Trucos para aprovechar al máximo tu compra

Valoración total: 4/5
04/06/2020
2

Las obligaciones en casa y en el trabajo, la familia, las amistades… ¡Cada vez tenemos menos tiempo para hacer la compra! Si tú también practicas el arte de hacer la compra al menos una vez a la semana, asume que no se trata de una tarea fácil. Siempre hay algo que se olvida y acabas haciendo más viajes de la compra. O, acabas comprando de más y tus alimentos terminan por estropearse dentro del frigorífico porque no has calculado bien… ¿Necesitas ayuda? No te preocupes, tenemos una serie de trucos que te van a ayudar a hacer la compra de la manera más inteligente. ¡Toma nota!

Papel y boli, teléfono o pizarra

Utiliza el sistema que prefieras con tal de que no se te olvide apuntar todos los alimentos que necesitas comprar. Cada vez que te des cuenta de que falta algún alimento en tu despensa, corre a apuntarlo. Antes de salir hacia el mercado, da un repaso a tu frigorífico y tu congelador y apunta los alimentos que faltan o que estén a punto de caducarse, para consumirlos en un corto periodo de tiempo y anotar su reposición. De esta manera te asegurarás de que tu lista contiene todo lo que necesitas.

¡Ah! Y si ves que algo está a punto de acabarse, no esperes. Apúntalo también y así no te encontrarás ninguna sorpresa. En este caso, por supuesto, deben ser productos con fechas de caducidad lejanas como pasta, conservas, aceite o leche.

Planifica tus menús

Otro de los trucos más eficaces para asegurarte de que tienes todos los alimentos que necesitas, es planificar un menú para cada día de la semana. Prepárate un buen aperitivo el domingo y dedica unos minutos a elaborar un menú semanal. De esta manera, solo tendrás que apuntar los ingredientes que necesitas para cocinar cada una de las recetas. Ahorrarás tiempo en el supermercado y en la cocina, ya que no tendrás que invertir tiempo en pensar qué vas a cocinar y evitarás tirar comida.

Come antes de ir al supermercado

Seguro que has oído decir que el hambre no es buena compañía. ¡Sobre todo si vas al mercado! Imagina la cantidad de cosas que puedes acabar comprando y que realmente no necesitas. Así que recuerda peparar una buena merienda antes de ir a comprar.

Y si se te olvida la lista…

Llegas al mercado y, ¡horror! ¡Olvidaste la lista en la mesa de la cocina! No te preocupes. En ese caso lo mejor es que hagas una compra prudente. Compra solo lo que sabes que vas a necesitar al día siguiente. Y, si quieres evitar volver a comprar al día siguiente, piensa en recetas que cocines de manera habitual y llena tu carro con sus ingredientes. Haz un repaso mental por los alimentos básicos de tu despensa (aceite, limón, perejil, harina, etc) y añadelos los que crees que necesites al carro.

Una ayuda extra

Si eres de los que se olvida de las listas con facilidad esto te va a encantar. Y es que uno de nuestros frigoríficos combi cuenta con dos cámaras de fotos en su interior para que, desde tu móvil y utilizando la tecnología Home Connect, puedas saber qué hay dentro desde cualquier lugar y en cualquier momento. ¡Así nunca te olvidarás de nada!

Ponte un presupuesto semanal

Si vas a hacer la compra sin un plan, es muy fácil que acabes viéndote tentado por la cantidad de productos disponibles y acabes comprando más de la cuenta. Para evitarlo, decide un presupuesto semanal y trata de ceñirte a él. Para ello lo mejor es que selecciones siempre alimentos de temporada, ya que además de sanos, son más baratos. Compra lo que necesites y conservalos apropiadamente. Nuestros frigoríficos VitaFresh los mantienen frescos y como el primer día durante más tiempo.

Evita ir todas las semanas a la compra

Si prefieres ir a la compra cada quince días, solo tienes que organizarte para ello. Puedes comprar más cantidad de alimentos y congelarlos o envasarlos al vacío para que mantengan intactas todas sus propiedades durante más tiempo. Recuerda incluir en tu dieta platos elaborados con conservas y organiza correctamente tu frigorífico para poder conservarlo todo. Estate atento a las fechas de caducidad y cocina los alimentos antes de que se caduquen. Si te organizas, ¡funcionará!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (2 votos)