¿Estás buscando una nueva placa y aún no sabes cuál comprar? En Bosch queremos ayudarte en tu decisión dándote las claves para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades: la placa de inducción.

Cocinar en una placa de inducción te ofrece 5 grandes ventajas, ¡descúbrelas y sigue disfrutando de tu gran pasión!

1. Las placas de inducción son fáciles de limpiar

Una de las ventajas de las placas de inducción es que no alcanzan temperaturas muy altas cuando están encendidas. ¿Qué permite esto? Que cualquier alimento que se desprenda mientras cocinamos, no se adhiera a la placa con extrema rapidez. Esto no solo hace que limpiar sea una tarea mucho más sencilla, sino que además la placa se daña mucho menos y tendrá un aspecto brillante durante más tiempo.

2. Son seguras

Las características propias de la tecnología de inducción, hacen que en vez de calentarse la placa, se caliente el recipiente. Esto hace que el cristal no alcance temperaturas tan altas como en las vitrocerámicas, donde la placa puede llegar a calentarse hasta a 400ºC. Además, las placas de inducción serie 8, cuentan con un sistema de bloqueo para impedir que los niños la enciendan.

3. Son rápidas

Las placas de inducción son hasta el doble de rápidas que las vitrocerámicas y las placas de gas porque al calentar sólo la base de los recipientes, se reduce el tiempo de calentamiento. ¿Sabes cuánto se tarda en hervir 2 litros de agua en una placa de inducción?, ¿y en una vitrocerámica?

En las placas de inducción el agua hierve más rápido

Además, la función Sprint Sartén de nuestras placas de inducción Serie 8 reduce el tiempo de calentamiento de las sartenes y otros recipientes con recubrimiento antiadherente, especialmente cuando se cocina con aceite. En 30 segundos puedes tener la sartén caliente sin que se estropee, y aún más importante, sin que se queme el aceite.

¿Tienes que calentar muchos litros y poco tiempo para cocinar? En este caso, activa la función Sprint que incrementa en un 50% la potencia de la zona para calentar grandes cantidades de agua y otros líquidos mucho más rápido que utilizando el máximo nivel de potencia, el 9. Pasados 10 minutos, cuando el líquido está en plena ebullición, la potencia cambia automáticamente al nivel 9 para que sigas cocinando a máxima potencia.

4. Eficientes

Al calentarse únicamente la base de los recipientes, la energía no se reparte por el resto de la placa por lo que las placas de inducción son más eficientes. Además, en las placas Serie 8 y Serie 6 gracias a la función Mi Consumo siempre que termines de cocinar, podrás conocer el consumo eléctrico de la playa durante el cocinado.

Para que aproveches mejor las zonas que ya están calientes, puedes activar la función Mantener Caliente para conservar caliente la comida antes de sacarla a la mesa.

5. Flexibles

Las placas de inducción te ofrecen todo lo que necesitas para preparar tus recetas.

¿Necesitas cocinar con recipientes de distintos tamaños y formas?

Las placas de inducción con Flex Inducción las puedes organizar a tu gusto. Te ofrecen la posibilidad de utilizar todos los recipientes que quieras a la vez: una cazuelita pequeña para preparar la salsa, una olla grande para el caldo, una mediana para la carne, y aún tendrás más espacio si tienes una placa de inducción con una zona de 32 cm.

¿Te gusta tener la receta a mano mientras cocinas?

El control TFT de alta resolución y el asistente de recetas de esta placa de inducción Serie 8 permite una selección precisa e instantánea de la receta. Sólo tienes que seleccionar el plato que vas a cocinar y te guiará durante todo el proceso para que el resultado sea perfecto.

La mejor placa de inducción Bosch

¿Quieres controlar la placa fácilmente?

En el nuevo control DirectSelect Premium la selección de las funciones de la placa es muy sencilla ya que tiene el selector de potencia más ancho del mercado y sólo se iluminan las funciones seleccionables, para que cocinar sea más fácil.

Placas con nuevo control DirectSelect Premium

¿Una potencia para cada receta? ¡Claro que sí!

En la potencia de la cocción reside el éxito de muchas recetas. Por eso, nuestras nuevas placas con los nuevos controles TFT y DirectSelect Premium te ofrecen un quinto nivel de temperatura, aún más bajo que el nivel bajo, perfecto para preparar y calentar salsas o derretir chocolate.

Céntrate en cocinar y déjanos el resto a nosotros

Gracias a la función power move, con las placas serie 8 con zona flex inducción podrás cocinar a tres potencias diferentes sin tener que cambiar de fuego.

