Durante el funcionamiento diario de tu lavavajillas Bosch pueden surgir pequeños problemas, muchos de los cuales se pueden subsanar con la ayuda del manual de instrucciones. Esto te asegura que rápidamente vuelvas a tener tu lavavajillas disponible y olvidarte de la tediosa tarea de lavar a mano. Por cierto, ¿colocas la vajilla correctamente?

En Bosch queremos ayudarte a interpretar mejor lo que te está diciendo tu lavavajillas. Por eso, hemos recopilado una serie de posibles mensajes de error que pueden surgir durante el uso de tu lavavajillas y los consejos para que los soluciones. Queremos que no haya día que no puedas utilizar tu lavavajillas.

  • Mi lavavajillas se para durante su funcionamiento o no lo puedo poner en marcha…

Abre la puerta y pulsa la tecla inicio de tu lavavajillas durante 3 segundos y espera a que aparezca la indicación 0:01 en el display o “el progr. de lavado de ha interrump, Listo en 1 minuto”. Cierra la puerta y espera a que finalice el programa que dura aproximadamente un minuto. Abre la puerta y coloca el interruptor principal en posición de desconexión. Cierra la puerta de nuevo.

  • La pantalla de visualización parpadea

Quiere decir que la puerta de tu lavavajillas no está completamente cerrada. Ciérrala y comprueba que no hay objetos que sobresalgan del cesto o impidan que se cierre correctamente.

  • Se ilumina el piloto de aviso para reponer la sal o el abrillantador.

Si falta abrillantador o sal, reponlo. Si el sensor no reconoce las pastillas de sal te recomendamos que utilices otro tipo de sal descalcificadora.

  • No se iluminan los pilotos de aviso para la reposición de sal y/o abrillantador

Puede ser que la indicación esté desactivada, por lo que actívala siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones; o que no haya suficiente sal especial o abrillantador. Verifica el piloto de aviso para reponerlo y comprueba los niveles de llenado.

  • Termina el programa de lavado pero sigue quedando agua en la cuba

Verifica que los filtros o la zona debajo de ellos no estén obstruidos. Otra de las causas es que aún no haya finalizado el programa de lavado. Espera a que concluya o pon fin al programa.

Recuerda que cualquier reparación que fuese necesaria efectuar en tu lavavajillas solo la debe realizar un técnico cualificado ya que las reparaciones incorrectas pueden causar daños en el aparato o crear situaciones peligrosas para el usuario.

¿Dónde aparecen indicaciones?

Las indicaciones se señalan en el display de tu lavavajillas con la letra “E” seguida de unos números. Esto significa que algo está impidiendo que tu lavavajillas funcione correctamente. Consulta este post o las instrucciones de uso de tu lavavajillas para subsanarlas y saber cómo proceder en cada caso.

  • Código E:22

Los filtros de tu lavavajillas están sucios u obstruidos. Te recomendamos que limpies los filtros de tu lavavajillas. Te explicamos en este post cómo limpiarlos.

  • Código E:24

Se ilumina cuando el tubo del desagüe está obstruido o doblado. Revisa que no esté doblado y elimina posibles restos de alimentos que pudiese haber. Verifica también que la conexión al sifón no esté cerrada y ábrela si es necesario. Este código también indica que la tapa de la bomba de desagüe puede estar suelta por lo que es necesaria encajarla correctamente. Consulta el apartado “bomba de desagüe” del manual de instrucciones para saber cómo encajarla. Lo puedes encontrar aquí.

  • Código E:25

Indica que la bomba de desagüe está bloqueada o la tapa de la bomba de desagüe no está encajada. La solución es limpiar la bomba y encajar correctamente la tapa, consulta cómo hacerlo en el manual de instrucciones.

  • Código E:27

Señala que la tensión de red es insuficiente. Verifica la tensión y la instalación eléctrica de tu casa.

  • Códigos E:01 a E:30

Desconecta el lavavajillas a través del interruptor principal de “CONEXIÓN/DESCONEXIÓN” de tu lavavajillas. Pon en funcionamiento el aparato después de un breve tiempo de espera. Si aparece de nuevo el código “E” cierra el grifo del agua y extrae el cable de conexión de la toma de corriente. Tras esto, avisa al Servicio de Asistencia Técnica Oficial (en el 976 305 713) e indica el código de avería.

  • Código E:09

Puede tratarse de un fallo relacionado con el sistema de calentamiento. Es conveniente que lo revise el Servicio Técnico , te recomendamos ponerte en contacto con el más cercano en este directorio o en el 976 305 713.

  • Código E:15

Probablemente se trate de una fuga interna en el lavavajillas. Requiere la intervención del Servicio Técnico. Puedes contactar en el teléfono en el 976 305 713, o encontrar el más cercano a tu domicilio aquí.

Estamos a tu disposición en el 976 305 713 para responder a cualquier duda que te pueda surgir y solicitar la intervención de nuestro Servicio de Asistencia Técnica Oficial. Facilítanos en número de producto E-Nr que encontrarás en la placa  de características situada en el lateral de la puerta de tu lavavajillas y el número de fabricación (FD, en la misma etiqueta).

También estamos a tu disposición para resolver tus dudas en el apartado de comentarios.

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