Tus padres se han encargado de repetírtelo, casi cada día, desde que tienes uso de razón. Llevar una alimentación completa y equilibrada es muy importante, por eso la fruta y la verdura no pueden faltar en tu dieta.

Aun así, incluso siendo adultos, todavía hay veces en las que nos descuidamos y olvidamos ese consejo paternal. ¿Tienes claro cuál es el consumo recomendado de frutas y verduras? Quizá te venga bien refrescar algunos conocimientos. Así podrás empezar a poner en práctica ese estilo de vida saludable que siempre has buscado.

Seguramente habrás oído que la mayoría de países del mundo, entre ellos España, y la Organización Mundial de la Salud recomiendan tomar 5 porciones de fruta y verdura al día. En 2014, la universidad de Londres actualizaba el dato y tras una investigación* concluía que, cuantas más frutas y verduras se consumen, hay más posibilidades de vivir durante más tiempo. Por lo que, aunque las 5 porciones que aconseja la OMS son el mínimo para beneficiarte de las bondades de frutas y verduras, si tomas más, ¡mucho mejor!

Fruta

La porción de la que se habla debe equivaler a 80 gramos, con lo que al final del día deberías de haber tomado 400 gramos de frutas y verduras. En el caso de los niños, todo depende de la edad y la actividad que lleve a cabo, pero te damos una guía: una porción debe caber en la palma de su mano.

También debes tener en cuenta la variedad de las frutas y hortalizas que tomas. Aunque en el dato de las 5 porciones diarias no se especifica cuáles se tienen que tomar, no todas las frutas y verduras contienen los mismos nutrientes esenciales. Si quieres beneficiarte del mayor número de fibras, vitaminas y minerales posible, deberás llevar una dieta combinando diferentes tipos, y mejor si son de temporada.

Aunque el solo hecho de tomarlas nos proporciona beneficios, la mejor manera de consumirlas es si están crudas. En este caso, podrás hacerlo comiendo la fruta o la verdura directamente, aunque según de qué variedad se trate, no siempre resulta agradable.

Verduras

Otra manera de extraer todo lo mejor de la carne y la piel de las frutas y hortalizas es convertirlas en un zumo. Si utilizas un extractor de jugos lento obtendrás la máxima cantidad gracias a su prensado a bajas revoluciones, y además podrás ajustar la cantidad de la pulpa e incluso utilizar productos congelados gracias a uno de sus filtros. Si prefieres una licuadora, aprovecharás tanto la piel (que contiene gran parte de los nutrientes) como la pulpa. Y si sueles tomar bebidas con más consistencia, utiliza la batidora de vaso para preparar un smoothie, un batido o una crema, con alimentos frescos o congelados. Recuerda que en todos estos electrodomésticos podrás hacer preparados, tanto de frutas como de hortalizas.

VitaExtract de Bosch

¿El mejor momento para tomar estos alimentos? Con las verduras no hay restricciones, pero en el caso de la fruta los expertos recomiendan tomarla durante la mañana, entre horas y con el estómago vacío. Si estabas acostumbrado a comer la fruta como postre, después de comidas copiosas los nutrientes de la fruta no se absorben tan fácilmente. Al tomarlas entre horas se mantiene el metabolismo activo y se favorece la sensación de saciedad. Y si se trata de una fruta ácida, como la piña, lo mejor es tomarla antes de la comida para así facilitar la digestión de los siguientes platos.

Ahora sí: ve al mercado, llévate tus frutas y hortalizas favoritas, y también atrévete a explorar nuevos sabores gracias a la infinidad de combinaciones que puedes conseguir. ¡Disfruta de todos sus beneficios en un rico y completo zumo!

 

*Encuesta Nacional de Salud realizada entre 2001 y 2008 a más de 65.000 hombres y mujeres en Inglaterra.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

5 Comentarios

  1. carmen bautista

    hice un pedido un sofas chester 2 plazas esta ya pagado y no se cuando me lo enviaran un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, ¿podemos ayudarte con algo referente a Bosch electrodomésticos?. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Juan Carreto Loeches

    Todo sera por mejorar la salud y mejorar la vida cotidiana. Resulta interesante saber comer las frutas y vegetales a su debido tiempo.Espero que todo se realize sin otras cosas que pudieran llegar a molestarme. Actualmente me siento obligado a reconocer que ha sido un placer concerlos por la nube. Incondicionalmente Juan Carreto

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por tus comentarios. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Juan Carreto Loeches

    Espero que sea de beneficio la supcricion. Me siento muy reconocido a todos vosotros.Atentamente y un saludo Juan

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.