Como todos, tú también tienes que practicar el arte de hacer la compra al menos una vez a la semana. Y, también como todos, esto te ocasionará más de un dolor de cabeza. Nunca recuerdas todo lo que tienes que comprar, haces más viajes de la cuenta para comprar esos productos que habías olvidado, a veces se estropean algunos alimentos dentro de tu frigorífico porque no has calculado bien… ¿Necesitas ayuda? A continuación, te damos algunos trucos para que hagas la compra de la manera más inteligente.

1. Para empezar, es imprescindible tener una libreta y un bolígrafo en la cocina, o incluso una de las que tienen un imán para que puedas colocarla directamente sobre el frigorífico. De esta manera, cada vez que estés cocinando y veas que un producto que necesitas falta o se acaba de terminar, puedes apuntarlo para comprarlo la próxima vez que vayas al mercado. Si eres de los que no se despegan del móvil, también puedes encontrar diferentes apps dedicadas a esto.

Frigorífico Bosch

¡Ah! Y si ves que algo está a punto de acabarse, no esperes. Apúntalo también y así tendrás repuestos. En este caso, por supuesto deben ser productos con fechas de caducidad lejanas, como pasta, conservas, aceite, leche, etc.

2. Además de esos productos que vas anotando en el momento, hay otro truco muy útil para que nunca falte de nada en tu frigorífico. Si no tienes mucho tiempo entre semana, te aconsejamos que planifiques un menú para cada día de la semana. De esta manera, sólo tendrás que apuntar los ingredientes que necesitas para llevar a cabo las recetas. Cuando llegues al super irás directo a lo que necesitas, y a la hora de cocinar no tendrás que invertir tiempo e ingenio en pensar qué cenar si estás cansado.

3. Una vez que ya estás en el supermercado, es aconsejable que no vayas con hambre. Claro, ¡imagina la cantidad de cosas que meterías en el carro y que realmente no necesitas!

4. A continuación, vas a sacar la lista, pero te la has olvidado en otra chaqueta. En ese caso, te animamos a que hagas una compra prudente y exclusivamente con aquello que sabes que vas a necesitar al día siguiente.

5. Pero si quieres ahorrarte esos viajes extras, tenemos la solución. Uno de nuestros frigos combi incorpora dos cámaras con las que toma fotografías del interior para que puedas saber qué hay dentro utilizando la tecnología Home Connect desde tu móvil o Tablet. ¡Así podrás improvisar sin dejarte nada!

Espacio en tu frigorífico

6. Por otro lado, la planificación es genial para ceñirte a un presupuesto y no derrochar. Aun así, te recomendamos que siempre dejes espacio para los productos de temporada (frutas y hortalizas), pues son muy beneficiosos para tu dieta. Todo es cuestión de no pasarse de cantidad y de conservarlos apropiadamente. Si quieres que duren, nuestros frigos VitaFresh consiguen mantenerlos frescos y como el primer día hasta 3 veces más tiempo.

7. Y si quieres que hacer la compra no sea un incordio, trata de planear tus visitas y acudir cuando tengas varios productos anotados en tu lista. Además, si aprovechas para ir cuando tengas que hacer otros recados, ahorrarás tiempo. Y siempre que puedas, evita las horas de menor afluencia para tener más productos disponibles y menos fila en las cajas.

Ponte unos auriculares, elige una música que te motive y harás la compra sin haberte dado cuenta.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.