Las claves para elegir el mejor lavavajillas

¿Te acuerdas cuando hacíamos turnos para ver quién se encargaba de lavar a mano la vajilla? ¿Te imaginas el tiempo que ganamos cada día al poner el lavavajillas? ¡Y el agua que ahorramos! Porque lavando tu vajilla en el lavavajillas ahorrarás 30 litros de agua al día que si lo haces a mano.

Queremos ayudarte a encontrar el mejor lavavajillas. Estamos convencidos que hay uno que te hará la vida mucho más fácil.

Cómo elegir el mejor lavavajillas

 

 

Si estás pensando comprar un nuevo lavavajillas y quieres ahorrar agua y energía, definitivamente necesitas uno que consuma poco, como nuestros lavavajillas A+++. O uno silencioso si tu cocina es el sitio más especial de tu casa, porque tenemos el más silencioso del mercado, tan solo 38 dB.

Tener una cocina pequeña ya no es un problema porque nuestros lavavajillas compactos o de 45 cm se pueden instalar donde quieras. Y siempre, con las mejores funciones que se adaptan a todas tus necesidades.

Si necesitas ayuda, pregúntanos todas las dudas que tengas y elige el mejor lavavajillas.

 

A continuación os dejamos los ganadores de los 5 lotes de productos Finish que sorteamos en Facebook desde el 13 al 19 de julio a quienes nos contaran cómo tienen instalado su lavavajillas. Por favor, escribidnos por privado para poder recoger vuestros datos y haceros llegar el regalo cuanto antes. ¡Enhorabuena!

Paquita Granados Torres

Chuky Rodriguez

Gemma Garanto

Ernesto Pelaez Ruiz

Adriana Si Vasi Sibisan

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

228 Comentarios

  1. Aurora

    Estoy mirando frigoríficos y quisiera saber la diferencia entre los siguientes:
    KGN36VI3A
    KGN36XI3P
    KGN36XI4P
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Aurora, gracias por contactar con nosotros. El modelo KGN36XI4P y KGN36XI3P son muy similares en cuanto a características estéticas y prestaciones. La principal diferencia es que el modelo KGN36XI4P tiene una clasificación energética A+++, lo que supone un consumo anual de energía 173(kWh/annum) por la nueva ley (2010/30/EC) y sin embargo el modelo KGN36XI3P tiene una clasificación energética A++ lo que supone un consumo anual de energía 260 (kWh/annum) por la nueva ley (2010/30/EC). Por otro lado el modelo KGN36VI3A es muy similar al modelo KGN36XI3P, ambos tienen la misma eficiencia energética A++, tan sólo presentan pequeñas diferencias estéticas. Destacar que el modelo KGN36XI3P cuenta con el accesorio opcional KSZ39AL00. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Aurora

    Buenos días,

    Quisiera saber la diferencia entre el modelo SMS46MI08 E y SMS58N88EU. Además quería saber si ambos son silenciosos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Aurora, gracias por contactar con nosotros. Los modelos que nos indicas son muy similares en cuanto a prestaciones y características. En concreto son igual de silenciosos, ambos tienen el mismo nivel sonoro de 46 dB en re 1 pW. Las principales diferencia es que el modelo SMS46MI08E dispone de un programa adicional especial para Vasos con una duración aprox. de 85-90 min. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. SAGRARIO

    hola, buenas tardes,
    quiero adquirir un lavavajillas bosch y quisiera saber que diferencia ha y entre el modelo SMS88TI36E y el modelo SMS88TI26E. no encuentro la diferencia y cual es mas recomendable. Gracias, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sagrario, gracias por contactar con nosotros. El modelo SMS88TI26E pertenecía a nuestro modelo del catálogo del 2016, siendo sustiuído en el catálogo actual por el modelo SMS88TI36E, puedes visitar nuestro comparador web aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Mateu Terrasa Martín

    he comprado el lavavajillas sms25cw06e y mi pregunta es : el lavado 1/2 es poniendo los platos en ambas bandejas o sólo en la superior , por mucho que leo en el manual no consigo saberlo, en mi antiguo lavavajillas bosch era en la bandeja superior unicamente,
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mateu, gracias por contactar con nosotros.
      Efectivamente, tu lavavajillas está equipado con la función “media carga”. Gracias a esta función se adapta el consumo de agua, energía y duración del programa a la carga en cada cesta. Puedes colocar la vajilla indistintamente según tus necesidades.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  5. Mateu Terrasa Martín

    Hola equipo tengo una curiosidad, quisiera saber si es posible que antigüedad puede mi lavavajillas Bosch “sgs4207/02”.

    Siguiendo vuestra indicación ya estoy en campaña buscando un bosch y ver si por los lavados que hago al mes me compensa pagar la dis de un S++ a un A+++

    gracias y perdón x las molestias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mateo, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero el modelo que nos indicas, no se corresponde con nuestros modelos. Te recomendamos revisar que el modelo esté completo para intentar ayudarte.Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Por otro lado, ¿Qué te parece este modelo SMS88TI36E? Es un lavavajillas de libre instalación con puerta acero inoxidable antihuellas,de nuestro catálogo actual, con una eficiencia energética A+++. También dispone de la tecnología de secado con Zeolitas, que te permite unos resultados de secado perfectos y más eficaces. Con el Glass Protect consigues un cuidado especial de tus copas, manteniendo su brillo y transparencia como el primer día. Por otro lado, también dispone de Varillas VarioFlex Pro y 3º bandeja VarioDrawer Pr con una optimización del espacio interior del lavavajillas en todos los niveles. Tiene un sencillo e intuitivo Display TFT con teclas TouchControl de fácil manejo, que te permite la visualización de textos, tiempo restante y fase de ciclo en el que se encuentra el programa. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Mateu Terrasa Martín

    Hola tengo un lavavajillas Bosch SGS4202/07 supongo debe tener unos quince años , cuando le pongo el programa de lavado aparte de no desaguar me deja motas de suciedad y eso que le pongo los platos y demás enseres más que limpios no se si debe chupar del desagúe, el caso es que supongo que será lo mejor cambiarlo y ya no hacer más tentativas de pruebas.
    Somos dos de familia y los finde unos 5 y dos veces al año , reunión de familia, unos 10.
    El actual mide y va encastrado en80x60x62 (al/anch/fond)
    Cual me aconseja , Bosch x supuesto

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mateu, gracias por contactar con nosotros. Para lograr un resultado óptimo en el lavado, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario se producen depósitos y manchas de cal o óxido sobre la vajilla. Te recomendamos revisar si está correctamente ajustada la cantidad de sal y abrillantador en función del grado de dureza del agua de tu zona. Puedes consultar cómo hacer esta regulación en el manual de instrucciones de tu lavavajillas. También te recomendamos revisar que los brazos aspersores están limpios y que no choquen con nada como por ejemplo revisar si has puesto un ambientador que evite el correcto funcionamiento. También te recomendamos hacer un lavado en vacío con un producto limpia máquinas específico que elimina grasa, almidón y proteínas, puedes adquirirlo directamente aquí. No obstante, si la incidencia persiste y decides cambiarlo por uno nuevo, estaremos encantados de poder ayudarte si necesitas información.¿Qué te parece este modelo SMS88TI36E?. Dispone de tecnología de secado con Zeolitas®, que te permite resultados de secado perfectos y más eficaces.
      Además, con el Glass Protect consigues un cuidado especial de tus copas, manteniendo su brillo y transparencia como el primer día. También cuenta con Varillas VarioFlex Pro y 3º bandeja VarioDrawer Pro, así consigues optimizar el espacio interior del lavavajillas en todos los niveles. Destacar que tiene Motor EcoSilence, una eficiencia energética A+++ -10%, capacidad para 13 servicicios y conexión Home Connect. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  7. JOSE ANTONIO BELTRAN PERIS

    Buenas tardes, estoy mirando lavavajillas para cambiar el que tengo que ya no me cabe bajo la encimera, he visto que los de Bosch tienen una altura de 84,5 cm, que no me cabe, pero me habéis informado que se puede quitar la tapa y hay otra tapa, cosa que el que tengo cuando quito la tapa se queda todo al aire.
    Puedo ver en algún sitio una fotos de como se queda una vez se ha quitado la tapa superior.
    Y otra duda el ruido es igual con la segunda tapa que teniendo la primera, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Antonio, gracias por contactar con nosotros. Retirando la tapa superior del lavavajillas permite que se introduzca en encimeras con hueco de encastre de 81.5 cm y no es necesario colocar una tapa superior. Para reducir el ruido en funcionamiento, suele incluir el aparato un zócalo de goma que se inserta en el bajo frente a las patas regulables. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Joaquina

    Estoy mirando dos modelos de lavavajillas el SMS50L08EU y el SMSS41D08EU, . En que gama estan? Son recomendables o no? Cual es mas recomendable? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joaquina, gracias por contactar con nosotros. El modelo SMS50L08EU pertenece a la serie 6 de nuestro catálogo actual, dispone de una eficiencia energética A+, los programas AUTOMATICO, Eco, INTENSIVO, PRELAVADO, RAPIDO y la función VarioSpeed. Con la función Vario Speed, obtendrás resultados perfectos hasta 3 veces más rápido. El lavavajillas aumenta la cantidad de agua en el interior y la presión de salida del agua y eleva la temperatura de lavado para eliminar hasta la suciedad más profunda en menos tiempo. Puedes consultar más características aquí, en concreto en la pestaña de Ficha técnica. Sin embargo el modelo SMS41D08EU peretenece a la serie 4 de nuestro catálogo actual, tiene mayor eficiencia energética A++ por lo que los consumos son más eficaces. Los programas que dispone son Eco, NORMAL, PRELAVADO, RAPIDO y la función adicional de Media carga. Con la función de Media carga no es necesario esperar a tener lleno el lavavajillas para ponerlo en marcha. Podemos lavar a media carga en ambas cestas, reduciendo el consumo de agua y energía y la duración del programa. Puedes consultarlo con más detalle aquí. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • jesus gonzalez de buitrago avila

      Hola. El modelo smv69m91eu esta descatalogado?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente este modelo está descatalogado. Puedes consultar los que actualmente tenemos en catálogo, en nuestra página web. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      • jesus gonzalez de buitrago avila

        Hay algun modelo open assist con A+++?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Jesús. El sistema de OpenAssist, únicamente está disponible en el modelo SMV46MD00E, y la eficiencia energética de este modelo es A++. Un saludo.

      • jesus gonzalez de buitrago avila

        Hola.El lavavajillas modelo smv46md00e esta disponible para la entrega?
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero actualmente no tenemos disponibilidad de este modelo de lavavajillas en la web, pero existe previsión de nueva entrada de stock a lo largo de la semana. Los precios de nuestra web son de referencia, son los distribuidores los que deciden los precios de venta, por lo que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Te recomendamos realizar ya la reserva en el distribuidor de tu zona. Recuerda que puedes encontrar los distribuidores más cercanos a tu domicilio aquí. Por otro lado, puedes ver también todas nuestras promociones vigentes en el siguiente enlace. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  9. Raúl Alonso Peña

    Hola:
    Quiero comprar un lavavajillas y dudo entre SMS57E28EU y SMS58N88EU. ¿Me pueden ayudar?
    Además, cuando ya había optado por 14 servicios, creyendo que era más capacidad, el tipico “cuñado” (a quien aprecio, es una broma) me dice que la capacidad es la misma, sólo que los platos van más juntos y se lavan peor. ¿Me puede aclarar la diferencia entre 13 y 14 servicios?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Ambos modelos son muy parecidos tienen 14 servicios, eficiencia energética A++, 3ª bandeja VarioDrawer y Motor EcoSilence. La principales diferencias entre ambos es que el modelo SMS57E28EU tiene display y mando, no tiene varillas abatibles en la cesta superior y y no dispone de programa automático. Por otro lado el modelo SMS58N88EU tiene display y teclas, varillas abatibles en la cesta superior y programa automático. Con respecto a la diferencia entre la capacidad y los servicios, generalmente los lavavajillas con 14 servicios incorporan tercera bandeja VarioDrawer, que permite conseguir excelentes resultados de lavado y secado y una mayor ergonomía gracias a la localización de los cubiertos en la parte superior del lavavajillas. Su exclusiva forma en V permite seguir cargando, al mismo tiempo, copas altas en la cesta superior, y se aprovecha mucho mejor el espacio en la cesta inferior, al poder prescindir
      del cestillo para cubiertos convencional. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  10. Evaristo Ruiz de la Torre

    Hola, por favor quiero saber si comercializan lavavajillas con fondo de 50 cm. pero no compactos, los lavavajillas de siempre pero con menos fondo.

    Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Evaristo, gracias por contactar con nosotros. Según lo que nos indicas podemos recomendarte el lavavajillas integrable de 60 cm de alto SCE52M65EU. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  11. Pilar

    Buenos días,

    ayer recibí en casa mi nuevo lavavajillas Bosch Silence Plus, he vuelto a comprar un Bosch porque el anterior me ha durado 18 años sin ninguna avería, y no me lo pensé, tenía claro que quería otro de la misma marca.
    Mi sorpresa fue que cuando lo puse en marcha por la noche … de Silence Plus nada, hace muchísimo ruido, mucho más que el anterior. He mirado las instrucciones y he leído que cuando lo pones en funcionamiento en vacío los chorros de agua impactan contra las paredes provocando ruido de golpes y tintineos.
    Pero el sonido no era de golpes ni de tintineos, era un ruido diferente y bastante molesto. A parte, el anterior lavavajillas muchas veces lo ponía en marcha en vacío para hacerle tratamientos antical y casi no se escuchaba.
    Esperaba encontrarme con un lavavajillas mejor que el anterior, ya que la tecnología avanza a pasos increíbles y después de 18 años aún más, y de momento no estoy contenta con la compra.
    Grabé con el móvil varias secuencias en tiempos diferentes del ciclo por si necesitan que se los envíe para comprobarlo.
    Pueden decirme a que es debido?, es normal ese ruido?
    He leído opiniones sobre estos lavavajillas y se habla del poco ruido que hacen, pero no es mi caso.
    Un saludo
    Pilar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, sentimos oír esto. Nos ponemos en contacto contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  12. jose

    hola quisiera comprar un lavavajillas ya que el que tenia anteriormente se estropeo era una AEG FAVORIT somos un matrimonio con dos hijos una persona del matrimonio no come en casa, por lo que tendría que tener media carga, silencioso y acabado exterior inox anchura hueco 60 ctms.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo SMS69N78EU. Este lavavajillas dispone de la opción Media carga con que podrás utilizarlo sin necesidad de tenerlo completamente lleno. Tiene una eficiencia energética de A+++, ya que consigue una distribución eficaz del agua, una tecnología de filtrado optimizada, un calentamiento más rápido. Gracias a su motor EcoSilence sin escobillas consigue una reducción del ruido llegando a ser muy silencioso. Además con su Tecnología ActiveWater maximiza la eficiencia y garantiza un aclarado respetuoso con el medio ambiente para obtener resultados de limpieza excelentes. Dispone también Función HigienePlus, con ella eleva la temperatura durante el aclarado final, para dar un nivel de higiene extra cuando lavas determinados utensilios que lo requieren, como tablas de cortar, biberones, etc. Por otro lado, también dispone de un sistema de secado por Zeolitas, basado en la rápida absorción de humedad de este mineral natural, consumimos menos y también aplicaremos un tratamiento más delicado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. El precio de referencia de este modelo es de 1075€. Pero cada comercio tiene su propia política comercial, por lo que te recomendamos dirigirte a los distribuidores de tu zona para que te informen sobre los precios. Puedes encontrar los más cercanos a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/donde-comprar.html Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  13. M.D.G.

    Hace meses me dirigí a ustedes quejándome del pésimo funcionamiento de mi lavavajillas BOSCH SPS40E72EU/33.
    Me recomendaron que realizara ciertas maniobras de drenaje que no han conducido a nada, la cubeta queda sucia tras el lavado, el desagüe y piezas plásticas quedan llenas de grasa y la vajilla sale sucia, y eso pese a usar el detergente top del mercado. He calzado y descalzado el aparato por si era un problema de drenaje y nada.
    Estamos ya en la fase de despropósito: limpio la vajilla con papel de cocina antes de meterla y la tengo que lavar al sacarla, sobre todo los vasos de cristal, en los que la suciedad es más evidente que en las piezas de porcelana.
    Hoy ya me he rendido: he limpiado de grasa las piezas plásticas y los filtros que la tenían acumulada, he realizado un lavado en vacío a 70 grados y al acabar, la cubeta seguía teniendo restos de suciedad.
    Yo ya he tenido lavavajillas antes (un Balay durante 16 años y cero averías) y sé que la cubeta tras el lavado debe quedar impoluta, las piezas de cristal sin rayones y la vajilla limpia: justo lo contrario a lo que sucede.
    He probado programas ECO, programas largos y a 70 grados, sin resultados satisfactorios.
    Y saben lo que me sucede? que me da vergüenza llamar al SAT y decir como motivo “que el lavavajillas lava muy mal”.
    Espero que me den ustedes una respuesta que me ayude

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que los brazos aspersores están limpios, que pueden girar libremente, que no haya nada que los entorpezca (un ambientador por ejemplo), y que el grifo de entrada del agua del lavavajillas tiene presión suficiente. También te recomendamos hacer un lavado en vacío con un producto limpia máquinas específico que elimina grasa, almidón y proteínas, puedes adquirirlo directamente aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • MDG

        Si no hubiera hecho todo eso ya, no me habría dirigido a ustedes en varias ocasiones. Así que no, no me sirve de gran ayuda :-((

    • Gaynor

      Hola, quisiera saber dónde venden las pastillas marca finish, en el caso que lo las encontrará sirve la marca Sun?, o cual recomiendan Ustedes que sea avió de encontrar en el
      Mercado. Soy de Chile, ciudad Concepción.

      Responder
  14. CRISTINA

    Hola, necesito comprar un nuevo lavavajillas. Tengo dos niños pequeños que llegan a los botones y estaría interesada en saber qué modelos tienen bloqueo de niños. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo SMS69N78EU.Este lavavajillas es de eficiencia A+++ y muy silencioso (tan solo 42 dB) gracias al motor EcoSilence que prescinde de las tradicionales escobillas y consigue una sorprendente reducción de ruido. Cuenta con el sistema de secado con Zeolitas, basado en la rápida absorción de humedad de este mineral natural llamado Zeolitas, consumimos menos y también aplicaremos un tratamiento más delicado, gracias a que no es necesario elevar tanto la temperatura del último aclarado. Este modelo dispone de bloqueo de la puerta así como seguro para niños de bloqueo de las teclas. Tiene 3ª bandeja VarioDrawer Pro y la función HigienePlus, para garantizar la máxima higiene y tranquilidad. En el aclarado final el lavavajillas incrementa la temperatura para conseguir una higiene extra. Es perfecto para tablas de cortar, menaje infantil y para todos los hogares en los que la higiene es un factor fundamental. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  15. Carlos Hernández

    Hola, estoy considerando la posibilidad de adquirir un lavavajillas. Pero tengo una duda: ¿Es estrictamente necesario para el funcionamiento del lavavajillas contar con conexión para agua caliente? o ¿Puedo utilizarlo solo con agua fría, ya que no tengo un calentador?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros lavavajillas de catálogo actual tienen la posibilidad de conexión a una toma de agua caliente a una temperatura máxima de 60º, pero sólo recomendamos hacer esto cuando la vivienda cuenta con una instalación de energías renovables (como placas solares por ejemplo) ya que debido a la eficiencia energética de nuestros lavavajillas tienen un consumo muy reducido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • María

      Buenas tardes,
      Recientemente he reservado los electrodomésticos blancos al falta del lavavajillas, también blanco. Me podrían por favor recomendar un modelo silencioso, con ahorro de energía , tres bandejas… Un buen lavavajillas. Muchas gracias y un saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola María, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo SMS69N72EU. Es un lavavajillas blanco, motor EcoSilence, 3ª bandeja VarioDrawer Pro. y sistema de secado con Zeolitas Gracias a este sistema de secado, basado en la rápida absorción de humedad de este mineral natural llamado Zeolitas, consumimos menos y también aplicaremos un tratamiento más delicado, gracias a que no es necesario elevar tanto la temperatura del último aclarado. Es un modelo muy silencioso: tan sólo 42 dB. Su eficiencia energética es A+++ y tiene 10 años de garantía en la cuba. El programa Auto diario 45-65°C mide el grado de suciedad del agua a lo largo de todo el programa, para adaptar de manera totalmente automática los consumos y las temperaturas, de este modo se consiguen los mejores resultados de lavado ahorrando agua y energía. Tiene cuatro funciones especiales para seleccionar Extra brillo, Zona intensiva (realiza un lavado más intenso en la cesta inferior), VarioSpeed (lava con la misma eficacia de lavado y secado hasta el doble de rápido) e HigienePlus (perfecto para aquellos hogares con bebés o personas alérgicas). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Carolina, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no distribuimos nuestros electrodomésticos en Argentina. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  16. Marce Gil Ramos

    Hola, me he decidido por el lavavajillas SMS58N88EU y al instalarlo tengo dos dudas:
    1º La distancia entre el lavavajillas y la encimera de solo 3 milímietros ¿es un problema? ¿es posible/aconsejable quitar la tapa superior para conseguir más espacio?
    2º ¿es posible/aconsejable instalarlo en una toma de agua caliente?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Merce, gracias por contactar con nosotros. Este lavavajillas puede instalarse enrasado bajo la encimera y en caso necesario puedes ajustar las patas del aparato, en el manual de instalación puedes ver toda la información sobre como hacerlo. Todos nuestros lavavajillas del catálogo actual tienen posibilidad de conexión a agua caliente a una temperatura máxima de 60 grados, pero solo recomendamos hacer esto cuando la vivienda cuenta con una instalación de energías renovables (como placas solares por ejemplo) ya que debido a la eficiencia energética de nuestros lavavajillas tienen un consumo muy reducido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  17. Joaquim

    DESCONTENTO CON GARANTIAS.
    Me compre un lavavajillas Bosch hace 4 meses y en el frontal ahora a aparecido una grieta en el plastico de la botonera, sin que se le haya dado ningun golpe y un uso normal. Reclamo a Garantia y muy amablemente me dicen que eso no entra en garantia sin que ningun tecnico se haya desplazado a ver el lavavajillas, y que no hay disponivilidad de la pieza. Me dicen que Bosch como atencion me abona la pieza 35€ pero que yo tengo que abonar MANO DE OBRA Y DESPLAZAMIENTO unos 50€.
    ESTOY MUY DESCONTENTO CON BOSCH YA QUE CON SOLO 4 MESES DE USO ESTAS COSAS NO DEVEN SUCEDER Y SI HAY UNA REMESA DE PIEZAS DEFECTUOSAS UNA EMPRESA COMO BOSCH DEVERIA ASUMIR TODO LOS GASTOS.
    UN CLIENTE INSATISFECHO.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joaquim, sentimos tu malestar pero las piezas de plástico no están cubiertas por la garantía como puedes ver en las condiciones. La garantía no es aplicable a piezas frágiles como cristales o plásticos, ni tampoco a las piezas sometidas a desgaste http://www.bosch-home.es/Files/Bosch2/Es/es/Document/Garantia-Oficial-Bosch.pdf. El documento de garantía de Bosch reúne las condiciones y los derechos que tienes de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como la garantía y los derechos adicionales que la propia marca ofrece. Lamentamos que nuestra propuesta de reparación no sea de tu interés no obstante estamos a tu disposición si finalmente decides aceptarla. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Joaquim

        Pues vaya propaganda voy ha hacer de los electodomesticos Bosch a familiares , amigos , compañeros de trabajo ect; que en cuatro meses hayan anomalias en plasticos y no entren en garantia.Solo 4 meses ya me da miedo cuando tenga dos años !!!!!!
        Un cliente INSATISFECHO.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Joaquim, sentimos que tengas esta opinión. Lamentablemente en esta ocasión no podemos darte una respuesta distinta a la ya indicada anteriormente. Estamos a tu disposición si finalmente decides aceptar nuestra propuesta de reparación. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Joaquim

        Finalmente y gracias a la atencion del Sr comercial del departamento electrodomesticos EL CORTE INGLES ,y al delegado de zona de Bosch , se han encargado ellos del tema y me lo han solucionado sin tener que pagar nada; “creo que es una cosa logica”.
        Un cliente satisfecho.

