Has decidido dar un cambio radical y has optado por cortar tu pelo y teñirlo por primera vez. ¿Te suena? Estás encantada con tu nuevo look pero no sabes qué cuidados de planchado y secado necesita el pelo teñido.

A diferencia de las melenas naturales, las que llevan algún tipo de tinte o mechas requieren de cuidados específicos para mantener el color y proteger la queratina natural del pelo ya que, con el color, el cabello es más frágil.

Con estos prácticos consejos de cuidados para pelo teñido tu melena estará sana, fuerte y brillante. No tienes que cambiar los rituales de belleza, sólo adaptarlos para mimar tu cabello.

Melena teñida fuerte y brillante

¿Cómo secar el pelo teñido?

Como sucede con el pelo natural, es muy importante secar el pelo con una toalla. Así se absorbe toda la humedad del cabello y el secado es más rápido. En el caso de las melenas con color, aún es más importante, ya que no se recomienda exponerlo durante mucho rato a altas temperaturas del secador.

Utiliza un secador profesional con ionización para reducir el encrespamiento o nuestro secador KeratinAdvance que, además, también protege la queratina natural del cabello.

A continuación, coloca el concentrador y aplica un protector de color, ya que así estarás dando una protección extra a tu melena, evitando que se dañe con el aire caliente. Selecciona unas velocidades y temperaturas medio-bajas para que el pelo no vaya perdiendo el color y tampoco se reseque en exceso.

Consejos para pelos teñidos, secar el pelo a una temperatura baja

La mejor manera de secar el pelo teñido es girar la cabeza hacia abajo y secarlo poniendo el foco del secador en la raíz del pelo y no aplicar calor directamente sobre el cuero cabelludo. Así, protegemos las puntas, que tienen siempre más tendencia a abrirse, y la acción del calor irá secando el resto del cabello. Como beneficio extra, darás volumen a tu melena sin necesidad de utilizar productos adicionales 😉

Trucos para planchar el pelo teñido

Consejos para planchar el pelo teñido

El primer paso para planchar el pelo teñido es comprobar que está completamente seco para no deshidratarlo y asegurar un liso total. Si no, con la humedad el pelo se puede volver rebelde y no conseguirás alisar la melena.

Selecciona la temperatura de la plancha según tu tipo de cabello. En el caso de los pelos teñidos, te recomendamos que la temperatura esté entre los 150ºC – 160ºC según si tu pelo es ondulado, rizado o muy rizado.

No pongas la plancha a la máxima temperatura porque estarías dañado tu pelo y, además, el color puede verse afectado, por lo que tendrías que ir más a menudo a la peluquería para retocar el color y sanear las puntas.

Evita dar muchas pasadas para alisar el pelo. Entre 1 y 2 pasadas con la temperatura de la plancha adecuada para tu cabello sería suficiente para conseguir los resultados perfectos. Dar más pasadas no te garantiza un pelo más liso. Todo lo contrario, solo consigues que quede más seco y sin brillo.

5 trucos para planchar el pelo teñido

Por último, utiliza una plancha que cuide tu cabello, como la nueva plancha KeratinAdvance Protect, que te ofrece un alisado perfecto y cuidadoso ya que protege la queratina natural del cabello mientras te planchas el pelo y evita el encrespamiento.

Después de seguir estos trucos, tu pelo estará suave y será muy fácil peinarlo. Con estos consejos te asegurarás unos resultados perfectos y el mejor cuidado para tu cabello.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.