Tu cocina tiene un nuevo inquilino: un nuevo frigorífico. Lo quieres estrenar cuanto antes para poder ir a la compra y llenar de nuevo la nevera, pero ten un poco de paciencia. Hay algunos pasos que debes seguir antes de estrenar el frigorífico. Te los contamos todos a continuación. ¿Estás tomando nota.

Elegir un buen lugar para instalar el frigorífico

  • Un lugar frío y seco

En la mayoría de los casos la nevera se instala en la cocina, pero si la quieres instalar en otra habitación, deberás comprobar que se trata de una estancia seca y bien ventilada.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la nevera no reciba directamente los rayos del sol ni esté próxima a focos de calor activos tales como cocinas o calefacciones. Si es inevitable, nuestra recomendación es que la protejas con un panel aislante.

Por último, presta atención a la temperatura de la habitación y la ventilación. Las neveras se diseñan para una determinada clase climática, cuya información aparece en la placa de características del aparato. Esto es importante si vives en un lugar extremadamente frío o caluroso.

  • La distancia de la pared

El frigorífico deberá estar instalado de manera que te asegures una apertura de las puertas de 90ºC. Como al aire en las paredes posteriores y laterales se calienta durante el funcionamiento normal del aparato, es conveniente dejar un pequeño espacio de separación para que el aire pueda escapar libremente. Simplemente tendrás que revisar que las aberturas de ventilación y aireación no estén obstruidas.

Colocar la nueva nevera en la cocina

En el caso de los frigoríficos americanos, deberás asegurarte de que se pueden abrir ambas puertas, especialmente si los muebles de cocina adyacentes superan los 60 cm.

Deja reposar tu frigorífico 1 hora

Después de instalar la nevera en el emplazamiento definitivo, tendrá que estar en reposo durante 1 hora antes de ponerla en funcionamiento. Pasado este tiempo podrás conectarla a la corriente para que empiece a funcionar. Puedes aprovechar este rato para familiarizarte con el manual de instrucciones, o registrarte en My Bosch para tenerlo siempre a mano. Y también para limpiar su interior y ponerlo a punto.

Ajusta la temperatura de la nevera

Cuando el aparato esté conectado, sonará una señal acústica de aviso. Si tienes uno de nuestros últimos modelos, tendrás que pulsar la tecla lock/alarm off para desactivar la señal acústica.

Si tienes un frigorífico con display en la puerta, la indicación ALARM se apagará cuando la nevera haya alcanzado la temperatura ajustada. Este proceso lleva varias horas y mientras el frigorífico se enfría, te recomendamos no abrir la puerta ni introducir alimentos en el aparato hasta que la temperatura sea la correcta.

De fábrica, el aparato tiene la temperatura pre-ajustada. A -18ºC el congelador, y a +4ºC el frigorífico. Esta es la temperatura recomendada, pero que puedes cambiar para ajustarla a tus necesidades.

Temperatura del frigorífico

Y si te has comprado un frigorífico americano… un truco extra. Para tener siempre cubitos de hielo o agua, el aparato deberá estar conectado a la red de agua.

Tras conectar el aparato a la red, puede que queden burbujas de aire en las tuberías. Extrae el agua del dispensador y viértela en el desagüe hasta que el agua salga libre de burbujas. Recuerda también que después de la puesta en marcha, deberás esperar 24 horas hasta tener los primeros cubitos y que, por higiene, no se aconseja consumir los primeros 30 – 40 cubitos de hielo.

Con estos 3 sencillos pasos tu frigorífico estará a punto para conservar todas las frutas y verduras, y también para guardar los secretos de los picoteos furtivos.

Ya que lo vas a estrenar por primera vez, ordénalo de manera que encuentres todo a la primera.

