Tener una mascota puede darnos grandes alegrías, pero también puede ser un incordio a la hora de la limpieza del hogar. La lucha contra los pelos en los sofás, las camas, las alfombras y nuestra propia ropa es dura, pero hay algunos trucos que pueden ayudarnos a limpiar el pelo de las mascotas. Éstas serán tus mejores armas:

Cepillo quitapelo. ¡Nunca te quedes sin suministros en casa! Los hay de muy distintos tipos: rollos con papel adhesivo desechable, cepillos con cerdas de goma o curvadas que arrastran el pelo, rodillos adhesivos que puedes lavar y reutilizar… Perfecto para limpiar el pelo de las mascotas de manera rápida y eficaz cuando vas a salir de casa y descubres que llevas la camiseta llena de pelo.

Cepillo quita pelusas

Cepillo de terciopelo. Suelen ser rojos y sirven para retirar tanto pelo como polvo u otro tipo de suciedad adherida a los tejidos. Los puedes usar en seco y en húmedo.

Cepillo quita pelusas

Si no tienes un cepillo especial, puedes usar uno de los que sirven para limpiar los zapatos. Un truco muy bueno es cubrirlo con una media fina que ya no te pongas antes de pasarlo por la superficie que quieras limpiar.

Cepillo

Guantes de goma. El típico guante que se usa para fregar los platos también es un buen quitapelo. Coge uno que no emplees para la vajilla y humedécelo, al pasar la mano por la superficie, el pelo quedará pegado. No es un método tan limpio como el cepillo pero puede sacarte de un apuro a la hora de limpiar los pelos de las mascotas.

Guantes

Mopa. Va muy bien cuando el suelo no está muy sucio y sólo necesitas retirar algo de polvo o pelo. Funciona aún mejor si le pones un paño atrapa polvo de usar y tirar.

Mopa atrapa polvo

Aspirador. Es el mejor aliado contra el pelo en suelos y alfombras y alcanza cualquier rincón. Mucho más eficaz que la escoba, especialmente si sufres alergias. Además, algunos modelos están diseñados para limpiar el pelo de las mascotas, ya que poseen cepillos especiales para la recogida. Puedes encontrar este modelo en nuestra tienda a un precio excepcional.

Aspirador Zoo'o

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Marian blanco

    Tengo un problema con los pelos de mi perra. Mi aspirador es bueno pero tiene bolsa y no puedo soportar el olor que sale cuando aspiro y no termino de limpiar bien los pelos. Me garantizan que tiene solucion con su aspiradora zoo o proanimal o que me recomiendan. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marian, gracias por contactar con nosotros. Si tienes animales te recomendamos un aspirador sin bolsa ya que tanto el pelo de los animales como la suciedad que introducen en casa tras sus paseos suele ser cuantiosa. Para recoger suciedad difícil hay que elegir modelos que tengan clase A de recogida de suciedad en suelos duros y, al menos, clase C en alfombras y moquetas. En tu caso te recomendamos el modelo BGS5ZOOO2. Incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Con el filtro higiénico HEPA lavable conseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. Además, ahora este aspirador sin bolsa está en promoción y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.