A veces surgen imprevistos que están fuera de nuestro alcance. Uno de ellos es el temido corte de luz, que seguro que desafortunadamente has tenido que vivir en algún momento. Y es que parece que sólo le prestamos atención al frigorífico cuando nos falta. ¿Sabías que es el único electrodoméstico que permanece encendido las 24 horas del día durante los 365 días del año?

En Bosch queremos darte una serie de consejos para que tus alimentos se conserven lo mejor posible ante este tipo de situación. No perderás el dinero invertido en la cesta de la compra y tus alimentos seguirán conservando todas sus propiedades y nutrientes.

Actúa con rapidez. Es importante que apliques los siguientes trucos para la mejor conservación de tus alimentos de la manera más rápida posible, aunque sabemos que es difícil darse cuenta de un fallo eléctrico porque muchas veces ocurre cuando no estamos en casa. Estos son los consejos básicos que debes tener en cuenta cuando se ha ido la luz:

1. Mantén la puerta del frigorífico y del congelador cerrada y ábrela solamente cuando sea muy necesario. Conseguirás mantener la temperatura fría durante más tiempo al evitar el contacto con el exterior. Tus alimentos se conservarán fríos durante unas 4 horas en el caso del frigorífico, y 48 horas en el caso del congelador.

2. Coloca los alimentos fríos lo más cerca posible entre sí. Pero ten en cuenta que hay alimentos que por seguridad alimentaria no deberían estar juntos. Por ejemplo, las carnes crudas debes mantenerlas alejadas para evitar que el líquido que sueltan contamine el resto de alimentos.

3. No introduzcas alimentos calientes. Evitarás alterar la temperatura del frigorífico.

4. Separa los alimentos que empiezan a descongelarse, como algunas carnes y pescados, ya que el líquido que desprenden puede contaminar otros alimentos.

5. Deshazte de aquellos alimentos que hayan empezado a descongelarse. Aun así, recuerda que los alimentos que aún contienen hielo pueden volver a congelarse sin ningún problema, como por ejemplo la fruta y las verduras o los alimentos de panadería.

Display frigorífico Bosch

Cuando vuelva la luz deberás comprobar el estado de los alimentos para asegurarte de que las medidas tomadas han sido efectivas, pero si cuentas con un frigorífico con tecnología Home Connect tendrás que preocuparte de mucho menos. Cuando se produzca un corte de luz, recibirás una alarma en tu dispositivo móvil o tablet en caso de encontrar un fallo en el suministro eléctrico. Así, si estás fuera de casa podrás enterarte en todo momento de la situación de tu frigorífico y regular la temperatura. ¡Y todo desde una app! Descubre todo lo que tu frigorífico tiene preparado para ti.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.