¿Quieres consejos exclusivos para sacar todo el partido a tu nueva nevera? Regístrate en My Bosch para ser el primero en conocer nuestras promociones, y más importante, tener el manual de instrucciones a un click.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

68 Respuestas

  1. Ferran

    Buenas he comprado un frigorifico combi KGN49AIEP, quisiera saber con el frigo vacio cuantas horas he de esperar para meter alimentos y como se que ha alcanzado la temperatura . Hay un indicador en rojo y esta en posicion -18 4 º , he activado el super cooll i el super fresh , es correcto para acelerar? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ferran, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos introducir los alimentos cuando el aparato haya alcanzado la temperatura. Si metes muchos alimentos a la vez y si su temperatura es alta el aparato tardará más en alcanzar la temperatura. Por otro lado, la alarma de temperatura permanece encendida hasta que el frigorífico alcanza la temperatura seleccionada. Recomendamos 4ºC en refrigerador y -18ºC en el congelador, además, puedes activar la tecla super para acelerar el proceso de enfriamiento. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Javier

    Hola, he comprado un frigorífico KGN36VIEA y me lo han instalado conectandolo directamente a la corriente sin necesidad de esperar (me dijeron los transportistas que no hacía falta porque la refrigeración era de aceite). Veo en las instrucciones que hay que dejar el frigorifico una hora en reposo, antes de conectarlo. ¿Puede causar algún problema en el funcionamiento? ¿Es mejor desconectarlo y dejar esa hora de reposo?. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Recomendamos esperar una hora antes de conectar el aparato por si se transporta en horizontal. Cualquier transporte que se realice debe ser en vertical, ya que es la mejor forma de garantizar que el aceite del motor no se distribuye por el circuito. Si el aparato ha sido entregado por nuestro servicio no tienes que preocuparte, puedes dejar el aparato conectado. La temperatura parpadeará hasta que alcance la temperatura seleccionada, por ello sí que recomendamos esperar a introducir los alimentos en el interior. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. c.m

    buenos dias:

    he comprado un combi Bosch al que ha sido necesario hacerle un cambio de sentido de apertura de puertas.
    Pero cuando lo he puesto en marcha veo que no puedo extraer bien el cajon vitafresh, porque tiene una pieza de plastico haciendo como de tope lateral a la derecha y ahora deberia estar en el lado izquiero.
    ¿Como se puede extraer y cambiar al otro lado?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo de tu frigorífico para poder ayudarte. Se trata de un código de letras y números que encontrarás retirando el cajón de las verduras en un lateral. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Ángela

      Buenas tardes , acabo de comprar un frigorífico bosch kgn39xidp inoxidable y le han cambiado de sentido la puerta y le pásalo mismo no puedo extraer bien el cajón vitafresh, qué puedo hacer?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Ángela, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver en el manual de instalación como cambiar las guías del cajón al haber realizado el cambio de sentido de apertura. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  4. Carlos

    Buenas, he comprado hoy una nevera Bos KGE39AICA ciclico, y al cabo de 3 horas, ha empezado a salir escarcha en la pared interna del fondo, es decir, unas gotas de agua que se acaban haciendo hielo. ¿Es normal? ¿Cual puede ser el problema?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas es Low Frost, es decir gracias al diseño de su circuito de frio genera una mínima cantidad de escarcha. Sin embargo en los frigoríficos cíclicos como este, es completamente normal la formación de agua o escarcha en la pared trasera. Proviene de la humedad de los propios alimentos o de la apertura prolongada de la puerta. Te recomendamos, por lo tanto mantenerlos siempre tapados y evitar aperturas de puerta innecesarias. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Isabel

    Buenas noches, he comprado un frigorífico Boch, combi. Modelo KGN36VLEA al enchufarlo a 5 horas por primera vez, tiene una luz roja encendida, y las paredes laterales muy calientes. El combi tiene ventilación adecuada. A que es debido esto? Gracias. Isabel.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. La alarma de temperatura permanece encendida hasta que el frigorífico alcanza la temperatura seleccionada. Por otro lado, el modelo que nos indicas cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  6. Jose Manuel

    Hola, compre el combi bosh KGN36VWEA. Lo trajeron el jueves sobre las 15 estando tumbado segun transportista. Hasta hoy viernes sobre las 9 horas no se ha enchufado. Se le metio un poco de comida . El congelador congelo perfecto unas bolsas de frio pero la parte de refrigerador no ha enfriado lo suficiente a la vez de tiene un ruido continuo bastante molesto que dos o tres veces dejo de hacerlo pero por poco tiempo. He vaciado el refrigerador hasta mañana para que coja temperatura y espero cese el ruido continuo. Es normal ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Manuel, gracias por tu consulta. Si has seguido las recomendaciones indicadas por nuestro transportista no debes preocuparte. Algunos de los ruidos son normales, como por ejemplo si los motores están trabajando (compresores, ventilador) escuchas murmullos sordos, puedes verlo todos ellos a partir de la página 46 de tu manual.Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

