Como sabes que el desayuno es la comida más importante del día, por las mañanas te preparas un zumo. En invierno, la fruta no deja mucha elección y el zumo de naranja es el clásico en todas las casas. ¿Pero, y el resto del año?, ¿qué zumos puedes preparar?, ¿tienen que ser todos de frutas o les añado leche?, ¿será mejor hacerlos con una licuadora o con una batidora de vaso?, ¿cómo se aprovechan mejor las vitaminas de las frutas?

Si te has hecho todas estas preguntas alguna vez es porque no tienes claro si elegir entre una licuadora o una batidora de vaso. Te vamos a ayudar para que elijas lo que mejor se adapta a tus necesidades. Veamos todo lo que podrías llegar a hacer.

Elegir una licuadora

Hacer zumo en una licuadora Bosch para aprovechar toda la fruta

La principal característica de las licuadoras es que extraen hasta la última gota de jugo de frutas y verduras, por lo que se aprovecha todos sus nutrientes y vitaminas, así como la fibra que estos alimentos tienen en la piel.

Además, en nuestras licuadoras con boquilla XXL, puedes introducir fácilmente grandes productos, como una manzana o un tomate, sin tener que partirlos por la mitad y así no desperdiciar restos al cortarlos o retirar la piel.

Licuadoras Bosch con boquilla de gran tamaño para introducir frutas grandes

La licuadora es muy útil para hacer zumos y aprovechar todos los nutrientes de frutas y verduras. También para beber zumos de alimentos que no se pueden exprimir, como la remolacha, la zanahoria o la piña, y de aquellos que queremos obtener su esencia sin tener que añadir un líquido extra. También se recomienda utilizarla para preparar algunas mermeladas, como la de fresa y la de moras, ya que al licuar estas frutas, la pulpa se queda en el contenedor y la textura es más suave y sin tropezones.

Por último, todas las piezas de las licuadoras Bosch las puedes lavar en el lavavajillas.

Elegir una batidora de vaso

Batidora de vaso SilentMixx de Bosch para hacer smoothies

La principal diferencia entre una batidora y una licuadora es que en la batidora de vaso, además de preparar zumos, puedes triturar alimentos, como frutos secos, hacer batidos o picar hielo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que poner los alimentos cortados a trozos, elegir la velocidad en función del resultado deseado y pulsar un botón.

En la batidora de vaso puedes hacer batidos de frutas y verduras, añadiendo los trozos de frutas, leche o agua. Pero también puedes preparar smoothies saludables, ya que la batidora SilentMixx, además del selector de velocidad variable, tiene un programa de smoothies especial para triturar fruta con zumo o leche sin que la textura tenga grumos.

En la batidora de vaso puedes picar hielo para hacer granizados o cócteles.

La batidora de vaso SilentMixx también tiene un programa de hielo picado, que es único para triturar hielo, hacer cócteles y granizados caseros.

Pero no sólo esto, también puedes preparar cremas de verduras, triturar frutos secos o batidos con fruta congelada.

Batidos en las batidoras de vaso SilentMixx

¿Y cuando hayas terminado? La jarra está especialmente diseñada para que se pueda lavar en el lavavajillas y la cuchilla es fácilmente desmontable para que puedas limpiarla y cuidarla como el primer día 😉

¿Lo tienes un poco más claro? Si lo que te gusta son los zumos y te interesa aprovechar todos los nutrientes de las frutas y verduras, lo mejor para ti es una licuadora. Si por el contrario prefieres los batidos y un electrodoméstico más versátil, te recomendamos la batidora de vaso. ¿Que tienes sitio en la cocina y quieres preparar zumos exprimiendo hasta la última gota y los smoothies más sanos? entonces necesitas una licuadora y una batidora de vaso 😉