      • Tu equipo Bosch

        Hola joaquim, nos alegra que todo haya quedado finalmente solucionado. Te recomendamos registrar tu lavavajillas en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición. Un saludo

  18. ANDRES SIERRA RULLAN

    Buenos dias.tenemos un lavavajillas Bosch que tiene aproximadamente unos 18 años mas o menos, pero el frontal esta decorado con el mismo tipo de puerta, que todos los muebles de la cocina pero con unas dimensiones un poco mas reducidas, en la parte superior estan los mandos en un panel marron y quisieramos cambiarlo por otro de las mismas caracteristicas puesto que estamos muy contentos con su rendimiento pero no lo encuentro en sus folletos no puedo decirles el modelo puesto que no se be por ningun lado , atentamente esperamos su ayuda,no hace falta decir que somos clientes de su marca puesto que tambien tenemos otros electrodomesticos suyos lavadora ,aspirador, etc.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrés, muchas gracias por contactar con nosotros y por pensar en nosotros a la hora de elegir tu nuevo lavavajillas. Por lo que nos indicas en tu comentario creemos que tu lavavajillas es panelable, tiene un panel adherido a la puerta para que quede parcialmente cubierto. En la actualidad no disponemos de ningún modelo panelable pero disponemos de modelos integrables. En estos electrodomésticos, la belleza está en el interior. Antes de instalarlos parecen desnudos, porque se fabrican con el fin de que vayan “dentro” de los muebles, unidos a las puertas, de forma que quedan totalmente ocultos. Es necesario en este caso que un mueblista haga una puerta a juego con la cocina. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  19. Ángel

    He visto en Carrefour el modelo sms41d08eu, y me han dicho que solo tiene una toma de agua, que es necesario que sea de agua caliente, ya que el modelo no tiene resistencia. En principio me interesa ya que dispongo de placas solares que me proporcionan el agua como máximo a 62 grados casi todo el año (ciudad de Sevilla) y cuando no es posible tengo el complemento hasta alcanzar esa temperatura de una caldera de gasoil muy eficiente. Quisiera saber si la información del comercial de Carrefour es correcta, porque también me ofertó otro modelo de Electrolux (esf6521lox), de precio similar, pero que tenia 2 tomas de agua, una fría y otra caliente, con resistencia, por si no se disponía de agua caliente

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. La información sobre el SMS41D08EU no es correcta. Este modelo tiene conexión a agua fría o caliente. Todos nuestros lavavajillas del catálogo actual tienen posibilidad de conexión a agua caliente a una temperatura máxima de 60 grados, pero solo recomendamos hacer esto cuando la vivienda cuenta con una instalación de energías renovables (como placas solares por ejemplo) ya que debido a la eficiencia energética de nuestros lavavajillas tienen un consumo muy reducido. Si el agua entra a una temperatura inferior que el programa elegido, la resistencia interna calienta el agua hasta alcanzarla. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Ángel

        Gracias, aclarado.
        Solo tengo la duda de si diponéis de lavavajillas con dos tomas (fría y caliente) como el modelo que os indicaba de Electoolux, que la verdad ahora, con vuestra información no se muy bien para que sirve.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Ángel. En nuestro catálogo actual no disponemos de lavavajillas con dos tomas distintas para agua fría y caliente, sino que todos tienen una única toma con posibilidad de conexión a agua caliente a una temperatura máxima de 60 grados ya que el lavavajillas solo lava con agua caliente. Nos alegra haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  20. Ester

    Hola,
    estamos pensando comprar un lavavajillas bosch de acero inoxidable, 60 cm i de libre instalación.
    La cocina comparte espacio con el comedor y salón, así que estamos buscando un modelo muy silencioso.
    Les agradecería que me recomendaran uno de estas características.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ester, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo SMS69N78EU.Es un lavavajillas con puerta de acero antihuellas, motor EcoSilence y 3ª bandeja VarioDrawer Pro. Es un modelo muy silencioso: tan solo 42 dB. Su eficiencia energética es A+++ y tiene 10 años de garantía en la cuba. El programa Auto diario 45-65°C mide el grado de suciedad del agua a lo largo de todo el programa, para adaptar de manera totalmente automática los consumos y las temperaturas, de este modo se consiguen los mejores resultados de lavado ahorrando agua y energía. Tiene cuatro funciones especiales para seleccionar Extra brillo, Zona intensiva (realiza un lavado más intenso en la cesta inferior), VarioSpeed (lava con la misma eficacia de lavado y secado hasta el doble de rápido) e HigienePlus (perfecto para aquellos hogares con bebés o personas alérgicas). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  21. Xavi Manuel

    Hola, busco un lavavajillas integrable de 60 cm, de gama media- alta con consumos bajos o muy bajos sobretodo de el consumo de agua. Que me recomendais?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xavi Manuel, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo SMV88TX03E, es el lavavajillas integrable más completo de nuestro nuevo catálogo. Su eficiencia es A+++-10%: consume un 10% menos gracias a su tecnología de secado con Zeolitas y obtendrás resultados perfectos de lavado con tan solo 7,5 litros de agua. Dispone de un display de TFT de alta resolución y la nueva función “i”, pulsando su tecla táctil obtendrás información inmediata sobre el programa o función seleccionados, así como un acceso fácil y rápido a la configuración de los ajustes básicos como la dureza del agua o el abrillantador. Tiene 8 programas de lavado, 3 de ellos automáticos que ajustan con exactitud el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla en cada momento, para obtener los mejores resultados consumiendo solo el agua y la energía necesarios además de 5 funciones especiales: Extra brillo, Media carga, Zona intensiva, VarioSpeed, HigienePlus. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Xavi

        Hola,

        Muchas gracias por tu respuesta. Muy buen lavavajillas sin duda pero mi presupuesto son 600 euros. Me podrias recomendar alguno?
        Gracias!!

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Xavi. ¿Qué te parece el modelo SMV53N90EU? Es un lavavajillas de eficiencia energética A++, tiene también el motor EcoSilence así como 10 años de garantía de la cuba que es íntegra de acero. Tiene 5 programas de lavado (uno de ellos Automático) así como 4 funciones especiales: Media carga (te permite, de antemano y simplemente pulsando una tecla, reducir el consumo de agua, energía, detergente y tiempo, cuando el lavavajillas no esté a plena carga y lavando en ambas cestas), Zona intensiva, Extra secado y VarioSpeed (permite lavar con la misma eficacia de lavado y secado hasta el doble de rápido). Los precios de la web son precios de referencia, te recomendamos contactar con nuestros distribuidores para saber los precios de venta, ya que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  22. alvar

    Hola, estamos amueblando la cocina y nos queda por comprar lavavajillas, lavadora, placa de inducción y horno. Tenemos algunas dudas respecto a que modelos encaminarnos. En principio tenemos la gran duda de las lavadoras y si merece la pena más de 1200rpm en el centrifugado teniendo en cuenta ruidos, precio…. Por otro lado, también nos gustaría saber la diferencia a la hora de lavar los platos/vasos en un lavavajillas con ducha superior y uno que no la tenga. Si tienes algún consejo más incluso respecto a placa y horno bienvenido sea. Un saludo, Sandra García y Alvar Oñate.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alvar y Sandra, muchas gracias por contactar con nosotros. Con respecto a la lavadora hay que tener en cuenta que cada tipo de tejido requiere un cuidado y un tratamiento distinto, por lo que es muy importante elegir el programa adecuado en función de la composición de las prendas que vayas a lavar. Os recomendamos elegir los programas en función del tipo de prendas o tejidos así como de la carga. Un exceso de carga o la falta de holgura en el tambor podría hacer que el programa no se desarrollara correctamente y no obtendrías el resultado deseado. No obstante, a mayor velocidad de centrifugado, la humedad de la ropa será menor, pero puede quedar algo más arrugada. Os podrían interesar nuestras nuevas lavadoras WAT2448XES y WAT2848XES. Se diferencian en la velocidad máxima de centrifugado, la WAT2448XES es de 1200r.p.m. y la WAT2848XES es de 1400r.p.m. Consumen un 30% menos que otro modelo de A+++ y su motor EcoSilence tiene 10 años de garantía. Disponen de la tecnología ActiveWater que adapta de forma precisa el consumo de agua,energía y tiempo a la carga de la lavadora para conseguir los mejores resultados con el mínimo consumo. Con la función VarioPerfect, podrás entre elegir entre lavar tu colada un 65% más rápido o ahorrar un 50% de agua y energía. Por otro lado, todos los lavavajillas de nuestro catálogo incorporan ducha superior como parte de su hidráulica. Esta ducha está colocada en la zona central del techo de la cuba en una zona más centrada, para llegar a todos los rincones. Ejerce un movimiento giratorio y rocía el agua como un aspersor. De esta manera, mejora la distribución del agua en la cesta superior. Para ayudarte con el resto de los electrodomésticos, indícanos más características que deban de tener para poder elegir los modelos perfectos para ti. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  23. Mari Carmen

    ¿Hay algún problema en poner un lavavajillas de 45cm de ancho directamente encima de una lavadora? Es que me acabo de casar y la verdad, al encargar la cocina no pensé que fuese necesario un lavavajillas sólo para dos personas. El único sitio disponible que tengo es en el lavadero, encima de mi lavadora bosch. Y uno estándar de 60cm de ancho no puede ser porque al abrirlo chocaría con la puerta. Me gusta mucho el compacto BOSCH SKS62E22EU pero creo necesitaría mayor capacidad. En caso afirmativo ¿qué modelo de 45cm de ancho me recomendarían? Muchísimas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Carmen, gracias por contactar con nosotros. Nuestra recomendación es no instalar un lavavajillas encima de la lavadora (tanto si es el modelo SKS62E22EU como uno de 45 centímetros de anchura), ya que es importante asegurar su estabilidad. No disponemos de ningún accesorio de unión para colocar entre ambos y tampoco puede atornillarse a ningún lateral. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  24. Sonia

    Buenas tardes!, me han comentado que usar el programa variospeed de forma continuada es peligroso ya que se estropea el motor en 4 años, es cierto?, el programa es más corto y la vajilla diaria queda bien…pero si hace que la vida del lavavajillas sea cortisima…es para uso superocasional?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Con la función VarioSpeed se lava más rápido pero se incrementa el consumo aunque el lavavajillas no sufre ningún tipo de daño ya que se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  25. Arturo

    Hola,

    Queremos comprar un lavavajillas de alta gama de 60cms. ¿Cual nos recomiendas? Que haga poco ruido, bandeja para los cubiertos y poco consumo. Y de gama media-alta?
    ¿Cuál es la diferencia entre lavavajillas integrable y de libre instalación?
    Gracias.

    Arturo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arturo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo SMS88TI03E con clasificación energética un 10% menor que A+++. Además, tiene programa Auto, que adapta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla para conseguir los mejores resultados de lavado consumiendo solo el agua y la energía necesarias según la carga. Tiene la cesta superior RackMatic regulable en 3 alturas para adaptarse al máximo a tus necesidades. La cuba tiene 10 años de garantía y el motor es EcoSilence. Los aparatos de libre instalación están preparados para colocarse directamente, no necesitan ningún tipo de adaptación. En los aparatos totalmente integrados hay que colocar una puerta, normalmente se coloca una igual que el resto de la cocina. En estos aparatos es necesario que un mueblista coloque la puerta de integración. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  26. Maite

    Buenas tardes,
    estoy pensando en adquirir un lavavajillas de 45 cm, bitérmico y de libre instalación.
    Estoy dudando entre SPS53M92EU y SPS40E72EU.
    ¿Cuál me recomendarían? y por qué?