      Responder
  7. Carmen María

    Buenos días, acabo de instalar mi frigorífico y me gustaría saber cuál es la mejor manera de limpiarlo puesto que es la primera vez, y así poder limpiarlo cuando sea necesario sin estropear la parte de adentro y tampoco la parte de acero de fuera.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen María, gracias por tu consulta. Descongelar el frigorífico siguiendo las indicaciones de tu manual, regularmente un par de veces al año es la mejor manera de mantenerlo como el primer día. Recuerda que con un paño suave, con agua jabonosa es suficiente (nada de productos abrasivos) No obstante, si nos indicas el modelo E-Nr de tu frigorífico podemos darte más detalles. También te invitamos a visitar este otro post de nuestro blog. Un saludo

      Responder
  8. RAQUEL ALMEIDA

    Hola,
    Me han traído una nevera esta mañana KGN39VIEA/03 y la han dejado directamente enchufada y funcionando. Me han recomendado esperar unas horas antes de meter alimentos, pero ya encendida.
    Ahora veo en el manual, la web y en estos comentarios que no debe encenderse hasta pasar por lo menos 1 hora.
    Esto afecta al electrodoméstico? Debo solicitar que me lo cambien?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Dependiendo de como se haya realizado ese traslado,sera necesario conectarlo antes o después. Si el frigorífico no se ha tumbado durante el trayecto, puedes conectarlo sin problema. Eso sí, recomendamos esperar unas horas antes de introducir los alimentos.Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Antonia López

    Buenos días. Nos entregaron y colocaron un frigorífico Bosch KGN39VI45, el pasado viernes 26 de junio. Después de conectarlo, aproximadamente 3 h después de la entrega, empezamos a utilizarlo, incorporando alimentos y bebidas. Sin embargo y desde ese momento hasta hoy, la parte superior del frigorífico, creemos que no enfría suficientemente. Para comprobarlo metimos un termómetro en la zona del centro y a pesar de que está en la posición de 2º C el termómetro no baja de 8º C. El congelador parece enfriar correctamente. Por favor, denos su opinión sobre este tema, saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonia, gracias por contactar con nosotros.Es probable que si lo habéis cargado con muchos alimentos una vez pasadas esas tres horas le cueste más alcanzar la temperatura seleccionada. Recomendamos siempre activar la tecla Super antes de hacer esto para poder acelerar el proceso de enfriamiento. Además la temperatura optima del conservador debería rondar los 4 grados. Si crees que continua sin enfriar lo suficiente te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para poder revisarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Stella

    Hola
    Debo transportar mi frigorífico, lo puedo hacer de forma horizontal? Son tres horas de viaje.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Stella, gracias por contactar con nosotros. Recomendamos que a ser posible se realice siempre en vertical, pero dependiendo de como se haya transportado el frigorífico, tras colocarlo en su emplazamiento definitivo, deberías dejar reposar durante aproximadamente una hora antes de ponerlo en funcionamiento ya que durante el transporte del aparato puede ocurrir que el aceite contenido en el compresor penetre en el circuito del frío. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Paola

    Hola, tengo nuevo un kgn36x135 y no sé cuándo logra la temperatura q le solicito para guardar los alimentos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paola, gracias por contactar con nosotros. El aparato puede necesitar varias horas hasta alcanzar todas las temperaturas seleccionadas. De fábrica aconsejamos ajustar las siguientes temperaturas, compartimento de congelación -18 °C para el frigorífico +4 °C. En caso de registrarse en el compartimento de congelación una temperatura demasiado elevada (calor) y existir el peligro de que los alimentos congelados se descongelen la alarma de temperatura se activa. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Mauricio

    Hola, he comprado un refrigerador KAD90VI020. Puedo conectar a la corriente eléctrica antes que conectar a la red de agua?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mauricio, gracias por contactar con nosotros. Es necesario efectuar sin falta la conexión a la red de agua antes de conectar el aparato a la red eléctrica, y antes de realizar cualquier trabajo en la conexión a la toma de agua hay que desenchufar el aparato de la red eléctrica. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  13. Javier

    Mi frigorífico Bosch tiene hielos pero no los echa, no puedo seleccionar ninguna de las dos opciones de hielo, agua fría sí sale

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte necesitamos conocer el modelo completo de tu frigorífico. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada en uno de los laterales interiores. Un saludo.