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

16 Comentarios

  1. Marta

    Hola!
    Alguno de los processadores de alimentos que teneis a disposicion hace las dos funciones? Es decir tiene jarra batidora, pero tiene tambien un accesorio que liqüe? Si es asi, podriais indicarme el modelo exacto? Sino, cuando tenéis prevista la creación de este 2 en 1 o varios en 1 cambiando solo el accesorio? No entiendo cómo no existe aún. Muchas gracias!! M.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente en nuestro catálogo actual no disponemos del accesorio de licuadora en nuestros procesadores de alimentos. No obstante, trasladamos tu consulta al departamento correspondiente para que nos ayude a mejorar. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  2. Anónimo

    Hola!!
    Necesito comprar una de las dos pero aún con la explicacion me he quedado igual,ayudarme por favor…. yo la quiero para los zumos y batidos para mis niños ya que ahora los elaboro con la turmix??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Las principales características de las licuadoras, son que el proceso de licuado se van separando las distintas partes del producto, exprimiendo y obteniendo los jugos que pasan a través del filtro hacia el vaso que los recoge. Aquellas partes que no se pueden licuar, como pieles, semillas, etc. pasan a otro compartimento. La limpieza de una licuadora es más exigente que la de una batidora puedes ver como hacerlo con detalle en el manual de instrucciones. También, la licuadora termina separando la pulpa de la piel (por ejemplo en las frutas) lo que puede significar perder ciertas vitaminas que se encuentran en estas pieles. Sin embargo, Las principales características de una batidora de vaso son que funciona a partir de unas aspas que trituran las sustancias que se colocan dentro del vaso.El vaso de una batidora es a la vez el contenedor de los productos iniciales como del líquido final que se obtiene. A diferencia de la licuadora, no se produce una separación entre la pulpa y la piel. La batidora tritura todas las sustancias hasta crear una sustancia líquida más o menos densa que conserva la totalidad de los productos iniciales. Te recomendamos consultar todas las características de este modelo de licuadora MES4000 en nuestra web, en concreto en la pestaña de ficha técnica. Destacar que tiene un motor de gran potencia y resistencia de 1000 W. Por otro lado, también puedes consultar el modelo de batidora de vaso MCM3201B En este caso su potencia es de 800 W. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. David V

    Creo que es al reves, la batidora aprovecha todas las vitaminas y nutrientes la licuadora no aprovecha todos los nutrientes porque se quedan en el filtro , pero gracias a eso los batidos salen muy liquidos en licuadora, bastaria con ingerir el sobrante del filotro si se quiere todos los nutrientes asi puedes difrutar de un buen batido y obtener el 100% de los beneficios.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por tus consejos. ¡Los tenemos en cuenta! Lo que nos referimos es que con la licuadora se extrae hasta la última gota de jugo aprovechando la fruta al máximo. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  4. Mónica Afonso Saavedra

    Tengo la Silent Mixx pero siempre me deja en los batido trozos de fruta, por ejemplo melón que no es muy duro, aunque la ponga a la máxima velocidad. Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos utilizar la opción MAX para frutas y verduras frescas. Te recomendamos utilizar el accesorio para batidos de frutas y así lograr los resultados más deliciosos. Recuerda que debes retirar el vaso graduado de la tapa y encajarlo en el accesorio para batidos. De este modo se evita que los trozos de fruta sin triturar, puedan pasar desde el accesorio al batido que te estás preparando. Puedes ver más información en la página 97 de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Gabriel, sentimos que tengas esta opinión, estamos a tu disposición si necesitas nuestra ayuda. Un saludo.

  5. Guillermo

    muy ilustrativas las diferencias entre licuadora y batidora de vaso.
    para mí es mejor la licuadora.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Guillermo, gracias por tu comentario. Nos alegra que te guste nuestro post 🙂 Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  6. Ines

    Muy útil el comentario entre batidora y licuadora ya que necesito comprar una de las dos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Muchas gracias Inés, nos alegra que te haya gustado nuestro post. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por tu comentario. Nos alegra que te resulte útil. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.