nada ..se le ve más la mierda q antes..porfi ayudarme que hago? Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  155. cristina

    hola,me llamo cristina.he intentado descargarme las instrucciones de uso y solo estan las de instalacon.AYUDARME¡¡¡¡¡¡ porfavor s un horno pirolitico y no se cual es la funcion para limpiarlo va estuppendo pero tengo que limpiarlo el modelos es
    HBN634551 GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Tu horno dispone de tres niveles de limpieza en función del grado de suciedad. Te enviamos por correo electrónico el manual de instrucciones para que puedas ver cómo realizar correctamente la pirólisis. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  156. Rocio

    Hola equipo Bosch, tengo un pequeño problema con el horno…no encuentro las instrucciones por ningun sitio.
    Queria limpiarlo por dentro, pero no se si tiene funcion pirolitica.
    El modelo es HBN43W350E
    Asi que si me podeis facilitar tambien las instrucciones os estare agradecida.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rocío, gracias por contactar con nosotros. Tu horno no es pirolítico pero tiene la función Clean, es decir, cuando los elementos autolimpiantes de tu horno no se limpian suficientemente por sí mismos, se regeneran con esta función. En el manual de instrucciones en la página 24 puedes ver más información sobre cómo funciona. Te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu horno en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  157. celsa garcia dominguez

    Hola: estoy pasando un infierno desde que decido poner en funcionamiento el horno, lo enciendo y no calienta, el ventilador funcionando, la luz encendida, pero, en fin, no calienta. Hace un tiempo tuve que llamar al técnico y nos dijo que se había desprogramado, nos dijo una combinación para volverlo a programar, yo pensaba que era algo casual, pero no, cada vez que lo enciendo es lo mismo, algunas veces consigo que encienda rápido pero otras veces paso casi una hora intentándolo, no me parece normal, no encuentro a nadie que le esté pasando ésto. ¿qué es lo que está pasando?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Celsa, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  158. Azucena

    Buenas tardes, tengo un horno bosch desde hace unos dos años, hicimos una reforma y se me perdieron las instrucciones, hoy he hecho una pirolisis por primera vez porque no sabía como activarlo, la he puesto al máximo de tiempo, cuando a terminado en la pantalla dale un mensaje que pone E107 y un candado, q significa? Tampoco se decirles que mido de horno tengo porque no tiene ninguna numeración por ningún sitio, coló puedo saber cual es para descargarme instrucciones ??

    Graciass

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Azucena, lamentamos lo ocurrido con tu horno. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  159. ROCIO

    Hola, buenos días, nos acabamos de cambiar de casa y en la nueva hay un horno Bosh pirolitico. Queremos saber cómo se limpia y donde conseguir un libro con instrucciones, pero no vemos el modelo por ningun sitio y no es digital es analogico. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rocío, gracias por contactar con nosotros. Para poder enviarte el manual de instrucciones, necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno, en el lado izquierdo. Comenzará por E-nr. Un saludo.

      Responder
  160. adela cruz puga

    ya deje un comentario, lo repito, me gustaria saber si tienen algun curso o similar para sacarle mas partido al horno hbc86p753

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Adela. Lamentablemente no disponemos de cursos sobre nuestros electrodomésticos pero si lo deseas, nuestro Servicio Técnico puede acudir a tu domicilio para explicarte personalmente el funcionamiento de tu horno HBC86P753 así cómo consejos sobre su uso. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  161. josu eguskiza

    Buenas me gustaría saber si mi horno es pirolitico El modelo es el

    E.N.r HBN424350E/02 FD 8703 00287
    TYPE HM44341 HBN424350E

    También tengo un problema, los bizcochos no me suben , ni a mi ni a mi suegra que lleva haciendo bizcochos toda la vida y le quedan exquisitos pero en este horno no. Hay algún programa especial para hacer bizcochos?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josu, gracias por contactar con nosotros. Tu horno no es pirolítico pero tiene la función Clean, es decir, cuando los elementos autolimpiantes de tu horno no se limpian suficientemente por sí mismos, se regeneran con esta función. En el manual de instrucciones en la página 20 puedes ver más información sobre cómo funciona. Para conseguir un bizcocho perfecto te recomendamos el siguiente enlace de nuestro blog http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/como-cocinar-un-bizcocho/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  162. Javier

    Estamos pensando comprar un horno pirolitico y la potencia que tenemos contratada en casa son 3’3 Kw. No tenemos previsto cambiar de potencia porque supondría obras.

    ¿Es potencia suficiente o me saltaría el automático continuamente por consumo?.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos, Javier.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. El modelo HBG76S651E es un horno pirolítico, su potencia total es de 3,58 kW. Sin embargo, el modelo HBA43S452E es un horno no pirolítico y su potencia es de 3,38 kW. La potencia en ambos hornos es similar tengan función pirólisis o no, posiblemente sea insuficiente para tu potencia contratada ya que tendrías que hacer un uso muy limitado del horno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  163. julen

    Muy buenas
    En hornos no digitales, (ruletas y botones)¿Cuál es el icono a seleccionar? Gracias por su colaboración, saludos
    Julen

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julen, gracias por contactar con nosotros. Debes seleccionar con el mando la función pirólisis, normalmente es la segunda función de la izquierda, se simboliza con varios círculos de diferentes tamaños. No obstante, si nos facilitas el modelo, te podemos indicar donde se sitúa exactamente en tu horno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Modelo:
        HBN634550F/04
        Gracias y saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo. En el caso de tu horno, la función pirólisis es la segunda función hacia la izquierda y el icono son varios círculos de distintos tamaños. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  164. victor manuel martinez

