Posibilidades de los hornos compactos

Valoración total: 3,5/5
24/11/2020
4

Dice un conocido refrán que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, y es verdad que muchas veces se cumple. Un buen ejemplo son nuestros hornos compactos. Los hornos compactos son una gran solución para cocinas reducidas o que cuentan con menos espacio para cocinar. Si estás pensando en hacerte con uno, no te pierdas todo lo que te podemos contar sobre ellos. Hornos compactos con microondas, hornos compactos con vapor o multifunción… ¡tienes delante un mundo de posibilidades!

Ventajas e inconvenientes de los hornos compactos

La mayor ventaja de los hornos compactos está clara. Te permite disfrutar de un electrodoméstico clave en la cocina sin ocupar demasiado espacio. Y además, tienen otra gran ventaja como la función microondas. Esta función, disponible en algunos hornos compactos de Bosch es perfecta para calentar líquidos o comidas de forma rápida. De esta forma puedes aunar dos electrodomésticos en un solo espacio de medidas reducidas. Tan solo necesitas 45 cm. Así, podrás utilizar el espacio restante para otros electrodomésticos como un calienta platos o una .

Además, la función microondas también puede ser utilizada para cocinar los alimentos en combinación con las funciones de un horno tradicional, reduciendo de esta manera el tiempo de cocción hasta en un 50%. Ya lo ves… ¡todo ventajas!

horno vapor compacto

Medidas de un horno compacto

¿Te preocupa que el horno no quepa en tu nueva cocina? No te preocupes, para disfrutar de un horno compacto, solo necesitas un hueco de 45 cm de altura. Con ello tendrás acceso a un abanico de posibilidades de diferentes hornos compactos. Si quieres acceder a más detalles sobre las dimensiones y peso de los hornos compactos, puedes hacerlo en nuestra página web.

hornos compactos

Comparativas de los hornos compactos

Ahora que ya sabes qué ventajas te ofrecen los hornos compactos, solo te queda decidirte por el que mejor se adapte a tus necesidades. Entre los hornos compactos encontrarás hornos compactos con aporte de vapor y hornos compactos con vapor 100%,   perfectos para obtener resultados muy sabrosos además de muy sanos. Y es que, está demostrado que la cocción con vapor hace que los alimentos conserven mucho mejor sus propiedades y sabor. ¡A qué esperas para probarlo!

También puedes optar por un horno compacto con función microondas, perfecto para calentar e incluso cocinar los alimentos de manera rápida. O, seleccionar un horno compacto multifunción, para disfrutar cocinando y obtener los mejores resultados de cocción aunque dispongas de muy poco espacio en tu cocina.

Tampoco tendrás que preocuparte de limpiarlo, ya que muchos modelos de hornos compactos tienen la función de pirólisis. Con ella dejarás tu horno reluciente sin ningún esfuerzo, pues él y sus altas temperaturas conseguirán eliminar toda la grasa y restos de comida.

¿Sabes ya por qué horno compacto vas a decidirte? Nosotros tenemos un montón de recetas preparadas para ti. Visita #CocinaLikeABosch y … ¡ponte el delantal!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (38 votos)