No dejes que el paso del tiempo interfiera en la vida útil de tus aspiradores. Un correcto mantenimiento mejorará sus resultados y además te durarán mucho más tiempo.

Con unos sencillos consejos de limpieza y mantenimiento Bosch podrás ver como rápidamente tu aspirador recupera la potencia del primer día. Una rutina a seguir que hará más fácil la limpieza de tu hogar.

Regulador de Potencia:

Es muy importante saber que potencia aplicar en cada una de las superficies a limpiar para conseguir un óptimo resultado.

  • Potencia baja: para aspirar superficies delicados como tapicerías y cortinas.
  • Potencia media: idóneo para una limpieza diaria con poca suciedad.
  • Potencia alta: para aspirar sobre suelos duros o moquetas o cuando hay mucha suciedad. Limpiezas más profundas que realizas de vez en cuando.

Cepillos:

Limpiar el cepillo universal es muy importante ya que optimizamos las innovaciones que se han ido incorporando en el diseño.

La acumulación de hilos y pelos en el cepillo puede provocar atascos durante la limpieza. Por ello, en el caso de cepillos que posean rodillos, es mejor cortarlos con unas tijeras y aspirarlos normalmente.

BCH6255N1_Cepillo

Aspirar las grandes partículas de suciedad de una en una para no obstruir el canal. Si es necesario podemos quitar el cepillo y aspirar normalmente.

Depósito de polvo:

En caso de tener un aspirador sin bolsa, vacíar el depósito de polvo y pelusas después de cada uso, evita la acumulación progresiva de suciedad en el mismo. Con nuestro sistema EasyClean, puedes vaciar el depósito y limpiarlo en un solo paso gracias a su empuñadura.

EasyClean

Filtro:

Los filtros son una de las piezas más importantes de cara a un buen mantenimiento. Es importante tenerlos limpios para que no puedan llegar a bloquearse. En caso contrario, además de filtrar peor pueden llegar a ocasionar daños en el motor.

El objetivo de los filtros es atrapar el polvo que no se ha quedado en la bolsa o deposito, para que el aire que sale del aspirador sea un aire completamente limpio. Hay que observar si los filtros que incorporan los aspiradores pueden ser lavables o no.

Gracias a la nueva tecnología Sensor Control que incorporan la mayoría de nuestros aspiradores, sus sensores detectan la pérdida de succión iluminando un led que te avisa de cuando hay que hacer la limpieza. Además nuestra gama Relaxx´x incorpora un sistema de limpieza automática del filtro. No tendrás que hacer nada más que vaciar el depósito y…¡listo!

SensorControl No_OKSensorControlOK

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

  1. Eli

    Hola,
    Tengo un aspirador relaxxx pro silence E-nr bgs5143401fd9312, de 1400 w, que des de hace un par de meses se para constantemente. No para de encenderse el led de sensor control y automaticamente se queda como en pausa. A veces vuelve a arrancar y otras no. Hemos limpiado el depósito en cada uso, así como los cepillos y el easyclean. Qué sugieren que haga? Grácias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eli, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas cuenta con función “SelfClean”. El indicador muestra una luz azul cuando el aspirador funciona con un nivel de rendimiento óptimo. Si se enciende una luz roja, el aparato se desconectará automáticamente y se activará la limpieza del filtro, ejecutada por el motor de limpieza integrado. Es posible que el aparato deba limpiarse tres veces consecutivas en muy poco tiempo, esto indica probablemente que el filtro para pelusas está sucio o presenta alguna obstrucción. Si esto ocurre debes desconectar el aspirador, vaciar el depósito de polvo y limpiar el filtro para pelusas tal y como se indica en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. jose

    tengo un aspirador prosilence 66 relaxx,x
    y no aspira bien le falta fuerza los filtros los tengo limpios lo unico que he visto que lleba un filtro rectangular como de papel y no se si se puede lavar esta un poco cris y no se que hacer si cambiarlo o lavarlo .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes facilitarnos el modelo exacto de tu aparato? Es una etiqueta que encontrarás en el mismo aspirador. Empieza por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  3. Pilar

    Tengo un aspirador sphera 28 1800 W. Necesito comprar el accesorio para parquet, filtro Hepa y el accesorio para el sofá. Vivo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)Me podrían indicar el servicio más cercano a mi domicilio?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Para localizar los repuestos que nos indicas, necesitamos el modelo exacto de tu aspirador. Lo puedes encontrar en una pegatina o serigrafiado en el aparato, comenzará por E-nr. Por otro lado, en el siguiente enlace http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/asistencia-tecnica.html puedes localizar el servicio técnico más cercano para pequeño electrodoméstico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Fàtima

    Hola,
    necesito un aspirador para una sala pequeña donde tenemos un molino para hacer harina. Hay mucho polvo de harina. Un aspirador de hogar sin bolsa, puede servirme?
    Gracias.
    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fátima, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual sólo disponemos de aspiradores de uso doméstico por lo que es probable que un aspirador industrial sea más apropiado para tus necesidades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. M. Asun

    necesito para mi aspirador BOSCH el cepillo para madera y alfombra. alrededor de Bilbao muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Asun, gracias por contactar con nosotros. Para localizar el repuesto, necesitamos saber el modelo exacto de tu aspirador. Lo puedes encontrar en una pegatina o serigrafiado en el aparato, comenzará por E-nr. En Bilbao puedes adquirir repuestos o accesorios en nuestro Servicio técnico Oficial en la calle Felipe Serrate número 3. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  6. M. Asun

    necesito un repuesto para la aspiradora el cepillo que sirve para madera y alfombra. me podrian decir donde encontrarlo en Bilbao o alrededores

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Asun, gracias por contactar con nosotros. Para localizar el repuesto, necesitamos saber el modelo exacto de tu aspirador. Lo puedes encontrar en una pegatina o serigrafiado en el aparato, comenzará por E-nr. En Bilbao puedes adquirir repuestos o accesorios en nuestro Servicio técnico Oficial en la calle Felipe Serrate número 3. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  7. juan herraiz

    Tengo un Bosch Arriva 1600, necesito repuesto de bolsa, me puede facilitar la referencia de la misma para buscarla, ya que no la encuentro en Málaga.
    veo muchas bolsas en internet pero no me atrevo a pedirla por si no me sirven.
    Es tipo “K” ?.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Para localizar el repuesto que nos solicitas necesitamos el modelo concreto de tu aspirador. Encontrarás esta referencia en la parte de atrás del aparato en una pegatina, empieza por E-Nr. Con esta referencia puedes localizar el repuesto directamente en nuestra eshop http://www.bosch-home.es/store/spareparts/search o en el servicio técnico oficial, puedes localizar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.