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maite, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros lavavajillas de catálogo actual tienen posibilidad de conexión a agua caliente a una temperatura máxima de 60º, pero solo recomendamos hacer esto cuando la vivienda cuenta con una instalación de energías renovables (como placas solares por ejemplo) ya que debido a la eficiencia energética de nuestros lavavajillas tienen un consumo muy reducido. Ambos modelos tienen motor EcoSilence y la cuba tiene 10 años de garantía. La principal diferencia entre ambos es que el modelo SPS53M92EU tiene programa Auto, que adapta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla para conseguir los mejores resultados de lavado consumiendo solo el agua y la energía necesarias según la carga. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  27. evelyn gutierrez madrid

    buenas tardes soy Evelyn ,estoy interesada en un lavavajillas y la verdad tengo un lio en mi cabeza,me han recomendado 2 uno de ellos es Balay 3VS503BA y el otro es BOSCH SM50E28EU INOX , la verdad que me inspira mas el bosch ambos son iguales y la verdad no veo diferencia aparte de la marca pero tengo una curiosidad el balay su consumo eco de agua y de electricidad funciona hasta con media carga y el bosch no se si con la funcion de media carga se ahorrara tambien agua y electricidad ,espero que me ayuideis o me aclares mis dudas y me puedas aconsejar ya que no me gustaria que me vendieras en ves que me aconsejaras un saludo y muchas gracias por todo
    espero no haberte liado con mis preguntas , gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Evelyn, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas SMS50E28EU dispone de la función Media Carga como nos has indicado. Esta función especial nos permite de antemano y simplemente pulsando una tecla, reducir el consumo de agua, energía, detergente y tiempo, cuando el lavavajillas no esté a plena carga y lavando en ambas cestas. La podrás seleccionar con todos los programas salvo el Rápido 45 °C y el Prelavado. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. Por ello, el programa Eco es con el que obtendrás mejores resultados y un consumo más bajo, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  28. Mª jesús

    Hola.
    Me gustaría saber si en el modelo SMS50L08 se pueden plegar las varillas del cestillo inferior para poder poner cazuelas grandes. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Jesús, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas SMS50L08EU dispone de dos varillas abatibles en la cesta superior y otras dos en la cesta inferior. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  29. Sabrina

    Ahora mismo tengo una cocina que en pocos años cambiaremos pero busco un lavavajillas que me dure muchos años. Ahora será de acero pero me gustaría saber si se puede cambiar la tapa para adaptarlo a una nueva cocina. Busco que consuma la mínima energía y agua posibles. Que ronde los 700€. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sabrina, gracias por contactar con nosotros. En los lavavajillas de libre instalación no es posible incorporar una puerta adicional. Para poder colocar una puerta igual que el resto de tu cocina tienes que adquirir un lavavajillas totalmente integrable. En estos aparatos es necesario que un mueblista coloque la puerta de integración, pero si por el momento no vas a poner esta puerta puedes adquirir como accesorio una puerta de acero. En tu caso te recomendamos el modelo SMV88TX03E, con clasificación energética un 10% menor que A+++. Además, tiene programa Auto, que adapta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla para conseguir los mejores resultados de lavado consumiendo solo el agua y la energía necesarias según la carga. Tiene la cesta superior RackMatic regulable en 3 alturas para adaptarse al máximo a tus necesidades. La cuba tiene 10 años de garantía y el motor es EcoSilence. Para este lavavajillas puedes adquirir esta puerta en acero. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  30. Vanessa Ajenjo

    Estoy buscando un lavavajillas con características similares a la del que se me ha estropeado (electrolux Favorit 80873) cual me recomienda? hay tantos que no se por cual decantarme.
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vanessa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo SMS58N82EU. Su eficiencia energética es A++, tiene 3ª bandeja VarioDrawer, motor EcoSilence y 10 años de garantía de la cuba. Cuenta con 5 programas de lavado, incluido el programa Auto, que adapta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla para conseguir los mejores resultados de lavado consumiendo solo el agua y la energía necesarias según la carga. Además cuenta con las funciones HigienePlus (perfecto para aquellos hogares con bebés o personas alérgicas) y VarioSpeed (lava con la misma eficacia de lavado y secado hasta el doble de rápido). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  31. Antonio

    Buenas
    He visto en algunas webs que sus lavavajillas tienen el sistena Solar therm. pero el su pagina oficial no sale en ningún sitio.
    Existe?
    hay algun lavavajillas de 45cm con este sistema?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros lavavajillas de catálogo actual tienen posibilidad de conexión a agua caliente a una temperatura máxima de 60º, pero solo recomendamos hacer esto cuando la vivienda cuenta con una instalación de energías renovables (como placas solares por ejemplo) ya que debido a la eficiencia energética de nuestros lavavajillas tienen un consumo muy reducido. Puedes ver todos nuestros lavavajillas compactos aquí http://www.bosch-home.es/electrodomesticos/lavavajillas/libre-instalacion/lavavajillas-de-45-cm.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  32. maria reyes

    ESTOY INTERESADA EN ADQUIRIR UN LAVAVAJILLAS BOSH MODELO SMS 40E32EU.QUISIERA SABER SI SE LE PUEDE QUITAR LA TAPA SUPERIOR.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Reyes, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas es posible retirar la tapa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  33. antonio boteller

    Hola ,queremos comprar un lavavajillas de 45cm y no se la diferencia entre Balay y Bosch , la respuesta que han dado es que son del mismo grupo y nada nada mas ,
    ruego me informen que modelo me recomiendan , solo la usaremos 1 vez a la semana o ninguna vez,quisiera claro que gastara poca energia , silencioso y no muy caro,el anterior que teniamos duro poco tiempo quizas porque es zona de mucha cal , ahora hemos instalado un descalsificador,espero sus comentarios Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente Bosch y Balay pertenecen al grupo BSH pero tanto el diseño como las prestaciones de los electrodomésticos son diferentes. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo SPS58M98EU. Es de eficiencia energética A+ y tiene el motor EcoSilence para un lavado silencioso y eficiente. Además del brazo aspersor en el fondo del lavavajillas, el doble brazo aspersor Duo de la cesta superior garantiza una limpieza perfecta de los platos. Los dos brazos con diseño ergonómico aseguran una correcta circulación del agua porque llegan a todos los rincones asegurando resultados de lavado doblemente perfectos. Con la 3ª bandeja VarioDrawer Pro tendrás una mayor flexibilidad de carga. Para lograr un resultado óptimo en el lavado, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario se producen depósitos y manchas de cal sobre la vajilla o en el aparato. Por esta razón, si el agua tiene una dureza superior a 1,2 mmol/l te recomendamos usar sal aunque tengas descalcificador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  34. jefe

    Por más que busco, no me queda claro cuáles con las gamas más nuevas de lavavajillas integrables. la serie Smu (smu53p15eu) es la de 2015, o es de otros años? La serie Smv de que año es? No acabo de entender por qué dan toda clAse de datos sobre los modelos, y omiten él año de fabricación. El consumidor tiene derecho a saber si compra lo último o le encasquetan un electrodoméstico desfasado a precio de novedad.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Los electrodomésticos más actuales son los del catálogo de Abril de 2015 que puedes ver aquí. Las letras de los modelos de cualquiera de nuestros electrodomésticos son nomenclatura interna para definir los distintos modelos y no tienen relación directa con su antigüedad. El lavavajillas SMU53P15EU no se distribuye en España ni ninguno ahora que empiece por SMU. Los electrodomésticos del catálogo en España se adaptan a los gustos y demanda de los consumidores. No obstante, si nos indicas que características te gustarían en tu nuevo lavavajillas, te ayudaremos a elegir un modelo perfecto y actual para ti. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  35. Pedro

    Me podrian indicar carazterísticas del modelo de lavavajillas SMS50E92EU, si es un modelo algo antiguo actualmente y el precio aproximado recomendado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas tiene programa Auto, que adapta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla para conseguir los mejores resultados de lavado consumiendo solo el agua y la energía necesarias según la carga. Tiene la cesta superior RackMatic regulable en 3 alturas para adaptarse al máximo a tus necesidades. La cuba tiene 10 años de garantía y el motor es EcoSilence. Puedes ver todas sus características y prestaciones de este lavavajillas aquí http://www.bosch-home.es/SMS50E92EU.html. Cada comercio tiene su propia política comercial, por lo que te recomendamos dirigirte a los distribuidores de tu zona para que te informen sobre los precios, puedes encontrar los más cercanos a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/donde-comprar.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  36. María

    Hola, quiero comprar un lavavajillas y he pensado en el sps40e72 es A+. Qué opinión te merece?. Voy a colocarlo donde estaba la pila de lavar y quería saber si es difícil la instalación.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas SPS40E72EU es un lavavajillas de la serie 2, tiene Motor EcoSilence Drive para un lavado silencioso y eficiente. Además del brazo aspersor en el fondo del lavavajillas, el doble brazo aspersor Duo de la cesta superior garantiza una limpieza perfecta de los platos. Los dos brazos con diseño ergonómico aseguran una correcta circulación del agua porque llegan a todos los rincones asegurando resultados de lavado doblemente perfectos.Tiene la función Media Carga, ya no tendrás que esperar a que el lavavajillas esté lleno para lavar tu vajilla. Podrás lavar a media carga en ambas cestas, reduciendo el consumo de agua, energía y la duración del programa. te hemos enviado el manual de instalación a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  37. Faustino

    Hola. Tengo un lavavajillas SMS60M08EU y quería saber si es posible ponerle una cubierta para dejarla del color del resto de los muebles de la cocina con los mandos a la vista.

    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Faustino, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente no es posible integrar los aparatos de libre instalación como es tu lavavajillas por su forma y diseño. Es muy probable que su funcionamiento además no sería el correcto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  38. JOSE CARLOS

    Hola, estoy interesado en el lavavajillas BOSCH SMS58N88EU, que tiene una altura de 84.5cm; mi problema es que el hueco donde debo instalar el lavavajillas tiene una altura de 82cm; el lavavajillas que tengo actualmente instalado no tiene la tapa de arriba para permitir que por altura quepa; me gustaría saber si esto mismo puedo hacer con el modelo BOSCH que me interesa. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Carlos, gracias por contactar con nosotros. En el lavavajillas SMS58N88EU se puede retirar la tapa para instalarlo en un espacio más reducido y su altura sería de 81,5 centímetros. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • JOSE CARLOS

        Gracias por la rapidez en contestar. Me cabe la duda de si quitar esta tapa es fácil, es decir, la podría quitar yo mismo, o necesitaría que un técnico de BOSCH viniera a mi casa para realizarlo? Saludos.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, José Carlos. Retirar la tapa del lavavajillas es sencillo viene explicado en el manual de instalación y en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=wCo6_pvknIw. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  39. SORAYA

    Buenos dias me he comprado un lavavajillas modelo BOSCH SPS53M92EU
    El chico me dijo que el programa corto que es de 30 minutos gastaba menos agua y luz que el programa ECO. eS así?, por que el progsrama ECO duraba 1h y 30` con el corto solo 30 minutos y que ahorraba agua y energia , que me recomienda usar para un lavado cada 5 dias, es decir hasta que sellene el lavavajillas es cuando pondre en marcha.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Soraya, gracias por contactar con nosotros. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. El programa Eco y el programa Rápido no son comparables ya que el programa Rápido no tiene fase de secado y es para vajilla poco sucia. Para el uso diario te recomendamos el programa Eco, con el conseguirás los mejores resultados consumiendo solo el agua y la energía necesarias. En este post puedes ver más información sobre la duración y el consumo de los distintos programas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  40. Sandra

    Hola,

    Tengo un hueco de 45 cm exactos para meter un lavavajillas y veo que los de libre instalación miden 45 cm. Es el hueco donde antes había uno integrable pero ahora me gustaría meter uno de libre instalación, ¿me cabrá?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Es necesaria disponer de una anchura mínima de 45 centímetros para poder instalar un lavavajillas de libre instalación de 45 centímetros de ancho. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  41. paula

    Hola buenas, estoy buscando un lavavajillas ya que el que tengo limpia mal los platos, necesito uno que consuma lo menos posible, que limpie muy bien, que no gaste mucha energía y que tenga buena capacidad. El precio me es indiferente

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paula, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo SMS88TI03E.. Es un lavavajillas de eficiencia energética A+++ -10% (es el menor consumo de nuestro catálogo actual) con motor EcoSilence y display TFT de alta resolución. Tiene el sistema de secado con zeolitas, basado en la rápida absorción de humedad de este mineral natural llamado Zeolitas, consumimos menos y también aplicaremos un tratamiento más delicado, gracias a que no es necesario elevar tanto la temperatura del último aclarado. Tiene capacidad para 13 servicios y la 3ª bandeja VarioDrawer Pro para una mayor flexibilidad de carga. Los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen y obtienen mejores resultados de limpieza y secado http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  42. Pilar Salas Martel

