Con el funcionamiento diario de tu lavavajillas pueden surgir pequeñas dudas, muchas de las cuales pueden resolverse con la ayuda del manual de instrucciones. Así te aseguras de que rápidamente volverás a tener tu lavavajillas disponible y listo para ahorrarte un montón de tiempo.

En Bosch queremos ayudarte a interpretar mejor lo que te está diciendo tu lavavajillas. Por eso hemos recopilado una serie de posibles mensajes de error que pueden surgir con el uso, y los consejos para que los soluciones.

  • No puedo poner en marcha mi lavavajillas.

Abre la puerta, pulsa la tecla de Inicio/Reset de tu lavavajillas durante 3 segundos y espera a que aparezca la indicación 0:01 en el display o el texto “El programa de lavado se ha interrumpido. Listo en 1 minuto”. A continuación, cierra la puerta y espera a que finalice el programa, que dura aproximadamente un minuto. Abre la puerta y coloca el interruptor principal en posición de desconexión. Cierra la puerta de nuevo.

  • La pantalla de visualización parpadea.

Quiere decir que la puerta de tu lavavajillas no está completamente cerrada. Ciérrala y comprueba que no hay objetos que sobresalgan del cesto o impidan que se cierre correctamente.

  • Se ilumina el piloto de aviso para reponer la sal o el abrillantador.

Si falta abrillantador o sal, debes reponerlos. Si el sensor no reconoce las pastillas de sal, te recomendamos que utilices otro tipo de sal descalcificadora.

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  • No se iluminan los pilotos de aviso para la reposición de sal y/o abrillantador.

Puede ser que la indicación esté desactivada, en cuyo caso tendrías que activarla siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. También puede deberse a que no haya suficiente sal especial o abrillantador. Verifica el piloto de aviso para reponerlo y comprueba los niveles de llenado.

  • Termina el programa de lavado, pero sigue quedando agua en la cuba.

Verifica que los filtros o la zona debajo de ellos no estén obstruidos. Una de las causas puede ser que aún no haya finalizado el programa de lavado. En ese caso habría que esperar a que el programa concluya.

Recuerda que cualquier reparación que fuese necesaria efectuar en tu lavavajillas sólo la debe realizar un técnico cualificado, ya que las reparaciones incorrectas pueden causar daños en el aparato o crear situaciones peligrosas para el usuario.

¿Dónde aparecen indicaciones?

Las indicaciones se señalan en el display de tu lavavajillas con la letra “E” seguida de unos números. Esto significa que algo está impidiendo que tu lavavajillas funcione correctamente. Veamos los códigos E y sus significados.

  • Código E:22

El filtro de tu lavavajillas está sucio u obstruido. En este post te contamos cómo limpiarlo.

  • Código E:24

Se ilumina cuando el tubo del desagüe está obstruido o doblado. Revísalo y elimina posibles restos de alimentos que pudiese haber. Verifica también que la conexión al sifón no esté cerrada y ábrela si es necesario. Este código también indica que la tapa de la bomba de desagüe puede estar suelta, por lo que es necesario encajarla correctamente. Consulta el apartado “bomba de desagüe” del manual de instrucciones para saber cómo encajarla.

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  • Código E:25

Indica que la bomba de desagüe está bloqueada o que su tapa no está encajada. La solución es limpiar la bomba y encajar correctamente la tapa.

  • Código E:27

Señala que la tensión de red es insuficiente. Verifica la tensión y la instalación eléctrica de tu casa.

  • Códigos E:01 a E:30

Desconecta el lavavajillas a través del interruptor principal de “CONEXIÓN/DESCONEXIÓN” de tu lavavajillas. Pon en funcionamiento el aparato después de un breve tiempo de espera. Si aparece de nuevo el código “E”, cierra el grifo del agua y extrae el cable de conexión de la toma de corriente. Tras esto, avisa al Servicio Oficial en el 976 305 713 e indica el código de avería.

  • Código E:09

Puede tratarse de un fallo relacionado con el sistema de calentamiento. En ese caso, lo más conveniente es que lo revise el Servicio Oficial.

  • Código E:15

Probablemente se trate de una fuga interna en el lavavajillas. Nuevamente requiere la intervención de un técnico.

Ya sabes que este servicio está para ayudarte. Puedes contactarnos en el 976 305 713 o a través de Whatsapp para responder a cualquier duda que te pueda surgir o para solicitar la intervención de nuestros técnicos. Para ello te solicitarán el número de producto E-Nr que encontrarás en el lateral de la puerta de tu lavavajillas, así como el número de fabricación (FD, en la misma etiqueta).

¡Y por supuesto también estamos a tu disposición para resolver tus dudas en el apartado de comentarios!

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