    HOla equipo…Tengo un horno como el de la foto,,,la duda que me surge es si en este tipo de horno se pueden hacer patatas con la función de aire caliente de igual modo que en freidoras de otras marcas que prometen frituras con muy poco aceite…sería genial…me encantan las patatas fritas..
    un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Víctor Manuel, gracias por contactar con nosotros. Con este modelo puedes preparar patatas fritas al horno de este modo: pon a calentar el horno a 200º C en la función aire caliente. Cuando tengas las patatas cortadas y salpimentadas mételas en un bol, echa un poco de aceite y mezcla hasta que todas las patatas se hayan impregnado. Introdúcelas en el horno en una bandeja encima de papel de hornear para que no se peguen y baja la temperatura hasta 180ºC. Déjalas en el horno hasta que estén bien hechas. Te recomendamos dar la vuelta a las patatas para que se hagan bien por todos los lados. Seguro que te quedan riquísimas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • victor manuel martinez gomez

        muchas gracias¡¡¡lo probaré tal y como me indicais. Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Víctor, seguro que te salen muy ricas y ligeras. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  165. carmen

    cuanto tiempo se ha de esperar para abrir la puerta del horno, después de la pirólisis

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Durante la pirólisis se ilumina el símbolo de un candado. Cuando se apague el símbolo del candado, se puede volver a abrir la puerta del horno. El tiempo variará en función del grado de limpieza que selecciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  166. Ivan

    Hola tengo el horno/microndas HBC86P763. No me terminare quedar claro si para la pirólisis puedo dejar la bandeja esmaltada que venia con el horno y/o la parrilla. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iván, gracias por contactar con nosotros. Cuando se realiza la pirólisis en el modelo HBC86P763 es necesario retirar todos los accesorios y recipientes del interior del horno. Para limpiar la bandeja y la parrilla te recomendamos ponerlos en remojo con agua caliente y un poco de jabón y limpiarlos con un paño o cepillo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Ivan

        El caso es que ya le hice la pirólisis con la bandeja dentro y he leído que puede perder la capa antihaderente. Después de eso si que veo que no es nada antiadeherente la bandeja (nos se si es por habermela cargado). ¡Ahora que ya la he metido una vez sigue siendo recomendable no meterla en la pirólisis?¿Puedo conseguir alguna bandeja que si pueda meter? Gracias nuevamente

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Iván. En el caso de tu horno HBC86P763, durante la pirólisis es necesario retirar todos los accesorios y recipientes del interior del horno. Las bandejas o moldes antiadherentes no se pueden limpiar con la pirólisis ya que se elimina el revestimiento y genera gases tóxicos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  167. victor manuel

    tambien hemos visto que hay recetas programadas para bizcocho en nuestro horno,con las recetas estas hay que precanlentar?? y una ultima cosa,nos podrían indicar como hacer la masa con el robot mum54420 ya que es el que tenemos,a ver si de una vez por todas lo logramos,gracias nuevamente. 😉

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Víctor Manuel. Para hacer la masa del bizcocho con el robot MUM54420, hay que batir todos los ingredientes, excepto la harina y la levadura, con la varilla batidora en la posición 7 hasta formar una masa esponjosa y consistente. Cuando la masa esté en ese punto, colocamos el mando en la posición 1 y vamos echando a cucharadas tanto la harina como la levadura, hasta que se integre. Se recomienda precalentar el horno aunque usemos una receta programada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  168. victor manuel

    Buenas tardes,queria pedir consejo,desde hace un tiempo para aca los biszcohos no estan quedando bien,suben y luego bajan y ahi se quedan,por el cristal se ve como suben perfectos y luego se desinflan,usamos moldes rectangulares oscuros,y el horno que tenemos es igual o similar al de la imagen,a la espera de vuestra ayuda. .-(

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor Manuel, gracias por contactar con nosotros. A la hora de realizar un bizcocho es muy importante tanto la temperatura seleccionada, el programa adecuado así como no abrir la puerta del horno mientras se esté cocinando porque si no, puede pasar que se desinfle. Si tienes un horno como el de la fotografía, con la función aire caliente, colocando el molde en la altura 2, entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos, tu bizcocho quedará perfecto. En nuestro blog tenemos una receta de bizcocho con más consejos que te pueden resultar útiles, puedes verlo aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/como-cocinar-un-bizcocho/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • victor manuel

        hola antes de todo muchas gracias,aun no lo hemos probado,una duda que nos surge,hay que precalentar el horno antes de meter el bizcocho al horno? y la funcion de aire caliente que tenemos es 3d y 3d eco, supongo que la 3d no? gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Victor Manuel. Te recomendamos que precalientes el horno unos 10-15 minutos antes de meter tu bizcocho al horno. La función perfecta en tu horno sería la de aire caliente 3D ya que distribuye el calor de manera homogénea. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

  169. Tu equipo Bosch

    Hola Victor Manuel, nos alegramos mucho de que te haya quedado bien. El sistema de calentamiento 3D, además de garantizarte un resultado profesional, te permite cocinar hasta en 3 niveles a la vez evitando la mezcla de olores. Un saludo.

    Responder
  170. victor manuel

    hoy lo hemos usado por primera vez,y la diferencia del bizcocho es abismal,antes quedada bien,ahora queda espectacular,el calor 3d es lo mejor.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.