    Soy Pilar de nuevo, se me a olvidado mencionar que somos una familia con dos niños y uno de ellos con alergia.
    He ido mirando varios modelos pero no se cual seria mejor para nosotros, y si nos recomendarias que tuviera la opcion de media carga, aunque me han aconsejado que se ahorra mas con la funcion eco.
    Gracias de nuevo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo SMV88TX03E. Es un lavavajillas totalmente integrable de ancho de 60 centímetros de eficiencia energética A+++, con motor EcoSilence y display TFT de alta resolución. Tiene el sistema de secado con zeolitas, basado en la rápida absorción de humedad de este mineral natural llamado Zeolitas, consumimos menos y también aplicaremos un tratamiento más delicado, gracias a que no es necesario elevar tanto la temperatura del último aclarado. Para conseguir un buen secado es muy importante poner abrillantador y tenerlo correctamente regulado así como usar programas largos como el Eco o el Auto. Es muy silencioso tan solo 44 dB y gracias a las cestas VarioFlexPro y a la 3ª bandeja VarioDrawer Pro tendrás máxima flexibilidad y capacidad de carga. Tiene 5 funciones especiales: Extra brillo, Media carga (ya no tendrás que esperar a que el lavavajillas esté lleno para lavar tu vajilla, podrás lavar a media carga en ambas cestas, reduciendo el consumo de agua, energía y la duración del programa), Zona intensiva, VarioSpeed e HigienePlus (esta función se puede activar con muchos programas para garantizar una higiene máxima gracias a la limpieza antibacteriana, perfecto para aquellos hogares con bebés o personas alérgicas). Te recomendamos usar los programas largos son más eficientes ya que consumen menos agua y energía que los programas cortos aunque duren mucho más tiempo, como con un coche ¡cuanto más corre más gasta!. Tienes más información en el siguiente enlace http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  43. Pilar Salas Martel

    Hola, estoy interesada en comprar un lavavajillas totalmente integrable, que sea silencioso, que tenga un tercer cajon para cubiertos, que sea de bajo consumo, que la bajilla quede totalmente limpia y seca y de 60cm.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo SMV88TX03E. Es un lavavajillas totalmente integrable de ancho de 60 centímetros de eficiencia energética A+++, con motor EcoSilence y display TFT de alta resolución. Tiene el sistema de secado con zeolitas, basado en la rápida absorción de humedad de este mineral natural llamado Zeolitas, consumimos menos y también aplicaremos un tratamiento más delicado, gracias a que no es necesario elevar tanto la temperatura del último aclarado. Para conseguir un buen secado es muy importante poner abrillantador y tenerlo correctamente regulado así como usar programas largos como el Eco o el Auto. Es muy silencioso tan solo 44 dB y gracias a las cestas VarioFlexPro y a la 3ª bandeja VarioDrawer Pro tendrás máxima flexibilidad y capacidad de carga. Tiene 5 funciones especiales: Extra brillo, Media carga (ya no tendrás que esperar a que el lavavajillas esté lleno para lavar tu vajilla, podrás lavar a media carga en ambas cestas, reduciendo el consumo de agua, energía y la duración del programa), Zona intensiva, VarioSpeed e HigienePlus (esta función se puede activar con muchos programas para garantizar una higiene máxima gracias a la limpieza antibacteriana, perfecto para aquellos hogares con bebés o personas alérgicas). Te recomendamos usar los programas largos son más eficientes ya que consumen menos agua y energía que los programas cortos aunque duren mucho más tiempo, como con un coche ¡cuanto más corre más gasta!. Tienes más información en el siguiente enlace http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  44. Manel

    Hola, tengo el modelo SMS58N68EP, que dispone de media carga, donde se ha de poner la vajilla? en el cesto de arriba de abajo o se puede poner en las dos aunque no esten llenas?, por ej. vasos arriba y platos abajo? los cubiertos iran igualmente en su bandeja?
    gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manel, gracias por contactar con nosotros. Con la función media carga de tu lavavajillas no tienes que esperar a que esté lleno para ponerlo en marcha. Puedes lavar a media carga en ambas cestas, reduciendo así el consumo de agua y energía y la duración del programa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Manel

        Gracias por la rapidez en contestar, otra duda cuando dicen “Para el lavado de media carga deberá ponerse en la cámara de detergente una
        cantidad de detergente algo menor que la que se aconseja para el lavado a carga completa.”
        Yo utilizo las pastillas finish powerball, podria partir por la mitad la pastilla? y poner media? o que seria mejor?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Manel. Te aconsejamos utilizar detergente en polvo o media pastilla, ya que debido a que la duración disminuye las pastillas pueden no disolverse correctamente. No obstante, es probable que el tipo de pastillas que usas no pueda partirse con facilidad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

    • Asun

      Quería comprar un lavavajillas que además de funcionar bien deje la vajilla completamente seca. Cual me recomendáis ?
      Graciassss

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Asun, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo SMS88TI03E. Es un lavavajillas de eficiencia energética A+++ -10%, con motor EcoSilence y display TFT de alta resolución. Tiene el sistema de secado con zeolitas, basado en la rápida absorción de humedad de este mineral natural llamado Zeolitas, consumimos menos y también aplicaremos un tratamiento más delicado, gracias a que no es necesario elevar tanto la temperatura del último aclarado.Para conseguir un buen secado es muy importante poner abrillantador y tenerlo correctamente regulado así como usar programas largos como el Eco o el Auto. Los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen y obtienen mejores resultados de limpieza y secado http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  45. manuel

    Estoy buscando lavavajillas y en principio me decantaba por el modelo SMS58N88EU pero creo que no tiene media carga.
    Que modelo me recomiendas que tenga esta función, ya que nosotros al ser dos en casa no ponemos el lavavajillas cada dia y si esperamos a llenarlo pasan varios dias los platos sucis dentro del equipo.

    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas SMS58N88EU dispone del programa Auto más completo que la Media Carga ya que adapta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla para conseguir los mejores resultados de lavado consumiendo solo el agua y la energía necesarias según la carga. Cuenta con dos funciones adicionales VarioSpeed para obtener resultados perfectos hasta 3 veces más rápido y HigienePlus que garantiza una higiene máxima gracias a la limpieza antibacteriana. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  46. Carmen

    Necesito un lavavajillas de 45 cm, estoy interesada en el modelo SPS50E82EU.
    Pero tengo un espacio muy limitado. ¿Podrían confirmarme las dimensiones exactas de alto, ancho y fondo del modelo indicado (en mm)?. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. La altura del lavavajillas SPS50E82EU es de 845 mm, la anchura 450 mm y el fondo 600 mm. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • Carmen

      ¿Podrían decirme cuales son las diferencias en cuanto a prestaciones entre los modelos de lavavajillas SPS50E82EU y SPS50E02EU? Muchas gracias.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas SPS50E02EU ha sido sustituido en el catálogo actual por el SPS50E82EU. El lavavajillas SPS50E82EU incorpora la función adicional VarioSpeed, para obtener resultados perfectos hasta 3 veces más rápido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  47. Nacho

    Hola.

    Estoy buscando un lavavajillas que por problemas de espacio ha de ser de 45cm.
    Es para una segunda residencia, así que tampoco me quiero gastar un pastón.
    He mirado en tiendas y el la web.
    En una de las tiendas en la que mejor me atendieron, me han comentado que no hay gran diferencia entre marcas.
    Sobre algo que yo valoraba, un buen secado, me decían que es difícil de conseguir en una gama intermedia.
    La explicación que me daban es que por buscar eficiencia energética, se han eliminado resistencias que ayudaban al secado y en general todos los equipos secan peor.
    Para mi el secado es algo importante. La eficacia en el lavado, es algo que ya se supone.
    ¿Alguna recomendación por su parte?

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nacho, gracias por contactar con nosotros. Para conseguir un buen secado es muy importante poner abrillantador y tenerlo correctamente regulado. Te recomendamos el modelo SPS53M92EU, que gracias a su programa automático adapta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla, consiguiendo así los mejores resultados consumiendo solo la energía y el agua necesarias. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  48. David Lesmes

    Hola.

    Creo que nuestro lavavajillas Bosch despues de 13 años, ha llegado a su fin.. 🙁

    En estos momentos ya hemos renovado todos nuestros electrodomesticos y adquirido nuevos, apostando nuevamente por Bosch (dado el buen resultado que nos han dado)
    Por tanto despues de comprar nevera, congelador, secadora, y lavadora, ahora es el turno del lavavajillas.
    Somos una familia de 4 personas (2 adultos + 2 niños) por lo que practicamente cada día ponemos el lavavajillas..
    Estoy buscando algo parecido a lo que tenemos.. (que tenga programa rapido/corto, intensivo, etc.. ) que consuma muy poco, y que tenga unas buenas prestaciones ademas de buen precio…
    He visto que teneis infinidad de modelos con estas caracteristicas.. por lo que se me hace dificil ver las diferencias entre unos y otros.. (me podeis ayudar)
    He visto el modelo SMS58N82EU y el SMS54M42EU.. pero vamos yo los veo practicamente iguales..

    Muchas gracias por la ayuda..

    David.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Las principales diferencias entre estos dos modelos que nos indicas es que el SMS58N82EU cuenta con 3ª bandeja VarioDrawer (que se adapta a todo tipo de carga, desde cucharillas de café hasta tazas o utensilios de mayor tamaño) y con función HigienePlus, perfecta para tablas de cortar, menaje infantil,… ya que incrementa la temperatura del aclarado final para conseguir una higiene extra. Te enviamos una comparación de los dos modelos vía mail. Te recomendamos registrar tus electrodomésticos en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Además, si te registras antes del 31 de julio puedes ganar una de las cinco comidas o cenas para dos en El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef. ¡Te deseamos mucha suerte! 🙂 Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  49. Ramón

    Hola,
    estoy buscando lavavajillas y lavadora de gran eficiencia energética y que puedan utilizar el agua caliente del termo de casa para ahorrar energía. A ser posible de 45cm. ¿Tienen algunos modelos de este tipo? muchas gracias.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ramón, gracias por contactar con nosotros. Dada la eficiencia energética de nuestras lavadoras actuales no disponemos de ningún modelo con entrada para agua caliente. Te recomendamos el modelo WAQ28468ES, con una clasificación energética A+++ – 30%. Además cuenta con tecnología ActiveWater que ajusta de manera exacta la cantidad de agua necesaria en cada lavado para ahorrar agua y energía. También te recomendamos el lavavajillas SPS53M92EU. Este modelo sí es posible conectarlo a una toma de agua caliente, pero solo recomendamos hacer esto cuando en la vivienda cuenta con una instalación de energías renovables (como placas solares por ejemplo) ya que debido a la eficiencia energética de nuestros lavavajillas tienen un consumo muy reducido. Este lavavajillas cuenta con un programa automático que ajusta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla, lo que le permite hacer un lavado completo con un consumo que oscila entre los 0,7 y 1,3 kWh. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  50. Maria

    Me he comprado el lavavajillas. Me lo han puesto, pero se han dejado sin poner la tapa que viene separada del electrodoméstico. Está debajo de una encimera y me comentan que no es necesario poner dicha tapa. ¿ No estaría más protegido con la tapa puesta ?
    Me gustaría saber su opinión

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Si no tienes espacio suficiente para instalar el lavavajillas puedes retirar la tapa no obstante, si colocas la tapa estará más protegido del agua o de la suciedad.Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  51. manuel b.

    buenas tardes, necesito un lavavajillas con altura maxima de 820mm en acero inox.Es posible en bosch

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestros lavavajillas tienen una altura de 81,5 cm sin tapa, y tienen la posibilidad de regular las patas para aumentar su altura hasta 2 cm. Te recomendamos el modelo SMS58N88EU, con clasificación energética A++. Cuenta con programas automáticos que ajustan con exactitud el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla en cada momento, para obtener los mejores resultados consumiendo solo el agua y la energía necesarios. Además, el sistema RackMatic permite regular la altura de la cesta superior hasta 5 cm en tres niveles incluso si la cesta está llena. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  52. Maria jose

    Buenos días:
    Necesito un lavavajillas integrable de 45 y que se pueda poner a una distancia de 3 metros del desague y la toma de agua, ¿me podrían recomendar uno? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Jose, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te podemos recomendar el modelo SPV58M40EU. Para poder instalarlo a esa distancia tendrás que adquirir un prolongador para tubo de agua y desagüe, puedes adquirirlo directamente en nuestra e-shop http://www.bosch-home.es/store/product/Prolongacin/00350564. Este lavavajillas cuenta con un programa automático que adapta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla para conseguir los mejores resultados de lavado consumiendo solo el agua y la energía necesarias según la carga. También tiene función VarioSpeed con la que obtendrás unos resultados perfectos hasta 3 veces más rápido. Te enviamos a tu correo electrónico el manual de instalación de este lavavajillas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  53. Javier

    Buenos días,

    Estoy interesado en sus lavavajillas totalmente integrables de 60 cm, concretamente en los de altura del aparato de 86,5 cm pero no consigo encontrar o determinar cuales son con esta altura extra o si en todos los modelos se podría elegir la altura… ¿Me pueden ayudar?
    De momento estoy dudando entre los modelos SMV69M91EU, SMV58M20EU o SMV53N90EU, ¿Alguno de ellos dispondría de altura 86,5 cm?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Las patas de los lavavajillas que nos indicas son regulables, por lo que los tres tienen una altura que puede variar de los 81,5 cm a los 87,5 cm. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Javier

        Buenos días,

        En primer lugar gracias por su respuesta, sin embargo no me refería a la posibilidad de regular la altura de las patas, sino a diferencias en la altura de la caja interior del lavavajillas.