La placa detecta automáticamente el movimiento de tu recipiente y cambia la potencia de cocción dependiendo de en qué lugar de la zona se encuentre. Así, no tendrás que estar pendiente de cambiar la potencia manualmente. Simplemente con mover tu recipiente a lo largo del fuego, podrás precalentar, cocinar a potencia media, o a potencia alta.

Placas de inducción sin cambiar la potencia

¿Vas a comprar una placa de inducción para tu cocina? Puedes elegir anchuras de 90, 80, 70, 60 y 30 cm.

Si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros. Deja un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

12 Comentarios

  1. Manel Martínez-Carrasco

    He de cambiar la placa porque ya no se lee. He tomado las medidas y son 50 x 57,50 , he leído y me gustaría el sistema Serie 6 ó 8 “Mi consumo” pero yo no soy muy cocinero y estoy sólo, quizás no me interesa flexoinducción.
    Otra: como puedo saber si el menage que tengo ya no sirve, ya he tomado nota de lo que debe ser pero repito, de lo que ya tengo no sé si puedo ir tirando o debo necesariamente comprar otros utensilios. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manel, gracias por contactar con nosotros. La función mi consumo informa a través de su display del consumo eléctrico, una vez terminada la cocción. Si no deseas una encimera con flexinducción, puedes consultar las caracterísitcas de las encimeras de inducción convencionales, como la PID651FC1E de la Serie 6, que además de la funciín “mi consumo” tiene otras prestaciones muy útiles como el control de temperatura de aceite que, seleccionando el nivel deseado, la placa controla la temperatura correcta y la mantendrá automáticamente. Una señal te avisará cuando se haya alcanzado la temperatura para que añadas los alimentos, evitando además que se quemen los alimentos. Además tiene la función Sprint, que reduce el tiempo de calentamiento de grandes cantidades de agua y otros líquidos hasta en un 50%.
      En cuanto al menaje, es muy importante que la base sea plana y totalmente ferromagnética para obtener los mejores resultados. Las ollas o sartenes deben tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes y ollas con la base de puntos, ya que el punto no es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  2. Pilar

    Buenas. Me voy a cambiar todos los electrodomésticos de La Cocina y estoy buscando un aplaca vitroceramica de 70cm con zona flex. Me podéis decir que modelos hay

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Actualmente en 70 centímetros disponemos del modelo PID775DC1E, con 3 zonas de inducción. Con zona Flex disponemos en 90, 80 y 60 centímetros de ancho, puedes consultar modelos aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Rosa Maria

    Siempre me he interesado en Internet por los electrodomésticos bosch. Y acabo de cambiar en mi cocina por esta marca, la placa de inducción, el extractor, el horno, y el microondas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa Maria, gracias por tu interés en nuestros electrodomésticos. Si nos necesitas estaremos encantados de ayudarte a elegir los electrodomésticos que mejor se adapten a tus gustos y necesidades. Estamos a tu disposición. Tu equipo Bosch

      Responder
  4. Montse

    Buenos días!
    Hay alguna placa de inducción flex que tenga uno de 32?, o todas son de 28?
    Estoy mirando para comprarla, y creo que no hay.

    Y también cuanto mide la zona flex de ancho en una placa de 60.

    Me lo podéis confirmar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. En el catálogo actual de placas de 60 cm con zona Flex Inducción no disponemos de fuegos de 32 cm, son de 28 cm. La zona de Flex Inducción en el modelo PXJ675DC1E es de 21X38 cm y en los modelos PXJ679FC1E y PXJ651FC1E es de 21X40 cm. Si dispones de hueco suficiente (placa de 90 cm) podemos recomendarte la placa PXV975DC1E con un fuego de 32 cm y dos zonas Flex Inducción de 23X40 cm. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Toñi

    Hola, voy a estrenar mi placa de inducción y me gustaría que me aconsejarais como limpiarla y mantenerla como nueva bastante tiempo, gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Toñi, gracias por contactar con nosotros. Para limpiar tu placa de inducción puedes usar una bayeta o esponja suave impregnada en agua y jabón y después aclararla y secarla bien con un paño. Secarla correctamente es un paso importante si quieres evitar la aparición de manchas de cal. Para los restos más incrustados te recomendamos utilizar un producto especial como este de nuestra e-shop, que tendrás que dejar actuar unos minutos y que acabará fácilmente con la suciedad adherida. Puedes ver más información sobre como tener tu placa como el primer día aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  6. antonio reverter

    Deseo saber medidas agujero en marmol para placa PIV975DC1E en sustitucion de una antigua de 90×35

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver las todas las medidas para una correcta instalación de la placa PIV975DC1E aquí en la pestaña de “Documentación”. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.