      Responder
  14. Teresa

    Hola. Compré ayer un frigorífico Bosch. Esperé 4 horas en conectarlo a la corriente.Eran las 12 de la noche.A continuacion lo enchufé a la corriente y pase a llenarlo: congelador y frigo. Pues bien: son ya las 7 horas de la mañana y el aparato no enfria nada. Ni congelador ni frigo.
    Qué puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado de nuevo el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada, cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Si ya has revisado que la temperatura está correctamente ajustada y que las puertas están bien cerradas y la incidencia persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre, puedes solicitar la asistencia llamando al 976305713. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  15. Jesús

    Buenos días,

    Hace un par de semanas me compré un frigorífico KG36NAI4P que ya he enchufado y funciona a la perfección.
    La única duda que tengo es que me visto que en la pared de fondo del frigo (por donde están las salidas de aire frío) hay porexpan que incluso puedo tocar si introduzco un poco los dedos por los agujeros.

    ¿Tengo que retirar este porexpan? ¿Es parte del embalaje o simplemente lo dejo tal y como está? Lo digo porque en casa tuve que retirar todos los adhesivos y protectores cuando me lo trajeron a casa antes de enchufarlo. Para retirar este porexpan tendría que desatornillar este plástico del fondo que supongo protege el motor…

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por tu consulta. No debes retirarlo, se trata del propio componente aislante de tu frigorífico y sirve para su correcto funcionamiento. Cualquier consulta ya sabes donde localizarnos. Un saludo.

      Responder
  16. Federico

    Buenas tardes. Me han traído un frigorífico KNG36XW3P, lo he tenido que tumbar para cambiarle la apertura de puertas. Los transportistas me ha dicho que tengo que esperar 6 horas si lo tumbo. Pero en las instrucciones, dice que solo hay que esperar una hora, sin especificar si se tumba o no.¿ Cuanto tengo que esperar? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Federico, gracias por contactar con nosotros. Si has tumbado el frigorífico, te recomendamos esperar el tiempo que te ha indicado el transportista antes de conectar el aparato. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  17. Antonio

    he compradodo el modelo bsch KGN39x14P acabo de enchufarla y los laterales se calientan mucho casi queman . un saludo Antonio

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  18. Gladys

    Buenas noches ..recien compre mi refrigeradora..ya espere un dia para que se acentara el gas y el aceite…mi pregunta es debo retirar una envoltura blanca que cubre la tuberia del gas en la parte de motor ?? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gladys, gracias por contactar con nosotros. La membrana que nos indicas es un film de almidón soluble que se coloca en el tubo de desagüe para que no entre aire antes de que empiece el aparato a desescarchar. Si ya has enchufado el frigorífico, el aparato funcionará correctamente aunque es recomendable no retirar la membrana. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • kikeman

        y si ya la has quitado, que pasa??

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. La membrana que evita la entrada de aire caliente cuando el tubo está vacío (primeros días de uso). Si ya la has quitado, no tienes que volver a ponerlo. Una vez que el agua del desescarche comienza a circular por el tubo, mantiene parte de esa agua en el sifón y así evita la entrada de aire caliente hacia el congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  19. Sílvia

    Hola, he comprado un combi Bosch, y cuando lo trajeron me dijeron que debía esperar como mínimo 4 horas antes de conectarlo a la corriente, pero lo que no recuerdo es si hay que quitar el protector plateado que está en la parte trasera del frigorifico.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por tu consulta. No debes retirarlo, se trata del propio componente aislante de tu frigorífico y sirve para su correcto funcionamiento. Cualquier consulta ya sabes donde localizarnos. Un saludo.

      Responder
  20. Anónimo

    Hola, acaban de instalarnos un frigorífico, y tras esperar cuatro horas lo hemos enchufado y hace mucho ruido, es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, indícanos por favor, la referencia E-nr de tu frigorífico. La encontrarás en una pegatina, en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  21. Juan J. Guerrero

    Hola.
    He adquirido un frigorífico modelo KGN36VW3A. Está instalado co las bisagras en el lado izquierdo, sin embargo los cajones no se modificaron por lo que ahora no se pueden sacar completamente.
    ¿Podrían indicarme un enlace con vídeo y/o manual que muestre los pasos a seguir para cambiar las guías de los cajones?.
    El manual que viene con el frigorífico no muestra el modo de desenclavar la guía en el lado derecho para luego ponerlo en el izquierdo.