        En la página 18 del manual https://portal.bsh-partner.com/TCcustomBSH/controller/download_file?PDFOBID=ymkl54bcdcso0pdmdb—6Ph&UMOBID=ymkl53dcdcso0pdmdb—6Ph indica las diferentes alturas de cesto superior e inferior dependiendo de la altura del lavavajillas (81,5 cm o 86,5 cm) en las tres posiciones de la cesta superior.

        ¿Qué modelos tienen una altura interior de caja del lavavajillas de 86,5 cm?

        Muchas gracias por todo y saludos.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Javier, disculpa, no te hemos entendido bien. La medida que nos indicas hace referencia a la altura total del lavavajillas. Así en los lavavajillas de 81,5 cm de alto el cesto superior se puede regular a 16, 18,5 y 21 cm y el inferior a 30, 27,5 y 25 cm, mientras que en los de 86,5 el cesto superior se puede regular a 18, 20,5 y 23 cm y el inferior a 33, 30,5 y 28 cm. Lamentablemente no disponemos en nuestro catálogo actual de ningún modelo de lavavajillas totalmente integrable de 86,5 cm de altura. Si necesitas un lavavajillas de 86,5 cm te podemos recomendar el modelo SMS69P08EU, que además de contar con cesta superior RackMatic que permite regular la altura de la cesta superior hasta en 3 niveles diferentes incluso si la cesta está llena, cuenta con cestas VarioFlexPro y tercera bandeja VarioDrawer Pro para una máxima flexibilidad y capacidad de carga. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  54. Ana

    Buenos días:
    Pretendo comprar un lavavajillas de libre instalación, el anterior que tenía era Balay, pero ahora tengo la duda de si elegir Bosch o Balay, quisiera saber que diferencia hay entre las dos marcas, puesto que son del mismo grupo BSH, y aunque me dicen que Bosch es la 1º marca, veo que existen lavavajillas Balay que valen incluso más que los Bosch, y por eso no sé cual elegir de las dos marcas.
    Por otra parte le agradecería me aconseje un modelo, puesto que hay tantísimos que no sé cual elegir, le diré que busco uno calidad-precio, que no realice lavados muy largos, es decir que economice y que lave bien las cacerolas, no le pido mucho más. Somos sólo 4 de familia, y a veces sólo 3.
    Le ruego me aconseje que modelo elegir. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente Bosch y Balay pertenecen al grupo BSH. En tu caso, con las características que nos indicas te recomendamos el modelo SMS54M48EU en acero inoxidable o el SMS54M42EU en blanco. Este modelo cuenta con programa automático que adapta con exactitud el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla. Tiene función VarioSpeed para obtener resultados perfectos hasta 3 veces más rápido. También tiene zona intensiva perfecta para cargas mixtas; aplica una temperatura ligeramente superior a la del programa elegido y un 20% más de presión en la cesta inferior, donde colocamos la vajilla con mayor grado de suciedad mientras que en la cesta superior mantiene la temperatura del programa para un tratamiento más delicado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  55. Pilar

    Hola, quisiera saber si hay diferencias significativas en cuanto a consumo de energía en un lavavajillas normal, de 60 cm de ancho que en uno compacto de 45 cm. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. El consumo depende de la eficiencia que indique la etiqueta energética. La diferencia entre un lavavajillas de 60 centímetros y otro de 45 centímetros se encuentra principalmente en la capacidad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  56. Julia

    Hola.
    Acabo de comprar un lavavajillas Boch,el anterior también lo era.Estoy satisfecha con la marca,aunque esta vez me lo compré con menos programas,total sólo se usan tres.
    Pero me ha surgido una duda,quizá Uds.podrían ayudarme.Y es la siguiente:
    Como se ahorra más ¿ Usando media carga cada día o esperando al día siguiente a que esté lleno?Yo uso mucho la media carga,ya que si cargo las ollas arriba,etc y dejo abajo platos o bandejas llanos ( no demasiado juntos) tambien se lavan.Y así no se reseca la suciedad y no necesito usar el enjuague.Creo que así ahorro,pero en algunos blogs he leído que no compensa.
    Muchas gracias por su atención.
    Saludos.

    P.D: Por si alguien no lo sabe ,el nuevo lavavajillas trae ducha en la parte superior,además del clásico aspa debajo del cesto.

    Responder
  57. Gregorio

    Necesito un nuevo lavavajillas. Silencioso, fiable, eficiente, seguro y totalmente electrónico. Es decir sin botones o mandos mecánicos y, además, que los sensores o pulsadores sean inmunes a la entrada accidental de agua procedente de la encimera o del paño de limpieza.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gregorio, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo SMS88TW02E. Es un lavavajillas de eficiencia energética A+++, con motor EcoSilence y display TFT de alta resolución. Tiene el sistema de secado con zeolitas, basado en la rápida absorción de humedad de este mineral natural llamado Zeolitas, consumimos menos y también aplicaremos un tratamiento más delicado, gracias a que no es necesario elevar tanto la temperatura del último aclarado. En el caso de que cayera agua desde la encimera o con un paño de cocina de forma accidental la electrónica no sufrirá ningún daño. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Gregorio

        Gracias. Tenéis razón. Pero veo que hay varios manuales en cada idioma, para este modelo. Posiblemente relativos a diversas versiones y/o equipamientos opcionales. ¿Como se accede a esta información, para elegir la versión que mejor se adapte a las necesidades de estos momentos?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Gregorio, las referencias que nos indicas corresponden al mismo modelo de lavavajillas con las mismas características aunque son diferentes versiones de fabricación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

  58. Inma

    Hola,
    quiero comprar un lavavajillas Bosch y estoy en duda entre estos modelos: sms41do2eu, sms50e22eu, sms57e22eu y sms58n82eu. ¿Cual me recomienda? ¿Estos modelos tienen la cuba íntegra de acero? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inma, gracias por contactar con nosotros. Todos los modelos tienen la cuba de acero inoxidable salvo el SMS41D02EU que la cuba es mixta de acero inoxidable con base Polinox. El modelo más completo es el SMS58N82EU. Su eficiencia energética es A++, cuenta con la 3ª bandeja VarioDrawer, motor EcoSilence y 10 años de garantía de la cuba. Cuenta con 5 programas de lavado y de las funciones HigienePlus (perfecto para aquellos hogares con bebés o personas alérgicas) y VarioSpeed (lava con la misma eficacia de lavado y secado hasta el doble de rápido). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  59. Maria

    quiero comprarme un lavavajillas de 45 cm. Me hablan del SPS53M92EU.
    ¿Tiene la cuba de acero inoxidable?. ¿Tiene el compartimento para la sal?
    miro en el catálogo y no existe. ¿ De qué año es?
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas SPS53M92EU es un modelo del catálogo nuevo de 2015. La cuba es íntegra de acero y cuenta con un depósito para la sal. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  60. diego

    Hola.estoy de reforma en casa y pienso comprar 1 lavavajillas pero no sé cual es el mas recomendable.somos 1pareja con opcion a aumentar la familia.no sé si será mejor 1lavavajillas compacto o no.tiene que ser A+++ y con opcion a poder lavar poca vajilla,cacerolas,cubiertos y no sé cual me conviene gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo SMS69N78EU.Es un lavavajillas con puerta de acero antihuellas, motor EcoSilence y 3ª bandeja VarioDrawer Pro. Su eficiencia energética es A+++ y tiene 10 años de garantía en la cuba. El programa Auto diario 45-65°C mide el grado de suciedad del agua a lo largo de todo el programa, para adaptar de manera totalmente automática los consumos y las temperaturas, de este modo se consiguen los mejores resultados de lavado ahorrando agua y energía. Tiene cuatro funciones especiales para seleccionar Extra brillo, Zona intensiva (realiza un lavado más intenso en la cesta inferior), VarioSpeed (lava con la misma eficacia de lavado y secado hasta el doble de rápido) e HigienePlus (perfecto para aquellos hogares con bebés o personas alérgicas). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  61. Lourdes

    Necesito un lavavajillas integrable que tenga enjuague corto, media carga y prestaciones necesarias para uso diario.

    ?Qué modelo me recomiendan?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lourdes, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo SMV88TX03E, que además de contar con un programa de prelavado con aclarado en frío tiene un consumo energético un 10% menor que un A+++. Cuenta con programa automático en el que el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado se adaptan con exactitud al grado de suciedad de la vajilla para obtener los mejores resultados consumiendo solo el agua y la energía necesarios. Además incorpora un discreto sistema de aviso de funcionamiento mediante un haz de luz blanca que se proyecta en el suelo y que permite saber cuánto tiempo queda hasta el final del ciclo y la fase de lavado en que se encuentra. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  62. janeth

    Hola yo otra vez también el nivel de ruido y consumo q tiene este modelo porque es el q me an recomendado el q me interesa es integrable. Muchas gracias.

    Responder
  63. janeth

    Hola mi pregunta es q yo quiero comprar un lavavajillas boch del modelo SMV-51E40 y quisiera saber si la cuba de este modelo es de acero inoxidable o es cuba plástica de polinox, muchas gracias y espero respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Janeth, gracias por contactar con nosotros. La cuba del modelo SMV51E40EU es de acero inoxidable. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  64. Manuel

    Buenas tardes,
    Quisiera saber si estas unidades de su marca son de acero inoxidable por su parte interior, gracias.
    Lavavajillas integrable: SMV51E40EU
    Lavavajillas integrable: SMI58N55EU

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. En los dos casos el material de la cuba es acero inoxidable. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  65. AURORA

    Tengo q comprar un lavavajillas y no se cual coger, estoy entre el modelo SMV53N90EU o el SMV58N70EP ay mucha diferencia en el ruido. yo tenia el modelo SE64561 de siemens pero no se los DB que tenia , no hacia nada de ruido. os agradecería me aconsejarais. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Aurora, gracias por contactar con nosotros. En el lavavajillas SE64561 la potencia sonora es de 49 dB superior al SMV53N90EU que su potencia sonora es de 44 dB o al SMV58N70EP que su potencia sonora es de 46 dB. Ambos modelos tienen el motor EcoSilence y la misma eficiencia energética A++. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  66. Ana

    Tengo que cambiar el lavavajillas y quiero que sea integrable como el actual. En una tienda me dicen que uno de los últimos modelos entre los integrables de 60 es el SMV58M20EU. En qué fecha ha salido al mercado ese modelo? Con ese modelo puedo acogerme a la oferta de 6 meses gratis de pastillas de detergente? Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Este modelo pertenece a nuestro catálogo actual, y al llevar motor EcoSilence está incluido en la promoción de Finish. Su clasificación energética es A++ y cuenta con AquaSensor, que adapta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla para obtener los mejores resultados consumiendo solo el agua y la energía necesarios según la carga. Puedes ver todas las características y prestaciones de este lavavajillas aquí http://www.bosch-home.es/productos/lavavajillas/lavavajillas-integrables/SMV58M20EU.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  67. Manolo

    Buenas tardes. Tengo un lavavajillas Bosch mod. SGS 3062EP/01 desde hace 16 años y jamás ha tenido la más mínima avería o problema.
    Ahora salta el diferencial de la instalación cuando está a dos tercios, más o menos, del programa y no deja de saltar hasta que no lo desconecto.
    Mi pregunta es: ¿Vale la pena llamar al Servicio Técnico cuando ya es tan viejo (aunque su aspecto es como nuevo) o directamente me compro uno nuevo.
    Por supuesto será un Bosch.
    Muchas gracias por su atención

