Trucos para secar bien la ropa en la secadora

Valoración total: 3,7/5
10/12/2014
97

Sabemos que en invierno es muy difícil que la ropa se seque. Sobre todo si vives en una zona en la que llueve y hay niebla la mayor parte de los días. En este caso, seguro que tienes en casa una secadora que te ayuda con la ropa.

En Bosch tenemos la secadora más eficiente del mercado con la que puedes ahorrar más de 1.000€ anuales. El uso que les des también es importante y en Bosch queremos que saques el máximo partido a tu secadora siguiendo estos consejos y puedas secar bien la ropa en la secadora.

Trucos para secar la ropa con tu secadora

  • Mezcla ropa grande con ropa pequeña, así conseguirás una buena distribución de la colada durante el proceso de secado. Por ejemplo, te recomendamos secar los calcetines de bebé con toallas.
  • Para un secado uniforme, clasifica la ropa según el tipo de tejido y el programa de secado.
  • Cierra las cremalleras, abrocha los botones y abotona las fundas. No te olvides de anudar los cinturones de tela, las cintas de los delantales. Usa una bolsa de lavado si es necesario. No tienes por qué comprar una, la puedes hacer tu mismo.
  • No seques en exceso las prendas sintéticas. Hay riesgo de que aparezcan demasiadas arrugas.
  • No planches las prendas inmediatamente después del secado. Es mejor doblarla durante unas horas porque así la humedad se reparte de manera uniforme.
  • Ten en cuenta que las prendas de punto pueden encoger con el primer secado. No utilices el programa “Extra seco” de tu secadora.
  • Selecciona el temporizador para prendas de varias capas como las chaquetas reversibles o las chaquetas con capucha que ya se hayan secado previamente, así como para prendas pequeñas sueltas.

¿Cuánto dura un programa de secadora?

Los programas de la secadora pueden variar su duración dependiendo del tipo de material que sequen o sobre que cantidades de ropa trabajen. Se ha de elegir el programa que mejor se adecue a la colada que queremos secar así como tener en cuenta los programas ECO, que sin duda pueden suponer un gran ahorro energético.

Además, algunas prendan aceptan mejor que otras el secado o el tipo de ropa a secar, y aquellas que son más delicadas como camisas o trajes cuentan con programas especiales en las secadoras más modernas para evitar que las prendas encojan o se puedan estropear.

¿Tienes algún otro truco? Si tienes dudas y no sabes qué ropa puedes poner en la secadora, y cuál no, descúbrelo aquí.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.7/5 - (38 votos)