    Gracias por adelantado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por tu comentario. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Raquel

        Me encuentro con el mismo problema que Juan, no sé cómo desencajar la guía para cambiarla de lado. Paso 13 del manual del frigorífico
        ¿Podrían ayudarme, por favor?
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el código Enr de tu frigorífico para poder ayudarte. Lo encontrarás en una pegatina en el lateral izquierdo, puedes verla retirando el cajón de las verduras. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      • Raquel

        No me deja responder sobre el mensaje por un problema en la web.
        El e-nr es KGN36VWEA/15
        Muchas gracias de antemano

      • Tu equipo Bosch

        Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  22. Luisa Giraldo

    Hola, ¿cuando puede ponerse alimentos en el frigorifico una vez conectada la nevera y cuando en el cogelador? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luisa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos introducir los alimentos cuando el aparato haya alcanzado la temperatura. Si metes muchos alimentos a la vez y si su temperatura es alta el aparato tardará más en alcanzar la temperatura. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  23. maryana

    hola.tenemos el frigorifico puesto hace 9 horas.pucimos la temperaturas recomendables pero el colnjelador ni nevera no tiene frio ni congela.que tenemos hacer?hay que esperar mas horas?porque tenemos avisar la tienda durante de 24 horas.gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maryana, gracias por contactar con nosotros.
      Cuando enchufamos por primera vez un frigorífico y seleccionamos las temperaturas, tarda varias horas en alcanzar la temperatura óptima seleccionada. Recomendamos 4ºC en refrigerador y (-18ºC) en congelador y no introducir alimentos para que la temperatura sea alcanzada con mayor celeridad. Es normal que la alarma salte al principio, debiendo desaparecer conforme la alcance. Si persiste la incidencia, por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise in situ el aparato.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo

      Responder
  24. Javier

    Buenas tardes.
    He adquirido un frigorífico BOSCH KGN46AI22 hace un par de meses, y lo he programado en -18 y 4ºC. Mi preocupación es que muy frecuentemente me congela parcialmente frutas y hortalizas que coloco en el estante encima de los dos cajones Vitafresh. ¿qué puede estar ocurriendo? Me llama la atención el que los dos cajones Vitafresh no cierran completamente, dejando una pequeña rendija de unos 3 mm. ¿eso es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Para conservación de las frutas, verduras y hortalizas, sensibles a temperaturas bajas, te recomendamos utilizar el cajón VitaFresh Plus, especial para este tipo de alimentos, ya que nos proporciona el entorno ideal de humedad para alargar su conservación. Puedes visitar el siguiente post, con consejos para colocar los alimentos en el frigorífico. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Javier

        Gracias. Así lo estoy haciendo, pero cuando tengo mucha verdura y no es suficiente el cajón, tengo que depositarla fuera del cajón, y se congela parcialmente por la zona más externa (en la parte frontal). ¿por qué puede estar ocurriendo?
        Por otro lado, me gustaría saber si es normal que los cajones no cierren completamente, quedando una apertura de unos 3-4 mm.

        Gracias de nuevo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Javier, gracias por contactar con nosotros. Esta mínima apertura es normal para favorecer la ventilación de los compartimentos. Si predominan más frutas, verduras y hortalizas, en relación con otros alimentos, te recomendamos subir la temperatura del refrigerador entre 6 y 8 grados, revisando que no toquen la pared posterior ni obstruyan una salida de aire frío. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  25. Margarita

    Hola tengo frigo y congelados1 puerta2 m hace 17 años,quiero cambia,el congelador hace mucho yelo y la nevera no conserva mucho tiempo, estoy en duda que comprar, americano , o dos combis ¿que gastará menos? Y cual me aconsejan. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Margarita, gracias por contactar con nosotros. Nuestros modelos de frigoríficos combis, disponen del innovador Full Skin Condenser, tienen una eficiencia energética mejorada, y nos permite la unión en pareja, desapareciendo la posibilidad de condensación de agua en el exterior de los aparatos. Además, incorporan cajones VitaFresh donde conseguimos duplicar y hasta triplicar la conservación de alimentos frescos. Algunos de nuestros modelos disponen de Home Connect, para revisar directamente en el supermercado lo que tenemos en el interior y así controlar el frigorífico desde tu dispositivo móvil.
      Por otro lado, algunos de nuestros modelos de frigoríficos americanos, disponen de dispensador de agua y cubitos o hielo picado. Algunos de estos modelos también tienen, HomeBar, para acceder directamente al interior del frigorífico y alcanzar las botellas sin necesidad de abrir la puerta por completo. Otra de las características es que disponen de la tecnología NoFrost, con la que te permite una mayor estabilidad de la temperaturas, prolongando el tiempo de conservación de tus alimentos.
      Si necesitas gran capacidad de almacenamiento, tenemos nuestras parejas frigorífico y congelador. Algunos de ellos llevan incluido un dispensador de agua fría, con un tanque incorporado, y un dispensador de cubitos de hielo IceTwister, que podrás retirar si necesitas más espacio en el interior del congelador.
      Por favor, si nos indicas con más detalle cuáles son tus preferencias: color, tamaño, funciones…podremos concretar más la información ajustándonos a tus necesidades.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  26. Luis Aguilera