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manolo, gracias por contactar con nosotros. Si necesitas que un técnico visite tu lavavajillas puedes contactar con nosotros en el 976305713 y te informaremos de todo. Si finalmente decides comprar un aparato nuevo te podemos recomendar el modelo SMS69N72EU con motor EcoSilence y clasificación energética A+++. Además, su programa automático mide el grado de suciedad del agua a lo largo de todo el programa, para adaptar de manera totalmente automática los consumos y las temperaturas y consiguiendo los mejores resultados de lavado consumiendo solo el agua y la energía necesarios según la carga. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  68. JOSE MARIA

    CUANDO PONGO EL LAVAVAJILLAS EN FUNCIONAMENTO LAVA DURABTE 6 ó 8 MINUTOS Y LUEGO SALTAN LOS FUSIBLES DE LA CASA, CREO QUE DEBE HACER UN CORTOCIRCUITO ALGUNA PIEZA QUE SE CALIENTA. QUE DEBO HACER?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José María, gracias por contactar con nosotros. Esta incidencia podría estar relacionada con el motor o la resistencia del lavavajillas. Te recomendamos que nuestro servicio técnico oficial lo revise. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  69. Javi

    Hola,
    Necesito un lavavajillas integrable de 60 cm. Estoy entre el SMV88TX03E y el SMV69U80EU.
    Las diferencias mas observables son que el primero ofrece la opcion a media carga y el segundo es mas economico desde el punto de vista de la eficiencia energetica.
    Podrian decirme cual es el mas recomendable y el porque?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javi, gracias por contactar con nosotros. El modelo SMV88TX03E es el lavavajillas integrable más completo de nuestro nuevo catálogo. Dispone de un display de TFT de alta resolución y la nueva función “i”, pulsando su tecla táctil obtendrás información inmediata sobre el programa o función seleccionados, así como un acceso fácil y rápido a la configuración de los ajustes básicos como la dureza del agua o el abrillantador. Por otro lado, el SMS69U80EU tiene 6 programas de lavado y 4 funciones especiales mientras que el SMV88TX03E tiene 8 programas de lavado y 5 funciones especiales. Ambos modelos son de eficiencia energética A+++ -10% y tienen el motor EcoSilence. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  70. Juan Antonio

    Acabo de adquirir un lavavajillas de vuestra marca modelo SMS41D02EU, y cual ha sido mi sorpresa que en la zona donde vivo por la dureza del agua es necesario el uso de sal, pero este modelo viene sin embudo para echar la misma.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Antonio. Esta pieza no está incluida en el lavavajillas, puedes adquirirla directamente en nuestra e-shop. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  71. Euke

    Acabo de comprar el lavavajillas sms54m48eu y las 2 veces que lo he puesto en la parte de abajo se ha quedado con muchas gotas de agua y tapas y algunos utensilios se han quedado también con gotas de agua, he subido el nivel de abrillantador, por si eso era la causa, y me ha ocurrido lo mismo, ¿es un defecto del lavavajillas y tengo que devolverlo o qué hay que hacer??
    Otra duda,el nivel de dureza del lugar de donde vivo es de 4,62 dHpor lo que, según las indicaciones de Bosch, no hay que poner sal en el lavavajillas, sin embargo, se ha encendido la tecla del nivel de sal, ?quiere decir que tengo que poner un poco de sal?.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Euke, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas aplica un secado por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de la mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua en el interior de la cuba. Para conseguir un secado óptimo te recomendamos utlilizar programas largos (el auto es ideal para el uso diario) y activar el secado intensivo de tu lavavajillas (en la página 28 del manual de instrucciones puedes ver como modificar este ajuste). También hay que tener en cuenta que el plástico posee una menor capacidad de acumulación del calor y por eso tiene peores propiedades de secado. Si por el grado de duraza del agua de tu zona no es necesario utlizar sal tendrás que ajustar a 0 la cantidad de sal descalcificadora a agregar (en la página 12 del manual de instrucciones puedes ver como modificar este ajuste). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  72. eva

    Hola bueno ya he recibido las pastillas de regalo finish, yo pongo el lavavajillas una vez al día , ya que somos 4 en casa ,tengo dos preguntas, la primera si pongo el programa ECO todos los días 3.15 me parece mucho ,¿Aun así para diario me lo aconsejáis? y mi segunda pregunta es que si pongo la pastilla finish ya lleva sal y abrillantador ,por que se encienda la luz de que falta abrillantador?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos usar el programa Eco o el Auto, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, cómo puedes ver en el siguiente enlace http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. Las pastillas suelen desarrollar sus funciones sólo hasta un determinado grado de dureza del agua (generalmente 21°dH dureza alemana).Más allá de este grado de dureza hay que agregar sal y abrillantador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  73. Marta

    Hola.
    Estaba buscando un modelo de lavavajillas Bosch ( SPV69T50EU ) que he encontrado en las pagina web oficial francesa y polaca pero mi sorpresa es que en la pagina web oficial española no esta. Ademas solo hay disponibles 2 tipos de lavavajillas integrables de 45cm. Mi pregunta es:

    1-Porque hay tantos modelos (17) de lavavajillas integrables 45cm en otros paises y en España solo hay 2 modelos disponibles.
    2-Si lo compro en otro pais y sucede alguna rotura; podria repararlo en el servicio Bosch de España? o tendria que repararlo en el extranjero?
    3-Puede Bosch España traerlo en algun punto de venta oficial o debo yo comprarlo en el extranjero y traermelo a cuenta mia?

    gracias por su atencion
    Atentamente

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Los catálogos se adaptan a los gustos de los consumidores, en España es más habitual el aparato de libre instalación o el lavavajillas integrado de 60 centímetros por ello sólo hay dos modelos de lavavajillas integrados de 45 centímetros. En la Unión Europea la garantía es la misma, por ley se aplica la garantía del país en el que se encuentra el aparato. Lamentablemente, No podemos traer un aparato de otro país, únicamente tenemos disponible lo que está en catálogo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  74. Francesc

    Harto de un lavavajillas que no lava bien, hemos decidido cambiarlo por un Bosch. Buscamos, sobretodo, eficacia en el lavado y que los programas tengan una duración ajustada. En segundo término, tambien valoramos que sea silencioso.
    Me ha sorprendido ver un análisis de la OCU (http://www.ocu.org/comparar-productos/electrodomesticos/lavavajillas/comparar-lavavajillas) donde el modelo SMS58N88EU queda por detrás en eficacia de lavado y duración de programas con respecto al SMS57E28EU y otros modelos anteriores.
    Agradeceria saber su opinión al respecto y, por supuesto, su recomendación.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francesc, gracias por contactar con nosotros. En los análisis se indica que se mide con el programa principal, pero tanto en el SMS58N88EU como en el SMS57E28EU los programas Eco y Rápido, los valores de consumo eléctrico y duración indicados en fabrica son iguales. La diferencia principal radica en que el SMS58N88EU tiene AquaSensor que permite tomar hasta 48 mediciones diferentes del grado de suciedad del agua en cada proceso de lavado, para obtener un rendimiento perfecto con el mínimo consumo. Gracias a esto, el Programa Auto permite medir el grado de suciedad del agua a lo largo de todo el programa, para adaptar de manera totalmente automática los consumos y las temperaturas así como el tiempo. Si quieres que los programas tengan menos duración, podrás usar la función VarioSpeed para lavar con la misma eficacia de lavado y secado hasta el doble de rápido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  75. Mireia Marcé

    Podiais decirme los consumos de cada programa del SMS54M42EU, por favor?
    En las instrucciones dice entre qué parametros se mueve, pero no cual corresponde a cada programa. Y además con el variospeed cuanto más consume cada programa. Y qué ahorro tengo con la media carga?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mireia, gracias por contactar con nosotros. En el programa Intensivo su consumo es 1,45-1,5 kWh, El Auto 0,95-1,6 kWh, el Eco 0,92 kWh y el Rápido 0,8 kWh. El consumo de la media carga es en función de la cantidad de suciedad que detecta el AquaSensor, ya que ajusta los parámetros del lavado. En el programa más eficiente que es el Eco 50ºC, sin ninguna función adicional el programa gasta 10 litros y 0,92 kWh. Usando la función VarioSpeed en este programa de lavado gasta 13 litros y el consumo de kWh se incrementa ligeramente. Te recomendamos usar el programa Eco o el Auto, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, cómo puedes ver en el siguiente enlace http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  76. isabel

    Buenos dias ibamos a comprar un lavavajillas y nos han recomendado el modelo SMV58L50EU. A++ y 13 servicios, pero no lo encuentro en nuestra web.
    Quizas es un modelo antiguo y quieren engañarnos???
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas SMV58L50EU es un modelo actual de venta exclusiva en algunos comercios. Tiene 10 años de garantía de la cuba y motor EcoSilence. Con la función VarioSpeed, obtendrás resultados perfectos hasta 3 veces más rápido. Tiene el programa Automático 45-65ºC que mide el grado de suciedad del agua a lo largo de todo el programa para adaptar de manera totalmente automática los consumos y las temperaturas, llegando incluso consumir tan sólo 5,5 litros si el grado de suciedad no es elevado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  77. mai

    Estoy en busca de un lavavajillas silencioso, de calidad, que no ande reparando a los pocos años y que aguante el trote ya que lo uso todos los días e incluso varias veces si es necesario. Que ahorre pero no a costa de horas de lavado, algo equilibrado claro, con capacidad para cazuelas y demás utensilios de la cocina porque yo meto todo lo que quepa,me gusta la comodidad, lo de la cesta o bandeja estoy en duda porque me gusta la rapidez y colocar cada cubierto no sé si compensa…Estoy mirando el modelo sms58n82eu a++, pero no se si algún otro podría ajustarse a lo que busco, en fin como todos máximo ahorro y mejor prestación con resultados reales . Otro detalle que me gustaría aclarar y que me aconsejaran el tema del gasto energético, porque soy de las que utilizo varios electrodomésticos a la vez y no quiero mas problemas de que salte la luz y de tener que ir por turnos a la hora de usarlos si es posible.
    También me hablan bien de miele g4212sc a+, algo más caro pero calidad también…
    En fin espero una respuesta de los expertos, muchísimas gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mai, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas SMS58N82EU es un modelo muy completo. Cuenta con el motor EcoSilence por lo que es muy silencioso. Tiene la cesta superior RackMatic regulable en 3 alturas para adaptarse al máximo a tus necesidades. Con la tercera bandeja VarioDrawer dispondrás de más espacio en la cesta inferior además colocar los cubiertos allí es sencillo y rápido. En todos los lavavajillas los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, cómo puedes ver en el siguiente enlace http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. Con el modelo SMS58N82EU podrás programarlo para que termine cuando desees y así poder usar los programas largos. Si tienes prisa, podrás usar la función VarioSpeed para lavar con la misma eficacia de lavado y secado hasta el doble de rápido. La potencia de conexión es 2300W, la misma potencia que tienen el resto de nuestros lavavajillas de nuestro catálogo actual. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  78. Montse

    Buenas tardes. Se me ha estropeado el lavavajillas y necesito comprar uno que sea de 45cm. El que tengo está integrado con la puerta a juego del resto de la cocina y necesito que sea igual. ¿cual me aconseja?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo SPV53M40EU. Es un lavavajillas totalmente integrable de 45 centímetros y su eficiencia energética es A+. Cuenta con el motor EcoSilence así como con 5 programas de lavado y 2 funciones especiales (Media carga y VarioSpeedPlus). Con las cestas VarioFlex tendrás gran flexibilidad de carga. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  79. Mònica

    En breve voy a comprar mi primer lavavajillas y quería que me aconsejarais en que detalles me debo fijar a la hora de comprarlo. Sobre todo quiero que sea silencioso, que no consuma mucho y que el tiempo de lavado no sea muy largo, pues somos dos personas nada mas. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo SMS69N48EU. Es un lavavajillas de acero antihuellas de eficiencia energética A++ con tercera bandeja VarioDrawer Plus. Es muy silencios, tan sólo 44 dB(A). Con la función VarioSpeed Plus, obtendrás resultados perfectos hasta 3 veces más rápido. Tiene el programa Automático 45-65ºC que mide el grado de suciedad del agua a lo largo de todo el programa para adaptar de manera totalmente automática los consumos y las temperaturas, llegando incluso consumir tan sólo 5,5 litros si el grado de suciedad no es elevado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  80. DANIEL

    Hola,

    estoy buscando un lavavajillas integrable de 60cm de ancho para un mueble de 80cm de alto con zocalo de 10cm.

