Puesta en marcha de tu frigorífico nuevo. ¿Cuánto tiempo tarda en enfriar?

Valoración total: 3,3/5
31/07/2023
243

Ha llegado tu nuevo frigorífico a casa y estás deseando ponerlo en marcha, llenarlo de alimentos frescos y empezar a elaborar recetas deliciosas. Aunque, antes de nada, hay cinco cosas que debes hacer antes de estrenar tu frigorífico. ¡Toma nota para la puesta a punto!

Elige un buen lugar para tu frigorífico

¿Por qué es tan importante la ubicación? El lugar donde coloques tu frigorífico puede afectar su rendimiento y eficiencia. Aquí hay algunos consejos clave para asegurarte de que el lugar elegido sea el adecuado:

Un lugar frío y fresco

En la mayoría de los casos la nevera se instala en la cocina, pero si la quieres instalar en otra habitación, deberás comprobar que se trata de una estancia seca y bien ventilada.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la nevera no reciba directamente los rayos del sol ni esté próxima a focos de calor activos tales como cocinas o calefacciones. Si es inevitable, nuestra recomendación es que la protejas con un panel aislante.

Por último, presta atención a la temperatura de la habitación y la ventilación. Las neveras se diseñan para una determinada clase climática, cuya información aparece en la placa de características del aparato. Esto es importante si vives en un lugar extremadamente frío o caluroso.

Distancia con la pared

El frigorífico deberá estar instalado de manera que te asegures una apertura de las puertas de 90ºC. Como al aire en las paredes posteriores y laterales se calienta durante el funcionamiento normal del aparato, es conveniente dejar un pequeño espacio de separación para que el aire pueda escapar libremente. Simplemente tendrás que revisar que las aberturas de ventilación y aireación no estén obstruidas.

Deja reposar tu frigorífico 1 hora

Después de instalar la nevera en el emplazamiento definitivo, tendrá que estar en reposo durante 1 hora antes de ponerla a enfriar. Pasado este tiempo podrás conectarla a la corriente para que empiece a funcionar. 

Lee el manual de instrucciones de tu frigorífico

Aprovecha para familiarizarte con el manual de instrucciones y léelo atentamente. Aunque en este post te resumimos los pasos a seguir, es conveniente que le eches un vistazo.

Limpia tu frigorífico

A continuación, limpia el interior del aparto antes de su puesta en marcha. Para ello, limpia el aparato con un paño suave, agua templada y un poco de jabón. Evita que el agua pueda entrar en contacto con el sistema de iluminación. A continuación, limpia la junta de la puerta sólo con agua y sécala con un paño suave.

Frigoríficos combi de Bosch

Si te has preguntado cuando encender el frigorífico nuevo, este es el momento, enchufa la nevera a la corriente siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones.

Ajusta correctamente la temperatura de tu frigorífico

Cuando el aparato esté conectado, sonará una señal acústica de aviso. Si tienes uno de nuestros últimos modelos, tendrás que pulsar la tecla lock/alarm off para desactivar la señal acústica.

Si tienes un frigorífico con display en la puerta, la indicación ALARM se apagará cuando la nevera haya alcanzado la temperatura ajustada. Este proceso lleva varias horas y mientras el frigorífico se enfría, te recomendamos no abrir la puerta ni introducir alimentos en el aparato hasta que la temperatura sea la correcta.

De fábrica, el aparato tiene la temperatura pre-ajustada. A -18ºC el congelador, y a +4ºC el frigorífico. Esta es la temperatura recomendada, pero que puedes cambiar para ajustarla a tus necesidades.

Una vez hecho este paso, puede que el electrodoméstico necesite varias horas hasta alcanzar las temperaturas ajustadas. Para facilitar el proceso, no abras las puertas del frigorífico. Si tienes uno de nuestros frigoríficos VitaFresh Pro.

Frigoríficos Vitafresh de Bosch

Una vez tu nuevo frigorífico alcance la temperatura seleccionada, es el momento de introducir los alimentos. Si tienes un frigorífico Bosch, no tendrás que preocuparte por meter mucha comida de golpe que haga que suba la temperatura, pues cuenta con funciones que se encargan de mantenerla equilibrada. Además, no te pierdas nuestros trucos para organizar el frigorífico aquí. Colocándolos correctamente, no solo estarás ganando tiempo porque al conservarse mejor no tendrás que ir tan a menudo al super, sino que aprovecharás mejor los alimentos y generarás menos desperdicios. También ganarás en salud consumirlos en las condiciones óptimas.

Frigorífico VitaFresh

Si te interesa la conservación de la comida, en Bosch contamos con los frigoríficos VitaFresh, cuya tecnología consigue que carnes, pescados, frutas y verduras se mantengan frescos hasta tres veces más tiempo que en un frigorífico convencional.

Ya tienes tu nuevo frigorífico listo para empezar a usarlo. Si tienes cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición en los comentarios, en Facebook y en Twitter.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.3/5 - (109 votos)