¿Frigorífico americano o de una puerta? Elige el mejor para tu cocina.

Valoración total: 3/5
20/02/2023
0

Seguro que los has visto en cantidad de series, películas o programas de televisión y has pensado cuánto te gustaría tener un frigorífico americano en tu cocina. Puede que tengas una familia numerosa o que simplemente quieras un frigorífico con más capacidad.

Sea como sea, si estás dudando entre comprar un frigorífico americano o un frigorífico de una puerta este artículo es para ti. Te contamos las razones por las que deberías decidirte por una u otra opción y cuáles son sus ventajas.

¿Por qué comprar un frigorífico de una puerta?

Si entre tus prioridades está la de hacerte con un frigorífico de mayor capacidad, debes saber que también puedes disfrutar de este beneficio con un frigorífico de una puerta. Los frigoríficos combis de Bosch están diseñados con diferentes anchos especiales, además del estándar de 60 cm.

  • Frigoríficos combi Bosch de 70 cm: solo 10 cm más que el modelo estándar ya marcan la diferencia. Esto se traduce en 75 litros más de capacidad neta.
  • Frigoríficos combi Bosch de 86 cm: el modelo tradicional de nuestros combis aumenta en 86 cm de ancho y 81 cm de profundidad, ofreciendo un 70 % más de capacidad. Nada que envidiar a los frigoríficos americanos.

Ambos modelos cuentan con la tecnología VitaFresh de Bosch cuya misión es conservar los alimentos en condiciones óptimas de temperatura y humedad. Unas cualidades que consiguen que la comida dure en buen estado mucho más tiempo reduciendo así su desperdicio.

Además, este tipo de frigoríficos de una sola puerta cuentan con una alta eficiencia energética, lo que garantiza el máximo ahorro del electrodoméstico.

Diferencias entre un frigorífico americano y de una sola puerta

¿Por qué elegir un frigorífico americano?

Los frigoríficos americanos resultan muy atractivos, ya que no es el típico modelo tradicional que estamos acostumbrados a ver en las casas españolas. Sin embargo, poco a poco, el frigorífico americano ha ido conquistando territorio debido a la capacidad XXL que disponen.

Estos modelos se caracterizan por tener dos zonas de conservación: la parte del frigorífico y la del congelador, cada una de ellas distribuidas en dos espacios con puertas independientes. Esta es una de las principales diferencias del frigorífico americano frente a los frigoríficos combi de una sola puerta. Además, los modelos americanos tienen dispensador de agua fría y hielo en cubitos o en formato picado. ¡Ideal para refrescarse en cualquier momento!

Frigoríficos XXL Multipuertas Bosch: máxima capacidad de conservación

Si lo que buscas es capacidad XXL tanto en la parte del frigorífico como en la del congelador, te recomendamos otra alternativa a los frigoríficos americanos. Los modelos XXL Multipuertas Bosch son perfectos para tu cocina y una de las tendencias más innovadoras en el mundo de los frigoríficos. Además de las ventajas de la tecnología VitaFresh, tienen más de 600 litros de capacidad útil y cajones XXL en la parte del frigorífico y del congelador. Su diseño especial con cuatro puertas hace que acceder a los alimentos sea más sencillo y cómodo.

Después de este recorrido por todas las opciones de frigoríficos disponibles para tu cocina, solo dinos ¿con cuál te quedas? Y, si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros dejando un comentario en este post para que podamos ayudarte a elegir la mejor alternativa.

También puedes acceder a nuestra guía de compra de frigoríficos para que te asesoremos según las necesidades y prestaciones que estés buscando.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (3 votos)