    Me gustaria que tuviera 3 bandejas (es opcional), pero sobretodo que tuviera control de gasto de agua y no fuera ruidoso.

    Que me recomendais?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual no disponemos de lavavajillas integrables con las medidas que nos indicas ya que es necesaria una altura mínima de 81,5 centímetros. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  81. Nora Inés Montoya Arcila

    Hola, Compré un lavavajillas balay 3VS500BP que me entregaron ayer. Me decepcionó bastante cuando vi que tiene 3 programas, más 1 para cristalería y otro para prelavado. De los 3 programas 2 tardan 2 horas y 15 min. y un tercero de 3 horas y 15 minutos. Veo exagerado para poner una carga con 4 platos 4 vasos y 4 tenedores funcionando más de 2 horas. No tiene más opciones. La de media carga que tarda 1 hora 50 min. que veo excecivo para tan poca vajilla. Me pueden recomendar uno que tenga más opciones o que se deje programar manualmente? Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nora, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal. Te recomendamos usar el programa Eco, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, cómo puedes ver en el siguiente enlace http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. No obstante, con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo SMS58N82EU. Su programa de lavado Auto mide el grado de suciedad del agua a lo largo de todo el lavado y así adapta de manera totalmente automática los consumos, las temperaturas y el tiempo. Cuenta con la función VarioSpeed con la que podrás lavar con la misma eficacia de lavado y secado hasta el doble de rápido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  82. Noelia

    Buenos días:

    Acabo de comprar un lavavajillas Bosch SMS58N82EU/85. Y he rellenado los datos para la promoción que tienen de los productos, ya que siempre he utilizado esos productos en el lavavajillas, pero al rellenar los datos, no me sale ningún mensaje confirmando la recepción de datos y factura. Quería haber cambiado la dirección de entrega, pero no me ha sido posible. ¿ Me podrían confirmar? Muchas gracias por adelantado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noelia, muchas gracias por tu confianza en nosotros a la hora de elegir tu nuevo lavavajillas. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  83. ALICIA

    Tengo un lavavajillas Miele que tras 22 años acaba de fallecer, está integrado en la cocina, coicna que he remodelado dos veces desde entonces, quiero un nuevo lavavajillas silencioso y eficiente que pueda integrar sin panelar, en acero. Estoy entre Miele y Bosch ¿cuál puede recomendarme?, hay tantos en el mercado que estoy un poco mareada….por cierto, aunque la tercera bandeja da mayor espacio, estoy de acuerdo en que el cesto es muy cómodo!!. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo SMV53N40EU. Es un lavavajillas totalmente integrable de eficiencia energética A++. Tiene la cesta superior RackMatic regulable en 3 alturas para adaptarse al máximo a tus necesidades. Cuenta con 3 funciones especiales como son VarioSpeed para lavar con la misma eficacia de lavado y secado hasta el doble de rápido, Zona intensiva para aplicar un lavado más intenso en la cesta inferior y Extra secado. La cuba tiene 10 años de garantía y el motor es EcoSilence. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  84. EUGENIA

    Mi primer lavavajillas me ha durado 13 años, un teka integrable, era el que me instalo el que me montó la cocina. Ahora tengo que comprar uno también integrable y prefiero cestillo para los cubiertos. En las grandes superficies me dicen que balay, Bosch y Siemens son del mismo grupo. Mi presupuesto ronda sobre los 500 euros. Cual me recomendáis?.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eugenia, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo SMV51E40EU. Es un lavavajillas integrable de eficiencia energética A++ y con motor EcoSilence. Tiene 5 programas de lavado y la función VarioSpeed con la que podrás lavar con la misma eficacia hasta el doble de rápido. Gracias al indicador de funcionamiento InfoLight, podrás saber cuando ha terminado el programa. El precio de la web es precio referencia, te recomendamos contactar con nuestros distribuidores para saber los precios de venta, ya que pueden variar según el comercio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  85. Isabel

    Con mucha ilusion compre un lavavajillas Bosch y ahora al rato de encendido se calienta el enchufe y huele a quemado. Despues de buscar la placa identificativa no he conseguido encontrarla por ningun sitio, es el modelo ” Bosch Logixx automatic”. Pienso que es de los modelos que tienen peligro de quemar la instalacion electrica por calentamiento de alguna pieza. Me gustaria saber donde tiene este modelo la identificacion y cual seria la solucion para ponerlo en servicio nuevamente. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Estamos realizando una campaña de revisión preventiva en un limitado número de lavavajillas fabricados entre 1999 y 2005 ya que hemos identificado un componente que puede sobrecalentarse. El modelo exacto de tu lavavajillas lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta en el lado izquierdo o en la parte central. Comenzará por E-nr. No obstante, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  86. Aketza

    Estoy decidido a comprar un lavavajillas en las próxims 72h. En los comparadores de las webs de las diferentes tiendas que he visitado hacen mucho incapié en los parámetros de la eficiencia energética.

    En mi caso el consumo de agua y en parte el de electricidad también resulta algo irrelevante al no tener que pagar la ACS (por lo cual tengo el lavavajillas conectado a la toma de ACS en vez de al AF).

    Lo importante para mí es saber si sus lavavajillas son aptos para la limpieza de cubertería de plata, así como para el lavado de vajillas de porcelana fina (bone china) orladas con borde de platino. Se que en parte depende del detergente (ya he leído la recomendación al respecto del fabricante de la vajilla).

    Por ello me gustaría saber si el secado con Zeolitas así como el resto de características de sus lavavajillas es apto para este uso (en mi caso sería casi diario).

    Doy por hecho que uno con 3ª bandeja portacubiertos. El SMS58M sería apto? Algún modelo que me recomienden?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Aketza, muchas gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente en nuestros lavavajillas no se puede lavar este tipo de vajilla. La decoración no es resistente a la acción del lavavajillas. En los modelos con zeolitas sucede lo mismo, la vajilla puede deteriorarse e incluso el platino podría dañar la cuba. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  87. Pastora Medina

    Hola buenos días,
    Compré un lavavajillas SMS58N82EU el 14/08/2014 y quiero participar hoy en su promoción “Lavavajillas EcoSilence” del 2014 cuyo plazo de inscripción termina hoy, pero no he encontrado en su página donde se rellena el formulario para esta promoción, ya que lo han sustituido por el de la misma promocion del año 2015. He rellenado este formulario con mis datos, pero quería dejar constancia de la retirada del formulario de la promoción del 2014 antes de que terminara el plazo publicado en las bases legales de la promoción. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pastora, gracias por contactar con nosotros. La promoción comenzó el 1 de Agosto de 2014 y terminaba el 31 de Diciembre de 2014. Al ser una promoción tan exitosa, la hemos ampliado hasta el 30 de Abril de 2015, por ello el formulario es el mismo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  88. Pilar Pliego H.

    Me podrían decir la diferencia entre una cocina vitroceramica o inducción y que no sea que la segunda es mas rápida, por favor. Tengo que comprar cocina nueva y no se por cual decidirme, actualmente tengo una vitroceramica. Me podrían contestar también a mi correo. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Con las placas de inducción el tiempo de calentamiento se reduce y al calentar sólo la base de los recipientes no se pierde energía por lo que consigues mayor eficiencia energética. El cristal no alcanza temperaturas tan altas por lo que es más fácil de limpiar ya que no se quedan adheridos los alimentos. En el siguiente vídeo tienes más información sobre las ventajas de la inducción https://www.youtube.com/watch?v=050xq0GwM08. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  89. Ana

    Hola, me he comprado un lavavajillas, hay alguna manera de dejar una pequeña apertura, ya que lo pongo cada dos días y al abrirlo da algo de olor.

    Responder
  90. dolores

    hola compre un lavavajillas BOSCH MODELO SMS50E22

    MI PREGUNTA EL PROGAMA MEDIA CARGA FUNCIONA PARA EL PROGAMA RAPIDO GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Dolores, gracias por contactar con nosotros. La función media carga en tu lavavajillas se pude activar con los programas Intensivo 70ºC, Normal diario 65ºC y Eco 50ºC. Te recomendamos usar el programa Eco, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, cómo puedes ver en el siguiente enlace http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  91. Valle

    Hola,

    Tengo un lavavajillas Bosch SGS4352EU/03, ha funcionado sin problemas desde que lo compramos hasta ahora pero desde ayer coge agua y desagua pero no lava porque no hace el proceso en ninguno de los programas.
    Es antiguo por lo que llamar a un técnico y que me cobre por decirme que no tiene solución no me apetece mucho.
    ¿creeis que este problema merece la pena repararlo? si la respuesta es negativa, ¿existe algún plan renove?
    Gracias
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Valle, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que los tubos de entrada de agua y salida no están doblados ni obstruidos y que el filtro está limpio. Tras esto, resetea tu lavavajillas. Mantén pulsado el botón de Inicio durante tres segundos, en la pantalla aparecerá 0:01. Una vez transcurrido el minuto, pulsa el botón de apagado. Si el lavavajillas sigue sin lavar correctamente, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan valorar el alcance de la reparación. Actualmente comprando un lavavajillas EcoSilence te regalamos 6 meses de detergente gratis, puedes ver mas información aquí http://www.bosch-home.es/promocion-lavavajillas.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  92. paula

    Tengo un lavavajillas Bosch logi xx. Se queda atascaco en el aclarado, pues en el indicador pone aclarando, fin en un minuto y puede tardar como una hora o mas, hasta que pone fin de lavado. La vajilla sale mal lavada, restos de comida y jabon. La limpieza de filtros y aspas lo hago muy a menudo. La averia es cara? Merece la pena arreglarlo? Confio en su buen criterio. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paula, gracias por contactar con nosotros.Te recomendamos comprobar que los tubos de entrada de agua y salida no están doblados ni obstruidos. No obstante, si tras realizar esto, el lavavajillas sigue sin terminar el lavado correctamente, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  93. Yago

    Hola,
    Estoy viendo qué electrodomésticos elegir para reformar mi cocina. Mi pregunta es si para vuestros lavavajillas hay alguna marca de producto/pastilla de limpieza recomendada y si por el contrario hay alguna que no.
    Gracias y un saludo.

    Responder
  94. lali

    Hola tengo lavajillas bosch q no se quiere apagar ni recetear ..no se que hacer le quitado el enchufe toda la noch y volver enchofar siguia egual baje el automatico y nada no quiere apagarce porfavor como la apago.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lali, sentimos mucho oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte.

      Responder
  95. ARTURO

    Hola buenos dias, es una pena que unos productos como los vuestros esten en grandes superficies, llamense supermercados, etc….que este al lado de un jamon de 30€ y una rueda de un coche, o una lampara, una marca como Bosch, no deberia dejarse estar entre la chatarra china y los alimentos, creo que deberias apoyar mas la tienda especializada de toda la vida que bien defienden la marca, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arturo, muchas gracias por tu comentario, esperamos que nos ayude a mejorar. Estamos a su disposición por si necesitas nuestra ayuda. Un saludo.

      Responder
  96. Marta

    Voy a poner todos los electrodomesticos Bosch en mi cocina, y tengo una pregunta en cuanto al lavavajillas.
    Me gusta el modelo integrable: SMV69U50EU, por sus prestaciones y ser uno de los mas silenciosos.
    Pero no quiero la tercera bandeja para los cubiertos, pues pienso que se ha de tener paciencia para colocarlos uno a uno en dicha bandeja, y tambien una vez limpios en el momento de guardarlos en el cajon es mas comodo llevarte la cestita a la zona donde se van a guardar y alli colocarlos.
    Por lo que, que otro modelo de lavavajillas con las mismas prestaciones tienen sin esta bandeja?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. En el catálogo actual no disponemos de un modelo similar al SMV69U50EU sin la 3º bandeja. La 3ª bandeja Vario Drawer Plus del lavavajillas SMV69U50EU, te permite cargar un 16% más que en un lavavajillas que no la tenga. Tiene nuevas pestañas que hacen abatible cada lado de manera independiente. Se adapta a todo tipo de carga, desde cubiertos hasta utensilios de mayor tamaño, como tazas de café o menaje de cocina. En el siguiente enlace puedes ver más información sobre su funcionamiento http://www.youtube.com/watch?v=oqFVBi84its. No obstante si lo deseas, puedes adquirir un cesto de cubiertos, pero la capacidad de la cesta inferior disminuye. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.