El microondas se ha convertido en nuestro mayor aliado porque en pocos minutos podemos tener descongelada la comida, caliente el café del desayuno o el agua para el té.

Una de las preguntas que muchas veces nos hacemos es: ¿qué se puede meter en el microondas… y qué no?

Podemos meter en el microondas:

  • Solo los tuppers que lo especifiquen en su base.
  • Los botes de vidrio.
  • Todos los recipientes y platos de gres cerámico, Pyrex y moldes de silciona como los de Lekué y recipientes de plástico alimentario para cocinar de manera sencilla, limpia.
  • Las bolsas térmicas rellenas de semillas para calentar la espalda, las cervicales y meterlas en la cama para dormir mejor en invierno.
  • Las bolsas específicas para comida, como por ejemplo aquellas tan útiles para cocinar pollo con especies.

Aunque el microondas nos saca de muchos apuros, hay ciertos alimentos y productos que no debes poner en el microondas para evitar que éste se estropee.

  • Los recipientes de plástico como los de yogures y mantequillas no son aptos porque no soportan las altas temperaturas y con el calor se pueden llegar a derretir en el interior.
  • Los huevos no es recomendable calentarlos en el microondas, porque el calor generado por las ondas provoca vapor en el interior del huevo y éste explota.
  • No calientes la comida en recipientes de espuma de poliestireno con los que se sirve mucha comida para llevar. Es un tipo de plástico y no se puede poner en el microondas si no se indica en su base.
  • Cualquier elemento metálico no se puede meter en microondas, por lo que evita poner en el microondas platos con destellos metálicos para calentar la comida.
  • Abstente de poner comida envuelta en papel de aluminio o en los recipientes de comida china para llevar porque muchos contienen tiras de metal.
  • Si calientas una salsa, tapa siempre el bote o al calentarse empezará a desparramarse el contenido por todo el microondas y te lo encontrarás todo sucio al abrirlo. Esta situación tan desagradable la puedes evitar con un simple gesto.
  • No te despistes y no pongas el microondas sin nada en el interior porque el aparato puede quedar gravemente dañado.

Esperamos que con estas indicaciones tengas mucho más claro qué se puede poner y qué no en el microondas para garantizar su eficiencia.

Si utilizas habitualmente el microondas te gustará cocinar en la mitad de tiempo. Nuestros hornos multifunción con microondas cocinan las recetas de siempre en la mitad de tiempo; gracias a que combinan las microondas con los sistemas de calentamiento convencionales obteniendo espectaculares resultados de cocción.

Además, hay también modelos pirolíticos que te harán mucho más fácil la limpieza, y con los que ganarás tiempo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. JORDI

    Queerria saber si existen hornos convencionales con microondas incorporado es decir todo en uno
    gracias

    Responder
  2. SANDRA

    Hola, finalmente me he decantado por el micro con tecnología innowave maxx sin marco de cristal negro (BFL634GB1), pero por la distribución de la cocina necesito que la apertura lateral sea a derechas en vez de a izquierdas que es como indican las especificaciones técnicas, ¿existe la posibilidad de cambiar la apertura a derechas en este modelo?. Muchas gracias y un cordial saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. El microondas BFL634GB1 no tiene la posibilidad de realizar el cambio de apertura hacia la derecha. Con las características que nos indicas, los modelos BFR634GS1 y el BER634GS1 podrían interesarte ya que son también de cristal negro aunque la superficie de los mandos es en acero inoxidable. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • SANDRA

        Perfecto, muchísimas gracias por la ayuda y la rapidez en contestar.

      • Tu equipo Bosch

        Muchas gracias a ti, Sandra. Ha sido un placer ayudarte. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  3. maria josé

    Hola, estoy interesada en poner en mi cocina un horno y microondas en dos columnas, es decir, en paralelo, el horno lo quiero de altura 60 cm, y he visto que tenéis modelos que están bien, lo que tengo problemas es en elegir el microondas, porque el modelo que tenéis de altura 45 cm, es un poco caro, y por ejemplo no tiene grill, y los otros modelos tienen una altura de 38 cm, que es pequeña, al lado del horno de 60 cm. No sé si esos modelos de microondas de altura 38 cm, llevan algún tipo de marco, como los de antes o no.que hagan que la altura se eleve

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, gracias por contactar con nosotros. En los microondas de 38 centímetros de alto no es posible integrar un marco adicional. No obstante puedes combinar el microondas con un módulo de calentamiento para que tenga más altura. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.