Receta de espaguetis con gambas: sabor exquisito en casa

Valoración total: 3/5
29/01/2024
0

La cocina italiana nos ofrece decenas de platos deliciosos, uno que nunca falla es la pasta, sobre todo los espaguetis. Se trata de una receta fácil de elaborar y que además tiene muchísimas posibilidades. ¿Cómo te gustan a ti? Con carne, con pescado, vegetarianos… Hoy te recomendamos una receta de espaguetis con gambas y tomates cherry.

Sea cual sea tu nivel en la cocina, siguiendo esta receta traerás el sabor del mar a tu cocina. No te preocupes, nosotros te guiamos paso a paso en la preparación de esta receta para que puedas conquistar cualquier paladar. 

Receta de espaguetis con gambas

Si quieres preparar un plato sano y delicioso, los espaguetis con gambas y tomates cherry son perfectos para ti. Las gambas son un alimento bajo en grasas y rico en vitaminas y nutrientes. Los tomates cherry, aunque sean pequeños, tampoco se quedan atrás: están llenos de vitamina A, B, C, hierro, calcio, potasio y fósforo.

Cocinar este plato solo te va a llevar 35 minutos y no necesitas muchos utensilios: una tabla de cortar, un cuchillo, un bol pequeño, una espátula y una sartén grande con tapa. Además, puedes prepararlo todo en tu placa de inducción.

receta de espaguetis

Ingredientes

Para preparar esta receta para dos personas necesitas:

  • 200 g de gambas 
  • 250 g de espaguetis
  • 350 g de tomates cherry
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 600 ml de agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 10 g de albahaca fresca
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer espaguetis con gambas

Con todos los ingredientes preparados, es hora de sumergirse en el proceso. Sigue estos sencillos pasos que te llevarán directo al éxito en la mesa:

1. Enciende tu placa de inducción y coloca en ella una sartén grande con la mitad del aceite de oliva. Caliéntalo y dora las gambas durante aproximadamente 1 minuto por cada lado. Retira las gambas de la sartén y resérvalas en un bol pequeño.

2. A continuación, prepara la salsa. Pela y corta los ajos, corta los tomates cherry por la mitad y retira las semillas de la guindilla y córtala en rodajas finas. 

En la misma sartén de antes calienta el aceite de oliva restante. Añade el ajo, la guindilla y los tomates y sofríelos juntos durante unos 2 minutos. Para unos resultados perfectos puedes utilizar la función PerfectFry de las placas Bosch, que controla que la temperatura del aceite sea la adecuada.

Rocía con vino blanco y deja cocer a fuego lento durante unos 2 minutos hasta que el vino se haya evaporado. Sazona todo con una pizca generosa de sal y pimienta.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

3. Añade los espaguetis a la sartén, agrega el agua y sazona con sal. La pasta debe quedar completamente cubierta de agua. Pon la tapa y deja cocinar a fuego lento durante unos 9 minutos. Remueve de vez en cuando, para que no se pegue, y añade más sal a tu gusto.

4. Quita la tapa, añade la mantequilla y deja cocer a fuego lento otros 5 minutos, hasta que la salsa esté espesa y brillante. Por último, añade las gambas y caliéntalas brevemente. Coloca la pasta en los platos y adorna con hojas de albahaca.

¡Listo para disfrutar! Si todavía no ha llegado el momento de servir, no te preocupes, aprovecha las prestaciones de tu placa Bosch, como la función Mantener Caliente para conservar caliente la comida antes de sacarla a la mesa.

Con qué podemos acompañar nuestra receta de espaguetis con gambas

Gracias a las proteínas de las gambas, el cereal de la pasta y los beneficios de los cherry, esta receta puede ser un perfecto plato único. Si lo complementas con una fruta de postre tendrás una comida deliciosa, nutritiva y muy fácil de preparar. 

Si te gustan los platos de rápida elaboración y cocinas mucho en la placa, tienes que conocer las placas con extractor integrado. Combinan dos electrodomésticos en uno para que tú puedas concentrarte en lo que de verdad importa: cocinar y disfrutar.

¿Quieres saber más sobre nuestras placas de inducción, y sobre otras recetas que puedes hacer con ellas? Visita nuestra web o síguenos en nuestras redes sociales y cocina #LikeABosch.

Comenta cualquier duda que tengas sobre el plato, ¡estaremos encantados de ayudarte! Y si tienes alguna propuesta de receta que quieres que preparemos, déjala en comentarios, ¡te leemos!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (2 votos)