    Buenas tardes, he registrado una nevera de 1 puerta y al pedirme el numero de serie me indica en información que es un numero de 6 dígitos, pero yo solo he visto un número de 5 cifras donde pone Z-Nr, supongo que se referirá a éste número. Me lo podrías confirmar. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Es necesario el modelo concreto del aparato, es una combinación de letras y números. Empieza por E-nr, luego pone FD y cuatro números más. La etiqueta la encontrarás en la parte inferior en el interior. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  27. Adriana

    Hola recién compré un frigorífico Kgn33x71/10, el regulador de temperatura indica ECO y COLD, ¿en qué posición se recomienda ponerlo para un uso familiar?
    Y para el compartimento de congelación ¿la indicada es 18?
    La puerta del frigorífico tiene un tope que la sostiene, pero la del congelador no y abre demasiado, está bien así o le faltó algo en el armado?
    Esperé una hora como dice en el manual para encenderla, cuánto tengo que esperar para guardar los alimentos?
    Muchas gracias!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Adriana, gracias por contactar con nosotros. Tu frigorífico dispone de una ruleta interior para regular la temperatura del refrigerador. Conforme la gires hacia “Cold” enfriará más con una temperatura más baja; si la acerca a “Eco”, la temperatura interior será más alta. Colocando el regulador en una posición media, se alcanza una temperatura de aproximadamente 4ºC. Ademas, en el congelador la temperatura media recomendada suele ser (-18ºC). En cuanto al tope de puerta que puedas encontrar en la puerta superior, la bisagra intermedia no dispone de él porque no es necesario. En cuanto a introducir alimientos, sería idóneo si es posible, que selecciones temperaturas y dejes al frigorífico durante unas 24 horas sin alimento en el interior y así podrá alcanzarla correctamente. Ten en cuenta que si introduces alimentos tardará más tiempo en alcanzar la temperatura óptima. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  28. May

    Hola, tengo un frigorífico KGN36XW31 y en la pared del fondo de donde sale el aire frío tiene porexpan por todo el conducto. ¿Esto es lo normal? O hay que quitarlo. En las instrucciones no dice nada.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola May, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal, forma parte de tu frigorífico. Se trata del canal de aire trasero del compartimento refrigerador o sistema Multi-Air Flow. Es el encargado de guiar y distribuir el aire en el interior del compartimento. Ese es el caso de la parte externa del canal de aire, la que se conoce como parte estética del canal de aire y no debes retirarlo. El sistema Multi-Air Flow permite adaptar el flujo de aire frío procedente del evaporador de forma más regular para conseguir una mejor y más rápida estratificación de temperaturas en todo el compartimento, así como un aporte extra de aire frío en las zonas o cajones necesarios. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  29. JUAN CARLOS

    Hola, compré un frigorífico Bosch el viernes y después de una hora lo conecté a la red eléctrica. Puse el superfrío para el congelador para que cogiese la temperatura adecuada lo antes posible. He metido alimentos que ya estaban congelados y los mantiene más o menos…. pero he metido pan que ya estaba congelado y no se mantiene duró y he metido pan blando y no me lo ha congelado durante el fin de semana. En estos 2 días ha sonado la alarma del congelador diciendo que no había cogido la temperatura de – 18 que le puse. Es normal este comportamiento? Debo poner el superfrío hasta que pasen unas 60 horas como dicen las instrucciones?? Tengo que llamar al técnico?? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior en una pegatina. Recuerda que una vez conectado el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada, cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.