“Tengo la camisa negra, porque negra tengo el alma.” Esto te gustaría cantar cuando ves cómo tu ropa negra va perdiendo tono, y se va transformando en gris. ¿Hemos acertado? Es algo que pasa con el uso y con los lavados.

Pero no te preocupes, tenemos unos trucos infalibles para conservar intacto el color de tu ropa oscura.

1. Antes del primer lavado, sumerge la prenda durante unos 15 minutos en una disolución de agua con vinagre de manzana (1 tacita) para fijar el tinte en la ropa.

2. A la hora de lavar la ropa, separa la oscura de la clara. Es algo fundamental para que la ropa oscura siga siendo oscura, y la clara, clara.

3. Cierra cremalleras y botones, así evitaras que dañen las prendas y aparezcan esas manchas en tonos más claros, fruto del rozamiento, que le dan ese aspecto gastado o viejo.

4. Lava y seca la ropa oscura del revés. Así, la pérdida de tintura se producirá en la parte interior y preservará mejor la exterior.

5. Selecciona el programa de ropa oscura de nuestras lavadoras, especialmente pensado para el cuidado de prendas oscuras de algodón, como vaqueros.

6. Procura lavar a baja temperatura y nunca a más de 30ºC, ya que el agua funciona como disolvente de las tinturas, especialmente si está caliente.

7. Utiliza detergentes especiales para ropa oscura. Si se te ha terminado o no lo encuentras, pero tienes que poner una colada, te recomendamos que laves estas prendas con detergente líquido antes que utilizar uno en polvo. Utiliza la cantidad correcta y no sobredosifiques ya que pueden aparecer cercos blanquecinos en la ropa si no se aclara bien.

Por ese motivo son tan útiles nuestras lavadoras con tecnología i-DOS, ya que almacenan y dosifican el detergente y suavizante automáticamente, evitando la formación de exceso de espuma y los aclarados adicionales. Esto supone un importante ahorro de agua, detergente y tiempo, además de mantener tus prendas mucho más cuidadas.

8. Si usas la secadora, procura que sea a baja temperatura. Si la tiendes en el exterior, evita que le dé el sol directamente porque se come los colores.

9. Plancha la ropa del revés y a baja temperatura para que la prenda mantenga su color.

Seguro que después de esto lo único que verás negro será tu ropa.

 

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

12 Comentarios

  1. joel

    ^^ hola, podrían decirme si la sal se podría usar también en lugar del vinagre? y si es así, ¿que cantidad y que tipo de sal?, fina, gruesa, o que otro tipo de sal

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos utilizar el vinagre de manzana como fijador de tinte. En cuanto a la sal, ésta podría dañar la calidad de las prendas e irritar la piel. Un saludo.

      Responder
  2. Rocio

    Me encanta vuestro blog, dais trucos y consejos muy útiles, que por supuesto pongo en práctica.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Muchísimas gracias Rocío! Nos encanta saber que te resultan útiles nuestros consejos, queremos ayudaros a sacar el máximo provecho a los electrodomésticos y endulzaros con nuestras recetas 😉 Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pepe, gracias por confiar en nosotros. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  3. Jose

    Buenos Dias; Quisiera que me informaseis sobre las precauciones a tener en cuenta para una placa de inducción Bosch, dado la mala reputación que la inducción tiene, muchas veces sin conocimiento de la materia. Por ello pido consejo a quien verdaderamente entiende del tema, y dejar aparte las habladurias.
    Cordialmente
    Jose

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Mientras que en las vitrocerámicas el calefactor calienta primero el cristal y luego el recipiente, las placas de inducción calientan directamente el recipiente, por lo que no hay pérdidas de calor y el tiempo de calentamiento se reduce. Además el cristal no alcanza temperaturas tan altas por lo que es más fácil de limpiar ya que no se quedan adheridos los alimentos. En este vídeo puedes ver más información sobre las placas de inducción. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  4. Mari Angeles

    Me podéis decir que cantidad de vinagre de manzana hay que añadir al agua para que se fije bien el color y cuánto tiempo es necesario
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Angeles, gracias por contactar con nosotros. Con una tacita de vinagre y unos 15 minutos fijarás el color de tus prendas. Una vez hecho este paso comprueba que no destiñen, si siguen perdiendo el color, puedes volver a repetirlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. juani

    Alguien me podria pasar como funciona una lavadora Bosch de 10 kilos la tengo en el trabajo y nadie la entiende tiene pogramador y un botón de menu y modificar algunas veces la ropa se queda con agua gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juani, gracias por contactar con nosotros. Para localizar el manual de instrucciones, necesitamos el modelo exacto de la lavadora. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta de la lavadora. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.